Pista de Tavrida en Crimea: características, grado de preparación
Cuando se habla de Crimea en los últimos años, muchos de nuestros conciudadanos tienen en la cabeza una asociación con un proyecto de construcción importante: el puente de Crimea, que conectaba la península con el territorio de Krasnodar. Al mismo tiempo, no todo el mundo fuera de la región sabe que la construcción global no termina ahí, porque ahora también necesitamos un tramo terrestre de la carretera. Ya está en construcción y recibió el nombre de Tavrida, y para los lugareños no es menos importante que el puente.
Historial de seguimiento
Hasta 2014, la ruta norte siguió siendo la principal vía de entrada de personas y mercancías a la península. Allí, toda la infraestructura se estableció hace mucho tiempo, a través del istmo de Perekop, las carreteras principales y los ferrocarriles conducían al oeste condicional y a través del puente sobre el Sivash, las mismas rutas en la dirección condicional al este, donde el famoso Moscú -Pasó la carretera de Simferopol. Fueron las salidas del norte las más relevantes para Crimea en todos los momentos de su historia.
Durante la época del kanato de Crimea, cuando algo así como rutas permanentes comenzaron a aparecer aquí por primera vez, fue el istmo terrestre el que permitió mantener una conexión entre la civilización asentada en la península y los nómadas del norte de Azov y Regiones del Mar Negro.
Cuando este estado pasó a formar parte del Imperio Ruso, cerró el sistema de transporte sobre sí mismo y construyó ferrocarriles, que también iban hacia el norte por la ruta más corta. En la URSS y Ucrania, dicha logística también parecía la más justificada: el tráfico de pasajeros y el transporte de carga también se llevaron a cabo en esta dirección.
En todos los momentos descritos, los principales flujos de tráfico se recopilaron desde diferentes partes de Crimea hasta Dzhankoy, y desde allí se determinaron con una dirección adicional, ya sea hacia Kherson y más hacia el oeste y noroeste, o hacia Zaporozhye y más allá. a Jarkov, Moscú y otras direcciones populares.
Por esta razón, solo se necesitaba una ruta seria desde el extremo norte de la península hasta Simferopol. - además, el flujo de tráfico se dividió inevitablemente y había suficientes carreteras locales. La comunicación directa con el territorio de Krasnodar se realizó por medio de un ferry, pero esta estaba lejos de ser la opción más exitosa, porque esta dirección no tenía mucha demanda.
En 2014, el control de la península de Crimea pasó a Rusia y surgió la pregunta de cómo establecer una conexión directa con la nueva región de manera más confiable que el ferry.
Para evitar el procedimiento de tránsito a través de otro estado, se decidió construir un puente que conectara el Kuban con Crimea. Se abrió en 2018, pero al final se reveló otro problema: los principales flujos de tráfico se redirigieron no a Dzhankoy, sino a Kerch, pero no había una ruta realmente seria aquí, no había tal necesidad.
El moderno proyecto en el que se está implementando la carretera Tavrida estaba listo en 2016, en ese momento el costo estimado de su implementación se estimó en 139 mil millones de rublos. Se asume que se construirá una parte de la vía donde antes no existían rutas, en otros casos se llevará a cabo una reconstrucción mayor de las vías existentes. A principios de 2017, los proyectos de tramos individuales de la nueva ruta pasaron el examen estatal, en mayo del mismo año, se inició la construcción de una nueva instalación.
¿Dónde se encuentra ella?
Se supone que la nueva ruta se extenderá desde el este de Crimea hasta el suroeste de la península a través de su centro. Los puntos finales se llaman Kerch, ubicado directamente a la salida del puente de Crimea, y Sebastopol, un puerto enorme y solo una de las dos ciudades más grandes de toda la península. La ruta pasará por Simferopol, que es la principal puerta de entrada aérea a la región y solo otra de las dos ciudades más grandes, así como muchas ciudades más pequeñas, por ejemplo, Feodosia, Belogorsk y Bakhchisarai.
El norte y el oeste de Crimea no se verán afectados en absoluto por la carretera, pero se supone que estas áreas ya tienen buena comunicación con Simferopol o cualquier otro asentamiento más cercano ubicado a lo largo del Tavrida en construcción.
Por conveniencia, toda la longitud de la pista se ha dividido en ocho tramos o etapas, que pueden ser puestas en marcha, no necesariamente en el orden en que fueron numeradas.
- Tiene una duración de 71 kilómetros. Se encuentra más cerca del puente de Crimea, comenzando en el cruce a la salida y terminando cerca del pueblo de Primorsky. Esta es una de las partes más importantes de la ruta, ya que prácticamente no es una ruta alternativa. Este camino existía antes, pero se ampliará al agregar dos nuevos carriles.
- Estirado por 50 kilómetros, se extiende desde el pueblo de Primorskiy hasta el pueblo de Lgovskoye, donde se conecta con la carretera al centro regional Belogorsk. Esta es una nueva dirección: antes no había camino aquí.
- Duración 36 kilómetros es una reconstrucción de un antiguo camino. Se puede utilizar para conducir desde el pueblo de Lgovskoe hasta las afueras de Belogorsk, donde hay una salida a la antigua carretera que conecta Simferopol y Feodosia.
- Pasa por Zuya y Trudovoye similar a la ruta existente, llegando a la circunvalación de Simferopol. Este tramo de la carretera tiene una longitud de 28 kilómetros.
- Es una carretera de circunvalación de Simferopol, que bordea la capital de Crimea desde el norte y el oeste. Va desde la dirección actual a Feodosia a la dirección actual a Bakhchisarai y Sebastopol. La longitud de la circunvalación es de casi 25 kilómetros.
- La trama es la última, que atraviesa el territorio de Crimea como república.Se extiende desde la salida de la circunvalación de Simferopol (cerca del pueblo de Levadki), duplicando la carretera existente, hasta el lugar donde el distrito de Bakhchisarai limita con Sebastopol. Este tramo de la ruta tiene una longitud de 29 kilómetros.
- Corre por las afueras de Sebastopol como ciudad. Comienza desde la frontera con la Crimea republicana y llega al cruce con la llamada carretera presidencial de Sebastopol a Inkerman. Este segmento es relativamente corto, su longitud es de poco más de 13 kilómetros.
- El último segmento también es el más corto. - se extendió solo 6 kilómetros. Se trata de la reconstrucción de la citada vía presidencial hasta el anillo de Yalta. A pesar de su corta longitud, esta es una parte de la carretera muy difícil y costosa: está ubicada en un área con una red de carreteras desarrollada, por lo que se requiere la construcción adicional de intercambios, pasos superiores y un puente.
Peculiaridades
La mayoría de las rutas actuales se establecieron hace varias décadas, cuando la congestión del tráfico era menor y se prestó muy poca atención a las necesidades del hombre común en comparación con las necesidades del estado. Algunos aspectos del nuevo circuito de Tavrida nos hacen hablar de él como un proyecto de ingeniería moderno, que se realiza siguiendo el ejemplo de las mejores autobahns alemanas. Echemos un vistazo a los aspectos clave de una autopista completa.
- La longitud de la carretera es de casi 251 kilómetros.... A escala rusa, este, por supuesto, no es el proyecto más impresionante, pero para Crimea es un contendiente por el título de obra de construcción del siglo, porque la ruta cruza la península de un extremo a otro.
- Carga estimada: hasta 39-40 mil vehículos por día. Para Crimea, con sus tres millones de habitantes, esto ya es muy impresionante, porque no todos los habitantes de Crimea viajarán por la carretera todos los días, especialmente porque no pasa cerca de una serie de grandes asentamientos en la región.
- El peso máximo permitido de un vehículo que pasa es de 70 toneladas. Se supone que cualquier camión pesado puede circular por Tavrida, porque si no pasan por aquí, no tienen nada que hacer en Crimea. El pavimento de hormigón asfáltico se realiza con un margen de seguridad para permitir el desarrollo de todos los sectores de la economía de la península que están ligados al transporte por carretera.
- Velocidad de desplazamiento permitida: 120 km / h. En este sentido, Tavrida amenaza con convertirse en un objeto único en la escala del espacio postsoviético, debido a las autobahns en toda regla, donde prácticamente no habría límite de velocidad, hasta que realmente apareciera.
- Ancho de la carretera: 4 carriles, dos en cada dirección, separados por parachoques... Tales características son necesarias para asegurar el paso de los 40 mil autos declarados por día. Los guardabarros evitan que los vehículos que han perdido el control ingresen al carril contrario, por lo que se debe reducir el número de accidentes fatales a altas velocidades.
- Evitando asentamientos. La importante autopista no pasará por ninguna ciudad, lo que permite mantener una alta velocidad de tráfico y alivia a los residentes locales del ruido constante.
- Falta de intersecciones y semáforos. La carretera está diseñada para que el movimiento rápido de los automóviles no se vea obstaculizado por nada. El proyecto prevé la construcción de más de doscientos objetos viales para ayudar a evitar la formación de una intersección: estos son intercambiadores de transporte, pasos superiores y puentes. Se han tenido en cuenta los intereses de los residentes locales: se crearán pasos superiores separados para la maquinaria agrícola. Aunque la carretera no pasa por asentamientos, en algunos lugares todavía es posible cruzarla a pie; para ello, se construirán cruces aéreos especiales.
- Ampliación de las estaciones de autobuses - en Kerch y Feodosia. Con el lanzamiento del puente de Crimea y la puesta en servicio de la autopista Tavrida, se espera un aumento significativo en el tráfico de pasajeros en la nueva dirección.Simferopol y Sebastopol tienen una infraestructura bastante bien desarrollada, la mayoría de las ciudades más pequeñas no necesitan expandirla, las comunicaciones de larga distancia no las afectarán directamente. Está previsto hacer grandes núcleos de tránsito desde Kerch y Feodosia, que podrán recibir autobuses de larga distancia.
- Puesta en servicio de todos los sitios - 2020. Lo impresionante de la instalación se evidencia por el hecho de que su construcción lleva tres años.
Hallazgos inusuales
La legislación establece una norma según la cual no se permite la construcción de capital en un sitio donde no se haya llevado a cabo previamente una investigación arqueológica. Ya se han reunido tantos hallazgos que algunos expertos sugieren abrir un museo especial una vez finalizada la construcción, que estará dedicado a todo lo que se encontró en el proceso de trazado de la ruta. La cartera de hallazgos arqueológicos incluye los siguientes hallazgos:
- una cueva kárstica de un kilómetro de largo cerca de Zuya con los restos de animales prehistóricos; prometieron preservar este lugar y organizar un centro científico sobre su base;
- las ruinas de un campamento militar que data de la época de la guerra de Crimea (1853-1855), cerca de Sebastopol;
- una estatua de mármol en la que se adivina al antiguo dios griego Apolo, en el asentamiento de Mirkemiy;
- un entierro de guerra escita, que incluso logró datar a mediados del siglo IV aC gracias a un ánfora, en las profundidades del montículo de Sary-Su.
Grado de preparación
Como se mencionó anteriormente, la fecha de finalización de toda la instalación en su conjunto está programada para 2020. Si la pista estará realmente construida en ese momento o no, es imposible decirlo con certeza, porque los retrasos imprevistos son posibles en cualquier situación, y más aún en nuestras condiciones. Si bien la construcción avanza de acuerdo con el plan, no ha habido retrasos significativos en el plazo.
Al mismo tiempo, no tiene sentido esperar hasta que se abra toda la autopista; al menos, puede conducir desde Kerch a Sebastopol hoy, incluso si la ruta es ligeramente diferente de lo planeado. Además, la construcción de etapas individuales avanza de manera desigual y, a primera vista, es ilógico: algunas partes en el medio de la ruta están oficialmente abiertas ahora, ya no se completarán ni mejorarán. Esto es porque fue imposible iniciar la construcción directamente desde el puente de Kerch hasta su puesta en servicio, ya que al dejarlo, debería haber un sitio para el paso de equipo pesado especial.
Al mismo tiempo, el comienzo de los trabajos de construcción cayó en la primavera de 2017, es decir, la construcción de una nueva instalación comenzó incluso antes de que se pusiera en funcionamiento el puente de Crimea.
La segunda y tercera etapas de la carretera Tavrida se encargaron oficialmente el penúltimo día de 2018: la instalación se completó por completo en el tramo desde el pueblo de Batalny hasta Belogorsk. En febrero de 2019, también se abrió una parte de nueve kilómetros de la nueva circunvalación de Simferopol: conectaba las aldeas de Levadki y Dubki, pasando de la carretera a Bakhchisarai y Sebastopol a la carretera a Nikolaevka.
La última vez que se devolvió la evaluación porcentual de la preparación de la instalación en octubre de 2018, la cifra fue del 41% para toda la Taurida con un 82% de preparación para las etapas de la primera a la cuarta (de Kerch a Simferopol). A partir de ese momento se puso en funcionamiento la segunda y tercera etapas, debiendo avanzarse en el resto de tramos.
La construcción de la carretera en el territorio de Sebastopol es quizás la más retrasada; aunque solo hay dos tramos con una longitud total de 20 kilómetros, el momento de su finalización aún no está claro. En diciembre de 2018, solo se encargó un proyecto para la octava etapa, lo que significa que aún no ha adquirido su forma definitiva, ni siquiera en papel.
Aprenderá cuándo se abrirá la pista de Tavrida en Crimea en el video a continuación.