Crimea en junio: tiempo y descanso

Contenido
  1. Clima
  2. Pros y contras de quedarse en junio
  3. ¿Cuál es el mejor lugar para ir?
  4. ¿Qué puedes hacer a principios de verano?
  5. Bayas y frutas de temporada
  6. Reseñas

El verano es tiempo de vacaciones. Y la península de Crimea con sus diversas atracciones y un clima agradable es una excelente opción para unas vacaciones en cualquier mes. La mayoría prefiere tomarse unas vacaciones en julio o agosto, pero esta oportunidad no siempre ocurre y, por lo tanto, a menudo la gente tiene que irse de vacaciones en otros meses. Si tenemos en cuenta todos los matices y sutilezas del clima en junio, unas vacaciones en Crimea no pueden ser menos cómodas y quizás incluso más agradables que en los calurosos meses de julio y agosto.

Clima

Crimea es una península bastante grande, por lo que las condiciones climáticas en el mismo mes en diferentes puntos pueden, aunque insignificantemente, diferir entre sí. Además, la temperatura del agua de mar en diferentes partes de Crimea también es diferente. Y esto no es sorprendente, porque la península está bañada por dos mares, el Mar Negro y el Mar de Azov, y tiene una costa bastante larga. Pero no te preocupes demasiado por esto, ya que la diferencia no es demasiado significativa, y es de solo 3-4 grados, por lo que puedes ir a cualquier lugar que te guste.

El clima en Crimea en junio no se puede llamar caluroso, pero al mismo tiempo es bastante cómodo para relajarse. Temperatura media en el primer mes de verano, teniendo en cuenta todos los días y diferentes puntos de la península no desciende por debajo de + 19 ° C, a fin de mes, esta cifra aumenta y el aire se vuelve más cálido.

La temperatura media diaria rara vez está por debajo de los + 23 ° C, ya que el sol todavía calienta durante el día. A la mitad del día, y esto suele ser a partir de las 12 del mediodía, en algunos lugares la temperatura puede incluso superar la marca de los 27 grados, y tasas tan altas se mantienen de 12 a 16 horas.

Es mejor pasar este período de tiempo, por supuesto, en un café, pero si desea disfrutar plenamente del sol, debe usar cremas protectoras y, por supuesto, un tocado adecuado.

La temperatura nocturna en junio no es muy alta, se podría decir que hace bastante fresco a esta hora del día, la media ronda los + 14,15 ° C. Después de la puesta del sol, la superficie de la tierra comienza a enfriarse lentamente y el calor aumenta, por lo que la temperatura promedio rara vez desciende por debajo de + 18 ° C. El período más frío es al amanecer; en este momento, la temperatura, por regla general, no es superior a + 10 ° C, por lo tanto Si quieres conocer el amanecer a la orilla del mar en junio, es mejor vestirte abrigado. Más cerca de las 9 am se vuelve mucho más cómodo, el aire se calienta a + 20 ° C.

Para las personas que se encuentran en Crimea en junio, la temperatura no solo del aire, sino también del agua es importante, porque en la mayoría de los casos es la oportunidad de nadar en el mar lo que atrae a los turistas a la península. En la primera mitad del mes, la temperatura del agua en el Mar Negro apenas alcanza los + 18,19 ° C. El mar de Azov es menos profundo, por lo que se calienta a + 21 ° C. En la segunda quincena de junio, el agua se vuelve un poco más cálida, su promedio en el Mar Negro varía dentro de + 19.20 ° C. En algunos centros turísticos, el agua puede calentarse hasta + 22 ° C en la costa.

A veces, la temperatura del mar, debido a la subida de corrientes frías de agua a la superficie, puede descender a + 13 ° C. El mar se enfría y, por decirlo suavemente, no es del todo cómodo para nadar. Pero afortunadamente, tal fenómeno no ocurre más de 2-3 veces al mes, y el "drenaje de agua", como se le llama, puede ocurrir no solo en junio, sino también en los meses más visitados (julio, agosto).

No solo la temperatura del aire y el agua del mar preocupa a los turistas que planean pasar sus vacaciones en la costa de Crimea, sino también la cantidad de posibles precipitaciones. La cantidad y frecuencia de precipitación depende de la región específica: Cuanto más cerca estén las montañas del resort, más probabilidades hay de que llueva.... Como regla general, el número de días de lluvia en junio no es muy alto. La cantidad de precipitación tampoco es muy grande y no supera los 100 mm, y en algunos lugares de la península no cae más de 75 mm.

Pros y contras de quedarse en junio

Junio ​​es un mes bastante adecuado para unas vacaciones en Crimea, ya que estas vacaciones tienen muchas ventajas en comparación con unas vacaciones en julio o agosto.

La principal ventaja es, quizás, un pequeño número de personas en este período en Crimea. Las familias con niños pequeños, que constituyen el grupo más numeroso de veraneantes, tienden a elegir los meses más calurosos, lo que significa que las playas y cafés no estarán abarrotados. Puede elegir con seguridad un lugar en la playa, y no necesariamente al alcance de la mano en relación con su vecino, y cenar en su café favorito sin la tediosa espera de un pedido debido a una gran multitud de personas.

La pureza del agua de mar durante este período no es menos importante. Se sabe desde hace mucho tiempo que cuanta más gente hay en la costa, más turbia se vuelve el agua. Este es especialmente el caso de agosto, ya que es el que más a menudo eligen las familias con bebés.

En junio, el agua es la más limpia y clara, por lo que no es necesario navegar lejos de la costa para disfrutar del mar. Puede nadar con seguridad cerca de la orilla o simplemente tumbarse al borde del mar, tomando baños de sol en el camino.

Sorprendentemente, un bronceado de junio funciona bastante bien en la piel. Se "pega" rápidamente y sin enrojecimientos desagradables. Aunque el sol está bastante activo en junio, el ángulo de incidencia de los rayos en el suelo aún no ha alcanzado su máximo (hasta el 22 de junio), por lo que la probabilidad de quemarse no es tan alta.

El calor sofocante, que es característico de julio y agosto, está ausente en junio y, por lo tanto, puede diversificar sus vacaciones no solo con unas vacaciones en la playa, sino también con las atracciones turísticas, de las cuales hay muchas en Crimea.

En junio, las condiciones climáticas le permiten explorar los alrededores y conducir a lugares interesantes incluso a la mitad del día; el aire no es tan caluroso como en otros meses.

Los bajos precios de la vivienda también son una ventaja especial de unas vacaciones en junio. Junio ​​es el comienzo de la temporada, no hay tanta gente y, por lo tanto, los propietarios de hoteles, casas y apartamentos para atraer clientes reducen significativamente los precios de la vivienda, especialmente en la primera mitad del mes.

Pero también hay pequeñas desventajas en las vacaciones de junio. Difícilmente es adecuado para personas que se han escapado para descansar una semana, ya que existe la posibilidad de precipitaciones en forma de lluvia, e incluso 1-2 días “perdidos” en un descanso tan corto son de gran importancia.

¿Cuál es el mejor lugar para ir?

La península de Crimea tiene una costa bastante extensa y se subdivide según la dirección hacia las costas sur, este y oeste. Las condiciones climáticas en las costas son algo diferentes entre sí, y los tipos de playas también son diferentes.

Las direcciones este y sureste son adecuadas para los amantes del clima seco y las playas de arena limpia.

Kerch Es uno de los complejos turísticos más cómodos de la costa este. El clima aquí es bastante cálido, porque el indicador de temperatura durante el día no es muy diferente al de la noche. Durante el día, por regla general, alrededor de + 24,25ºC, el agua tiene tiempo de calentarse hasta + 22ºC, y por la noche la temperatura es de + 22,23ºC. Aunque junio se considera el mes de verano más húmedo, las precipitaciones no superan los 35 mm.

En Feodosia Junio ​​es un mes bastante cálido, la temperatura del aire durante el día aquí rara vez cae por debajo de + 22,26 ° C, y por la noche, por debajo de + 18,20 ° C. El agua de mar tiene tiempo de calentarse hasta + 20,22 ° C, y las playas de arena y arena de concha con una conveniente entrada al mar seguramente atraerán a las familias con niños. Las lluvias en Feodosia no son tan frecuentes (en promedio 4-5 días) y son de corta duración, como en otros centros turísticos.

Un poco más al sur se encuentra Zander... Aquí las condiciones climáticas son prácticamente similares a las de Feodosia. El aire es seco y cálido, la temperatura diurna está dentro de + 22.28ºС, y la temperatura nocturna no desciende por debajo de + 18ºС. La temperatura media del agua cerca de la costa es de + 21ºC.

La costa sur es uno de los lugares más pintorescos de la península, famosa por su exótica vegetación y su clima bastante favorable.

V Alushta la temperatura media oscila en torno a los 20,24ºC, y por la noche no suele bajar de los 17,19ºC. El agua cerca de la costa es algo más fría que en Teodosia y Sudak, su promedio ronda los 19,20ºC. El complejo es adecuado para personas que no toleran bien la aclimatación; por regla general, aquí no se observa la manifestación de sus signos. Llueve en junio, pero la cantidad de esos días no es muy grande, la tasa promedio de precipitación varía de 5-7 días.

Yalta - uno de los lugares más cálidos y soleados de la península. La temperatura media diaria en junio ronda los + 23,24ºC, mientras que en la segunda mitad del mes suele subir a + 28,30ºC. Y esto no es de extrañar, porque el resort se encuentra en un entorno denso de montañas que no permiten que los vientos "deambulen", y por lo tanto la temperatura no es inferior a + 19,20ºC incluso de noche.

El agua del mar a lo largo de la costa también se calienta bastante bien, con una temperatura media que ronda los + 22,23ºC. La probabilidad de precipitación es baja, pero aún llueve, el número de días nublados y lluviosos varía entre 5-6, no más.

La costa occidental de Crimea no es menos atractiva en términos de clima que otros famosos centros turísticos de la península. Para una ciudad turística Evpatoria un clima de estepa seco es característico. Aquí en junio hay días bastante cálidos (alrededor de + 25,26ºC) y noches agradables (alrededor de + 19,20ºC). Evpatoria tiene excelentes playas de arena con acceso conveniente y agua de mar bastante agradable en términos de temperatura (alrededor de + 21,22ºC). La precipitación, por supuesto, se produce en junio, pero no ocurre con tanta frecuencia y las lluvias son de corta duración.

¿Qué puedes hacer a principios de verano?

La península de Crimea en junio no es solo unas vacaciones en la playa, sino también visitas turísticas de lugares interesantes, por lo tanto, para los turistas curiosos, se abre aquí. una gran oportunidad para ver algo además del mar y cómodas playas.

En Sebastopol, puede ver el Monasterio de San Jorge, un antiguo acueducto (conducto de agua), una torre de vientos y visitar Malakhov Kurgan. Yalta es famosa por atracciones como los palacios Vorontsov y Livadia, el "Nido de golondrina", el jardín botánico Nikitsky, y también puede admirar el monte Ai-Petri, la cascada Uchan-Su y visitar el zoológico y el acuario. En Kerch, puede visitar el templo activo de Ionna la Precursora (construido en el siglo X), el museo arqueológico, ir al valle de los volcanes o subir al Monte Mitrídates por escaleras.

Además, se llevan a cabo diferentes festivales y festivales en cada área del resort, existe la oportunidad de dar un paseo en bote o montar a caballo, caminar por senderos de montaña o, alquilar una bicicleta, explorar los alrededores.

Las familias con niños que decidan relajarse en Yalta pueden ir al zoológico de Skazka, donde los niños pueden observar una variedad de animales. En Kerch, a los pequeños inquietos se les puede mostrar una granja de avestruces y, si se aburren, se los puede llevar a un sitio con un laberinto. Feodosia tiene un delfinario maravilloso donde los niños pueden ver espectáculos con delfines. En Koktebel, Sudak y Alushta, a los niños seguramente les gustarán los parques acuáticos con sus diversas atracciones, y a los adultos les encantará el entretenimiento como la pesca, porque Sudak y Alushta son los lugares más populares para este pasatiempo.

Bayas y frutas de temporada

Aunque junio es el primer mes de verano, ya hay muchas frutas y bayas. En la segunda mitad del mes, puede comprar albaricoques, melocotones, fresas, cerezas y cerezas. Los precios, por supuesto, no son los más bajos, pero sí bastante asequibles, especialmente en todos los complejos turísticos, además de los grandes supermercados, hay pequeños puntos de calle, mercados y pequeñas tiendas.

Reseñas

Según numerosas reseñas de turistas que visitaron Crimea a principios del verano, sus vacaciones en junio fueron un éxito. Casi todo el mundo nota un buen tiempo soleado, bastante cómodo, sobre todo por la tarde, la temperatura del agua del mar. Mucha gente señala que Incluso en unos pocos días nublados, siempre hay algo que hacer no solo para los adultos, sino también para los niños.

Numerosos eventos de entretenimiento, parques, excursiones son bastante asequibles, y no es necesario gastar dinero en un recorrido independiente por los sitios históricos, porque se puede llegar a algunos de los alrededores a pie.

Para conocer los detalles de la recreación en Sudak en junio, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa