¿Cuándo se abrirá el puente ferroviario a Crimea?

Contenido
  1. Un poco de historia
  2. ¿Cuándo se completará el puente?
  3. ¿Cómo va la construcción?
  4. ¿Qué será?

Desde la anexión de Crimea a la Federación de Rusia, la península y todo lo relacionado con ella ha sido la noticia más popular en todas las fuentes. Pero desde hace varios años, la atención de todos se ha centrado en el puente ferroviario de Crimea. Los medios de comunicación tanto de la Federación de Rusia como de Ucrania "mantienen el dedo en el pulso", explicando en detalle cómo va la construcción del ferrocarril y cuándo está prevista su inauguración.

Un poco de historia

La comunicación de Crimea con el "continente" es una tarea que se viene desarrollando desde hace más de un siglo. En la antigüedad, la península estaba conectada al continente por un istmo estrecho, por el que pasaba la Vía Chumatsky. Conectaba los kanatos de Crimea y los territorios de los cosacos inferiores, desempeñaba el papel de una ruta comercial a lo largo de la cual los comerciantes transportaban sus mercancías en ambas direcciones y, a menudo, pasaban las tropas de aquellos que querían apoderarse de las ricas tierras de Crimea. Con el tiempo, este camino "se enfermó" y fue abandonado por completo. Pero el territorio de Crimea seguía siendo una buena captura. No en vano durante la Gran Guerra Patria se libraron sangrientas batallas entre los invasores nazi-alemanes y el Ejército Rojo. Los alemanes comprendieron lo rentable que era tener estas tierras en sus manos e hicieron todo lo posible por apoderarse de ellas.

Cuando Ucrania fue tomada por la devastación y algunas regiones quisieron separarse para obtener la independencia, Crimea no se hizo a un lado. El resultado fue el aislamiento del transporte, que Ucrania castigó a la península por su obstinación. La anexión a Rusia sacó a Crimea de este aislamiento y la apertura del puente ferroviario resolverá finalmente el problema de la comunicación con la península.... La sola idea de tal construcción no es nada nuevo.

Incluso durante el reinado de Nicolás II, el problema de la comunicación de transporte con Crimea era bastante agudo para el gobierno, pero luego no hubo oportunidad técnica para resolverlo. Más tarde, aparecieron otras tareas más serias y la solución del problema de Crimea se pospuso temporalmente.

Recordaron de él solo durante la Gran Guerra Patria, cuando los alemanes querían construir un puente de carretera para garantizar una comunicación sin obstáculos con el Kuban, que, al igual que Crimea, estaba ocupada. Sus planes se vieron frustrados por un punto de inflexión que los obligó a retirarse bajo el embate del ejército ruso.

Los planes de los invasores fueron llevados a cabo por la Unión Soviética, después de la guerra construyeron un puente ferroviario en la parte más estrecha del estrecho, cuyo ancho era de solo cuatro kilómetros. Pero este puente no sirvió durante mucho tiempo: fue dañado por una poderosa corriente de hielo. No comenzaron a reparar la estructura, porque en ese momento pasó a primer plano la tarea de construir pistas a través del territorio de Ucrania.

Durante la perestroika, los especialistas japoneses participaron en el diseño del puente.

Se llevaron a cabo todos los levantamientos necesarios, se hicieron los cálculos, pero la construcción nunca se inició debido a la excesiva movilidad del suelo, el clima tormentoso, el alto espesor del limo y la presencia de una gran cantidad de volcanes de lodo de fondo activos en el sitio de la construcción propuesta.

Por eso, cuando en marzo de 2014 se decidió construir un puente de Crimea, se eligió una ubicación diferente, aunque más amplia, pero más adecuada para este propósito. Los resultados del trabajo de especialistas japoneses hicieron posible elegir la ubicación correcta de la estructura, así como reducir el tiempo dedicado a encontrar un sitio adecuado.

¿Cuándo se completará el puente?

La construcción de un puente ferroviario que conectará Crimea con territorio ruso está a punto de completarse. La parte del automóvil ya está en funcionamiento, su inauguración tuvo lugar el 15 de mayo de 2018, pero el tramo ferroviario se lanzará más tarde. Hasta la fecha, el trabajo principal se considera terminado. A principios de 2018, se colocaron los primeros detalles de los tramos ferroviarios para la futura carretera. La anticipación del plan para la entrega de la zona automotriz del puente inspira el hecho de que el ferrocarril se completa y entrega antes de lo previsto. Sin embargo, además del puente en sí, está previsto construir y restaurar las siguientes instalaciones:

  • estaciones ferroviarias de unión para trenes de mercancías;
  • La estación Dzhankoy, junto con un tramo de la carretera Feodosia - Simferopol;
  • depósito para automóviles y locomotoras en el mismo Simferopol y Feodosia.

Además, es necesario llevar las vías del ferrocarril al puente de un lado y el otro por tierra, para crear bases de reparación en aquellos lugares por donde pasará la carretera para poder realizar rápidamente los trabajos necesarios. Por el momento, el problema de crear depósitos de reparación ya se ha resuelto. Se acercaron casi inmediatamente después de la anexión de la península a Rusia, ahora los objetos están completamente listos para trabajar. Mucho más interesante en la actualidad es la cuestión de cuándo se abrirá el puente ferroviario. Las fechas de finalización fijadas para finales de 2019 indican que la finalización del trabajo no está lejos.

Si todo sale según lo planeado, a principios de 2020 el puente funcionará. Sin embargo, si recordamos cuánto más rápido se completó el trabajo en el puente de la carretera, podemos suponer que la misma historia se repetirá con la parte del ferrocarril. La fecha estimada de entrega del puente para vehículos se fijó para diciembre de 2018. El lanzamiento real del tráfico en el puente tuvo lugar casi seis meses antes, en mayo del mismo año.

¿Cómo va la construcción?

A finales de 2018 se instalaron los primeros detalles de los tramos de las vías. Además, los constructores comenzaron a instalar sucursales, para cada una de las cuales tuvieron que usar tomas superpoderosas. Resistieron un peso de 500-1000 toneladas y también empujaron ramas hacia los soportes. Actualmente, se está trabajando.

  1. Continuar la construcción en Tuzla (una isla arenosa arqueada ubicada en la sección sur del estrecho) elementos de futuros vuelos son traídos por mar, que posteriormente se recogen en un stand especial. La velocidad de trabajo en el montaje de vanos, según los contratistas, es de cuatro centímetros y medio por minuto. En total, está previsto recoger treinta vanos en el tramo de superficie.
  2. Además de los elementos prefabricados, la estructura del puente incluirá unas diez partes conectadas mediante métodos de atornillado y soldadura. Proporcionarán resistencia, fiabilidad y durabilidad adicionales al puente.
  3. Los pilotes de soporte, que soportan la carga principal, se instalaron a una distancia bastante cercana. - no más de sesenta metros entre sí, lo que permitirá distribuir uniformemente la carga y reducir la longitud de los vanos mismos y, por lo tanto, aumentar el nivel de seguridad del puente durante la operación. El número total de pilotes es 64. Con la longitud total relativamente corta de las estructuras, que es de seis kilómetros, puede parecer que hay demasiados y están ubicados con demasiada frecuencia, cerca unos de otros. Sin embargo, esta decisión está más que justificada y dictada por consideraciones de seguridad.

La masa de la estructura, a pesar de todo, es impresionante: tendrá que ser de unas sesenta mil toneladas. Por supuesto, uno de los puentes más largos de la Federación de Rusia no puede tener el peso de una pluma, pero esta cifra, 60.000 toneladas, es algo abrumadora.

Exteriormente luminoso y aireado, caracterizado por una armonía y armonía especiales, el puente ferroviario de Crimea se convertirá en una de las estructuras más confiables y seguras. Los últimos trabajos de montaje e instalación de la estructura están programados para otoño e invierno de 2019. Hasta el momento, los constructores cumplen con los plazos establecidos por el plan. Esto permite esperar que la entrega se realice a tiempo.

¿Qué será?

El puente ferroviario de Crimea es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. Las perspectivas de su uso son realmente grandiosas. No en vano, su importancia social y sus méritos económicos son tan apreciados por los expertos. Este nuevo ferrocarril, que conecta la península y el "continente", permitirá realizar no solo el transporte de pasajeros, sino también de carga, que es de gran importancia precisamente en términos económicos.

El desarrollo del turismo, la agricultura, la industria, el comercio: todo esto será posible en Crimea después de que el puente entre en funcionamiento.

Por ella circularán trenes de once ciudades de la Federación de Rusia, lo que asegurará la afluencia de turistas. Y la presencia en la lista de estas ciudades de centros industriales como, por ejemplo, Ekaterimburgo, permitirá la entrega de los materiales y equipos necesarios para el desarrollo de su propia producción.

En cuanto a las características técnicas, aquí también cuenta con "artículos especiales". Planean construirlo en dos partes. Consistirá en una carretera y una vía férrea.

La pista también se hará por separado, para camiones y automóviles. Esto hará que el tráfico en el puente sea más cómodo y seguro. El ferrocarril en sí está construido con una tecnología especial: casi no hay juntas entre los rieles. Los rieles alargados (más de veinticinco metros) reducen el número de conexiones. Esto, a su vez, reduce el nivel de ruido durante el movimiento de los trenes, hace que funcionen con mayor suavidad. Además, dicha solución aumenta la vida útil, la confiabilidad y la facilidad de operación del ferrocarril.

Las dimensiones de la estructura la convierten legítimamente en una de las estructuras más grandiosas y a gran escala, al menos en el territorio de la Federación de Rusia. Cuando el puente esté listo, se supone que su altura será de unos 50 metros, y en áreas navegables, hasta 35 metros. El lienzo alcanzará una longitud de diecinueve kilómetros. Para la población local, este proyecto tiene otro significado.

Baste decir que en el momento de la anexión de la península de Crimea a la Federación de Rusia, el nivel de los salarios en el ferrocarril era de alrededor de once mil rublos, mientras que hoy ha aumentado significativamente y ya es de treinta mil rublos. Estas dos figuras muestran claramente qué papel juega el puente no solo a escala nacional, sino también en la vida de la gente común.

Cómo se está llevando a cabo la construcción del puente ferroviario, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa