Animales de Crimea: especies y hábitats

Contenido
  1. Características de la fauna
  2. ¿Quién vive en la estepa?
  3. Zonas de estribaciones
  4. ¿Quién vive en la costa?
  5. Habitantes de embalses
  6. Animales salvajes peligrosos
  7. Especies protegidas
  8. Endémico

Crimea se llama legítimamente "Pequeña Australia". Esta península incluye tres zonas climáticas a la vez, por lo que muchos animales diferentes viven en su territorio.

Características de la fauna

Crimea tiene un área bastante modesta de 27 mil kilómetros cuadrados, pero al mismo tiempo se concentran en él 50 lagos salados y 257 ríos. Los mares Negro y Azov están bañados por macizos montañosos y esteparios. Todos los factores anteriores determinaron la diversidad de especies de animales, peces, aves e insectos que habitan la región. Hay información de que en los viejos tiempos hasta avestruces y jirafas vivían aquí, pero en el contexto del cambio climático, fueron reemplazados por animales menos amantes del calor.

Dado que hay especies en peligro de extinción entre los animales de la península, se decidió crear el Libro Rojo de Crimea. La publicación aún está en el proyecto, pero los animales incluidos en la lista ya están protegidos.

¿Quién vive en la estepa?

La fauna de las estepas de Crimea incluye musaraña de vientre blanco, ardilla, jerboa, hámster, campañol topo, zorros y muchos otros representantes del mundo animal. Entre las aves de estas latitudes hay abejarucos, rodillos rodantes, avutardas, grullas, avutardas, aguiluchos esteparios y águilas.

La víbora de la estepa rara vez se puede ver aquí, con mucha más frecuencia la gente se encuentra serpientes de cuatro rayas y lagartos ágiles. Nido en el mundo de las estepas de Crimea garzas, ánades reales, pollos de agua de nariz larga, grullas.

Uno de los animales más populares de la estepa. korsak. El zorro de estepa, llamado corsac, pertenece a la familia canina. La longitud del cuerpo del animal es de aproximadamente medio metro y la cola de hasta 35 cm. El peso de un adulto no es mayor que el de un gato grande.

El abrigo de piel de un corsac tiene un tinte amarillo grisáceo con rojizo, mientras que el pelaje es más claro debajo y la punta de la cola de este zorro está oscurecida. En la persecución de presas, el corsac desarrolla una velocidad de hasta 60 km por hora. No es reacio a darse un festín con roedores, pájaros y carroña.

Los pollos domésticos a menudo se convierten en víctimas de Korsaks. Hay un lugar en la dieta del zorro para la comida vegetariana: come frutas y bayas con placer.

Zonas de estribaciones

En las estribaciones de Crimea, hay lobos, ardillas, pero aquí no puedes conocer a muchos de los habitantes habituales de los bosques rusos. Pero estas tierras están habitadas por representantes de diversas especies balcánicas, de Oriente Medio, mediterráneas y endémicas.

Una rica fauna se presenta en la vertiente norte de Yaila, en el territorio de la reserva natural de Crimea. El espacio natural especialmente protegido está habitado por Ciervos de Crimea, gamuza de Crimea, martas de bosque y piedra. Los animales locales tienen características únicas. Por ejemplo, usan su abrigo de verano durante todo el año.

Hablemos de algunos habitantes interesantes de las estribaciones de Crimea con más detalle.

  • Pájaro blanco. El segundo nombre de la marta de piedra es de cuerpo blanco. Ella se llama así por el pelaje blanco en el pecho y la parte delantera de la camisa. Esbelta y ágil, se abre camino fácilmente en los gallineros, pero también puede darse un festín con bayas.
  • Ciervo noble... Se considera legítimamente el orgullo de Crimea. La cabeza de esta bestia del bosque está adornada con lujosos cuernos que crecen con la edad. Las manadas de ciervos se pueden escuchar por el característico rugido que se propaga por el bosque. En invierno, se acercan a los jardines para encontrar comida allí.
  • Muflón. Este es el nombre del carnero de montaña, que se ha arraigado en esta región en la época zarista. Sus cuernos tienen forma de espiral, el peso puede alcanzar los dos centésimas. La aclimatación de este bello animal no estuvo exenta de dificultades, por lo que el muflón es una especie protegida. En verano, se esconden del calor en las rocas sombreadas y salen a comer hierbas solo por la noche, y en invierno, por falta de comida, se acercan a las casas de los humanos.
  • Hueva... Durante el asentamiento activo de personas, estos animales fueron conducidos más hacia las montañas. No tienen herramientas para protegerse de los depredadores en forma de cuernos, pero la naturaleza ha dotado a estos graciosos animales de muy buen oído. Permite que los corzos escuchen al enemigo desde lejos.

Además de los depredadores, son cazados por cazadores furtivos.

  • Gama... Rara vez aparece en las zonas de las estribaciones de la península. Los animales ágiles, ingeniosos y muy hermosos apenas se adaptan a las condiciones de Crimea. Aún no ha sido posible aumentar significativamente la población de estos artiodáctilos, pero los residentes locales están tratando de proteger al animal de las invasiones de los cazadores furtivos.

¿Quién vive en la costa?

La costa sur está repleta de reptiles e invertebrados.

  • Gecko de Crimea... A estas ágiles criaturas les encanta vivir en edificios antiguos, donde siempre hay profundas grietas y varios túneles para ellos. Por eso, en épocas anteriores vivían en casas y patios antiguos.

Libraron a las personas de las hordas de insectos y, por lo tanto, brindaron un servicio al hombre. Pero hoy, en las ciudades, su población ha disminuido. La razón fue el desarrollo activo de territorios, así como los ataques de gatos, que no son reacios a darse un festín con estas lindas lagartijas.

  • Mantis... Recibe su nombre de sus patas delanteras levantadas. Por supuesto, estas criaturas no mantienen sus miembros en esta posición para ofrecer oración. Simplemente pasan mucho tiempo en una emboscada, rastreando pedante a la presa, y desde esta posición es más fácil para ellos atacarla. El crecimiento de la mantis religiosa alcanza los 5 centímetros, por lo que a veces se pelean con los gorriones.
  • Escarabajo de tierra de Crimea. Este habitante protegido de Crimea tiene un color púrpura que brilla en diferentes colores. Es mejor no tocarlo, de lo contrario, el escarabajo de cinco centímetros liberará un secreto aterrador. La presa del escarabajo terrestre son los moluscos y los caracoles.

Entre los habitantes emplumados de la costa, aves como garzas, ánades reales, grullas. En total, hay más de 200 especies de aves de Crimea, sin embargo, entre ellas no hay especies únicas que vivan solo en esta región.

Habitantes de embalses

Más de doscientos peces viven en numerosos embalses de la península, y una cuarta parte de ellos visita periódicamente las aguas de Crimea desde el Bósforo. Mucho en la región ranas, sapos y tritones. Aquí solo hay una serpiente venenosa: esta es víbora de estepa... Habita cuerpos de agua y tortuga de pantano.

Los dedos de este animal están dotados de membranas que le permiten nadar mejor, y el tamaño del caparazón no suele superar los 15 cm de diámetro. Las tortugas son diurnas - duermen hasta el amanecer y luego comienzan a cazar peces de tamaño mediano. Además, estos animales no son reacios a probar alimentos vegetales. Pasan el invierno enterrados en el cieno.

Dichos animales se pueden mantener en casa, en este caso esperan que pase la estación fría en el sótano.

Animales salvajes peligrosos

Además de los animales que no pueden dañar a los humanos, en Crimea también viven criaturas bastante peligrosas, es mejor evitar encontrarse con ellos.

Viuda negra

Esta peligrosa especie se encuentra no solo en las estepas y bosques, en ocasiones también se puede ver en áreas urbanas. La mordedura de una viuda negra puede ser fatal. Si sucedió, entonces debe quemarlo con una cabeza de fósforo o un objeto caliente en el fuego e inmediatamente ir al médico. Si la ayuda llega tarde, comenzarán dolores corporales severos, temblores de manos y pies y mareos, se producen alucinaciones debido a daños en el sistema nervioso.

Scolopendra

Los ciempiés anillados no son tan peligrosos como las viudas negras, pero su mordedura puede causar graves molestias. La mordedura puede inquietarse durante varios días, todo este tiempo la víctima siente fiebre, dolor en los músculos y la mordedura en sí puede doler durante mucho tiempo. Scolopendra vive en la península en todas partes, además, es muy ágil - aparece inesperadamente y desaparece con la misma rapidez.

Víbora de estepa

Su hábitat es amplio: montañas, estepas, marismas, viñedos, caminos arenosos. Ella, como Karakurt, es capaz de matar con su mordisco. Después de eso, hay un aumento de la frecuencia cardíaca, mareos, náuseas, aparición de sangre en la orina.

El veneno se puede aspirar, enjuagando cada vez la boca con agua o una solución de permanganato de potasio. al mismo tiempo, no debe haber heridas en la boca, de lo contrario, el veneno penetrará en el cuerpo del rescatador. A continuación, se desinfecta la herida, se aplica un vendaje, pero no un torniquete.

La víctima tiene prohibido beber alcohol, necesita beber tanta agua limpia como sea posible. Esta persona debe ser mostrada a un médico lo antes posible.

Tarántula del sur de Rusia

Las montañas y las estepas son lugares favoritos de las tarántulas. Las personas alérgicas corren un mayor riesgo cuando se reúnen con él, para todos los demás es menos peligroso. Los signos de una picadura de esta araña son aproximadamente los mismos que en el caso de una viuda negra. El sitio de la picadura debe cauterizarse con verde brillante, también debe consultar a un médico.

Un jabalí

Un animal depredador grande y peligroso fue una vez exterminado en el territorio de esta región, pero después de años volvió a asentarse en sus bosques. El hábitat de los jabalíes son las zonas montañosas donde crecen robles y hayas, porque no son reacios a darse un festín con alimentos vegetales. Evitan encontrarse con personas, pero si ocurre una colisión, entonces el jabalí es capaz de mostrar una fuerte agresión hacia el extraño.

Las más peligrosas son las hembras con lechones, están dispuestas a luchar por sus hijos de vida o muerte.

Escorpión

Desplazado por personas de los territorios habitados, no fue demasiado lejos, sino que comenzó a instalarse en las casas, más precisamente, en sus habitaciones más oscuras y húmedas. Las arañas, los ciempiés y las mantis religiosas a menudo se convierten en sus presas, por lo tanto hasta cierto punto, los escorpiones ayudan a las personas a combatir insectos peligrosos.

Son nocturnos, por lo que es poco probable que se encuentren con ellos durante el día. Los síntomas de la mordedura son similares a la reacción a las mordeduras de otros habitantes venenosos de Crimea: dificultad para respirar, picos de presión, escalofríos o fiebre, mareos.

Pueden aparecer tanto inmediatamente como después de un día, por lo que se debe obtener una consulta médica después del incidente lo antes posible.

Especies protegidas

Están bajo protección animales inusuales e interesantes de Crimea, y conocidos Zorro ártico, glotón, castor, marmota, oso, hurón estepario, porque sus poblaciones en la región son pequeñas. Los únicos muflones en miles de kilómetros, incluidos los de Europa del Este, viven en Crimea. Provienen de personas que vivían en el vivero real y, por lo tanto, tienen un valor especial.

Ictericia serpentina Tiene un cuerpo de un metro o un poco más, a menudo asusta a la gente, ya que se parece a una víbora. El representante del huso es completamente inofensivo, si no lo asustas a propósito.

A diferencia de las serpientes, sus ojos tienen párpados que parpadean.

Foca monje, también llamada foca de vientre blanco, está en peligro crítico de extinción. Según los científicos, la población de este raro animal no supera los 600 individuos en el mundo. El sello recibió un nombre tan inusual debido a su estilo de vida aislado, y su cabeza también está decorada con una especie de pelaje corto. Los animales marinos de dos metros pueden pesar hasta tres centavos, sin embargo, son capaces de sumergirse bastante profundamente y regresar con su presa.

Las focas en peligro de extinción están bajo protección especial.

Delfines nariz de botella del Libro Rojo desarrollar una velocidad de hasta 40 km / h. Son amigables por naturaleza y pueden viajar distancias muy largas. Estos mamíferos están protegidos desde 1956.

Entre las aves protegidas de Crimea, cabe destacar la grulla, el búho real, el estornino y el rey pelirrojo.

Endémico

Estos incluyen especies raras que existen solo en Crimea. Ya hemos hablado del escorpión arriba, que vive en las tierras de la península desde la antigüedad. Considere otras vistas únicas de la región.

  • Leñador Retovsky. Esta especie fue descubierta por el científico Otto Retovsky. El color verde permite que el insecto pase desapercibido en los matorrales de hierba. Muy a menudo, se puede ver un saltamontes tan raro cerca de Alushta o Alupka.
  • Cuenco de terciopelo del mar negro. Estas hermosas mariposas se encuentran a menudo en Yalta y sus alrededores. El color marrón les ayuda a esconderse en las piedras, por lo que no todo el mundo puede ver esta belleza.

Al ir de viaje a Crimea, recuerde que junto con los hermosos y amables representantes de la fauna de la península, tampoco hay especies inofensivas. Pero no importa cuán peligrosas sean para los humanos, cada una de estas especies es parte del ecosistema que no necesita ser perturbado.

Todo sobre los animales de Crimea, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa