Rata decorativa

Todo sobre ratas blancas

Todo sobre ratas blancas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Esperanza de vida
  3. Reglas de cuidado
  4. ¿Qué comen las ratas?
  5. Reproducción
  6. Baños
  7. Capacitación

No todas las personas tratan a las ratas con amor, muchas sienten repugnancia y disgusto por ellas. Pero estas impresiones a menudo son causadas por animales que viven en su entorno natural o dependencias de personas. Sin embargo, hay ratas blancas, que son criaturas bastante lindas, se encienden como mascotas.

Peculiaridades

La rata blanca es una criatura domesticada que tiene pelaje blanco. Ella es una de las mascotas más comunes y queridas en la actualidad. Los chinos fueron los primeros en domesticar a este animal, poco después la rata blanca fue llevada a América y países europeos, donde se cruzó con una rata albina. El minucioso trabajo de los criadores llevó a la aparición de la rata blanca doméstica de ojos rojos.

Este animal no tiene diferencias especiales con la rata gris tradicional, excepto por el color especial del pelaje y los ojos. Estas características de apariencia fueron el resultado de una cantidad insuficiente de melanina en la sangre. De hecho, la proteína del ojo del animal es transparente y las venas de los vasos sanguíneos que penetran en el ojo son de color rojo.

A veces puedes encontrar un albino inferior, que se caracteriza por un tinte gris de pelaje y ojos oscuros. Es un animal que se adapta mejor a la vida en casa. No le temen al color durante el día y también tienen una fuerte inmunidad y reacciones protectoras del cuerpo. Los albinos no se producen especialmente, ya que sus genes con un conjunto de cromosomas son únicos y espontáneos.

El color que tendrá la descendencia de la rata es imposible de saber de antemano. Entonces, una descendencia puede incluir representantes con colores blanco y gris. Una rata blanca con ojos rojos es de tamaño mediano y pesa alrededor de 0.3-0.4 kg, pero también hay individuos que tienen una masa de medio kilogramo. El macho siempre es más grande que la hembra.

El hocico de la mascota tiene una forma alargada e incluso puntiaguda. En la parte frontal hay 4 dientes, que son bastante largos y afilados. Otra característica de este animal es su cola inusual.

Puede parecer de inmediato que es calvo, pero de hecho, el órgano está cubierto de vellosidades blancas, que son casi invisibles. La rata blanca es un roedor muy divertido que tiene sus propios hábitos y costumbres. Es por eso que muchas personas han elegido a este animal como mascota.

Al principio, después de que el animal entra en la casa, puede permanecer despierto durante la noche y dormir durante el día, pero pronto todo encajará en su lugar.

Esperanza de vida

En promedio, las ratas decorativas viven en casa durante no más de dos años y medio. Si las condiciones de mantenimiento y cuidado son ideales y cumplen con todos los requisitos, entonces una mascota domesticada puede vivir de 3 a 3,5 años. Un animal que se cría en un laboratorio puede durar más, hasta unos cuatro años.

Reglas de cuidado

De acuerdo con las revisiones de personas que ya han adquirido ratas blancas, se puede entender que este es un animal amable y positivo, que tiene pocos problemas. Sin embargo, al mantener animales esponjosos y sin pretensiones, se deben seguir las siguientes reglas:

  • no mantener individuos de diferentes sexos en una jaula, ya que la hembra constantemente dará a luz cachorros y, como saben, hay bastantes de ellos en una camada; en consecuencia, la rata no vivirá mucho y el propietario estará desconcertado por la cuestión de dónde colocar a los niños;
  • las dimensiones mínimas de la caseta de ratas son 40x50x60 cm; tales dimensiones para la jaula son mínimas, si es más espaciosa, la mascota estará aún más cómoda en ella;
  • vale la pena abandonar la compra de una vivienda plástica para un roedor, la mejor opción para un animal es una jaula que tenga techo de metal y tarima de plástico; las varillas deben estar cerca una de la otra, de lo contrario la mascota se escapará;
  • las ratas blancas prefieren el pienso con arena; vale la pena comprar un alimentador de loza o de metal con bisagras;
  • el propietario debe comprar un tazón de plástico para beber, que tiene una bola interior y se fija fácilmente en la jaula;
  • al elegir un relleno, vale la pena dar preferencia al maíz, ya que puede absorber todos los olores y también se considera no alergénico;
  • la limpieza de la casa de ratas debe hacerse cada 4 días, es decir, cambiar el relleno; La limpieza general de la jaula debe realizarse una vez cada 7 días; el lavado de la casa debe realizarse con polvo o jabón, después de lo cual la estructura se vierte con agua hirviendo y se seca;
  • la jaula debe estar equipada con una casa de madera para un roedor, le servirá como lugar para dormir;
  • Sería bueno si hubiera una hamaca en la vivienda de la rata, a los animales les encantan esos dispositivos.

Cuando el animal está letárgico, comiendo mal, debe contactar inmediatamente a su veterinario.

Debe cuidar una rata albina en casa de la misma manera que otros representantes de esta especie, a saber:

  • mantenga siempre la jaula limpia, de lo contrario el animal puede enfermarse; la reacción a las condiciones insalubres en un roedor se manifiesta por la pérdida del cabello, la aparición de puntos rojos en la piel, ojos llorosos;
  • una mascota blanca y esponjosa debe caminar, ya que es bastante activa y móvil; al caminar por el apartamento, vale la pena observar una rata, eliminar el acceso a los cables y también eliminar temporalmente a otras mascotas;
  • una rata blanca requiere una comunicación constante con una persona, por lo que no puede dejar al animal desatendido, ya que la mascota puede enfermarse y morir;
  • la lana blanca albina necesita peinarse y bañarse; el propietario debe asegurarse de que no aparezca amarillez en el abrigo de piel, lo que puede ser un signo de enfermedad.

El resto de actividades para el cuidado de los animales prácticamente no se diferencian del mantenimiento de otras mascotas. El roedor necesita una alimentación y limpieza regulares y adecuadas de su hábitat.

¿Qué comen las ratas?

Mantener una rata blanca implica proporcionar al roedor una nutrición adecuada y nutritiva. Alimentar a un roedor no significa que deba darle todo lo que hay en el refrigerador. Dado que esta mascota se caracteriza por una inteligencia desarrollada, se recomienda ofrecerle varios productos diferentes, de los cuales la rata elegirá el adecuado.

Y además, el dueño no debe olvidar que esta mascota no tiene sentido de la proporción, por lo que es capaz de consumir alimentos en cantidades excesivas. Tal situación no debe permitirse, ya que puede ocurrir comer en exceso y otras consecuencias desagradables.

Establecer una dieta clara y dividir los alimentos en porciones ayudará a mantener saludable a su mascota. La rata blanca se alimenta principalmente de cereales, que son una parte integral de los alimentos almacenados. Y también se puede alimentar con pasta, maíz hervido, costra de pan, papilla. Al preparar papilla para un roedor, no debe agregar aceite vegetal y animal al plato.

Las verduras y frutas se consideran un elemento obligatorio del menú de la rata blanca. Estos productos son fuentes de vitaminas y nutrientes.

Una gran cantidad de proteínas se considera contraindicada para un albino. Bastará con que una mascota le dé un trozo de carne hervida o queso duro 1 vez en 7 días.

Este animal esponjoso es una criatura gentil con un sistema digestivo especial, así que aliméntelo solo con alimentos limpios y frescos. Los alimentos del refrigerador deben calentarse antes de servirlos al animal.

El propietario debe desarrollar un horario para la ingesta de alimentos de la rata blanca y adherirse a él. El hambre está contraindicado para un roedor omnívoro, sin comida puede vivir solo 2 días.

Reproducción

Para una descendencia sana, el apareamiento albino debe realizarse con una rata marrón, negra o gris. El proceso de apareamiento es corto y se realiza sin dificultad. Habiendo alcanzado la edad de 3-4 meses, la hembra puede comenzar a reproducirse, el macho madura sexualmente un poco más tarde.... Una rata blanca adulta lleva bebés durante 20 a 26 días, mientras que en una camada nacen de 4 a 10 bebés. Hay situaciones en las que el número de cachorros puede aumentar a 20.

Un roedor recién nacido es una pequeña criatura indefensa que no pesa más de 6 gramos. El cachorro, que acaba de nacer, es sordo y ciego. A la edad de 14 días, los bebés comienzan a intentar comer alimentos sólidos por sí mismos. Ya a la edad de un mes, una pequeña rata decorativa está lista para una vida independiente.

Baños

La rata blanca decorativa es una criatura inteligente y limpia que pasa mucho tiempo limpiando su pelaje. Pero a veces, estas mascotas aún necesitan ayuda adicional de los propietarios en la implementación del baño. A muchos roedores no les gustan los tratamientos con agua. Los albinos le temen al agua y pueden experimentar estrés al entrar en contacto con ella, por lo que vale la pena enseñar a un animal a nadar desde una edad muy temprana. Si la limpieza en la jaula se realiza constantemente, a menudo no tendrá que bañar al animal.

Hay personas que argumentan que está prohibido bañar ratas en casa. Pero hay otra opinión, que da testimonio de la admisibilidad de procedimientos de agua poco frecuentes, si se observan todas las condiciones de seguridad durante el proceso.

El propietario de un roedor blanco debe recordar que cada criatura viviente tiene su propio olor y el baño frecuente con champús puede obstruirlo. Como resultado, es posible que otros animales no reconozcan a un familiar y se comporten de manera agresiva con él.

Bañar ratas blancas es necesario en las siguientes situaciones:

  • si el animal está manchado con una sustancia nociva;
  • cuando está en una jaula sucia durante un período prolongado;
  • si la rata no se limpia el pelaje por sí misma, es decir, está enferma o descuidada;
  • al eliminar parásitos;
  • varios días antes de la exposición.

Si el propietario nota que a la mascota le gustan los procedimientos de agua, entonces se puede lavar con más frecuencia. Sin embargo, se desaconseja el abuso de tales procesos.

Cuando a un roedor doméstico no le gusta el agua, no es necesario bañarlo, si no hay una necesidad urgente. Si el animal no está demasiado sucio, puedes lavarlo sin usar champú. Durante el procedimiento, vale la pena hablar con la rata para aliviar su miedo. Es necesario rechazar el baño si el animal está resfriado, ya que el lavado puede agravar la enfermedad.

La rata prefiere vivir limpia, ella no caga donde come y duerme, por lo tanto, instalar un inodoro en la jaula de un roedor no será superfluo. En consecuencia, si no hay olores y escombros innecesarios en la casa, el animal se puede bañar con menos frecuencia.

Al bañar a una rata blanca, no se olvide de puntos como:

  • los roedores decorativos son propensos a las enfermedades de los órganos ENT, por lo tanto, encontrar un animal en una corriente de aire después del baño conducirá a la enfermedad;
  • el frío en la habitación, el agua fresca, la piel de rata sin secar pueden empeorar la salud del animal;
  • cuando el agua entra en los oídos de una mascota decorativa, puede ocurrir otitis media y sordera;
  • El uso de detergentes puede cambiar el olor natural del animal, alterar la función de barrera de su piel, causar sequedad y sarna.

Al bañar al animal, vale la pena saber no solo cómo hacerlo correctamente, sino también cómo bañarlo. No se recomienda el uso de champús y jabones para personas, ya que pueden causar dermatitis.

Es mejor comprar un producto especial para bañar a los roedores, pero si no hay uno disponible, debe usar un champú para gatos. Según los expertos, puede usar un detergente para bebés para bañar a la rata, pero no debe contener colorantes ni fragancias. Para el procedimiento de lavado de roedores conviene preparar varios recipientes con agua tibia, champú, una toalla y un paño suave que sustituirá a una esponja vegetal. No puede lavar ratas con agua corriente; antes de bañarse, debe cubrir sus canales auditivos.

La inmersión del animal en un recipiente con líquido debe hacerse lenta y cuidadosamente, mientras lo acaricia y lo distrae con la conversación. El pelaje debe humedecerse cuidadosamente con agua y luego aplicar el champú con movimientos de masaje. El detergente debe lavarse en dos recipientes con agua y luego secar el abrigo con una toalla o paño.

La cola de la rata también debe lavarse ya que acumula suciedad y partículas de piel muerta. El órgano debe humedecerse con un algodón, previamente empapado en agua con jabón. Después de eso, la cola se cepilla con un cepillo de dientes, pero con suavidad y sin presionar. Luego, el órgano se lava con agua tibia, se limpia y se lubrica con crema para bebés inodoro.

Capacitación

La rata blanca de ojos rojos tiene un carácter excelente, es bastante inteligente, en la que supera incluso a un perro. La mascota es bastante sociable, fácil de domesticar y también responde con cariño y receptividad a una actitud amable y buena.

Se recomienda tener crías de rata, ya que son más fáciles de domesticar. A este roedor le encanta sentarse en el hombro de una persona y besarlo. Y también pueden dormir en el regazo del dueño enrollados como gatos. Esta mascota decorativa se puede entrenar en una variedad de trucos. Puede responder a su nombre, traer juguetes a pedido y salir de la casa si el dueño lo llama.

Las características del cuidado de ratas domésticas se describen en el siguiente video.

4 comentarios
muchas gracias 12.08.2020 15:56

Artículo muy útil.

¡Ayudaron mucho!

y aqui esta el secreto 13.10.2021 04:20

Habría más artículos de este tipo.

¡Súper! Gracias por el artículo.

Moda

la belleza

casa