Roedores domésticos

Todo sobre degu

Todo sobre degu
Contenido
  1. Descripción y carácter
  2. Características de mantenimiento y cuidado.
  3. Obtención de descendencia y determinación del sexo.
  4. Posibles enfermedades, su tratamiento y prevención.
  5. ¿Cuanto tiempo viven?
  6. ¿Qué buscar al comprar?
  7. Reseñas de propietarios

La ardilla degu en Rusia se mantiene exclusivamente en cautiverio. Exteriormente, esta divertida mascota parece una ardilla y un jerbo al mismo tiempo, se ve muy linda, mientras que el animal es modesto, no requiere ningún cuidado especial y casi no emite olores desagradables.

Descripción y carácter

Rata decorativa con toda su apariencia, más bien, se parece a un hámster, un jerbo o un gran ratón, en lugar de un habitante saltarín de parques, plazas y bosques, sin embargo, puede confundirse con una chinchilla exótica: la forma de las orejas y una capa interna bastante gruesa están relacionadas con este animal degú. El animal tiene raíces sudamericanas, por eso la gente lo llama chileno.

En la naturaleza, vive en áreas arenosas, rocosas y boscosas cerca de los Andes, junto con sus compañeros de tribu, y también se encuentran especies australianas. Rata ornamental criada cautiva se acostumbra muy rápidamente a sus dueños y todo el tiempo requiere una mayor atención a sí mismo.

Estos roedores son especialmente móviles durante el día, pero no toleran muy mal el calor del día y la luz solar directa.

En su hábitat natural, puede encontrar individuos de color grisáceo y marrón amarillento; para la cría casera, los criadores han criado varias razas con color arena, negro y manchado, el abdomen suele ser un poco más claro que la espalda.

Las características más destacadas del degus son:

  • longitud del cuerpo - 10-20 cm;
  • hocico alargado;
  • las orejas son redondeadas, largas;
  • la cola alcanza los 105 mm, en la punta hay un cepillo;
  • peso - alrededor de 500 g;
  • el pelaje es corto, grueso, muy suave.

    Si agarras a una ardilla chilena por la cola y la jalas con fuerza, entonces la piel se desprenderá con una "media"; este es un tipo de mecanismo de protección que ayuda al animal a escapar de depredadores peligrosos. Posteriormente, el degu arranca los restos de la cola y vive sin ella.

    El roedor ve bastante mal, lo cual se explica por las peculiaridades de la estructura y ubicación de los ojos, sin embargo, esto se compensa con creces por un sentido del olfato ideal y un buen oído. En condiciones naturales, el degu puede navegar no solo durante el día, sino también en la oscuridad.

    Una persona que ha decidido convertirse en dueña de este simpático animal necesita saber que una ardilla decorativa es un animal muy curioso al que le encanta comunicarse con sus parientes... Si inicia varios roedores a la vez, los animales siempre estarán de muy buen humor, pero si el roedor vive solo en su casa, prepárese para el hecho de que tendrá que prestar mucha atención, acariciando constantemente y hablando a menudo.

    Así, compensas la falta de comunicación con tus familiares. Será útil enseñarle a quitarle la comida de las manos. Si se deja solo, el animal comenzará a mostrar agresión hacia sus criadores, además, a menudo un ataque de nervios conduce a un deterioro en la salud de la ardilla.

    Características de mantenimiento y cuidado.

    Hay varias cosas importantes a tener en cuenta al mantener degus en casa.

    Adicción a las jaulas

    A pesar del tamaño relativamente pequeño de los roedores, necesitan mucho espacio. El hecho es que las ardillas son criaturas muy móviles, por lo que necesitan jaulas grandes para juegos y movimientos cómodos.

    El tamaño mínimo permitido del aviario es de 60x60x60 cm, pero una jaula con parámetros de 120x60x100 cm se considera ideal. Es deseable que el recinto sea de acero inoxidable, todos los demás materiales no son adecuados aquí, ya que el animal puede simplemente roer tanto madera como plástico con sus dientes puntiagudos en cuestión de minutos.

    Es óptimo equipar dos o tres niveles en el interior, así como crear en cada aviario un compartimento para el sueño nocturno y descanso del animal con una hamaca, normalmente se compra una casita para ello. Ciertamente debe haber una bandeja con aserrín en la jaula.Por cierto, también se pueden usar para cubrir el fondo de la jaula. Y si no hay virutas o aserrín a mano, puede reemplazarlos con hojas blancas de papel normal o mazorcas de maíz prensadas.

    Las ardillas chilenas se comportan como niños: les encanta esconderse en todo tipo de escondites, por lo tanto, asegúrese de prever el diseño de dichos lugares. Por lo general, los propietarios cariñosos colocan pequeñas ollas de barro, madera flotante o ramas ornamentadas en la jaula; los animales saltan sobre ellos con gran placer y, al mismo tiempo, afilan sus dientes.

    También es recomendable construir un par de estantes que seguramente atraerán la atención de esta curiosa criatura.

    En su hábitat natural, los degus están en constante movimiento. En casa, no tienen la oportunidad de moverse con tanta intensidad, por lo que generalmente se coloca una rueda en el aviario. Moviéndose por él, los animales gastan su energía y se sienten muy cómodos. Asegúrese de incluir varios comederos para diferentes tipos de alimentos y una taza para sorber.

    Después de comprar este divertido roedor, el primer deseo de cualquier propietario es colocarlo en un nuevo hábitat lo antes posible. Sin embargo, no debe hacer esto, el hecho es que los degus tardan un tiempo en acostumbrarse y adaptarse a los nuevos factores ambientales. Es recomendable dejarlo un rato en la caja de transporte, colocándolo cerca de la jaula.

    Con el tiempo, el animal se acostumbrará y comenzará a comportarse con más calma en la nueva casa, solo después de eso será posible sacarlo y trasladarlo a una jaula espaciosa. Esto debe hacerse con mucho cuidado, en ningún caso no provocará una ansiedad innecesaria en el animal.Incluso antes de cambiar el "lugar de residencia", debe colocar una parte de la ropa de cama del transportador en la jaula; en este caso, el degu olerá su aroma en el nuevo lugar, lo que aliviará su condición y ayudará a hacer frente a una intensa excitación.

    Cuando el animal se sienta cómodo en el aviario, será necesario soltarlo de vez en cuando para dar un paseo. No debe permitirle caminar libremente por toda la casa, una pequeña área cercada dentro de la vivienda es suficiente, sin embargo, tenga en cuenta que este lugar debe estar libre de cableado eléctrico y enchufes, objetos de vidrio, así como algunas plantas de interior ( sansevieria es peligrosa para las ardillas, las alcatraces, el rododendro y la hiedra).

    A menudo, después de un agradable paseo, el roedor no siente muchas ganas de volver a la jaula; entonces la jaula debe colocarse cerca de él y la puerta debe dejarse abierta. Tan pronto como el animal tenga hambre, seguramente regresará adentro. Si no tienes la oportunidad de esperar mucho, trata de llamar su atención con un manjar y ponlo desafiante dentro del comedero, estas manipulaciones se van mejor acompañadas de un silbido tranquilo. Está seguro, la ardilla recordará tal sonido y en el futuro seguramente reaccionará a él, acercándose inmediatamente al comedero en anticipación de algo sabroso.

    Dieta

    Las ardillas chilenas son herbívoras en estado salvaje, por lo que su dieta en casa debe ser predominantemente vegetal, pero a la vez completa y variada. El feed debe incluir:

    • mezcla de granos;
    • galletas trituradas;
    • guisantes secos;
    • avena y otros copos.

      Las tiendas de mascotas ofrecen alimentos preparados para roedores, por regla general, contienen suplementos minerales y vitaminas.

      Asegúrese de incluir cereales, verduras y semillas en el menú. Se permiten frutas, pero no deben estar endulzadas (como manzanas verdes) o su mascota puede desarrollar diabetes. No se recomienda incluir frutas demasiado maduras en la dieta, así como frutos secos.... Todo tipo de productos lácteos, carne y pescado es un tabú estricto, es inaceptable comer sobras de la mesa.

      Higiene

      Sin duda, muchos criadores apreciarán el hecho de que no es necesario lavar las ardillas chilenas. Son criaturas naturalmente muy limpias que no necesita baños adicionales. Estos simpáticos animalitos pueden manejar el cuidado personal por completo; todo lo que necesitas hacer es poner un pequeño baño con arena de río en la jaula. Los animales caen en la arena, limpiando todo el polvo adherido y las partículas de suciedad del pelaje.

      Pero se debe prestar especial atención a la higiene del hogar del animal.... Cada 2-3 días, tendrás que cambiar la arena, al menos una vez cada 10 días debes lavar la jaula con agua tibia y un cepillo, siempre usando jabón para lavar la ropa o antibacteriano. Al final del lavado, la paleta se seca con un paño, se colocan hojas de papel sobre ella y se vierte aserrín encima.

      Acostumbrarse a tus manos

      Los degu son criaturas muy sociables que se acostumbran rápidamente a las manos humanas y comienzan a reconocer a su dueño por el olfato. Se cree que uhentonces las criaturas más inteligentes entre todos los tipos de roedoresincluso puedes enseñar a estas ardillas a responder a su nombre y enseñarles comandos simples. Cada individuo tiene su propio temperamento individual, pero al mismo tiempo todos muestran vigor, actividad y movilidad.

      A pesar de que estos roedores exóticos son muy cautelosos y bastante tímidos, en la mayoría de los casos la curiosidad aún prevalece sobre ellos y comienzan a ser los primeros en tomar la iniciativa en un intento de establecer una relación con su dueño. Sin embargo, cualquier palabra dura o sonido fuerte puede asustarlos.

      Recuerde, domesticar al degu debe ser gradual y lento.

      Para empezar, debes hablar con él con la mayor frecuencia posible, con una voz uniforme y afectuosa, llamándolo constantemente por su nombre. La comunicación debe ser regular y acompañada de caricias. Los primeros intentos de domesticar a un roedor deben hacerse con cuidado: la mano debe extenderse con el dorso hacia abajo. Pasarán varias semanas antes de que el animal se acostumbre a usted y comience a saludarlo con alegría en anticipación de una golosina.

      Tenga en cuenta que este animal no tolera la familiaridad y si una persona intenta establecer contacto con él por la fuerza, la respuesta a tales acciones serán mordidas con dientes bastante afilados. Créeme, muerden dolorosamente y no experimentarás las sensaciones más placenteras. Es por esta razón que los degus no son de ninguna manera una buena opción de mascota para los niños pequeños.

      Obtención de descendencia y determinación del sexo.

      Para obtener una descendencia sana y fuerte, las hembras de uno a cinco años con una masa superior a 200 g pueden reproducirse. En teoría, las hembras de degus pueden quedar preñadas inmediatamente después del parto, pero en este caso la madre simplemente no tiene suficiente fuerza para alimentar a los bebés ligeros y soportar los nuevos. Es óptimo que haya pasado al menos 1 año entre los partos, razón por la cual una madre joven recién nacida se coloca inmediatamente en una jaula separada.

      El embarazo dura aproximadamente 3 meses, y para comprender que la aparición de nuevas proteínas ya está cerca, solo es posible al final del primer mes de embarazo. En este punto, el animal se vuelve notablemente redondeado y todos los movimientos del degus se vuelven torpes e incómodos.

      Por lo general, la hembra da a luz de 1 a 10 cachorros, el número promedio de bebés en cada camada es de 4-8. Tenga en cuenta que El parto en casa en degus suele ser bastante difícil, a menudo con complicaciones graves, por lo que la mujer necesita la ayuda de un especialista.... Es recomendable ponerse en contacto con un hospital veterinario, ya que existe una alta probabilidad de casos extremos en los que se pueda requerir una cesárea u otras manipulaciones especiales, así como inyecciones.

      Las ardillas chilenas nacen con los ojos abiertos y el pelo espeso. Se están desarrollando y creciendo con bastante rapidez, por lo que ya a las seis semanas se vuelven independientes y bien pueden separarse de la celda de la madre en la suya propia, separada.

      Hay situaciones en las que una hembra muere durante el parto o poco después por complicaciones; en este caso, el criador deberá hacerse cargo de todos los cuidados de los recién nacidos. Debe alimentar a los bebés con una fórmula para gatitos recién nacidos, que se vende en cualquier farmacia zoológica. La alimentación se realiza cada 2 a 2,5 horas con una jeringa o un biberón especial con punta de goma. Después de cada comida, debe masajear la barriga del bebé.

      El período mínimo de alimentación es de dos a tres semanas. Además de tomar la mezcla con regularidad, los bebés definitivamente necesitan calor y descanso completo.

      Por la apariencia de los niños, es casi imposible determinar quién es: un niño o una niña, ya que Las ardillas chilenas carecen por completo de dimorfismo sexual... Pero aún puedes distinguirlos, por esto vale la pena mirar debajo de la cola de los roedores. Si la distancia entre el ano y la uretra es de aproximadamente un dedo meñique, lo más probable es que haya un hombre frente a usted, y si esta área es casi invisible a los ojos, se trata de una mujer joven.

      Posibles enfermedades, su tratamiento y prevención.

      La naturaleza se ha ocupado de las proteínas chilenas, dotándolas de una inmunidad bastante fuerte y persistente. La lista de patologías a las que son susceptibles estos divertidos animales es pequeña, entre ellas las siguientes enfermedades son las más comunes.

      Diabetes

      Es una enfermedad, cuya predisposición está en los genes del degus. Por lo general, los factores provocadores son el incumplimiento de las reglas de alimentación, la inclusión de dulces en la dieta, así como las sustancias lácteas y que contienen almidón. Un exceso de nueces tampoco es muy bueno para el roedor. Los primeros signos de diabetes son pérdida de coordinación, disminución del estado de alerta y deterioro de la agudeza visual.

      Es imposible curar esta enfermedad. Por lo general, su veterinario solo recomienda una dieta y un control continuo de su glucosa en sangre.

      Frío

      Los baños frecuentes en agua fría, las fuertes corrientes de aire y las fluctuaciones de temperatura son causas comunes de resfriados en degus. En este momento, el animal Aparece secreción nasal, los ojos comienzan a lagrimear, todo esto suele ir acompañado de negativa a comer.... En la lucha contra los resfriados, los expertos suelen recomendar beber abundantes líquidos, descansar y la introducción de suplementos vitamínicos en la dieta.

      Calvicie

      La alopecia en roedores decorativos puede ocurrir por una variedad de razones: por errores en la alimentación, por abrasión mecánica de la lana, alergias, patologías cutáneas fúngicas. En la mayoría de los casos, con una causa de la enfermedad correctamente identificada, la calvicie se trata rápidamente y sin consecuencias desagradables.

      Tracto gastrointestinal trastornado

      Todos los expertos le dirán que la nutrición se está convirtiendo en uno de los aspectos más importantes de la vida de los degus en cautiverio. Un desequilibrio en la dieta y las desviaciones de la dieta prescrita causan problemas con el sistema digestivo.

      Muchos criadores van a las clínicas pidiéndoles que vacunen a sus mascotas. Y es completamente en vano, las ardillas chilenas no están vacunadas y hay dos razones para esto:

      • los degus no son propensos a todo tipo de enfermedades infecciosas y virales;
      • una vacuna que habría sido completamente segura para ratas ornamentales hasta que fue inventada.

      ¿Cuanto tiempo viven?

      En la naturaleza, los degus viven entre 5 y 6 años. En cautiverio, al crear un hábitat cómodo, este parámetro es más largo: hasta 8-10 años. Por regla general, la esperanza de vida depende directamente del cumplimiento de los requisitos de higiene, la actividad física y una dieta equilibrada. La vida útil más larga de un degus en un hogar se registró alrededor de los 15 años.

      ¿Qué buscar al comprar?

      Al comprar una proteína chilena, en primer lugar, debe prestar atención a su apariencia y al estado general del animal. La proteína saludable se ve así:

      • los ojos son brillantes, brillantes, los cilios limpios no se pegan;
      • los dientes son amarillentos, un par de incisivos superiores se distinguen claramente;
      • el pelaje es uniforme, brillante, los pelos se ajustan perfectamente al cuerpo;
      • el comportamiento es bastante activo, pero al mismo tiempo el animal se muestra alerta.

      Reseñas de propietarios

      La ardilla chilena es un animal muy interesante, que tiene muchas ventajas para tenerlo en casa:

      • el animal es en miniatura, por lo que no necesita mucho espacio;
      • degu come mucho menos que, por ejemplo, un conejillo de indias;
      • los ritmos biológicos del roedor coinciden completamente con los de los humanos.

      Y, por supuesto, este es un animal muy interesante que está garantizado para no aburrir a los niños, y también a los adultos.

        Sin embargo, a pesar de todos sus méritos, el degu sigue siendo un animal exótico y, a pesar de que esta mascota fue traída a Rusia hace muchas generaciones, todavía proviene de países cálidos con un clima cálido y húmedo. por lo tanto, el degu requerirá algunas peculiaridades del mobiliario de su hogar.

        • La necesidad de baños de arena. A las ardillas chilenas les encanta nadar en la arena, esparciéndola por el aviario, así que si estás decidido a tener una mascota así, prepárate para limpiar cerca de la jaula.
        • Afilado de incisivos. Los degu tienen 8 pares de ellos, los dientes en crecimiento necesitan un calentamiento periódico. Si no le proporciona a la ardilla los materiales adecuados, el animal roerá todo lo que caiga "debajo de sus dientes": muebles, juguetes y mucho más.
        • Degu tiene una verdadera necesidad fisiológica de comunicación. Si la mascota se siente sola, pierde actividad, comienza a marchitarse e incluso puede morir.

        Cuando decida comenzar un degu, asegúrese de sopesar los pros y los contras de mantenerlo en su hogar. Si le proporciona unas condiciones de vida cómodas, seguramente encontrará un amigo fiel y divertido.

        Vea el video a continuación para ver 10 mitos sobre el degus.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa