Rata decorativa

¿Qué comen las ratas domésticas?

¿Qué comen las ratas domésticas?
Contenido
  1. Productos permitidos
  2. Golosinas para roedores
  3. ¿Qué no se debe dar?
  4. Número y reglas de alimentación.

Muchas personas no asocian a la rata con una mascota, pero son bastante lindas e inteligentes, por lo que son populares. Para que la mascota se sienta saludable, el dueño deberá organizar adecuadamente su nutrición y excluir algunos alimentos de la dieta.

Productos permitidos

Es fácil cuidar una rata casera decorativa, ya que puede comer frutas, verduras, cereales, pastas, productos lácteos e incluso la carne puede estar presente en su dieta. A pesar de que estos animales se consideran roedores, solo los alimentos vegetales no deben estar presentes en su dieta. La alimentación debe ser equilibrada, las raciones se dan igual tanto por la mañana como por la noche.

Ninguna rata sana rechazará una golosina si se encuentra junto a la comida principal. A veces van al truco y dejan de comer a propósito para rogarle al dueño algo sabroso. En este caso, debe mostrar persistencia y no ceder, esperar hasta que el animal se haya comido toda la comida.

Dependiendo de la naturaleza de la mascota, a veces un premio se entiende como productos completamente opuestos.

Algunas ratas simplemente no pueden vivir sin gusanos de la harina, mientras que a otras no les importa comer galletas. Se requiere que el propietario no sobrealimente a la mascota, ya que dichos alimentos están presentes en su dieta solo como recompensa.

Mezclas listas

La mezcla de cereales es el principal alimento de las ratas domésticas. Se recolecta según las necesidades básicas del roedor. Todos los ingredientes se pueden comprar individualmente en el mercado avícola y luego mezclar.En este caso, el producto empaquetado terminado tiene sus propias ventajas, ya que se prueba con precisión y no se procesa con productos químicos. Al comprar granos por peso, nunca se sabe en qué condiciones se almacenó el producto, el único lado positivo es que puede recolectar alimentos de los ingredientes deseados, y no comprar un "cerdo en un empujón".

Todas las mezclas de cereales se pueden dividir en las siguientes clases:

  • super premium;
  • prima;
  • economía

Por el nombre, es fácil adivinar en qué se diferencian los alimentos entre sí. Los más caros son los que se encuentran en el primer grupo, están claramente equilibrados, contienen suplementos vitamínicos, no tienen un alto contenido de grasa y, en la mayoría de los casos, incluso incluyen proteína animal en la composición.

El forraje del segundo grupo en lugar del trigo, que es bastante caro, contiene centeno o avena. Se trata de mezclas con un alto porcentaje de grasa, por lo que deberás regular con cuidado la nutrición de la mascota. Se agrega proteína adicionalmente.

Las mezclas de clase económica son muy pobres en nutrientes, contienen muchos gránulos de plantas y no tienen ningún valor para el animal.

Si decide comprar un producto de este tipo, también deberá agregarle semillas de girasol, maíz, nueces y otros ingredientes.

Maíz

Siempre debe recordar que el grano comprado en el mercado en la mayoría de los casos se procesa con productos químicos, por lo que el fabricante debe elegirse con más cuidado. De los granos que deben estar presentes en la dieta de la rata, se pueden destacar:

  • cebada;
  • semillas
  • avena;
  • mijo;
  • maíz;
  • trigo;
  • salvado.

Le dan al producto lo menos refinado posible, ya que de esta forma es más saludable y contiene más vitaminas y minerales.

El grano está constantemente presente en el alimento. Una cucharada de un adulto es suficiente por día, pero un cuerpo en crecimiento con un metabolismo intensivo necesitará proporcionar acceso constante a dichos alimentos.

Frutas y vegetales

En relación al pienso a base de cereales, estos productos deben estar presentes en la dieta del animal en una proporción de 1: 2 o 1: 1. No puede transferir a la rata exclusivamente a una dieta en la que solo estén presentes las verduras. Las zanahorias, calabacines, hierbas y pepinos son muy adecuados para su nutrición. Las remolachas pueden causar diarrea.

También se pueden alimentar al animal con manzanas, frambuesas, albaricoques, grosellas y melocotones. En cuanto a las uvas, la producción de gas aumenta en ratas.

Las frutas y verduras son alimentos bajos en calorías, pero saludables, no existe una norma para su uso, pero lo principal es que junto con ellos hay granos en la dieta de los roedores. Siempre deben estar frescas, por lo que se elimina todo lo que la rata no comió ayer. Los alimentos perecederos de ayer no deben ser consumidos por ratas, esto provoca intoxicación en el animal.

Los guisantes, nabos y rábanos también aumentan la producción de gas. Otras legumbres de esta lista incluyen las almendras. Incluso el repollo debe eliminarse de la dieta por la misma razón.

En cuanto a los cítricos y otras frutas, mandarinas, granadas, kiwi, piña, naranjas, debido a su alto contenido de ácido, los veterinarios fueron excluidos de la lista de permitidos para ratas decorativas. Además, incluso puede provocar alergias. Mejor dar caqui, aguacate, pera. Rara vez se permite dar papas hervidas a un animal, crudas, y más aún está estrictamente prohibido que germinen.

En invierno, la rata estará encantada con el grano germinado; en verano, puede arrojarle un montón de hierba fresca, pero no debe recogerla a lo largo del camino. Antes de poner las verduras en la jaula, deben lavarse y verterse con agua hirviendo. Aproximadamente el 10% de la dieta total son verduras; en promedio, no se necesitan más de 12 gramos por persona por día.

Los criadores de ratas experimentados conocen la importancia de la estacionalidad en su dieta. En primavera es muy bueno reponer vitaminas y minerales con dientes de león y hierba fresca, en verano puedes complacer al animal con zanahorias o bayas. El otoño es rico en frutas y en invierno todos los nutrientes están contenidos en las raíces.

Carne

Se entiende por productos cárnicos la alimentación animal. Dáselos a las ratas en pequeñas porciones un par de veces a la semana.

Los huesos de pollo son una gran adición al menú de la rata, pero solo se deben dar hervidos. Puede tratar a su mascota con carne, pero no con cerdo, ya que es demasiado grasosa. A los roedores les gusta mucho comer pescado hervido e incluso huevos de codorniz, pero si se les da la yema, primero se humedece, de lo contrario la rata se puede ahogar con ella.

Productos lácteos

Los productos lácteos se introducen en la dieta de las mascotas de forma gradual, primero comprobando su digestibilidad. A una edad temprana, el calcio que se encuentra en los productos lácteos será más beneficioso. Con demasiada frecuencia, la leche y sus derivados no se administran, de lo contrario, puede enfrentar un malestar estomacal en una rata. Si se utilizan aditivos de leche fermentada como kéfir o yogur, entonces deben estar sin colorantes y preferiblemente sin grasa.

El requesón y la leche horneada fermentada también se pueden agregar a la dieta. La leche cruda es muy útil para las hembras embarazadas. La leche condensada está estrictamente prohibida, contiene una cantidad colosal de azúcar que la rata no puede absorber. También están prohibidos el queso, la crema agria y la nata.

Golosinas para roedores

Hay alimentos que más gustan a las ratas, como nueces, avellanas y semillas. Las galletas sin azúcar también son un placer, como un trozo de zanahorias tiernas frescas, pasta hervida o incluso un crutón. La tienda de mascotas tiene golosinas especiales: gotas. Se producen en diferentes sabores a partir de una variedad de ingredientes.

Es imposible complacer a las ratas con tal comida, una vez al día será suficiente. Se permite administrar gotas no más de 6 piezas por día. Estos suplementos nutricionales son como caramelos: dulces pero no beneficiosos. Además, no todos los fabricantes adoptan un enfoque responsable del proceso de fabricación de gotas y no siempre están listos para indicar la verdadera composición del producto.

También es necesario complacer correctamente a tu animal con dulces, por lo tanto elija productos que no contengan azúcar ni sal, y que no contengan sabores ni especias. Puede dar frutos secos o nueces todos los días. La mayoría de las personas no pueden negarse a sí mismos el placer de comer copos de maíz, pero deben estar libres de azúcar y sal.

Los diabéticos tienen galletas sin azúcar en su dieta, lo que también se puede atribuir a las golosinas que adoran los animales descritos. La comida para los niños pequeños también hará las delicias del animal, por ejemplo, puré de patatas. Puedes hacerlo a partir de frutas y verduras y tú mismo, ya que los productos naturales traerán más beneficios que los comprados.

No todo lo que le sabe bien a una persona es apto para una rata, esto se aplica a las albóndigas con salsa y otros alimentos de la mesa. El pan para mascotas ligeramente seco es mucho mejor. Si contiene salvado, muesli o cereales, entonces la mascota estará en el séptimo cielo.

Si a la rata le gustan los dulces, puedes untar un poco de miel en un trozo o darle un poco de chocolate amargo, pero no debes abusar de él.

Si el animal se ha convertido en un miembro de pleno derecho de la familia, puede complacerlo con un manjar casero. Una opción excelente y saludable a la vez es la papilla de cereales y verduras o frutas.... En verano, puede ser calabacín, quizás una calabaza, en invierno es fácil arreglárselas con una mezcla congelada del supermercado.

Las verduras se hornean o se cuecen al vapor, los cereales se cuecen al vapor o se hierven ligeramente. A la mezcla se le añade una pequeña cantidad de aceite de girasol y un huevo de codorniz. Una rata no podrá rechazar una tortilla al vapor, pero no es leche lo que se le debe agregar, sino agua. Las albóndigas al vapor con verduras también son una excelente alternativa a una deliciosa comida para un animal, pero la carne de res es la mejor opción en este caso.

De los crustáceos, las ratas se dan un festín con gammarus, que se agrega al trigo sarraceno ya hecho.

Necesitas saber eso Los cachorros de rata no siempre comen verduras frescas con entusiasmo, pero les encantan las horneadas.

¿Qué no se debe dar?

Existe la opinión de que las ratas decorativas, al igual que sus parientes salvajes, son omnívoros, de hecho, este no es el caso, ya que hay una lista clara, dictado por veterinarios que no se les debe dar:

  • Plátano;
  • chocolate y otros dulces;
  • patatas crudas;
  • té;
  • pan fresco;
  • refrescos y alcohol;
  • pan de molde;
  • remolacha;
  • uva;
  • Espinacas.

Esta no es una lista completa. Existen otros alimentos que pueden causar problemas de salud en un roedor.

La espinaca, el cacao y la soja también deben estar ausentes de la dieta, al igual que los cereales hervidos, que a menudo son consumidos por el animal. Basta con llenar la papilla con agua caliente para que esté lista para comer, pero no para hervir.

Hay alimentos vegetales, que a menudo son la causa de la muerte de un animal, incluidas las flores de interior:

  • heces;
  • begonia;
  • dieffenbachia;
  • azalea;
  • ciclamens.

Si desea tratar una rata con melones, no debe hacerlo a principios del verano, cuando las frutas contienen muchos nitratos. A veces, tal envenenamiento conduce a la muerte del animal, mientras que en los humanos solo causa malestar. Puede alimentar a las ratas con frutas y verduras, pero es deseable que crezcan en su propia parcela.

Cualquier alimento en la jaula no debe permanecer rancio, los alimentos en mal estado provocan una intoxicación grave.

Si tiene algún problema, debe comunicarse con un especialista. La automedicación en casa rara vez es beneficiosa.

Número y reglas de alimentación.

La rata, como cualquier otra mascota, debe alimentarse correctamente, es decir, observar la dieta y el régimen. Si le da comida de la mesa con demasiada frecuencia, puede dañar gravemente la salud de su mascota. La rata no puede digerir adecuadamente la sal, el azúcar e incluso las especias, y mucho menos los tintes que se han vuelto cada vez más presentes en los productos de la tienda.

La dieta de una rata saludable debe basarse en piensos con cereales.... Puedes comprarlo en cualquier tienda especializada. Si estudia la composición con más detalle, queda claro que el paquete contiene una colección de semillas y granos que el animal puede comer sin dañar la salud. Siempre hay avena, maíz y trigo adentro. El costo de dicho alimento es bastante asequible y, a veces, contiene suplementos vitamínicos.

Cuando existe la oportunidad de recolectar comida por su cuenta, definitivamente debe usarla. Si tiene diferentes cultivos, solo necesita mezclarlos en la misma proporción. La comida siempre debe estar en el plato de la rata, pero si el animal engorda, la cantidad de comida está controlada.

Las frutas y verduras se utilizan como alimentos complementarios, se pueden dar verduras, pero en pequeñas cantidades. Estos alimentos contienen todos los minerales y vitaminas esenciales. El contenido calórico de tales productos se reduce, por lo tanto, el peso del roedor permanecerá en el nivel requerido.

Las ratas beben agua, por lo que se instala un recipiente para beber en la jaula y el agua que contiene siempre permanece fresca y limpia. Cambia el agua todos los días.

Además de estos alimentos, el huevo de gallina puede estar presente en la dieta de la mascota, en particular, proteínas, carne magra e incluso una pequeña cantidad de pescado. Está permitido dar comida para perros. La proteína se agrega a la dieta no más de 2 veces por semana, a los cachorros se les da un poco más a menudo.

Para compensar la deficiencia de calcio, la rata puede recibir kéfir bajo en grasas. La ración debe ser pequeña, los alimentos complementarios se introducen no más de una vez al mes.

Cualquier organismo vivo necesita vitaminas y minerales, pero los animales decorativos no siempre tienen la oportunidad de obtenerlos en la cantidad adecuada de los alimentos. Por extraño que parezca, pero Incluso las ratas sufren de deficiencia de vitaminas, esto afecta negativamente la salud de la mascota, especialmente si hay una deficiencia de calcio y sodio.

En este caso, mucho depende del dueño, de lo atento que esté con su mascota. La deficiencia de calcio se puede reponer mediante el consumo de cal hidratada o harina de huesos. La sal de roca es una excelente fuente de sodio.El hígado e incluso el pescado de mar ayudan a la rata a obtener la cantidad adecuada de fósforo.

Se presta especial atención a las ratas hembras durante el embarazo. Este es el momento en que necesitan más nutrientes. Antes del apareamiento, los criadores experimentados recomiendan limitar su ingesta de carbohidratos y grasas y aumentar sus porciones de alimentos ricos en fibra. Cuando son obesos, intentan reducir la alimentación de granos a una mínima porción.

Las hembras embarazadas comienzan a recibir más proteína animal, es decir, carne y pescado; el cartílago de pollo también será una excelente adición al menú. La tiza y la concha deben estar presentes en su dieta, ya que están enriquecidas con minerales esenciales.

Las cebollas, la yema de huevo y el hígado se eliminan por completo del menú de la rata preñada, al igual que los pimientos, los tomates e incluso el trigo.

    Con la dieta adecuada, se le da alimento al animal dos veces al día. Las ratas son más activas por la noche, por lo que la dosis de la noche debe ser un poco más alta que la dosis de la mañana. Es posible romper la dieta y dar comida a la rata con más frecuencia en varios casos:

    • individuos menores de 6 meses, ya que necesitan más nutrientes y calorías para crecer;
    • si el animal está demacrado después de otro dueño o después de una enfermedad;
    • si una rata tiene signos de diabetes mellitus, siempre debe haber comida en su comedero.

    Si una persona no tiene predisposición a la obesidad, en la vejez se puede alimentar con más frecuencia.

    Para una rata, se vierten 40 gramos de alimento de grano en el comedero, en promedio, esto es una cucharada. Las frutas y verduras crudas no se administran más de 12 gramos por día, con la aparición de la diarrea, esta cantidad se reduce a la mitad.

    La proteína animal debe administrarse como alimento complementario un par de veces a la semana, productos lácteos fermentados, solo una vez al mes. Estos tipos de alimentos no se mezclan entre sí el mismo día. Cada nuevo producto, como con un niño pequeño, se introduce en la dieta. gradualmente para asegurarse de que se ajuste a la rata. Hay personas que son intolerantes a la lactosa.

    Para obtener información sobre cómo mantener adecuadamente a una rata mascota, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa