Rata decorativa

Hamaca para ratas: ¿cómo elegir, hacerlo usted mismo y equipar?

Hamaca para ratas: ¿cómo elegir, hacerlo usted mismo y equipar?
Contenido
  1. ¿Por qué necesitas una hamaca?
  2. Variedades
  3. Recomendaciones de selección
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Consejos útiles

Las ratas decorativas, como otras mascotas, necesitan comodidad y comodidad. Por lo tanto, debe adoptar un enfoque responsable del problema de las mejoras para el hogar de los roedores. Además de los juguetes y las áreas para comer, es necesario organizar un lugar de descanso en la jaula. Puedes usar una hamaca como cama para ratas. Este artículo discutirá cómo elegir la opción correcta ya preparada, así como cómo puede hacer una hamaca con sus propias manos y equiparla.

¿Por qué necesitas una hamaca?

Las ratas domésticas necesitan un lugar cómodo para dormir y descansar. Una hamaca es perfecta como lugar para dormir para una mascota. Sin embargo, muchos roedores también usan este artículo como lugar para jugar. No es ningún secreto que las ratas saltan de placer, se arrastran sobre cuerdas y trepan colinas. Una hamaca puede considerarse un atributo adicional en una jaula para juegos. Ya que necesitas trepar sobre él y puedes balancearte ligeramente.

Si comparamos una hamaca con otros métodos para organizar una litera, entonces tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas incluyen el ahorro de espacio en el suelo, ya que la hamaca está suspendida a cierta distancia de ella.

Si hablamos de los contras, vale la pena señalar que no a todas las ratas les gustará un lugar para dormir así.

Variedades

Las hamacas decorativas para ratas varían en forma, tamaño y material utilizado para fabricarlas. Se pueden utilizar como material varios tipos de tejidos densos. En cuanto a la forma de la hamaca, la opción más sencilla es un lienzo macizo.Los productos de una forma más compleja se fabrican en forma de túneles, casas cuadradas o estructuras suspendidas de varios pisos. Las hamacas también varían en tamaño, de pequeñas a grandes. Hay productos diseñados para varias personas a la vez.

Recomendaciones de selección

Al elegir una hamaca confeccionada en una tienda de mascotas, primero debe prestar atención a su calidad. El producto debe ser confiable y duradero, de lo contrario el roedor puede caerse y lesionarse. Para que el animal se sienta cómodo en la cama en cualquier época del año, es recomendable adquirir varias hamacas.

En verano, lo mejor es colgar una cama de algodón en la jaula de su mascota. En una hamaca así, las ratas no estarán tan calientes. En invierno, es mejor usar modelos cerrados hechos de tela gruesa y cálida. El tamaño de la cama debe seleccionarse en función del área de la jaula y la cantidad de roedores en ella.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

No es necesario comprar una hamaca confeccionada para su mascota en una tienda de mascotas. Los productos de la tienda no siempre son de buena calidad y tienen un costo razonable. Con las herramientas disponibles, puede hacer un modelo bueno y confiable del tamaño correcto. Al fabricar, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones.

  • No es necesario intentar ahorrar espacio libre en la jaula y hacer una cama demasiado compacta. Es mejor si el ancho de la hamaca es 2 o más veces mayor que el del roedor.
  • Es mejor utilizar objetos metálicos, como clips y cadenas, como sujetadores del producto. Tales accesorios serán más confiables que una simple cuerda que una rata pueda roer fácilmente.
  • La tela con la que se fabricará la hamaca debe ser no solo duradera, sino también segura desde el punto de vista de la toxicidad. Si fue pintado con tintes dañinos, entonces la mascota puede envenenarse. Es mejor utilizar tipos de tejidos naturales en lugar de sintéticos.
  • Las partes metálicas solo se pueden usar como sujetadores, pero no en forma de lienzo principal para el sofá. La malla de metal es más fuerte que la tela, es poco probable que el animal la muerda y la arruine, pero puede dañar a la mascota. Además, el metal es un material demasiado duro y frío, por lo que el roedor se sentirá incómodo e incómodo en una hamaca de este tipo.

No es necesario comprar tela especial para hacer una hamaca. La tumbona puede estar hecha de ropa vieja o tejida con hilos de lana.

Pantalones

Usar ropa vieja de mezclilla es una de las formas más fáciles de hacer una hamaca decorativa para ratas. En este caso, ni siquiera necesitas coger una aguja, enhebrar y coser. Todo lo que necesitas para hacer una hamaca es:

  • jeans innecesarios;
  • tijeras de papelería;
  • regla o cinta métrica;
  • una pequeña barra de jabón viejo;
  • cadena de metal o sujetapapeles.

No tomará más de 10 minutos hacer un sofá de mezclilla. Es mejor usar jeans anchos para hombre viejos. Mide 25 centímetros desde el borde inferior de la pierna y marca el corte con un trozo de jabón. Luego, debes cortar un trozo de la pierna y comenzar a hacer sujetadores.

Si hay cadenas de metal listas para usar, solo necesita ajustar su longitud quitando los eslabones innecesarios. Si se utilizan clips de papel, debe hacer 4 sujetadores con ellos, conectándolos entre sí.

La cantidad de grapas en la cadena dependerá de qué tan alto planeas colgar la hamaca. Los materiales utilizados deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la rata decorativa. Se enhebran cadenas o sujetapapeles a través de una sola capa de jeans en las cuatro esquinas de la pieza cortada. Después de eso, puede colocar la cama en la jaula y unirla a las barras de metal. El roedor puede sentarse en la tumbona tanto en la parte superior como en el interior de la pernera del pantalón.

Por analogía, puedes hacer una hamaca con un calcetín viejo. Un producto de este tipo tendrá la forma de un tubo estrecho y, debido a su pequeño tamaño, es posible que no sea adecuado para todos los roedores.

Del barrio

Debajo de una hamaca para un roedor, puede rehacer una capucha a partir de cosas innecesarias.En este caso, el proceso llevará un poco más de tiempo y esfuerzo que hacer un banco de mezclilla. Además de la campana en sí, primero debe preparar lo siguiente:

  • tijeras de papelería;
  • una máquina de coser o aguja e hilo regulares;
  • Alambre de metal de gran diámetro, que servirá de marco.

Si la capucha estaba unida originalmente a una chaqueta o chaqueta con cremallera, entonces debe cortarse. Para crear un agujero para el cable, el borde irregular debe doblarse 1-1.5 centímetros y coserse bien. Se inserta un alambre de metal en el orificio, después de lo cual se deben coser los bordes. Una hamaca con capucha se suele hacer en forma de bolso. Para esto, los bordes de la capucha, que se ubicaron más cerca de la cara, se cosen juntos. El producto terminado se puede sujetar a la jaula con bridas de cuerda gruesas cosidas o en una cadena de sujetapapeles.

De un trozo de tela

Puedes usar una sola pieza de tela para hacer una hamaca. Puedes comprarlo en la tienda o usar cosas viejas innecesarias. Por ejemplo, puede doblar una funda de almohada, sábana o toalla varias veces y coser los bordes. Si el material se comprará en una tienda, lo mejor es comprar tela de lana o algodón. Seleccione el tamaño de una pieza de tela de acuerdo con las dimensiones de la jaula y el animal. Como estándar, puede utilizar un lienzo de 30x60 centímetros. Además de la base para la hamaca, necesitará lo siguiente:

  • aguja e hilos gruesos;
  • tijeras de papelería;
  • herrajes (ojal con arandela) para orificios de bordes;
  • un martillo o tenazas especiales y una perforadora para instalar ojales;
  • Ganchos diseñados para cortinas de ducha en el baño.

Desde los dos lados más estrechos de la pieza rectangular, debe doblar 1 centímetro de tela y coser los pliegues. Los extremos cosidos deben unirse en el centro de un trozo de vellón u otro material. A continuación, debes coser los bordes largos. El lienzo resultante se debe dar la vuelta a través del agujero en el centro.

Los ojales deben instalarse en las cuatro esquinas de la pieza de tela. Luego se insertan ganchos en los orificios reforzados con accesorios, después de lo cual la hamaca se puede colgar en la jaula del roedor.

Consejos útiles

No a todas las ratas les gustan las hamacas, y algunos animales solo necesitan tiempo para acostumbrarse a algo nuevo en una jaula.

Si su mascota no muestra mucho interés en la cama, puede intentar atraerlo con una golosina. No vale la pena tomar al roedor en sus brazos y sentarlo a la fuerza en una hamaca, de esta manera el animal solo se asustará.

Algunos animales pueden usar la hamaca no para el propósito para el que fue diseñada, sino como un artículo para juegos. No debe regañar a su mascota por esto; tampoco es necesario que intente hacer que duerma en una hamaca. Cualquiera que sea la finalidad con la que el animal utilice el producto, debe lavarse periódicamente, ya que la tela estará muy sucia. Las ratas decorativas tienen un buen sentido del olfato y pueden reaccionar violentamente a los olores. Para evitar que lo nuevo de la jaula repele al animal, lo mejor es colocarle algún tipo de juguete o un trozo de tela con el que la mascota ya haya entrado en contacto.

Aprenderá más sobre cómo puede hacer una hamaca para una rata con sus propias manos en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa