Rata decorativa

Rata de Gambia: descripción y mantenimiento en casa.

Rata de Gambia: descripción y mantenimiento en casa.
Contenido
  1. Descripción de roedores
  2. Hábitat y comportamiento
  3. Manteniendo en cautiverio
  4. Características de cría

La rata de Gambia es un roedor muy grande que pertenece al género de las especies parecidas a los ratones. También se le llama hámster o marsupial, lo que se explica por la tendencia a esconder la comida en las bolsas de las mejillas. Por lo tanto, las ratas pueden tolerar una cantidad bastante grande de comida. Estos roedores son animales únicos porque pueden ser entrenados y enseñados en habilidades útiles.

Descripción de roedores

La longitud del cuerpo de una rata marsupial de Gambia adulta alcanza los 90 cm, incluida la cola, que mide aproximadamente 40-45 cm. El peso del roedor también es bastante impresionante: hasta 1,5 kg. El pelaje es tosco, coloreado en tonos marrones o grises, mientras que el abdomen es siempre más claro que la espalda. Círculos oscuros alrededor de los ojos. Las orejas son grandes, abiertas, de forma ovalada.

Exteriormente, es difícil distinguir a una hembra de un macho, ya que tienen las mismas características y tamaños.

Dado que las ratas de Gambia son animales nocturnos, su vista es bastante débil. Pero tienen un oído excelente y un agudo sentido del olfato. Estas habilidades les ayudan a detectar no solo alimentos, sino también minas, bacterias de la tuberculosis y más. Cuando se supo que este tipo de roedor está bien entrenado y es susceptible de ser entrenado, comenzaron a ser capturados y criados para fines personales. Además, los animales suelen convertirse en mascotas, porque son tranquilos, sociables y muy inteligentes.

Las ratas marsupiales son sensibles al frío, ya que prácticamente no tienen depósitos de grasa subcutánea. El calor también es inaceptable para ellos.

El rango de temperatura confortable oscila entre 20-25 ºС.

Si los roedores cuentan con las condiciones adecuadas de detención, pueden vivir durante 4 años, mientras que en la naturaleza, la esperanza de vida se reduce a 3 años.

Hábitat y comportamiento

Las ratas marsupiales de Gambia viven en África central, y no solo en territorios áridos, sino también en áreas forestales donde prevalece un clima templado. Los roedores viven, por regla general, en agujeros, huecos de árboles, grietas de rocas y otros lugares apartados. Evitan los espacios abiertos.

A veces, estos animales inusuales eligen pequeños asentamientos para vivir, y no se establecen individualmente, sino como una familia completa, la cantidad de individuos en los que puede llegar a 20.

La gente sufre mucho por las acciones de los vecinos con cola, porque causan un daño enorme a la economía:

  • comer provisiones en cobertizos y sótanos;
  • estropear la propiedad;
  • obstruir la alcantarilla;
  • destruir la estructura del suelo;
  • contribuir al secado de la capa de nutrientes del suelo;
  • destruir la siembra de cultivos agrícolas.

    Las ratas hámster son más activas por la noche. Se arrastran fuera de sus escondites y van en busca de comida. Los roedores transfieren a sus presas en bolsas en las mejillas, cuyo volumen supera los 100 ml. En un corto período de tiempo, pueden reponer significativamente sus suministros de alimentos. Por ejemplo, en solo 2,5 horas, una persona puede transportar hasta 3 kg de comida.

    A los gambianos no les gusta cuando invaden su territorio, por lo que defenderán ferozmente sus nidos.

    En casos raros, las ratas pueden morder, pero esto suele ocurrir en esos momentos en los que están muy asustadas o intentan mostrar su superioridad entre parientes. Los roedores nunca atacan primero, así que no se asuste cuando se enfrente a ellos.

    Manteniendo en cautiverio

    Las ratas gigantes africanas son amigables y tienen una disposición afable. A pesar de su impresionante tamaño, se ven muy lindos, y si se les educa correctamente, se comportarán con bastante diligencia.

    Los roedores de la raza gambiana aman el afecto y pueden mostrar sentimientos de ternura por las personas, por lo que a menudo se los tiene como mascota.

    Es solo que criar estos animales en cautiverio es problemático.

    Para crear condiciones cómodas, debe elegir y preparar correctamente el lugar donde vivirán las ratas, así como brindarles una buena nutrición y cuidado. Se recomienda mantener a un animal tan grande no en una jaula, sino en un recinto espacioso hecho de metal. Debe recordarse que los hombres y las mujeres no deben vivir juntos. La única excepción es el período de crianza de los cachorros. En este caso, su madre debería estar cerca.

    Dado que al roedor le encanta esconderse, es importante equipar su casa con varias lagunas, rincones y recovecos, hamacas colgantes y laberintos. Tendrás que renunciar a los elementos de plástico y madera, ya que la mascota los roerá fácilmente. La parte inferior del recinto suele estar cubierta con aserrín o hierba seca, pero también puede utilizar masilla de virutas de madera en gránulos.

    Una casa equipada para una rata marsupial debe instalarse en una habitación cálida, además, es deseable que se mantenga la misma temperatura en él.

    La iluminación debe ser artificial, atenuada y es mejor evitar la luz solar directa por completo, porque los gambianos son animales nocturnos.

    No puede mantener a la mascota con cola encerrada todo el tiempo; debe pasearla todos los días. Además, el contacto táctil con el propietario es importante, por lo que debe tomar más a menudo al roedor en sus manos, acariciarlo, rascarle el abdomen y jugar con él.

    Los gambianos siempre deberían tener acceso a agua y comida, por lo que el bebedero y el comedero deben rellenarse con regularidad. Además, los roedores son muy ahorrativos y ocultan constantemente la comida.

      Por lo tanto, si los comederos se vacían muy rápido, no se preocupe de que los animales estén hambrientos y se apresure a alimentarlos.

      Es aconsejable proporcionarles dos comidas al día y controlar cuidadosamente el tamaño de la porción, ya que pueden comer mucho, pero comer en exceso está plagado del desarrollo de diversas enfermedades.

      La rata hámster marsupial es omnívora, pero esto no significa que todos los alimentos sean igualmente útiles para ella. La dieta debe basarse en:

      • verduras;
      • frutas
      • legumbres
      • semillas.

      La proteína es de gran importancia para la salud de los roedores, que constituye alrededor del 40% de los alimentos consumidos. Si en la naturaleza los gambianos obtienen su proteína principalmente de insectos y moluscos, entonces se recomienda alimentarlos en casa:

      • carne magra hervida;
      • requesón bajo en grasa;
      • huevos hervidos;
      • mariscos.

      En cuanto a los alimentos prohibidos, se incluyen los alimentos grasos, salados, en escabeche, fritos y picantes. Además, no debes dejar que tu mascota pruebe bebidas carbonatadas y alcohólicas.

      Características de cría

      Normalmente, las ratas marsupiales africanas se reproducen en verano. Pero si viven en cautiverio y se brindan todas las condiciones necesarias para su comodidad, entonces este proceso puede ocurrir en otras épocas del año. Para concebir crías, los animales deben tener al menos 6 meses de edad.

      Los roedores tienen una especie de ritual de apareamiento, durante el cual la hembra y el macho primero se peinan, luego juegan a "ponerse al día" y solo después se aparean.

      se debe notar que las hembras no siempre aceptan el cortejo del macho y, como respuesta negativa, le muerden la espalda o la cola.

      El período de gestación de la rata de Gambia dura de 30 a 32 días, mientras que puede tener un máximo de 5 cachorros. Después de dar a luz, la hembra es muy agresiva, por lo que es mejor no volver a tocarla. Los bebés nacen calvos, con los oídos y los ojos cerrados, que se abrirán los días 14 y 21, respectivamente. A medida que los cachorros crecen, su cola crece y aparece una manta de lana.

        Durante 28 días, la rata alimenta a sus crías con leche materna y les enseña a los cachorros a alimentarse solos, y al principio elige alimentos blandos para los bebés. Si la hembra vive en cautiverio, entonces debe proporcionar una dieta especial enriquecida con vitaminas y proteínas.

        Y también puedes preparar alimentos complementarios para cachorros, que deben consistir en productos rallados de fácil digestión.

        Los machos de ninguna manera participan en la crianza y alimentación de sus cachorros y, a veces, incluso se los comen. Por lo tanto, es necesario protegerlo de una mamá recién nacida y de los cachorros de rata recién nacidos. Muy a menudo, otras hembras ayudan a cuidar a la descendencia. A los 2 meses de edad, los jóvenes gambianos comienzan a alimentarse por su cuenta e incluso a obtener su propia comida.

        En el siguiente video se describe más sobre la rata de Gambia.

        1 comentario

        ¡Que adorable!

        Moda

        la belleza

        casa