Rata decorativa

¿Cómo entrenar ratas?

¿Cómo entrenar ratas?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué puedes enseñar?
  3. ¿Y si tiene miedo?
  4. Consejo profesional

Las ratas decorativas tienen un alto nivel de inteligencia. Estos roedores son curiosos, activos y aprenden algo nuevo con bastante facilidad. Sin embargo, el proceso de adiestramiento de ratas tiene sus propias sutilezas que los dueños de mascotas deben conocer. En nuestro artículo, hablaremos sobre cómo entrenar adecuadamente a las ratas decorativas.

Peculiaridades

Las ratas domesticadas son órdenes de magnitud más inteligentes que otras especies de roedores y responden bien al entrenamiento. Los animales tienen un pensamiento lógico bien desarrollado, lo que les permite comprender las relaciones de causa y efecto. Sin embargo, el resultado del entrenamiento no siempre depende solo de la inteligencia de la rata, las habilidades y la paciencia del dueño.

El proceso de adiestramiento de mascotas tiene sus propias características y una serie de reglas que deben seguirse.

De lo contrario, la rata se resistirá a aprender y no habrá ningún efecto positivo del ejercicio.

Un componente obligatorio de toda formación debería ser motivación. El animal debe recibir recompensas en forma de premios por las acciones realizadas correctamente.

Antes de comenzar a entrenar, debe establecer una relación de confianza con su mascota. No tiene sentido tratar de entrenar al animal si le tiene miedo al dueño y no hace contacto. Para las clases, es recomendable tomar un lugar separado en el apartamento y hacerlo lo más seguro posible para la mascota.

¿Qué puedes enseñar?

Las ratas son naturalmente muy inteligentes. Sin embargo, esto no significa que todas las personas sean igualmente fáciles de aprender. Dependiendo de las características del carácter y la fisiología de la mascota, algunas habilidades le serán más fáciles de adquirir que sus compañeros, y algo le resultará más difícil.

Independientemente de lo que tenga para entrenar a su mascota, solo se pueden lograr buenos resultados cuando todos los puntos clave están presentes en el entrenamiento:

  • relación de confianza con una mascota;
  • motivación en forma de recompensa por un capricho;
  • constancia de acciones;
  • fijar el resultado por repetición repetida;
  • actitud paciente hacia el roedor.

    Los roedores pueden aprender a realizar una amplia variedad de trucos diferentes. La mayoría de las veces, los dueños enseñan a sus mascotas lo siguiente:

    • sube al hombro hasta el propietario y siéntate en él;
    • responder a su nombre y ejecutar comandos simples;
    • entender la palabra "no";
    • ir al baño en la bandeja;
    • pasar un carril con obstáculos;
    • orientación en el espacio y capacidad para salir del laberinto;
    • moviéndose a lo largo de las cuerdas;
    • párate sobre dos piernas;
    • empuja la pelota en un círculo.

    Independientemente de lo que aprenda la rata, la preparación debe realizarse con anticipación para el inicio del entrenamiento. Para que la mascota no se sienta incómoda durante las clases, no necesita ser sobrealimentada, pero tampoco debe morir de hambre. El roedor debe familiarizarse con el área de entrenamiento con anticipación, así como con los accesorios.

    Comandos simples

    Se recomienda comenzar a entrenar ratas decorativas con las cosas más simples. Para empezar, la mascota debe acostumbrarse a su apodo y comenzar a responder a él.

    En cada alimentación es necesario pronunciar el nombre del animal con claridad, pero no en voz demasiado alta. También puede llamar a una rata por su apodo durante los juegos o simplemente acariciar.

    Una vez que el animal haya comenzado a responder y a correr hacia el dueño en la llamada, puede proceder a enseñar comandos simples. Por ejemplo, un animal puede subirse a su hombro o entrar en una jaula cuando hace clic. Cuando su mascota haya dominado los comandos simples, será posible pasar a enseñar trucos más serios.

    Varios trucos

    Puede comenzar a enseñarle trucos a las ratas con un soporte sobre sus patas traseras. Por lo general, aprenden esto rápidamente. Debe tenerse en cuenta que la mascota debe hacer el soporte por sí misma; no puede tocarla con las manos y colocarla en la posición correcta. Es necesario llevar una golosina a la nariz de la rata y subir gradualmente la comida.

    Si las clases no se llevan a cabo con una mascota bien alimentada, se levantará inmediatamente después de la golosina. Es importante darle de comer cuando se levante sobre sus patas traseras. Simultáneamente con el estiramiento de la golosina, puede pronunciar cualquier comando.

    Después de la repetición repetida de estas acciones durante varios días, el animal podrá pararse sobre sus patas traseras cuando se le ordene.

    Las ratas pueden saltar con facilidad. Es mejor empezar a aprender este truco de rodillas. Para hacer esto, la rata debe colocarse en la pierna izquierda y la derecha debe llevarse un poco hacia un lado. Se coloca una golosina en la rodilla derecha y el animal se verá obligado a saltar a la otra pierna para recibirla.

    También puede dar un comando o hacer clic cuando la comida se coloca en su pie. Con el tiempo, el animal comenzará a saltar distancias cortas sin necesidad de una golosina. A los animales se les puede enseñar a saltar a través de pequeños agujeros o obstáculos.

    ¿Y si tiene miedo?

    Por lo general, las ratas decorativas entran en contacto voluntariamente con una persona y rápidamente se unen a ella. Sin embargo, existen excepciones entre los animales. El roedor puede tener miedo y evitar a la gente. En este caso, antes de comenzar a entrenar a su mascota, debe domesticarla.

    Roedores de mano

    Es mejor si compró inicialmente una rata domesticada.

    Sin embargo, los vendedores de tiendas de mascotas y los dueños anteriores no siempre están involucrados en la crianza de las crías. En este caso, los roedores pueden comportarse como animales salvajes y no confiar en los humanos.

    Los roedores domesticados se pueden entregar de inmediato y de manera segura a un nuevo propietario. Inmediatamente después de comprar una mascota, debe intentar establecer contacto con él. Es necesario hablar con el animal con regularidad, y al pasar por su vivienda, trátelo con delicadeza. No se recomienda poner comida en la jaula entre los barrotes, ya que la rata puede asustarse.

    Primero debe abrir la puerta, llamar a la mascota por su nombre, tirar ligeramente del tazón de comida y solo luego poner la golosina en él. Las ratas decorativas son bastante juguetonas, por lo que debes dedicar tiempo a jugar con el animal todos los días.

    Es mejor equipar un área separada fuera de la jaula para los juegos y llevar al animal allí en sus manos.

    Por lo tanto, el animal se acostumbrará rápidamente a las manos del propietario y se asociarán con un pasatiempo agradable.

    Individuos semi-salvajes

    La domesticación de ratas semisalvajes y salvajes llevará más tiempo y requerirá paciencia por parte del propietario.

    Las mascotas semisalvajes son aquellas personas que previamente han estado en contacto con humanos, pero que no han sido domesticadas y todavía tienen miedo de las personas.

    En primer lugar, a estas ratas se les enseña a comer de sus manos.

    Primero, durante varios días seguidos, la golosina se coloca en la jaula, para que el roedor vea y comprenda que el dueño le ha traído comida. Luego, debe llevar con cuidado la golosina al animal en la palma de su mano. Es importante que el propio roedor se acerque a la mano y en ese momento lo principal es no hacer movimientos bruscos para no asustar a la mascota.

    El siguiente paso es establecer un estrecho contacto.

    El animal debe ser tomado en sus brazos todos los días y sentarse con él en el sofá o en un sillón durante un tiempo.

    Puedes poner la rata en el respaldo de la silla a tu lado. Si el roedor quiere trepar por el cuello de la ropa, no es necesario que interfiera con él. Así, el animal se sentirá más tranquilo y al mismo tiempo empezará a acostumbrarse al olor del dueño.

    Salvaje

    Con los individuos salvajes, las cosas serán un poco más complicadas. Estos roedores no confían en las personas y les tienen miedo. Es posible que no permitan que nadie se les acerque, así como que muerdan en defensa propia. El proceso de domesticación será similar a trabajar con individuos semisalvajes. Sin embargo, en este caso, tendrá que mostrar más paciencia y ser extremadamente cuidadoso.

    Antes de intentar alimentar al animal con comida de la palma, debe acostumbrarlo al olor de las manos, dejándolas oler periódicamente a través de la jaula.

    De lo contrario, el animal puede percibirlos como comida y morder dolorosamente. En el caso de que la mascota se niegue a venir a la palma con una golosina durante mucho tiempo, puede reducir específicamente su dieta. Un poco hambriento, es más probable que un roedor acepte comida de la mano que con el estómago lleno.

    Debes hablar constantemente con una rata decorativa y llamarla por su nombre. Así que rápidamente se acostumbrará a la voz del dueño y su apodo. Al mismo tiempo, el habla debe ser tranquila y sin aumentar la entonación.

    Una vez que el animal deja de tener miedo de comer de las manos, debe ser sacado de la jaula y enseñado al mundo exterior.

    Basta con tomar a la mascota en sus brazos, ir con ella a cualquier lugar conveniente de la habitación y luego sentarse a su lado. Entonces, la mascota comprenderá que el mundo que lo rodea no es peligroso y que el dueño no quiere lastimarlo. Cuando la etapa de domesticación se haya completado con éxito, puede comenzar a entrenar.

    Consejo profesional

    A pesar de que las ratas decorativas se prestan bien al entrenamiento, en el proceso de entrenamiento en casa, se recomienda seguir ciertas reglas. No es deseable realizar actividades con un animal durante demasiado tiempo.

    El tiempo de entrenamiento no debe ser superior a veinticinco minutos. Después del tiempo especificado, el roedor puede cansarse y perder la concentración.

    Durante la clase, es recomendable elogiar a su mascota con la mayor frecuencia posible. La aprobación del anfitrión ayudará al roedor a sentirse más seguro. En este caso, vale la pena controlar el volumen de la voz y la entonación: a las ratas no les gustan los sonidos y movimientos fuertes y ásperos. Si la mascota se niega a seguir cualquier orden, entonces está estrictamente prohibido castigarlo por desobediencia.

    El proceso de entrenamiento no será tan productivo si la rata no está domesticada para los humanos. Se debe prestar mucha atención al animal, no solo durante las clases. Para que el roedor no le tenga miedo a la voz, debes hablar con él con regularidad y mucho.

    Si es necesario adiestrar a más de un roedor, se debe tener cuidado para garantizar que todas las mascotas reciban la misma atención.

    Sin embargo, no entrene a ratas macho y hembra juntas, ya que esto puede distraerlas. Se recomienda incluir un elemento de juego en el proceso de entrenamiento. Así, las actividades en los animales generarán más interés.

    En el proceso de aprendizaje, no solo se necesitan elogios verbales, sino también estímulo con una golosina. Estos pueden ser trozos de fruta o nueces, u otro alimento favorito de su mascota. Es importante que no haya muchos manjares, ya que el roedor no debe atiborrarse. Otra regla de entrenamiento es la transición de ejercicios fáciles a ejercicios más difíciles.

    Cómo se lleva a cabo el proceso de entrenamiento de una rata, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa