Rata decorativa

Jaulas para ratas de bricolaje: opciones e instrucciones paso a paso

Jaulas para ratas de bricolaje: opciones e instrucciones paso a paso
Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cómo fabricar y equipar?
  4. Ejemplos interesantes

Las ratas son pequeños animales de la familia de los ratones, pertenecientes al género de los roedores. Rasgos característicos: una variedad de colores de piel: de marrón grisáceo a blanco, la presencia de una cola coriácea desnuda, incisivos frontales que sobresalen. La longitud del cuerpo de una rata de tamaño medio puede variar entre 10 y 30 cm, mientras que la longitud de la cola es igual a la longitud del cuerpo. El peso medio oscila entre 80 y 150 gramos.

Los rasgos fisiológicos característicos de la estructura corporal de la rata le otorgan una serie de ventajas indiscutibles: la capacidad de manipular libremente las extremidades anteriores, la columna flexible, el torso alargado.

Gracias a estas características, las ratas pueden llevar un estilo de vida completo en condiciones críticas para otros mamíferos.

Las tecnologías modernas de selección animal han hecho posible desarrollar una raza de ratas adaptadas para vivir en casa. En este sentido, se desarrolló la producción de mini-casas para roedores domesticados. El mercado de los zoológicos presenta una amplia gama de jaulas para ratas confeccionadas, sin embargo, el diseño propio ahorrará dinero.

Caracteristicas de diseño

Un hogar para ratas decorativas, ensamblado con sus propias manos, debe cumplir con los criterios básicos de mantenimiento. Entre ellos están:

  • resistencia al roer;
  • falta de características de diseño que impliquen la penetración del roedor en el exterior;
  • mínima posibilidad de lesiones a los animales.

Debe tenerse en cuenta que la jaula es un factor limitante para la rata. Incluso un animal criado artificialmente intentará escapar constantemente.

A esto la impulsa un instinto innato, especialmente durante el período de apareamiento. La penetración incontrolada de la rata fuera de la jaula es inaceptable. El roedor es capaz de causar daños importantes a la propiedad del propietario en poco tiempo. Si la rata se escapa durante el período de "caminata", probará todo lo que se interponga en su camino para asegurarse de que tiene el material que necesita para formar su nido.

Dimensiones (editar)

El tamaño de la jaula depende directamente de la cantidad de personas que vivirán en ella, así como de su sexo y edad. Cada individuo debe tener al menos 50 centímetros cúbicos de espacio libre.

Al calcular el tamaño, lo que se tiene en cuenta es el volumen disponible y no el área, ya que la rata puede utilizar el espacio de la jaula en todas las direcciones. Se presta atención a la presencia de dispositivos adicionales que se ubicarán dentro de la jaula. El espacio que ocupan no debe formar parte del espacio reservado para la libre circulación del animal.

El tamaño óptimo de una jaula, diseñada para acomodar a un individuo, es uno, cuyo tamaño asume una longitud mínima de cada lado de 50 cm.

Formularios

Las características de la forma de la jaula para una rata están determinadas por la presencia de las necesidades específicas de cada individuo, así como por los parámetros de diseño individual. El criterio principal que determina la forma de la jaula es la construcción de su parte superior: el techo. Puede ser triangular, ovalada, plana o combinada.

La forma más común de la jaula es cúbica, lo que sugiere la presencia de un techo plano y paredes lisas. Esta forma le permite utilizar el espacio interno disponible de la manera más eficiente posible.

Materiales (editar)

El diseño de la jaula y los materiales con los que está hecha deben ser resistentes a los intentos de la rata de masticarlos. Esta regla se aplica a los elementos del marco, las paredes de la jaula y los accesorios internos. Todos los materiales blandos como el plástico y la madera utilizados en la construcción de la jaula deben estar adecuadamente protegidos.

Ventajas y desventajas

Las jaulas para ratas hechas en casa, al igual que otras artesanías, tienen una serie de ventajas y desventajas. Entre las ventajas se encuentran las siguientes.

  • Precio. En comparación con las opciones de la tienda, una jaula casera es mucho más barata. Esto se debe al hecho de que al ensamblarlo, puede utilizar los materiales disponibles a mano.
  • Una jaula ensamblada en casa se puede adaptar a las características específicas del interior disponible. Puede variar los parámetros dimensionales: ancho, alto y forma.

Entre las desventajas, se puede señalar que el autoensamblaje asume un nivel subestimado de estética de apariencia. Este factor se debe al hecho de que en la fabricación de piezas estructurales, se utilizan herramientas con un bajo porcentaje de precisión, poco profesionales. Las contrapartes de la tienda se fabrican con máquinas automatizadas, lo que garantiza la mejor apariencia del producto.

¿Cómo fabricar y equipar?

Para hacer una jaula para una rata en casa, es necesario realizar cálculos preliminares, incluida una evaluación de las características de las personas que vivirán en ella y elaborar dibujos detallados. El diagrama de dibujo debe contener designaciones de las dimensiones de ciertas partes de la estructura, verificadas de antemano.

En el proceso, es importante adherirse exactamente al esquema, esto le permitirá completar el ensamblaje con la máxima precisión y garantizar la mejor apariencia final del producto.

Vale la pena prestar suficiente atención a la elección de los materiales con los que se construirá la jaula. Los mejores nombres para los materiales son malla o celosía de acero inoxidable, madera natural, plástico. Los elementos metálicos deben seleccionarse teniendo en cuenta las características de cada animal individual.

El tamaño de las celdas de malla o la distancia entre las rejillas no debe permitir que el roedor salga de la casa.

Los elementos de madera deben estar hechos de material cepillado (lijado). Se excluye la presencia de grietas, rugosidades, astillas y otros defectos. Las dimensiones de los elementos de madera no deben exceder el máximo permitido, ya que este parámetro afecta el peso de toda la estructura.

Para la fabricación de la paleta inferior y el piso de la jaula, puede utilizar madera contrachapada o tablero de fibra. La primera opción es eficaz en términos de resistencia al estrés y la segunda proporciona un peso reducido del producto terminado.

Independientemente del material que se utilice para equipar el fondo de la jaula, debe tratarse con algún tipo de pintura. Esto es necesario para evitar la absorción de secreciones animales en la superficie de madera y la posterior fijación del olor.

La asamblea es así

Es necesario cortar espacios en blanco de listones de madera. Las dimensiones de los espacios en blanco deben corresponder a las indicadas en el dibujo. Conecte las partes resultantes de tal manera que obtenga un marco, que es un cubo o un paralelepípedo. Todo el espacio abierto debe estar ocupado con una celosía o malla. Esta manipulación implica unir piezas desde el interior y protege las estructuras de madera de la roedura. Hay una puerta montada en la parte delantera de la jaula.

Debe estar equipado con un mecanismo de bloqueo adecuado, ya que las características fisiológicas y la presencia de un instinto natural permiten que las ratas abran las cerraduras más simples por sí mismas.

Una vivienda para una rata decorativa debe estar equipada con varios dispositivos diseñados para que se sienta como si estuviera en su hábitat natural. Tales adiciones pueden ser:

  • columpio;
  • ruedas
  • laberintos;
  • túneles
  • hamacas
  • cuerdas.

Ejemplos interesantes

Esta foto muestra la versión de fábrica de la jaula para ratas. Por un principio similar, puede equipar un equivalente casero de la casa de un roedor. Esta modificación asume la presencia de dos pisos. Uno de ellos tiene una mini-casa que imita una madriguera. Hay un túnel que da acceso a una hamaca de tela ubicada sobre la madriguera. El acceso a los niveles se realiza mediante escaleras especiales.

      El diseño de la jaula que se muestra en la foto supone el uso de la cantidad máxima de materiales de madera y la cantidad de metal se minimiza. Este modelo está equipado con 4 niveles en los que puede vivir un roedor. Además, cada uno de los niveles tiene una u otra adaptación que crea el efecto de vivir en un entorno libre. Dichos dispositivos incluyen una casa con una entrada redonda, una escalera colgante, un túnel de madera y otros.

      Un elemento importante que complementa el diseño de la jaula es la rueda de desplazamiento. Permite que el animal reciba suficiente actividad física, lo que repercute positivamente en su salud.

      Puedes aprender a hacer una jaula para ratas con tus propias manos sin mucha dificultad en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa