Rata decorativa

Todo lo que necesita saber sobre las arenas para ratas

Todo lo que necesita saber sobre las arenas para ratas
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Principales fabricantes
  3. Matices de elección
  4. ¿Se puede usar arena para gatos?
  5. ¿Y si la rata come basura?

Muchos aspirantes a dueños de ratas se enfrentan a la pregunta: qué relleno es mejor para las mascotas. Es mejor realizar una compra, habiéndose familiarizado previamente con los detalles de cada composición.

Resumen de especies

En el mercado moderno de ratas decorativas, se presenta una gran variedad de rellenos. Suelen dividirse en 4 variedades principales. En la descripción de la composición comprada, también se puede indicar que está enmascarando, es decir, eliminando olores desagradables, o es de tipo aglutinante, formando grumos cuando entran las gotas.

Leñoso

Los rellenos de pulpa de madera son especialmente populares entre los dueños de ratas. Para su obtención se utilizan residuos de la industria de la madera, triturados en diferentes tamaños. El aserrín es la especie leñosa más popular, pero no de muy alta calidad. Se les aconseja que los utilicen solo si hay un falso fondo en la jaula, lo que significa que la mascota no entrará en contacto directo con la pulpa de madera. El aserrín de los árboles coníferos se llama lo peor., por ejemplo, pino, ya que es en las agujas donde muchos roedores tienen alergia. Una criatura en contacto directo con pequeñas partículas, prácticamente polvo, sufrirá inflamación de las mucosas del tracto respiratorio superior e incluso de los pulmones. También es de esperar irritación de la nariz y los ojos.

Las virutas son más grandes que el aserrín, pero también crean polvo, aunque en un volumen menor.... Solo puede usar desechos de árboles de hoja caduca de una fracción bastante grande, lo que no hará que su mascota estornude.Las partículas se pueden llenar en el espacio debajo del falso fondo, o se pueden verter en una bandeja o palet. Las virutas son fragmentos grandes que quedan después de procesar un árbol.

Aunque no son polvorientos, su absorbencia es mucho peor que otras variedades leñosas.

Por último, puede comprar pellets de madera comprimidos o pellets. Absorben perfectamente tanto el olor como la humedad, pero al empaparse forman polvo que, a su vez, daña la membrana mucosa del roedor. Además, el animal puede lastimarse al caminar sobre gránulos secos. En general, los rellenos para madera hacen un buen trabajo y son económicamente asequibles, pero pueden contribuir a la aparición de alergias en un animal. La solución ideal sería colocar este tipo de partículas debajo del fondo falso de la jaula.

Los productos de las marcas "Chistye Kotki", "Zolotoy Kot", "Uyut", Cat's Best, Homecat, AromatiPet reciben buenas críticas.

De tallos de plantas

Los rellenos de plantas se obtienen a partir de los residuos que quedan después de la cosecha de las plantas. El material natural se forma en gránulos o simplemente se tritura. No se aconseja a las ratas que agreguen heno a la jaula, porque las ramitas espinosas a menudo lesionan los ojos de los animales. Si a esto le sumamos la capacidad de absorción no particularmente de alta calidad, el recubrimiento polvoriento y la presencia de huevos de parásitos, queda claro que esta opción no puede considerarse segura. Las varillas de maíz se utilizan para crear relleno de maíz. Se trituran en partículas muy pequeñas o incluso más grandes, o se transforman en gránulos.

Esta variedad es segura para los roedores, pero a sus dueños no siempre les gusta, porque los roedores, moviéndose alrededor de una jaula llena, hacen mucho ruido.

El relleno de linaza combina dos tipos de composición: gránulos y fuego, es decir, tallos triturados. Su principal ventaja es la ausencia de manifestaciones alérgicas en las mascotas, y su principal desventaja es el trauma en las piernas de las criaturas en el caso de una forma granular. En general, esta opción está aprobada por la mayoría de los propietarios de ratas.

El relleno de algodón se muestra bien: su único inconveniente se llama provocar rinitis en ratas.

Los gránulos de hierbas son absolutamente seguros para la salud de las mascotas, pero no son muy convenientes de usar: al estar saturados de humedad, se empapan y luego se transforman en una papilla verde. Esta desventaja, en principio, se elimina si la composición se reemplaza regularmente. Al comprar una mezcla en una tienda, debe prestar atención al surtido de la marca. Cliffi.

Cabe mencionar que hoy en día, se está creando un relleno de soja a base de frijoles para gatos, pero aún no está disponible en el surtido para roedores.

Papel

Los rellenos de papel se basan en celulosa - es decir, se basan en varios tipos de papel, toallas de papel o servilletas, o gránulos formados a partir de ellos. Es fácil crear tal ropa de cama con sus propias manos: generalmente, el material se rasga a mano o se tritura con una trituradora, como resultado de lo cual se forma una masa muy suave que absorbe líquidos de manera confiable, pero no polvo. Se recomienda el uso de relleno de celulosa solo en el caso de un pequeño número de mascotas o como capa superficial colocada encima de la composición granular. Esto se explica por el hecho de que el papel no absorbe los aromas de la actividad vital de las ratas de forma muy cualitativa, y por tanto no soluciona todos los problemas que habitualmente se plantean a la camada.

Las ventajas de un relleno de este tipo incluyen disponibilidad, buena absorción y atractivo para las ratas. No crea ninguna interferencia de ruido, pero tampoco proporciona una cobertura de alta calidad de una gran superficie de la celda.

En casa, se acostumbra utilizar cualquier tipo de materia prima: folletos publicitarios o incluso la vieja prensa. Si se toman toallas de papel, servilletas o papel higiénico como base, se pueden usar intactos, ya que el animal se las arregla solo para romper el material blando. Sin embargo, los roedores desmontan instantáneamente las piezas, dejando al descubierto el suelo de la jaula, por lo que habrá que cambiarlas cada dos días. El material hipoalergénico no es particularmente eficaz para retener olores y líquidos, pero es ideal para animales con enfermedades. Por cierto, tanto las servilletas como las toallas elegidas para ratas no deben contener colorantes.

Al crear un relleno de papel casero, es importante recordar que imprimir tinta de periódicos viejos no es muy útil para las mascotas y mancha rápidamente el pelaje de las ratas ligeras... A pesar de la disponibilidad de tales productos impresos, no se recomienda su uso, ya que los bordes afilados de las piezas lesionan las delicadas patas de los habitantes de la jaula.

No debemos olvidar que dicho material, cuando se empapa, se convierte en una papilla sucia; en general, todo sugiere que vale la pena usar los periódicos solo como último recurso.

Los gránulos de celulosa se consideran el mejor relleno de papel. Las bolas suaves y muy absorbentes son muy populares entre los roedores. Su costo también se considera bastante aceptable. Por ejemplo, Por lo tanto, los productos de la marca Phresh son absolutamente seguros para todos los residentes del apartamento, y el bicarbonato de sodio que contiene absorbe los olores desagradables. Lo mismo puede decirse de las bolas de Carefreshque no contienen productos químicos, colorantes ni fragancias. Las delicadas fibras blancas utilizadas se impregnan adicionalmente para evitar el crecimiento de moho y hongos, así como el crecimiento de bacterias.

Inorgánico

Los rellenos inorgánicos incluyen pañales desechables, así como dos tipos de gránulos: mineral y gel de sílice. Es mejor colocar el pañal en las jaulas de las mascotas mayores que no mostrarán interés en él. En el caso de individuos jóvenes, hay que estar preparado para que, al entrenar dientes y patas, rasguen rápidamente el material y contribuyan a la formación de polvo. Lo más conveniente es fijar la tela en la superficie con cinta adhesiva. Los gránulos inorgánicos solo se pueden colocar en un palet debajo de un falso fondo.

Es importante que la mascota no entre en contacto con las bolas de ninguna forma, lo que significa que el espacio que las separa debe tener al menos 5 centímetros de altura. Una rata que se comió una pastilla inorgánica muere rápidamente a causa de un bloqueo en el tracto gastrointestinal.

Principales fabricantes

Los productos de la marca checa Asan Petit reciben muy buenas críticas. Por ejemplo, puede ser un relleno de papel suave hecho en forma de bolitas. El producto, elaborado con materiales reciclados, está libre de polvo, corteza y otros ingredientes que provoquen alergias. No solo absorbe la humedad, sino que también bloquea los olores desagradables. A los roedores y a sus dueños les gusta la basura silenciosa, pero puedes deshacerte de ella simplemente tirando el contenido de la bandeja por el inodoro.

El aserrín "Estándar" de la marca nacional Triol es adecuado no solo para roedores, sino también para conejos. Los fragmentos de procesamiento de madera dura hacen frente perfectamente a la tarea y no dañan las delicadas patas de la mascota. El relleno es más eficaz cuando se esparce sobre los gránulos. Entre los mejores fabricantes también se encuentran la marca italiana Fiory y la empresa rusa Zverye Moi.

Matices de elección

Por supuesto, para una jaula para ratas, es mejor elegir un relleno que absorba no solo el líquido, sino también el olor, y tampoco dañe la salud de la mascota. Por lo demás, debe concentrarse en la condición de la rata; por ejemplo, la aparición de una alergia indica que la mezcla debe reemplazarse con urgencia. Algunas variedades, como gránulos y gránulos, generalmente no son adecuadas para criaturas ancianas o enfermas. Otros, por ejemplo, creados a partir de toallas de papel, por el contrario, facilitarán la vida de los animales con enfermedades respiratorias. Para las crías de rata pequeñas, se recomienda comprar varillas de maíz trituradas del tamaño apropiado.

Antes de comprar un relleno, es importante evaluar su calidad y asegurarse de que no haya componentes peligrosos. No olvide que cuanto más grande es el paquete, más tiempo se puede utilizar.

¿Se puede usar arena para gatos?

Se desaconseja encarecidamente reemplazar la arena para ratas con fórmula para gatos.... El caso es que el gato, después de haber hecho su trabajo, deja la bandeja, pero el roedor se queda para vivir en ella. Si en el primer caso la composición química no daña a la mascota, en el segundo puede jugar un papel fatal. Además, las mezclas para gatos son muy polvorientas, lo que nuevamente no les molesta de ninguna manera, pero provocará alergias en las ratas.

¿Y si la rata come basura?

En el caso de que la rata realmente se comiera el gránulo, el problema más a menudo radica en la cantidad insuficiente de comida ofrecida o en una dieta desequilibrada. Cuando una mascota simplemente mastica bolitas o trozos de papel, juega así o se afila los dientes. En estos casos, será posible resolver el problema si coloca materiales para moler en la jaula, por ejemplo, ramitas.

En general, inicialmente es mejor comprar compuestos orgánicos para la mascota; luego, incluso si se deleita con una pieza que no está destinada a esto, no sucederá nada terrible.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa