Rata decorativa

Todo lo que necesitas saber sobre las ratas.

Todo lo que necesitas saber sobre las ratas.
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo determinar el sexo y la edad de una rata?
  4. Cuidado
  5. ¿Qué comen los roedores?
  6. Características de cría
  7. Comportamiento y entrenamiento
  8. Reproducción
  9. Datos interesantes

Estos animales interesantes e inteligentes a menudo son subestimados, desagradables y es menos probable que se los tenga en casa como mascotas que otras mascotas. Pero solo hay que aprender más sobre las ratas domésticas decorativas, y la opinión cambia por completo.

Descripción

Las ratas domésticas ornamentales son una forma domesticada y una subespecie de ratas grises de la familia de los ratones. La presencia de este animal en la vida de las personas se ha observado desde la antigüedad. Hoy en día, hay muchas variedades nuevas de ratas que se han criado. Al principio se utilizaron solo como animales de laboratorio experimentales. Pero en los tiempos modernos comenzaron a criarse como animales: "compañeros".

Los diferentes tipos de ratas decorativas tienen diferentes tamaños, difieren en las propiedades y el color de la lana, la estructura corporal y el comportamiento. Su peculiaridad es que cuando surge el más mínimo peligro, segregan un líquido específico que huele desagradable y así ahuyenta a los enemigos.

En el cuerpo del animal hay lana gruesa y bastante densa.

Su color es variado: desde un tono gris oscuro o claro hasta negro o rojo anaranjado con un tinte amarillo.

El hocico alargado de la rata tiene una forma afilada, pequeñas orejas redondeadas y pequeños ojos alargados, que pueden tener diferentes colores: rojo, negro o rubí, así como diferentes colores, uno negro y el otro rubí o rojo. Los animales con ojos rojos y rubí ven un poco peor que las ratas con ojos negros.

Sus mandíbulas también tienen características: los molares de los dientes superiores e inferiores están muy adyacentes entre sí, formando filas densas.Tal estructura permite a la rata masticar comida rápida y vigorosamente.

Los incisivos desarraigados son mucho más largos que el resto de los dientes. Crecen constante e intensamente, por lo que la rata los muele con regularidad para que puedas cerrar la boca. Hay un área sin dientes entre los incisivos.

Todos sus dientes se distinguen por su extraordinaria fuerza y ​​nitidez, las ratas muerden dolorosamente y pueden roer fácilmente cualquier superficie dura (ladrillo, metal duro, hormigón).

Su cola es muy larga: su longitud es igual o mucho más larga que la longitud del cuerpo, con la excepción de las especies de ratas de cola corta. En casi todas las variedades, no tiene pelaje, pero sí con cerdas simples y está cubierto de escamas características.

Solo la rata negra tiene pelo grueso en la cola.

En la naturaleza, la rata vive en una gran comunidad, formando un clan familiar o aisladamente sola. Para las viviendas, eligen visones dejados por otros animales, nidos de pájaros abandonados, refugios naturales o diversas estructuras donde descansan y duermen.

Las ratas tienen un sentido del olfato y del oído muy desarrollado, que compensan una visión insuficientemente buena. No viven mucho: en la naturaleza hasta aproximadamente 1,5 años. Su esperanza de vida depende a menudo del tipo de rata. Las ratas caseras decorativas viven un poco más, hasta unos 2 años, y con un buen cuidado pueden vivir unos 4 años.

Las ratas domésticas, junto con las características comunes con las especies silvestres, tienen diferencias. En primer lugar, difieren en disposición: tienen un comportamiento menos agresivo y más tranquilo. Las mascotas reaccionan con calma a la luz brillante. A diferencia de las ratas salvajes, la tendencia al estilo de vida nocturno no se expresa tan claramente en la rata doméstica y, en conflictos con otros animales, emiten sonidos, pero no tan agudos.

La rata decorativa doméstica se acostumbra rápidamente a su dueño, es muy inteligente y fácil de aprender.

Puntos de vista

La diversidad de especies de estos roedores asciende a más de una docena, lo que refleja los rasgos característicos del color y la calidad del pelaje, la estructura del cuerpo y el color de los ojos. Los más comunes son este tipo de ratas.

Rata gris o Pasyuk

Esta rata se puede encontrar en todas partes, en todos los continentes y en todos los países, incluida Rusia. El único lugar donde no viven es en las regiones más allá del Círculo Polar Ártico. A las ratas grises les gusta establecerse en áreas rurales, en lugares donde se mantienen animales de granja. Su alimento es el pienso de animales domésticos y aves.

Cuando viven en la naturaleza, se establecen cerca de una fuente de agua y se alimentan de huevos de aves o polluelos, ratones de campo o carroña. En las ciudades, se instalan en cubos de basura, sótanos, varios servicios públicos y cuartos de servicio. Por lo tanto, a menudo se les llama ratas de granero.

Las dimensiones de estas ratas son bastante grandes: crecen hasta unos 25 cm de longitud, la cola, hasta 20 cm, y el peso puede oscilar entre 150 y 400 g. El hocico del cazador no es puntiagudo, sino romo y más amplio. En comparación con otras especies, el pelaje de la rata gris es más rígido. El color del pelaje depende de las condiciones y los hábitats y varía de tonos de gris a rojo. El pelaje también cambia de color a medida que el animal envejece.

En los roedores jóvenes, suele ser de color gris claro, y en los roedores más viejos adquiere un tinte rojizo.

Rata negra

Este tipo de rata se puede encontrar en países europeos y asiáticos, América, Australia y África. Los lugares favoritos de asentamientos de estas ratas son las ciudades donde habitan los últimos pisos de edificios de gran altura. En las zonas rurales, a menudo viven en los áticos de las granjas, por lo que reciben el apodo de techado.

En la naturaleza, viven en bosques y plantaciones verdes. La hierba y las ramas se utilizan para construir nidos. Se alimentan con frutos secos, cereales y pipas de girasol. Puede consumirse en alimentos y animales.

El color de su pelaje también tiene algunos matices: el negro puede convertirse en marrón claro. El vientre es gris o ceniciento.Hay pelo grueso en la cola. Las dimensiones de esta rata son algo más pequeñas que las de la gris: en un roedor adulto, el cuerpo mide de 16 a 22 cm de largo, el peso es de 130 a 300 g. El hocico con orejas grandes y redondeadas tiene una forma más estrecha.

También existen estos tipos de ratas salvajes:

  • Turquestánhabitando Asia (en las ciudades de India, Tashkent y Samarcanda);
  • cola negra tener una cola con pelo oscuro y espeso;
  • ratas pequeñas (Roedor del Pacífico o polinesio): la más pequeña de todas las especies, con una longitud de 11 a 15 cm y un peso de 40 a 80 g.

Además, hay ratas decorativas que se pueden tener en casa. También abundan las razas decorativas. Las especies de interior más populares.

  • Estándar. Este tipo de animal doméstico es el progenitor de muchas otras razas decorativas. La rata tiene un cuerpo fuerte y alargado, pelo corto liso y brillante, orejas anchas y una cola con cerdas escasas. Los machos son algo más grandes que las hembras, pero más pasivos.

  • Esfinge. Un rasgo característico de esta raza es la ausencia de pelo en el cuerpo. Las cerdas separadas se pueden ver solo en la cabeza, en las piernas y en el abdomen. Los roedores tienen la piel rosada y arrugada.

  • Rabón. Su rasgo distintivo es la ausencia de cola. En el tronco, que tiene forma de pera, la lana puede crecer tanto en las especies estándar como rizadas. Los colores del pelaje pueden ser diferentes. Los bigotes de las ratas rizadas no son muy largos y están rizados. Estos animales se distinguen por una actividad muy alta, una mente vivaz y sociabilidad.

  • Dumbo. Este bonito animal tiene un cuerpo corto en forma de pera con una cola larga. En un hocico romo con una parte posterior de la cabeza que sobresale, las orejas redondeadas y sobresalientes se colocan bajas, lo que hace que su apariencia sea linda y divertida.

  • Satín... Este tipo de rata es muy popular en los países del continente europeo. Tienen un pelaje largo y denso, brillante como el satén.

Además de las enumeradas, existen otras razas de ratas domésticas:

  • rex - esta rata bastante grande se destaca entre otras especies con su pelo largo, grueso y rizado, el animal parece un peluche suave;
  • blanco - una bestia con un color de pelaje blanco puro ideal;
  • azul - una hermosa rata con cabello azul.

Una rata domesticada de cualquier raza doméstica es una mascota inteligente, muy sociable y apegada al dueño. Las reseñas de los propietarios los caracterizan incluso como una persona con carácter propio, que conoce su nombre y responde a él.

¿Cómo determinar el sexo y la edad de una rata?

A menudo, el sexo de la futura mascota no es muy importante para los dueños. Pero a veces se da preferencia al macho o la hembra, o existe el deseo de reproducirse. Entonces necesitas reconocer el sexo de la mascota. Los órganos reproductores están completamente formados a los 1,5 meses de edad en las crías de rata. Y solo entonces llega la pubertad y la rata puede tener descendencia.

Para distinguir un macho de una hembra y elegir el roedor adecuado, es necesario conocer las principales diferencias sexuales en las ratas, que son las siguientes.

  • El macho tiene testículos (testículos) grandes y fácilmente identificables. Esta es su principal característica sexual primaria y la diferencia con la hembra. Los testículos también son palpables. Al examinar al animal no es necesario levantar la cola, ya que en esta posición los testículos pueden hundirse profundamente en el abdomen y es posible que no se detecten.
  • La hembra tiene glándulas mamarias ubicadas en dos filas en el abdomen y con pequeños pezones. Los machos no tienen ese rasgo.
  • Otro signo por el que puede reconocer el sexo de una rata es la diferencia entre el recto (anal) y la uretra. En las mujeres, este espacio es mucho más pequeño y varía de 2 a 3 mm, mientras que en los niños es de aproximadamente 5-6 mm.
  • Al examinar, es importante darle a la mascota la posición correcta: colóquela con el dorso en la palma de la mano, sujetando al animal por la cabeza. La cola debe bajarse.En ningún caso debe sujetarlo por la cola ya que en tal posición la rata se sentirá incómoda y ansiosa.
  • Además, el género está determinado por características secundarias: el color de la cola. La rata macho joven tiene una cola de color rosa intenso, mientras que la hembra tiene un tinte blanco. Con la edad (alrededor de los 6 meses), la cola del macho se vuelve naranja oscuro o rosa oscuro. Y en una hembra de 7-8 meses de edad, la cola adquiere rayas marrones transversales.

Además, las hembras son de menor tamaño, no tienen un físico tan musculoso y fuerte en comparación con los machos. El pelaje de los machos es algo más tosco que el de las hembras.

En cuanto a la edad, es casi imposible saberlo con exactitud. La edad aproximada (pero no exacta) se puede determinar solo en crías de rata jóvenes de hasta un año de edad. En ratas mayores, no se puede determinar la edad exacta. Solo un color naranja o rojo muy oscuro de los dientes indica que el animal tiene más de un año.

La edad de los roedores jóvenes está determinada por estas características.

  • Los ojos de las crías de rata jóvenes son completamente negros y no se detecta el iris. Luego, el iris se vuelve gradualmente más claro y solo a la edad de 5 a 8 meses forma un borde blanco.
  • La edad está determinada por el tamaño del quinto dedo en las extremidades anteriores. Hasta los 3-3,5 meses, son muy pequeños (o están completamente ausentes). Al llegar a esta edad, se produce la primera muda, después de la cual los dedos se agrandan.
  • Aparecen rayas marrones transversales en la cola en las hembras alrededor de los 7-9 meses de edad, y en los niños a los 6 meses, la cola se vuelve anaranjada.

Cuidado

Cuidar a un roedor decorativo no es nada difícil, solo necesitas controlar la salud de la mascota, mantener su jaula limpia y alimentarla regular y completamente. Al salir, debe cumplir con estas reglas.

  • Es necesario colocar una jaula con un roedor en habitaciones secas y cálidas, inaccesibles a las corrientes de aire. No debe exponerse a la luz solar directa.
  • Todos los días es necesario limpiar la jaula: tirar los restos de comida, eliminar las áreas contaminadas del relleno y agregar otras frescas, lavar el comedero y el bebedero, llenándolos con comida fresca y agua.
  • Dos veces cada 7 días, es necesario procesar la jaula y el palet con desinfectantes especiales.
  • Si es necesario, bañe a su mascota solo con agua tibia, pero no caliente, usando champús especiales para roedores.

Las ratas domésticas necesitan cortarse las uñas periódicamente con un par de cortaúñas o cortaúñas.

¿Qué comen los roedores?

Las ratas pueden comer alimentos tanto de origen vegetal como animal: son omnívoros. Su dieta óptima incluye cereales, diversos granos, semillas y nueces, frutas y verduras frescas en pequeñas cantidades. La tasa de alimentación diaria de la rata es de aproximadamente 20-30 g, debe administrarse 2 veces al día, dividiendo la tasa a la mitad.

El hambre es extremadamente difícil para las ratas: sin comida, los roedores pueden morir después de 3 días. La ingesta diaria de agua es de unos 25-30 ml, y toleran peor la sed que el hambre.

Por lo general, las mascotas no son exigentes con la comida, pero todos pueden tener su golosina favorita. La dieta de las ratas domésticas debe estar equilibrada para evitar la obesidad y las enfermedades digestivas.

La dieta diaria de la mascota incluye los siguientes alimentos:

  • varios cereales en forma picada en seco;
  • varios cereales: trigo sarraceno y arroz, maíz y cebada, trigo: este es el componente principal de la dieta de la rata;
  • nueces, semillas de lino, semillas de girasol y calabaza;
  • verduras para reponer la dieta con vitaminas: en verano, diente de león, trébol y hojas de lechuga, eneldo, y en invierno, cereales germinados: avena, mijo, trigo;
  • productos lácteos fermentados: requesón y yogur, leche horneada fermentada y kéfir, que son una fuente de calcio y mejoran la microflora intestinal del roedor;
  • huevos duros y productos cárnicos como fuente de proteínas: carne de pollo, corazón, riñones e hígado, así como pescado;
  • frutas y verduras secas y frescas, bayas, que son suplementos vitamínicos para alimentar y una fuente de fibra que mejora la función intestinal.

No se pueden tratar ratas con chocolate y alcohol, brochetas y otras carnes picantes o fritas, dulces, repollo crudo y patatas, espinacas y plátanos verdes. El queso también es malo para las ratas, a pesar de que les encanta.

Puedes mimar a tu mascota con una rodaja de sandía, manzana y zanahoria, uvas y fresas, palomitas de maíz y arroz, el jugo de tomate también es útil para ellos.

Puede alimentar a la rata doméstica con alimentos secos especiales preparados, que incluyen, además del grano, trozos de verduras secas y gránulos de vitaminas.

Los alimentos secos deben complementarse con verduras frescas (zanahorias, calabacines, berenjenas) y frutas (manzanas, ciruelas, plátanos maduros).

Características de cría

Las ratas son animales extremadamente fértiles. Una hembra en una camada puede tener 14 o más cachorros. La hembra puede volver a quedar embarazada incluso mientras alimenta a sus ratas con leche.

La madurez sexual en los machos puede comenzar a las 6 semanas de edad y la hembra está lista para concebir incluso antes. Sin embargo, se recomienda el primer apareamiento de una hembra cuando cumpla un año de edad. Los criadores experimentados, que crían ratas en casa, reciben de cada hembra 1-2 camadas por año, pero no más.

El embarazo en una rata dura de 21 a 24 días. Una hembra madura comienza a fluir cada 5 días, y esto sucede durante todo el año. Cuando la mujer cumple 1,5 años, comienza la menopausia: la regularidad del ciclo se vuelve inestable y luego se detiene por completo.

Una característica de la reproducción de las ratas es que no tienen un tiempo específico para el apareamiento: pueden tener siempre relaciones sexuales. Pero la mayor actividad es en primavera y verano.

Comportamiento y entrenamiento

Las ratas son representantes de animales sociales. En su comunidad, a menudo hay peleas entre machos adultos por el estatus jerárquico hasta que se determina un líder. Pero en su mayoría son tolerantes con la descendencia joven, no los ven como rivales.

Las ratas tienen su propia forma de comunicarse a través de gestos, sonidos u olores. Este lenguaje les permite expresar placer o disgusto, ansiedad y miedo, amenaza y amor, deseo.

Al criar ratas domésticas, se dio preferencia a especímenes tranquilos y no agresivos durante la selección. Por lo tanto, las mascotas decorativas tienen una disposición pacífica y afable. Sin embargo, también son capaces de morder al infractor: así es como muestran su descontento con algo.

Las ratas también expresan su disgusto silbando y resoplando. En una rata agresiva, el pelaje se eriza, muestra los dientes y los rechina, aprieta las orejas y tensa el cuerpo. Puede mostrar agresión no solo hacia sus familiares, sino también hacia los humanos y otros animales. A veces, la agresión es provocada por el miedo o el estrés.

Las ratas domésticas también tienen peleas y son muy feroces. Suelen ocurrir antes de los 5-9 meses de edad, cuando finaliza el proceso de pubertad en los hombres.

Aunque la rata doméstica es un roedor, su comportamiento es muy diferente al de los conejillos de indias, ratones y hámsteres. Parece más monos en su mente y manifestaciones emocionales.

Necesita comunicarse con una persona y lo prefiere a la comunicación con sus familiares.

Estas mascotas son capaces de asimilar el significado de muchas palabras, recordar su nombre y dueño, los apodos de otros animales. Entienden las palabras "renunciar", "no", "caminar", y se acostumbran fácil y rápidamente a la rutina diaria de los propietarios.

Además, son muy susceptibles y se agitan cuando se les grita o se les hace daño. Puedes castigar a una rata por un crimen sopándole el hocico o dándole la vuelta.

A las ratas les encanta jugar y perseguir alegremente el papel en un hilo, les gusta estudiar objetos desconocidos (cajas, papel, trapos). Cada mascota tiene sus propios rasgos característicos de comportamiento y temperamento.

Las ratas de la raza satinada se distinguen por su movilidad y actividad, rápida adaptación a su entorno y sociabilidad. Una rata así es muy curiosa, pero astuta. Prefiere vivir en bandada, por lo que se recomienda tener varios individuos.

Una característica distintiva de la rata estándar es su naturaleza bondadosa, incapacidad para morder. Ella se deja tomar en sus brazos y le encanta sentarse en el hombro del dueño, siente perfectamente la insatisfacción del dueño.

Las ratas Dumbo son menos activas que otras razas. Piensan rápido, no son agresivos por naturaleza, son muy curiosos y adivinan el estado de ánimo emocional del propietario.

Dumbo prefiere vivir en pareja, pero solos se aburren.

Las ratas se distinguen por tales hábitos.

  • La curiosidad y las ganas de probarlo todo hasta los dientes y roer. Al caminar en el apartamento, la mascota examina todas las cosas que le interesan y los lugares apartados.
  • Rechinar los dientes - por lo general, el animal expresa su buen humor y alegría de esta manera.

El roedor doméstico es un animal curioso, inteligente, astuto y fácil de adiestrar. Al ejercitar regularmente a la rata, puede enseñarle trucos fáciles: traer diferentes cosas, saltar sobre cualquier objeto, trepar por una cuerda y un aro. El entrenamiento siempre debe ir acompañado de un tratamiento de tus golosinas favoritas, actitud cariñosa y aliento.

Para acostumbrar a un roedor a un apodo, es necesario llamar cariñosamente durante su alimentación, a menudo repitiendo su nombre.

Lo más difícil es enseñarle al animal a tomar la comida de la mano del dueño. Esto llevará bastante tiempo y, al principio, la mascota, después de haber tomado la golosina, se esconderá en la casa.

Al entrenar a su mascota, debe aplicar tales técnicas.

  • Elogiar y tratar una golosina favorita que debe ser de tamaño pequeño, ya que esto es solo una recompensa por la obediencia.
  • Antes del entrenamiento, la rata no debe ser alimentada, debe sentir algo de hambre. Puede entrenarlo solo después de unos 40 minutos después de la alimentación.

La rata puede aprender tales trucos: trepar sobre sus patas traseras, girar sobre sí misma, saltar de un objeto a otro. Durante el entrenamiento, la golosina se coloca cerca de la nariz de la mascota y se dirige en la dirección correcta: arriba, alrededor, adelante o atrás.

La regla principal del entrenamiento es dominar primero los trucos simples y luego los más complejos.... El buen contacto con su mascota solo facilita el entrenamiento.

Por eso, se recomienda tomarlo en brazos con más frecuencia, acariciarlo, hablarle y elogiarlo.

Reproducción

La cría de una rata doméstica es un proceso responsable que requiere que el dueño cuide a la hembra tanto durante el período de gestación como durante su alimentación. Para tener bebés sanos es necesario que los padres también estén sanos y bien alimentados.

Para el apareamiento, suelen tomar una hembra de 5-8 meses de edad. La edad del macho no es importante. Antes de aparearse con los roedores, es necesario mantenerlos con alimentos ricos en vitaminas durante una semana. Esto asegurará el nacimiento de cachorros sanos, activos y robustos.

Si el apareamiento tiene éxito, la hembra queda embarazada. La duración del embarazo es de aproximadamente 21-24 días. Una hembra portadora de crías es menos activa y exigente con la comida. En la semana 3, la forma de su cuerpo cambia: el vientre se redondea y se abulta a los lados.

En el momento del nacimiento de la hembra, el macho debe ser aislado y trasplantado a otra vivienda. Retire todos los accesorios de la jaula, coloque papel suave (servilletas, papel higiénico) en su casa para que la rata haga un nido. Las ratas suelen nacer de noche. El parto dura de 2 a 3 horas. La rata doméstica trae de 9 a 12 cachorros, que al momento del nacimiento son ciegos y sordos, y además no tienen pelo.

A una mujer lactante se le debe dar un alimento rico en calorías que incluya un alto contenido de calcio y proteínas.Esto asegurará que la hembra esté produciendo suficiente leche. Las ratas son madres cariñosas y cariñosas: a menudo lamen a sus cachorros y los alimentan regularmente con leche.

Los cachorros nacidos se distinguen por su rápido crecimiento y desde el cuarto día ya tienen audición. El pelaje crece lo suficientemente rápido en los cachorros de rata. Al noveno día, le crecen los primeros dientes: los incisivos. Al día 12, abren los ojos, y después de dos semanas ya son capaces de comunicarse con una persona, son muy activos y se divierten jugando.

Datos interesantes

Las ratas, que llevan un estilo de vida nocturno y oculto, son animales muy interesantes que pueden sorprender con sus habilidades. Aquí hay algunos datos interesantes sobre estos roedores.

  • Las ratas no pueden distinguir colores y matices. Todo lo que le rodea les aparece como manchas de varios tamaños y brillos, que están en movimiento. La agudeza visual es muy baja, pero se compensa con una audición muy fina. Tal audición les permite determinar la dirección y la distancia incluso al más mínimo ruido y crujido, así como comprender su causa. También tienen un sentido del olfato muy desarrollado.
  • Otra habilidad asombrosa de las ratas es que tienen una visión interior que puede anticipar desastres y catástrofes. Esto se ve confirmado por el hecho bien conocido de que las ratas siempre huyen de un barco que se hunde con anticipación. Durante la Batalla de Stalingrado, las ratas abandonaron la ciudad en masa antes del ataque aéreo alemán.
  • Un evento sorprendente que tuvo lugar en Francia a principios del siglo XX confirma la capacidad de las ratas para prever eventos. De un mercado de alimentos que estaba cerrando, todas las ratas que vivían allí, un día antes del cierre, se trasladaron juntas al lugar exacto donde se estaba moviendo. Cómo se enteraron las ratas de esto sigue siendo un misterio, ya que el movimiento del mercado se anunció solo en el periódico.
  • Hay ratas mutantes. En Nueva Guinea, en la zona del cráter Bosavi, científicos estadounidenses descubrieron ratas que alcanzaban los 80 cm de longitud y pesaban alrededor de 1,5 kg. Pero por naturaleza, a pesar de su tamaño aterrador, son completamente inofensivos, no agresivos y sociables.
  • En términos de desarrollo mental, la rata es más alta que los gatos. Las ratas pueden comunicarse entre sí, emitiendo sonidos de alta frecuencia que significan ciertos conceptos y palabras, y suenan igual en diferentes roedores. Los científicos afirman que los sonidos de las ratas son similares a la comunicación humana.
  • Las ratas son extraordinariamente limpias e higiénicas. Pueden lavarse durante varias horas al día. Los roedores no tienen absolutamente ningún miedo al agua y se sumergen bien.
  • También tienen buena memoria y pueden recordar el camino la primera vez. Por lo tanto, no son capaces de perderse y determinar el camino correcto en los laberintos.
  • La rata tiene un sistema inmunológico fuerte y no está expuesta a casi ninguna enfermedad. Esto es una consecuencia no solo de su limpieza, sino también de una buena salud innata. Los científicos han encontrado en ellos un gen que protege a las personas de las infecciones genitales.
  • Los estudios científicos han demostrado la similitud entre los humanos y las ratas: la estructura del cerebro humano y el cerebro de la rata es muy similar, y la sangre es un 80% igual en términos de sus elementos constituyentes.
  • La característica fisiológica del corazón de rata es que produce de 300 a 500 latidos por minuto.
  • Las ratas aparecieron en nuestro planeta 48 millones de años antes que los humanos.
  • Una rata puede nadar muchos kilómetros durante tres días sin detenerse y solo puede ahogarse si no puede salir del agua.
  • La rata gris puede correr a una velocidad de aproximadamente 10 km / h, salta hasta 80 cm de altura y en un estado de agresión, hasta 2 metros.
  • La rata puede determinar que la comida está envenenada incluso si la proporción del veneno es mínima.
  • La rata es el único animal mamífero que puede reír.

El temperamento de las ratas domesticadas es fundamentalmente diferente del temperamento de sus parientes salvajes. Pueden ser mantenidos de forma segura en casa, domesticados y recibir amor, confianza y afecto a cambio.

Quienes decidan hacerse con este asombroso animal deben saber que las ratas no se pueden mantener junto con pájaros, hámsteres y ratones, pero se llevan bien con los conejillos de indias y los conejos decorativos.

Aprenderá más sobre el cuidado de ratas domésticas en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa