Rata decorativa

Rata siamesa: características y cuidados en casa.

Rata siamesa: características y cuidados en casa.
Contenido
  1. Descripción
  2. Cuidado
  3. La dieta
  4. Características del comportamiento
  5. Reproducción

Hasta hace poco, solo los gatos eran siameses, ahora las ratas se les han unido. Estos simpáticos animalitos parecen gatos no solo por el color, sino también por su peculiar carácter. Cada vez más, la rata siamesa se convierte en una mascota, amada por igual por adultos y niños. Si aún no está familiarizado con estos asombrosos animales, entonces es hora de arreglar esta ridícula situación.

Descripción

Las ratas no tienen razas, difieren en color, tamaño de orejas y otras características externas. Los siameses en su color son muy similares a una raza similar de la familia felina. La crema es el color principal. Hay un tono más oscuro en la nariz, las patas y la cola, la mayoría de las veces chocolate, pero también azul y visón. Dependiendo del color de estas manchas, existen 3 tipos principales de siameses:

  • punto de sellado coincide con manchas marrones;
  • punto azul - este es un color gris de las manchas;
  • punto de visón corresponde a un tinte azul.

En cuanto al color de los ojos, hay 2 opciones: negro y rojo. Según el tipo de lana y las características estructurales de las aurículas, se distinguen muchas variedades de ratas siameses.

Las manchas, o puntos, no aparecen en los cachorros de inmediato, sino solo después de que alcanzan los dos meses de edad. También puede ser que los puntos no aparezcan en absoluto o tengan un color no expresado. Dichos representantes de la familia siamesa en exposiciones reciben puntos bajos y, en general, ese color se considera un vicio.

El color siamés se encuentra en muchas otras variedades. El más popular es el siamés Dumbo. Estos animales se caracterizan por tener unas orejas grandes y muy bonitas. La combinación con un color único hace que estos animales sean populares y amados por muchos.

Cuidado

La rata siamesa es un animal limpio y exigente. Para que ella se sienta bien, alegre, amigable y saludable, es necesario brindarle condiciones de vida cómodas.

  1. Lo mejor es usar una jaula con varillas de hierro como casa. El acuario debe desecharse, porque en tales condiciones el animal se sentirá incómodo.
  2. Los siameses son animales activos, por lo tanto, una gran cantidad de instalaciones de ocio deben ubicarse en la jaula. Es imperativo colocar la rueda, se le pueden agregar escaleras, túneles, hamacas.
  3. Se necesita una casa para descansar.
  4. El comedero debe limpiarse regularmente de restos de comida. No debe permitir la presencia de alimentos rancios en él, cuyo uso puede causar envenenamiento del animal.
  5. A Siam le encantan los procedimientos de agua, por lo que es recomendable instalar un recipiente de baño adecuado en la jaula.
  6. La bandeja del inodoro se puede llenar con papel rasgado, heno, aserrín. Necesita cambiarlo varias veces a la semana. En este caso, el animal no se convertirá en una fuente de olor desagradable.
  7. Las ratas necesitan rechinar los dientes. Para estos fines, puede comprar un dispositivo especial u ofrecer al animal una piedra mineral.
  8. La rata siamesa no tiene que estar en la jaula todo el tiempo. Debe liberarse todos los días durante al menos media hora.

La dieta

Los cereales constituyen la base de la dieta diaria de estos animales. Dicho producto debe estar constantemente presente en el alimentador. Puede comprar fórmula preparada para ratas. Como variedad, puede agregar los siguientes productos a su menú:

  • carne hervida baja en grasa, el pollo es lo mejor;
  • yema hervida;
  • yogur puro, bajo en grasas y sin aditivos;
  • las frutas y los frutos secos son golosinas para los animales, pero no los cítricos, ya que pueden provocar alergias.

Tales adiciones a la dieta principal se pueden agregar no más de dos veces por semana.

Características del comportamiento

La naturaleza de estos animales no se puede llamar simple. La vigilancia es característica de los siameses. Si el animal tiene una mala crianza, entonces puede intentar morder a su dueño. Este comportamiento debe suprimirse y tratar de encontrar un lenguaje común con la mascota lo antes posible. Para hacer esto, puede utilizar los siguientes consejos:

  • desde la niñez, el animal necesita ser tomado en sus brazos, hablar con él, llamarlo por su nombre, por así decirlo, domesticarlo y establecer contacto;
  • el comportamiento agresivo de la rata se puede detener con ligeros golpes en la cara, gritos o chasquidos en la nariz;
  • desde los primeros minutos de comunicación, debes demostrar que eres el principal.

Reproducción

El gen siamés es recesivo. Esto significa lo siguiente: los cachorros con este color se obtendrán solo si ambos socios tienen este color.

Si solo un compañero es siamés, entonces los cachorros pueden resultar ser cualquier cosa menos siameses.

El proceso de cría de ratas siamesas en casa es sencillo. Para obtener una descendencia saludable y hermosa, debe cumplir con las siguientes reglas.

  1. Para el apareamiento, debe seleccionar ratas mayores de 3 meses. La pareja seleccionada debe colocarse en una jaula durante varios días.
  2. El embarazo dura un máximo de 24 días. La futura madre debe comer bien, los alimentos con proteínas deben incluirse en la dieta.
  3. El acercamiento del parto puede estar indicado por el manchado y el deseo del animal de retirarse.
  4. Pueden nacer de 8 a 18 cachorros. Las hembras son buenas madres, rodean a sus crías de amor y cuidado.
  5. Mientras la hembra está alimentando y cuidando a sus cachorros, no deben manipularse. De lo contrario, puede rechazarlos.
  6. La jaula debe mantenerse siempre limpia y prácticamente esterilizada.

Todo sobre el cuidado de ratas domésticas, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa