Rata decorativa

¿Cuántos años viven las ratas y de qué depende?

¿Cuántos años viven las ratas y de qué depende?
Contenido
  1. ¿Cuántos años viven en la naturaleza?
  2. Toda la vida en casa
  3. ¿Qué afecta la duración de la existencia?
  4. ¿Cómo cuidar y mantener adecuadamente?

Los roedores decorativos son muy populares como mascotas. Son fáciles de cuidar. Incluso los niños pueden cuidar de las ratas domésticas. Además, los roedores tienen un intelecto bastante desarrollado. Por tanto, es muy interesante verlos. Pero en comparación con muchas otras mascotas, los roedores domesticados, desafortunadamente, no tienen hígados tan largos. El artículo se centrará en cuánto viven las ratas y cómo se puede prolongar la vida de estos animales.

¿Cuántos años viven en la naturaleza?

La vida libre de los roedores en su entorno natural está asociada a una actividad física constante. Las ratas y ratones silvestres tienen muchos depredadores como enemigos. También son cazados por serpientes, erizos y muchas aves. Por lo tanto, los roedores deben estar en alerta casi constantemente. Se ven obligados a moverse muy rápido, a esconderse de todo tipo de peligros.

Las ratas y los ratones tienen un metabolismo muy rápido, lo que les permite mantener la temperatura corporal en climas fríos. Pero debido a esta característica, necesitan refrigerios muy frecuentes. Los animales salvajes la mayor parte del tiempo están ocupados buscando y buscando comida para ellos y sus crías. Y si en el territorio donde vive la manada de ratas, la comida es escasa, los individuos comienzan a agotarse y morir rápidamente. En algunos casos, los roedores del hambre pueden atacar a los de su propia especie, es decir, ratas, ratones y sus cachorros.

Las ratas se reproducen con mucha frecuencia. Una cría puede contener más de diez crías de rata. Pero la familia no siempre está a la altura de la edad adulta. Los cachorros de rata son muy vulnerables e indefensos en la naturaleza. La rata madre, debido a la búsqueda de alimento, a menudo se ve obligada a abandonar el nido.Esto hace que sea imposible para ella proteger a sus crías constantemente. Las crías de rata no toleran el calor ni el enfriamiento prolongado. Los cortes de energía también los debilitan rápidamente y conducen a la muerte de personas inmaduras.

En promedio, las ratas salvajes pueden vivir alrededor de un año. Las personas que viven hasta un año y medio de edad pueden considerarse hígados largos, poseedores de registros.

Una esperanza de vida tan corta se debe al rápido deterioro del cuerpo debido al estrés constante, los partos frecuentes y factores naturales desfavorables.

Toda la vida en casa

Las ratas decorativas viven un poco más que sus parientes salvajes. La vida útil de un roedor domesticado varía en promedio de 2 a 2,5-3 años. Además, la mayoría de las veces los hombres viven un poco más que las mujeres, incluso si reciben el mismo cuidado.

En casos raros, las ratas mantenidas en la casa, gracias a las buenas condiciones, viven hasta 4 años. Estos son solo casos aislados, que se consideran, más bien, una excepción a la regla.

En el Libro Guinness de los Récords, se registró un caso de vida útil récord de un roedor doméstico. Tenía siete años, lo que es sumamente atípico para este tipo de animal.

A la edad de dos años, el roedor doméstico es, de hecho, anciano. Esto afecta su vida y su salud. A los tres años, el cuerpo del animal ya se está desgastando, este período puede considerarse decrepitud.

¿Qué afecta la duración de la existencia?

Factor genético

Muchas especies de ratas se han criado específicamente para su uso en laboratorios para probar cualquier medicamento o para el estudio de enfermedades. Tal reproducción asume que cuando se cruzan individuos, un gen particular prevalecerá en la descendencia, lo cual es necesario para propósitos científicos específicos.

Por lo tanto, muchas ratas inicialmente tienen predisposición a cualquier enfermedad o patología. Puede ser una tendencia a la oncología, obesidad, diabetes, etc.

Desafortunadamente, incluso los roedores que se venden en tiendas especializadas no siempre son completamente sanos a nivel genético.

Los apareamientos relacionados también dan mala herencia. La descendencia en este caso nace muy débil, muchas personas mueren en los primeros días. Los cachorros nacidos de cruces estrechamente relacionados tienden a degenerar y vivir mucho menos que otros individuos.

Para adquirir una mascota sana, es recomendable recopilar información sobre criadores específicos o puntos de venta de animales con antelación.

Características de una raza en particular.

Para las razas reproductoras, se toman como base datos externos: el color y la longitud del pelaje, el tamaño de los individuos, la presencia de una cola, la forma de las orejas, el color de los ojos, etc. Pero tal selección también deja una huella en el funcionamiento del cuerpo del animal.

Las ratas azules y el dumbo son hígados relativamente largos entre las razas de roedores domesticados. Con el cuidado adecuado, los animales pueden vivir fácilmente hasta 2,5-3 años. Los hígados largos no son infrecuentes entre ellos. Los roedores husky imitan a la popular raza de perros en su color. La mayoría de las veces son de color blanco con manchas beige o grises. También se pueden clasificar como centenarios. La mayoría de las personas viven entre 3 y 3,5 años.

La esperanza de vida más corta en ratas blancas albinas. Oni tengo una inmunidad débil. Y la genética también los recompensa con una tendencia al cáncer. Los animales rara vez viven hasta un año y medio.

Las ratas esfinge exóticas no tienen pelo. Por lo tanto, requieren condiciones especiales de detención. La más mínima hipotermia o corriente de aire puede socavar la salud de la mascota y provocar la muerte. La esperanza de vida promedio de los albinos varía de un año y medio a dos años.

Las razas estándar y Rex tienen una esperanza de vida promedio. Su esperanza de vida media es de unos dos años.

Nutrición

Debido al metabolismo muy rápido, los roedores se agotan rápidamente en ausencia de alimento. Una persona absolutamente sana puede morir después de solo dos días de hambre.Las ratas domésticas no se ven afectadas por factores naturales negativos como el frío. Pero su sistema digestivo y sus procesos metabólicos están diseñados para una ingesta regular de alimentos a lo largo del día.

Por tanto, la frecuencia de alimentación y la composición del pienso juegan un papel muy importante. Se les debe prestar especial atención y la nutrición del roedor debe ajustarse según su edad, condición y necesidades especiales.

Salud dental

Los dientes afilados y fuertes son casi la herramienta principal e importante para la rata. Con su ayuda, tritura y muerde la comida. La dieta de los roedores consiste en un 80-90% de alimentos y piensos muy sólidos. Habiendo perdido sus dientes, el animal también se verá privado de la oportunidad de comer completamente la comida que necesita.

El propietario debe recordar que los dientes del roedor necesitan un rechinamiento constante. Además, durante el contacto con alimentos u objetos sólidos, se limpian naturalmente.

Mejora del hogar y condiciones generales de detención

Las ratas requieren actividad física periódica y la capacidad de mantenerse activas. En una casa o jaula demasiado pequeña, el roedor no podrá moverse tanto como necesita. El resultado será una atrofia gradual del aparato muscular y obesidad.

La jaula o casa con ratas domésticas debe estar en una habitación con temperatura normal.

¿Cómo cuidar y mantener adecuadamente?

No se puede discutir la genética y las características de cada raza específica. Pero los dueños de roedores domésticos son bastante capaces de extender al menos ligeramente la vida de sus mascotas. Quién sabe, Quizás, gracias a su cuidado, el roedor domesticado se convierta en el próximo poseedor del récord de esperanza de vida entre sus parientes.

La aparición de un roedor doméstico en un apartamento comienza con la disposición de su casa.

Independientemente de si se trata de una jaula o una casa de cartón, lo principal es que el animal tenga suficiente espacio libre para moverse. Para las mujeres, lo mejor son las jaulas altas con varios niveles de hamacas o estantes.

En la casa, debe resaltar un área donde la rata pueda esconderse y sentirse segura. Puede ser un pequeño túnel, una caja con un orificio para la entrada o una esquina cubierta con tela. Las ratas son bastante tímidas por naturaleza. Por lo tanto, deben retirarse periódicamente en un lugar tranquilo y cerrado. Con el tiempo, podrá notar que el animal para dormir elige con mayor frecuencia su propio rincón apartado.

Tenga cuidado de no asustar ni molestar a la rata. Considere una ubicación adecuada para la jaula en el apartamento. Evite colocar la casa para mascotas en una habitación donde a menudo se escuchen ruidos fuertes. Mejor no poner la jaula en una habitación donde vean la televisión o escuchen música.

Además, asegúrese de que no entren corrientes de aire en la casa de la rata mascota. No está permitido colocar la jaula en el alféizar de una ventana o en cualquier otro lugar donde el sol brille directamente periódicamente. Para las ratas, la hipotermia y el calor prolongado son destructivos.

Una rata domesticada necesita estar activa

Ayuda a mantener los músculos en buena forma y es una buena prevención de la obesidad y otros problemas de salud. Por lo tanto, es necesario equipar 1-2 atracciones en la casa, donde el animal podría calentarse.

Además, al menos 1 vez al día, y mejor y más a menudo, si existe tal oportunidad, la rata doméstica debe ser liberada para que corra por el apartamento. Solo tales caminatas deben llevarse a cabo solo bajo su estrecha supervisión.

En su entorno natural, las ratas viven en bandadas o al menos en parejas.

Por lo tanto, mantener a un individuo completamente aislado de sus familiares no tiene el mejor efecto sobre su estado general. Al igual que otros animales, los roedores necesitan comunicarse y jugar con los de su propia especie. No prive a su mascota de esto. Agrégale 1 o 2 amigos.

Si no planea criar cachorros de rata, entonces los individuos en la misma jaula deben ser del mismo sexo.

Para que la mascota no te tenga miedo y no experimente estrés cuando te manifiestes, interactúa con él más a menudo

Las ratas son animales bastante sociables, por lo tanto, el contacto es importante para ellas, incluso con una persona, junto a la que viven.

A las ratas domesticadas les encanta sentarse en el hombro del dueño. También les encanta el cariño y la conversación. A menudo hay casos en que estos animales incluso aprendieron comandos y pudieron realizar varios trucos de acuerdo con el signo convencional de una persona.

Existe la opinión de que las ratas, incluidas las domésticas, son completamente omnívoras y pueden alimentarse con cualquier cosa.

Pero este no es el caso. También debes prestar atención a la nutrición de estos animales si quieres que tu mascota viva el mayor tiempo posible y no se enferme.

La dieta de las ratas debe contener al menos un 80% de cereales.... Es la principal fuente de micronutrientes para ellos. Además, los roedores rechinan los dientes contra los granos duros, lo que les permite desarrollar rápidamente otros nuevos y fuertes. Para el mismo propósito, se debe unir una rama de un árbol a las varillas de la jaula. Los animales lo roen con gusto para mantener los dientes en orden.

Se recomienda dar regularmente a las ratas un alimento combinado de varios tipos de cereales: trigo, centeno, arroz, trigo sarraceno, cebada, granos de maíz, avena.

Además, en el menú de un roedor domesticado, es necesario agregar diariamente verduras, frutas y hierbas crudas. No te dejes llevar por la alimentación de ratas domésticas, como dicen, "de la mesa". Muchas personas están realmente felices de darse un festín con quesos, pasta, papas hervidas y otros platos de la dieta humana. Pero tales productos son neutros para las ratas, es decir, no contienen las sustancias y microelementos necesarios para ellos. Y su exceso en la dieta puede alterar el sistema digestivo del roedor.

A las ratas se les puede dar un poco de carne magra hervida. Se permite el uso de frutos secos, pero con poca frecuencia y en pequeñas cantidades.

Limpieza e higiene

En la naturaleza, las ratas son muy limpias. Pero dado que el cuidado de los roedores en el hogar implica la limitación de su espacio vital, entonces la responsabilidad de mantener la higiene de su hogar recae en gran medida en el propietario.

Limpieza inoportuna, los residuos de alimentos en la jaula provocan el desarrollo activo de patógenos. En otras palabras, el mal estado sanitario del hogar de un roedor domesticado aumenta significativamente las posibilidades de que una mascota desarrolle alguna enfermedad.

No se recomienda utilizar relleno de inodoro de aserrín de madera blanda. Contienen una gran cantidad de aceites esenciales, que no son muy útiles para los roedores. El relleno debe cambiarse de manera oportuna a medida que se ensucie.

Además, no olvide cambiar regularmente el agua en el bebedero, llenándolo de agua fresca. Algunos propietarios se limitan a agregar líquido. Pero en el agua que ha estado en el recipiente durante algún tiempo, a menudo comienzan a desarrollarse bacterias, que el animal se verá obligado a consumir con la bebida.

La jaula debe lavarse periódicamente con agentes limpiadores y desinfectantes.

El baño periódico es necesario para el propio animal. Si el tamaño de la jaula lo permite, puedes instalar una especie de baño en la casa de la rata. Puede construirse a partir de un pequeño recipiente de plástico y llenarse de agua. El animal se lavará y se limpiará por su bañera, y disfrutarás mucho mirándolo.

Una vez al mes, una rata domesticada debe lavarse con champú especial para roedores. Se puede encontrar en farmacias veterinarias y tiendas de mascotas. Está contraindicado el uso de champú para humanos y jabón de baño para ratas. Después del lavado, el animal debe secarse un poco secando con servilletas o una toalla. Durante el secado del pelaje, la hipotermia de la mascota debe excluirse y protegerse de las corrientes de aire.

Los veterinarios que se especializan en brindar atención médica a roedores se denominan ratólogos.

Hasta ahora, un especialista de este tipo no se puede encontrar en todas las clínicas veterinarias. En cualquier caso, un veterinario ordinario también puede realizar un examen y asesorarlo sobre la salud de su roedor mascota.

Por lo tanto, si encuentra algún signo de deterioro en la salud de su rata o si hay síntomas obvios de una enfermedad específica, busque ayuda médica. Los roedores son bastante resistentes y, en la mayoría de los casos, las formas leves de la enfermedad se pueden tratar con éxito de la misma manera que en otros animales.

Recuerda, al decidir poner una mascota a tu lado, tú la cuidas. La calidad y esperanza de vida del animal depende de su atención sensible y de su correcto cuidado. Trate de seguir las reglas simples para criar ratas domésticas para que su roedor domesticado pueda estar sano y deleitarlo el mayor tiempo posible.

Para conocer los pros y los contras de tener ratas domésticas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa