Diseño y decoración

Diseño de cocina 14-15 m2. m con sofá

Diseño de cocina 14-15 m2. m con sofá
Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Funcionalidad de la habitación
  3. Variedades de diseños.
  4. Elegir un sofá
  5. Selección de estilo
  6. Ejemplos de interiores

La sala de la cocina es de 14 a 15 metros cuadrados. m - una base maravillosa para la encarnación de interiores originales y prácticos. Una amplia variedad de materiales de acabado y muebles le permite incorporar cualquier proyecto de diseño en una idea. El artículo discutirá cómo organizar correctamente un diseño de cocina de 14-15 cuadrados con un sofá.

Caracteristicas de diseño

En edificios típicos rara vez se encuentran cocinas de unos 14 m2. La mayoría de las veces se pueden encontrar en apartamentos espaciosos del tipo antiguo ("stalinka"), casas privadas y edificios nuevos. Las habitaciones grandes dan libertad para elegir el estilo del interior y le permiten colocar todo lo que necesita.

En el territorio, además del juego de cocina estándar, puede instalar una barra de bar, un sofá o un banco con un televisor y otras cosas.

Generalmente, las habitaciones grandes de 15 metros cuadrados tienen 2 ventanas... Los diseñadores no recomiendan cubrirlos con cortinas largas. Para una apariencia ordenada, es mejor usar pequeñas cortinas decorativas ubicadas en la parte superior de la ventana. El espacio entre las aberturas se puede llenar con un aparador o estantes.

Si la habitación está ubicada en el lado norte y hay falta de luz natural, asegúrese de instalar una cantidad suficiente de accesorios de iluminación. Incluso una gran lámpara de araña central no será suficiente.

Instale apliques en las esquinas sombreadas de la habitación. Las lámparas también son indispensables en el área de trabajo. Al mismo tiempo, las cocinas con acceso al balcón tienen espacio adicional. A menudo se practica un método en el que se retira la losa de hormigón del balcón. En su lugar se instala una gran ventana panorámica. Esta técnica se ve expresiva y elegante.Los rayos del sol, que atraviesan libremente el cristal, llenarán de luz la habitación.

Funcionalidad de la habitación

Las cocinas grandes se pueden utilizar para diferentes propósitos. Sobre la base de una habitación, no hay problema con un lugar para comer y preparar la comida, un área para invitados e incluso un lugar separado para ver películas. Una estufa, una mesa de comedor, un fregadero y un refrigerador son elementos imprescindibles en cualquier cocina. Cada uno de estos atributos debe encajar armoniosamente en la decoración. Los juegos de cocina modernos y las tecnologías innovadoras hacen posible disfrazar el equipo de manera competente (lavavajillas, campana, etc.). Las tiendas ofrecen auriculares prácticos, espaciosos y prácticos equipados con elementos extraíbles.

Para maximizar el espacio y la comodidad, se eligen otras opciones en lugar de puertas batientes. (plegable, deslizante, elevable). Las manijas estándar han sido reemplazadas por un sistema de empujar para abrir que permite abrir las puertas con un simple empujón. El sofá y los sillones se colocan en la ubicación de los huéspedes.

Si lo desea, se puede instalar una pequeña mesa de café y un televisor en esta área. Los estantes con libros, una chimenea artificial y otras decoraciones se verán armoniosamente aquí.

Variedades de diseños.

Para el diseño correcto del espacio en la habitación, se necesita un diseño adecuado. Entre sus muchos tipos, los expertos han elegido las opciones más adecuadas.

Lineal

Si la habitación es alargada y rectangular, preste atención a la disposición lineal. Este método sugiere instalar muebles a lo largo de una de las paredes. También organizan la zonificación de la habitación. La sala está delimitada por un sofá y un comedor. Rompen todo el espacio en pedazos separados.

Dos filas

A juzgar por el nombre, es fácil adivinar las características del diseño. Es deseable usarlo para habitaciones amplias. Los gabinetes de cocina se colocan a lo largo de una de las paredes. Frente a ella se dispone una cómoda zona con sofá. Los muebles no deben abarrotar el espacio e interferir con la libertad de movimiento. El comedor se puede colocar de diferentes formas. Se verá bien contra una pared o en el centro de la cocina, según la idea de diseño y el tamaño de los muebles.

Esquina

El diseño de esquina clásico (con la letra "G") prevé el uso del espacio de dos paredes adyacentes. Este método es ideal para cocinas de comedor. Gracias a la proximidad de las áreas de trabajo y comedor, resulta práctico y compacto para llenar el espacio. En lugar de sillas, puedes poner un cómodo sofá. Se coloca en el comedor del lugar. Los muebles cómodos le permitirán pasar mucho tiempo en el comedor, en el círculo de sus seres queridos.

No olvide utilizar el espacio superior de su cocina. Se puede llenar con armarios colgantes y estantes para acomodar toda la parafernalia de la cocina.

Elegir un sofá

La amplia gama de muebles ofrece una gran variedad de modelos. A pesar de las diferencias externas, de precio y funcionales, todos los bienes se dividen convencionalmente en 2 tipos.

  • Un sofá como lugar para dormir. Si planeas usar los muebles como otro lugar para dormir, opta por modelos plegables. Durante el día, un sofá compacto no ocupa mucho espacio, complementando la zona de estar, y por la noche será fácil de transformar en una cama pequeña.
  • Sofá como parte del auricular. En este caso, el producto realiza una función más decorativa. Las opciones ordenadas y compactas son excelentes. Para que el elemento se adapte armoniosamente al diseño, debe combinarse con estilo con el juego de cocina.

Antes de ir a la tienda por un sofá, debe decidir exactamente el estilo del interior de la habitación. Los modelos de formas simples se adaptan mejor a las tendencias modernas. Los productos con líneas, patrones y elementos decorativos encajarán perfectamente en un interior clásico.

Cuando se trata de materiales de revestimiento, se recomienda optar por materiales prácticos que conserven el color y la textura incluso con múltiples limpiezas.

Selección de estilo

Para incorporar una dirección decorativa específica, debe adherirse a colores, formas, texturas, materiales y otras características de estilo. Consideremos los más populares.

Alta tecnología

Esta tendencia moderna se basa en las altas tecnologías. Para el mobiliario, se utilizan principalmente materiales artificiales, prácticos y equipos multifuncionales. El esquema de color principal consiste en colores sobrios: blanco, gris, negro, marrón. Los colores brillantes se utilizan como acentos. Además, el estilo se caracteriza por elementos cromados y superficies lisas (brillo).

A pesar de que la alta tecnología se basa en el minimalismo, los muebles tapizados pueden integrarse armoniosamente en el interior. Un modelo de plegado práctico con formas sencillas es ideal.

Clásico

La dirección clásica atemporal siempre es apropiada. En este caso, elija un juego de madera lacada para la cocina. Coloque muebles tapizados elegantes tapizados en tela o cuero caro en la habitación. Los elementos dorados se utilizan como acentos. Además, el estilo se caracteriza por un rico uso de accesorios: cuadros, candelabros, figuritas y mucho más. En el centro del lienzo, puede colocar una lujosa lámpara de araña de varios niveles.

En la mayoría de los casos, las ventanas están decoradas con cortinas largas hechas de telas densas combinadas con cortinas de luz.

Cocina Mediterránea

Este estilo combina ligereza, sencillez y funcionalidad al mismo tiempo. La habitación está llena de luz y comodidad. Los tonos de vegetación, tierra y agua se utilizan como paleta de colores. Se eligen materiales naturales para decorar la habitación. También están presentes en muebles. Este estilo es ideal para habitaciones que se combinan con balcones. Un sofá tapizado en tela de lino encajará perfectamente en la decoración. Decóralo con almohadas del mismo material.

Es mejor colocar sillas de metal o mimbre junto a la mesa. Para decorar el delantal, elige un azulejo.

Ecostyle

Esta tendencia moderna se caracteriza por la ligereza, la luz y la libertad. Este estilo tiende a ser natural. La paleta de colores consta de tonos naturales: verde, blanco, marrón y sus matices. Como en la primera versión, el diseño se basa en los principios del minimalismo: formas y líneas simples, concisión, practicidad, falta de una gran cantidad o ausencia total de elementos decorativos.

Ejemplos de interiores

Cocina espaciosa en un estilo de alta tecnología práctico y multifuncional. Según las características de la decoración, se utilizaron como colores primarios el blanco y las tonalidades de gris.

La habitación que se muestra en la foto es totalmente eco-estilística. Una partición instalada detrás del sofá divide la habitación en 2 zonas.

Habitación clásica en colores claros con sofá. Los elementos dorados agregan elegancia y expresividad al interior.

El cómodo diseño de las esquinas encaja perfectamente en la decoración minimalista. El esquema de color discreto consiste en gris, blanco y beige. El rojo actúa como acento.

Disposición lineal de la cocina combinada con la sala de estar. Un juego de cocina oscuro está en armonía con muebles tapizados claros y acabados beige claro (paredes, techo, piso). Se eligieron unas prácticas persianas enrollables para la decoración de las ventanas.

Disposición de dos filas con sofá esquinero y auriculares. Se utiliza la técnica de contraste. El auricular está fabricado en blanco. El sofá, la mesa de comedor y las sillas son de color negro. Las almohadas de color gris claro se han convertido en una decoración maravillosa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa