Diseño de cocina de 8 m2. metro
Es el anhelado sueño de millones de personas adquirir una vivienda espaciosa y realizar sus deseos estilísticos en ella. Pero hasta que se resuelva este problema, queda buscar formas menos costosas y más realistas de salir de la situación, lo que significa que es lo más racional posible equipar el espacio limitado.
Reglas fundamentales
Incluso en la cocina de 8 m2. m para lograr realmente muy buenos resultados. Solo necesita conocer los principios fundamentales y las "trampas" que la gente puede esperar. Desde el punto de vista de la ergonomía, el punto más importante es la formación del triángulo de trabajo. Esta recomendación puede parecer un poco formulada, pero realmente funciona.
Solo necesita hacer todo para que nada interfiera con el movimiento entre los vértices del triángulo condicional.
Uno de los secretos del diseño exitoso de una cocina con un volumen de 8 metros cuadrados es la elección de una configuración en forma de L. En cualquier caso, será más práctico que la disposición directa de los muebles. También es necesario recordar la altura racional de los productos de muebles en sí. Están colocados de modo que no tenga que pararse en taburetes o agacharse demasiado durante el trabajo diario.
La regla fundamental para configurar una cocina de tamaño mediano es la ubicación de pequeños electrodomésticos en un área común.
El televisor se coloca lo suficientemente alto para que sea conveniente verlo directamente mientras se trabaja. No vale la pena perseguir una iluminación excesivamente brillante. Es mejor utilizar unas pocas lámparas locales relativamente tenues que una lámpara de araña muy potente. Otra regla importante al organizar una cocina con un área de 8 metros cuadrados. m son:
- elegir aquellas opciones que le gusten (incluso si violan otros principios básicos);
- preferencia por fregaderos profundos (para que incluso los platos más grandes puedan caber allí);
- el uso de lavabos con válvulas en el fondo que proporcionan un cierre de drenaje;
- la comodidad del comedor;
- acceso gratuito a los contenedores de basura;
- seguridad.
El último momento se expresa en un orificio adicional en los fregaderos (que permite excluir el desbordamiento de agua), la eliminación de elementos combustibles y calefactores de la estufa de gas, la colocación segura de electrodomésticos, enchufes.
Pero la seguridad por sí sola no es todo. Un proceso culinario normal solo es posible si tiene todo lo necesario. Vale la pena considerar si serán fáciles de alcanzar y limpiar después de su uso. Abofetear, golpear y hacer otros sonidos mecanismos, las puertas son categóricamente inaceptables. Harán que la preparación de alimentos sea inconveniente.
Disposición de muebles y electrodomésticos.
Pero las reglas generales no pueden reemplazar los matices prácticos específicos. En proyectos de planificación de cocinas para 8 m2. m, las soluciones de esquina se utilizan a menudo para ahorrar espacio. Pero con tal área, un esquema semicircular a veces resulta apropiado. Se debe dar preferencia a los auriculares integrados y los productos con partes retráctiles.
En primer lugar, colocan un fregadero y ya están atados a él todos los demás componentes de la cocina.
Para el espacio de zonificación, se recomienda utilizar barras de bar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este artículo también tiene una determinada finalidad funcional. Por lo tanto, no es razonable establecerlo teniendo en cuenta solo consideraciones de diseño. Algunas cocinas tienen 8 m2. Incluso colocan muebles tapizados, generalmente son sofás de tamaño mediano. La composición puede ser así:
- colocado en una pared;
- hundirse en la esquina derecha;
- sofá a la otra pared.
Merece especial atención la disposición de muebles y electrodomésticos en la cocina con acceso al balcón. La mayoría de las veces se trata de una cocina rectangular. Incluso el pequeño tamaño de la habitación no significa que sea necesario abandonar la compra de lavavajillas o refrigeradores grandes.
Primero, debe elaborar una tabla clara que muestre la importancia de los elementos individuales y solo luego tomar una decisión.
Habiendo decidido la ubicación de los lugares de trabajo, es necesario dar forma al resto de la composición para que la parte principal de los cables y otras comunicaciones se oculten a la vista. Cuando se resuelva este problema, se requiere responder a la pregunta de si habrá un área de comedor en la cocina. Si la respuesta es afirmativa, deberá determinar las dimensiones y la configuración de la mesa y las sillas. El comedor se puede sacar al balcón, lo cual es muy agradable e incluso romántico. El diseño más común en una cocina con balcón es de dos filas (cuando un área de trabajo y comedor se colocan contra paredes opuestas).
En esta versión, el alféizar de la ventana suele convertirse en una continuación lógica de la encimera. Algunos de los gabinetes de la cocina y otros sistemas de almacenamiento se trasladan al balcón. También incluye equipos de uso poco frecuente y algunos de los productos.
Importante: vale la pena usar una puerta corredera en el pasillo, que además ahorra espacio. Por supuesto, todas las áreas principales de trabajo y comedor deben estar bien iluminadas independientemente de la temporada.
Si es imposible llevar el comedor al balcón, puede intentar conectar la cocina a la sala de estar. Luego intentan continuar visualmente el área de trabajo con la ayuda de la barra de bar. Pero la mesa del desayuno (así es como se llama oficialmente a este mueble) también puede convertirse en un reemplazo del alféizar de la ventana. Gracias a esta técnica, se ahorra espacio útil y el asiento de la ventana, habitualmente sin sentido, adquiere una función clara.
En el caso de una cocina estrecha, se recomienda colocar los muebles contra una o dos paredes opuestas.
Para aprovechar al máximo la altura, recurren a armarios colgantes. Otros sistemas de almacenamiento que lleguen al techo también serán útiles. Pero es categóricamente inaceptable ignorar la iluminación de alta calidad. Cualquiera que sea el diseño de la cocina, la ventana no puede estar abarrotada. El comedor en una habitación estrecha se puede equipar con una mesa transformadora.
Solo las cosas realmente necesarias deberán incluirse en un juego de cocina para tal área. Después de determinar la posición óptima del fregadero, debe seleccionar los lugares para las estufas (placas) y refrigeradores. Se eliminan aproximadamente 1 mo menos del caparazón.
Un paso original en una cocina con ventana es usar el alféizar de la ventana como área de comedor. En este caso, también será posible ahorrar electricidad durante la comida.
Junto con la disposición angular y directa de los muebles, los electrodomésticos de la cocina de 8 m2. m a veces es aconsejable considerar la opción en forma de letra P. Esta configuración implica la ocupación de tres paredes a la vez. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este caso tendrás que abandonar por completo la mesa habitual. Solo queda un camino: reemplazarlo con una barra de bar. Si no le gusta este mueble, es mejor considerar otros esquemas.
Con un diseño en forma de U, es necesario verificar que los pasajes no sean más estrechos de 0,8 m. El ancho óptimo de los pasillos será de 1,2 m. Para mayor espacio visual, se utilizan arcos cuando se combinan diferentes estancias. Por supuesto, todos los diseños y remodelaciones solo se pueden usar si cumplen con los requisitos de seguridad.
Es necesario recordar las desventajas de las salas de estar de la cocina:
- las paredes móviles requerirán aprobaciones y documentación costosa;
- el trabajo en sí también será muy difícil financieramente;
- varios olores se esparcirán en la habitación de invitados durante la cocción y durante algún tiempo después;
- la suciedad se esparcirá más por la casa.
La conexión clásica del espacio implica una salida lateral. El área total después de conectar la cocina y el área de invitados suele ser de 14 a 17 metros cuadrados. m) La división del espacio se realiza con mayor frecuencia mediante arcos y mamparas. Sin embargo, se pueden utilizar tanto la separación de colores expresiva como la diferenciación de muebles. Por supuesto, cuando las habitaciones se fusionen, deberá garantizar la unidad estilística.
Características de acabado
Al decorar el interior de una cocina pequeña con un área de 8 cuadrados, vale la pena usar el fondo general del espacio para ilustrar su intención. Es muy importante enfocarse en colores claros que expandan visualmente el espacio. No es necesario dividirlo en varios fragmentos. Pero el uso local de varios acentos de color es bastante razonable. No hay problemas especiales con el acabado, porque hay muchos materiales diferentes que le permiten diseñar cualquier habitación a su discreción.
Al renovar una casa de paneles, es apropiado usar papel tapiz para pintar para la parte principal de la cocina. Son económicos y, en lugares donde no hay exposición directa al calor y al vapor, durarán mucho tiempo. Al mismo tiempo, no tiene sentido ahorrar en el material del delantal.
Un revestimiento de suelo se juzga principalmente por su resistencia a la humedad. Las reparaciones económicas en un apartamento se pueden hacer colocando linóleo en el piso de la cocina. Las soluciones más caras son el parquet y las baldosas. Es necesario evitar la abundancia de texturas, la acumulación excesiva de elementos decorativos. Pueden crear una sensación de caos.
Si el funcionamiento a largo plazo del suelo es muy importante, conviene echar un vistazo más de cerca a opciones como el gres porcelánico y los revestimientos a granel a base de resinas poliméricas. El piso de la cocina no debe resbalar.
No se recomiendan piezas pequeñas para pisos.
En cuanto a los delantales, los azulejos y las pieles han demostrado ser excelentes. Para paredes que no sean papel tapiz lavable, puede utilizar:
- paneles de plastico;
- pinturas y barnices;
- fibra de vidrio.
Por separado, vale la pena hablar sobre cómo lidiar con la ventilación que sobresale. Para empezar, tales cajas se nivelan con una masilla.Luego pintan la superficie para que coincida con el techo. Pero puede actuar de manera diferente: dado que hay un detalle desagradable en la habitación, vale la pena superarlo visualmente y aplicarlo de alguna manera. Las cajas se convierten en soportes perfectos para televisores modernos.
Puede ocultar la ventilación de miradas indiscretas colocándola en un armario cerrado. Si se queda afuera, la caja debe cubrirse con estantes donde sea conveniente poner las cosas.
Las mayores dificultades se encuentran al intentar disimular las cajas a lo largo de la pared de la entrada a la cocina. Entonces deberías usar:
- tableros de pizarra;
- espejos
- cálculos de mosaicos;
- Revestimiento con azulejos decorativos.
Elección de tonos
El uso hábil de los colores le permite ampliar el espacio. Cualquier tono oscuro es categóricamente inaceptable, porque crea una atmósfera aburrida y antiestética. Los colores brillantes (verde, rosa e incluso amarillo) se pueden consumir, pero solo en cantidades limitadas. Los colores de luz tenue son mucho más preferibles. Junto con las populares pinturas blancas y beige, los tonos melocotón, crema y gris también se utilizan activamente, la aceituna también es adecuada.
No siempre se pueden utilizar soluciones contrastantes. Pueden reducir visualmente el espacio. Pero las superficies lisas y lisas ayudarán a aumentar el área visible. El brillo tampoco es tan malo, ya que el reflejo de la luz separa el espacio. Tendremos que usar dibujos con una textura pequeña y rechazar los adornos grandes y los patrones significativos por completo.
Los techos deben pintarse con colores claros. Entre ellos, el blanco siempre ha sido uno de los favoritos. Puede lograr el color deseado aplicando pintura, empapelando o usando paneles de plástico. Los techos tensados parecen más modernos, pero son mucho más caros.
Se aconseja que las paredes se acaben en una escala monocromática ligera, utilizando los dibujos más discretos.
Soluciones de estilo
Decidir un estilo, con su idea básica, no es menos importante que elegir un color adecuado o colocar las últimas novedades en electrodomésticos. Para los amantes de un look conservador y austero, nada mejor que un clásico impecable. Sus características distintivas son las siguientes:
- el uso de materiales naturales;
- estricta simetría del espacio;
- el uso de madera buena y cara;
- el uso de cornisas de estuco y otros elementos decorativos.
Pero la pompa pesada puede ser una mala idea en una cocina pequeña. Las composiciones provenzales son mucho más ligeras y elegantes. Hay espacio para colores claros cálidos y decoraciones textiles. Sin embargo, debe intentar implementar correctamente las ideas de Provenza para que la habitación se vea elegante.
Es mucho más fácil implementar enfoques de diseño modernos típicos del minimalismo. Esta es una tendencia funcional y lacónica en el diseño de interiores. Su característica atractiva será la preservación del máximo espacio libre. Pero también debemos tener en cuenta el hecho de que la habitación puede no ser muy bonita sin un acabado auxiliar. Y el rechazo de una gran cantidad de objetos nos obliga a pensar detenidamente en las funciones de cada cosa restante.
Hermosos ejemplos
- En este caso, se muestra lo elegante que puede ser una combinación de unos auriculares blancos y una parte libre de la pared de color gris claro. Un suelo de baldosas y un modesto comedor completan la composición general.
- Y aquí los diseñadores se inspiraron claramente en las ideas de Provenza. El juego de tonos blanco, verde y marrón claro es muy útil en un interior de este tipo. Una mesa ovalada y elegantes luminarias completan la composición.
- Pero puedes arriesgarte y crear un interior negro radical. En esta composición, aproximadamente el 50% de la superficie está cubierta con colores claros; sin embargo, no llaman la atención. La iluminación hábilmente organizada al mismo tiempo elimina la sensación de oscuridad. Una disposición bien pensada de detalles decorativos mejora significativamente el interior.Como puede ver, incluso una desviación tan brusca de los cánones puede estar justificada.
Revisión de soluciones de diseño para una cocina con un área de 8 m2. esperándote más.