Diseño de cocina de 9 m2. m: recomendaciones útiles y ejemplos interesantes
La cocina de nueve metros para muchas amas de casa modernas solo causa un movimiento de cabeza roto; dicen, es demasiado estrecho, no puede encajar con todos los electrodomésticos modernos y aún debe prestar atención a la comodidad de la habitación, porque esto es donde a mucha gente le gusta recibir invitados.
La práctica demuestra que de hecho, incluso una habitación tan pequeña puede convertirse en un motivo de orgullo familiar, si eres inteligente con el diseño y la disposición de los muebles. Habiendo pensado cuidadosamente el proyecto, puede instalar todo el equipo necesario incluso en un espacio confinado.
Reglas fundamentales
Diseño de cocina de 9 m2. m debe inevitablemente tener en cuenta el duro hecho de que la habitación es pequeña y debe acomodar una gran cantidad de artículos, uno de los propietarios o incluso uno o dos invitados. Nadie dice que esto sea poco realista, solo un diseñador adecuado, antes de escuchar los deseos del cliente, está obligado a informarle de inmediato que hay ciertas reglas que deben seguirse.
Por supuesto, no es necesario seguirlos todos, sobre todo si no tienes muchos muebles y electrodomésticos, pero si quieres al menos agrandar visualmente tu cocina, Vale la pena prestar atención a los siguientes puntos.
- Es deseable incorporar la técnica. Hay varias razones para esto, y la primera de ellas es que el mismo lavavajillas no necesariamente "desperdicia" espacio - si se monta una mesa encima, entonces el mismo metro cuadrado también puede ser útil como área de trabajo.Además, muchos propietarios cosen todos sus electrodomésticos de cocina en un soporte especial, donde, si es posible, se ubican en varios niveles.
Además de ahorrar espacio, esto también proporciona una segunda ventaja: todo su relleno tecnológico desde el exterior parece, aunque engorroso, pero solo un mueble, lo que le permite no abarrotar la cocina.
- El brillo refleja la luz. No es ningún secreto que una habitación luminosa parece visualmente más espaciosa, por lo que tiene sentido utilizar tonos más claros en el diseño. Sin embargo, en 9 cuadrados, esta ilusión óptica no funcionará al máximo a menos que la mejore con superficies brillantes y brillantes. En una cocina, no será difícil hacer esto, porque un techo tensado, una baldosa vidriada de un delantal y una superficie pulida de un auricular también pueden brillar.
Incluso el aire parece más limpio debido al brillo circundante por todos lados, lo cual es importante tanto en una ciudad industrial como en una cocina llena de humo.
- Selección de curvas de nivel. Una cocina de nueve metros en un sentido geométrico casi siempre resulta cuadrada y, dada la abundancia de muebles, esto agrava aún más la situación: mire donde mire, hay esquinas por todos lados. En este contexto, muchos propietarios de la plaza preferirían que tuviera una forma diferente, un poco más alargada.
Sin remodelación y trabajos de construcción serios, lo que desea se puede lograr solo con la ayuda de la psicología; para esto, la decoración de las paredes que deben alargarse tiene un color horizontal pronunciadamente estirado. Los detalles del diseño, por cierto, no se aplican necesariamente solo a las paredes; los muebles también pueden cumplir con los requisitos establecidos.
- El alféizar de la ventana no debe estar inactivo. El lugar en el alféizar de la ventana en las cocinas a menudo se deja libre para que se pueda acercar a la ventana y no se usa de ninguna manera. Cuando no hay suficiente espacio, no se debe esparcir un solo centímetro; vale la pena expandir el alféizar de la ventana, reemplazarlo con una mesa completa y convertirlo en un área de trabajo. Algunos propietarios incluso construyen un fregadero de este tipo, habiendo protegido previamente el vidrio de las salpicaduras constantes y pensado en el diseño interno de la caja a favor de incrustar cajas adicionales en ella para almacenar algo.
- Los muebles transparentes no bloquean la luz. En esencia, el hacinamiento es una gran cantidad de obstáculos que impiden que la luz pase a través de usted. Por el hecho de que compra una mesa con una tapa de vidrio y sillas de acrílico transparente, de hecho, no habrá más espacio, pero la psique le dirá algo completamente diferente: que la habitación no se ve desordenada.
En nuestra mente, los objetos que no parecen voluminosos no son capaces de desordenar la habitación, y esta es su gran ventaja para las habitaciones estrechas.
- Aproveche la impresión fotográfica moderna. El problema con los espacios reducidos es que están estrictamente limitados por cuatro paredes y ni siquiera te permiten dar la vuelta. La claustrofobia se desarrolla a nivel subconsciente cuando la psique dice que si algo sucede, no podrás salir de la habitación tan fácilmente. La mayoría de las personas no se vuelven psicóticas, pero si no le gusta el espacio reducido de su cocina, entonces necesita quitar una de las paredes al menos visualmente.
Para esto, se utilizan paneles de papel tapiz y fotos modernos, pero no ninguno, pero que corresponden a ciertas condiciones: deben representar un paisaje panorámico y transmitir fielmente el juego de luces. Después de haber decorado una pared completa, un delantal o al menos una puerta separada con una imagen de este tipo, adquiere la capacidad de expandir psicológicamente el marco de una cocina pequeña.
Opciones de diseño
Para equipar adecuadamente la cocina, primero debe comprender qué forma tiene y si todas sus paredes han permanecido "en su lugar", o es una parte integral del estudio, combinado con la sala de estar. Objetivamente, todo está claro solo con una cocina rectangular, donde todo el equipo necesario se puede construir a lo largo de una pared, aunque incluso se permiten opciones.
Recientemente, se ha vuelto cada vez más popular arreglo de esquina de la cocina, que está directamente relacionado con la popularización de los estudios. Cuando 9 metros cuadrados de espacio en el costado de la sala de estar están limitados solo simbólicamente, puede colocar el juego de cocina de modo que la mayor parte corra a lo largo de una pared y una pequeña pieza se "pliegue" a lo largo de la adyacente.
Esto es cierto cuando finalmente decide amueblar una cocina funcional con la última tecnología y simplemente no cabe en una pared. Con espacio para retirarse, puede permitirse ocupar dos paredes a la vez.
Cocina cuadradaque decide equipar con la última tecnología, a menudo está organizado de modo que todo su entorno de trabajo esté ubicado a lo largo de dos paredes, una de las cuales tiene una puerta en la esquina más alejada. Al mismo tiempo, es imposible distinguir la pared principal, ya que, de hecho, ninguna de las partes es significativamente más larga que la segunda. Esta opción para organizar el espacio es buena porque puede colocar con confianza cualquier cantidad de equipo a lo largo de dos paredes, pero no quedará mucho espacio para la mesa.
Para neutralizar al menos ligeramente este inconveniente, preste especial atención a los electrodomésticos empotrados, incluso si se trata de un acondicionador de aire.
Independientemente del tipo de mobiliario que haya elegido: esquina o cuadrado, la esquina opuesta, si no está ocupada por la puerta de entrada, puede tomar un sofá o un rincón suave... Él, sin ocupar mucho espacio, "abrazará" la mesa del comedor, permitiendo que los miembros del hogar se acomoden con la máxima comodidad, y si hay un gran número de invitados, se puede complementar con sillas que le permitan sentarse por todos lados.
Una ventaja adicional de dicha adquisición es el hecho de que, si es necesario, puede convertirse en una cama adicional si los huéspedes deciden pasar la noche.
Las dificultades particulares involucran el diseño de una cocina estrecha, en la que tanto la ventana como la puerta están ubicadas en paredes cortas opuestas, lo que no permite que estén ocupadas por un conjunto. En tal situación, la única solución razonable sería decorar el pasillo central con dos auriculares a la vez, cada uno de los cuales está ubicado a lo largo de una pared larga. Durante el proceso de cocción, esto puede parecer un inconveniente para una persona inusual, porque en algunos casos tendrás que girar 90 grados todo el tiempo, pero prácticamente no hay alternativa.
Por la misma razón, es razonable sacar la mesa del comedor de la cocina por completo, pero si esto no es posible, tendrá que limitarse a una barra larga y estrecha. Muchos propietarios que viven solos en un apartamento y no les gusta cocinar, lo consideran un sustituto suficiente de una mesa en toda regla, porque incluso una pequeña empresa puede acomodarse en ella si el menú no es tan diverso.
Ubicación de los auriculares
Al elegir un tipo de letra y su ubicación, debe darse una respuesta clara de por qué tiene exactamente esta forma. De hecho, el factor de forma de un auricular está influenciado no solo por la forma específica de la habitación, sino también por algunos otros factores.
- Los auriculares rectos o en línea no son tan comunes hoy en día. Son relevantes para habitaciones alargadas, donde incluso un refrigerador no se puede colocar contra otra pared, ya que bloqueará una ventana o una puerta. Las desventajas de tal disposición de muebles son que la anfitriona inevitablemente tendrá que ir de un extremo a otro, y también el hecho de que debe elegir con más cuidado la técnica para que todo esté a la par entre sí. Sin embargo, a veces esta es la única opción.
- Auriculares en forma de L bueno porque los propietarios pueden cómodamente, sin moverse de su lugar, llegar a una gran cantidad de armarios y electrodomésticos, quedándose en el llamado triángulo funcional.Esta opción de configuración también es buena porque no todos los equipos deben tener dimensiones similares; se puede sacar el mismo refrigerador de gran tamaño en la parte más corta de los auriculares para que no estropee la simetría general.
- En forma de U la opción de auriculares será apropiada si su cocina tiene una continuación lógica en forma de combinación con una sala de estar o al menos una logia. Esta es otra opción de ubicación para una gran cantidad de equipos y gabinetes, pero es recomendable destinar uno de los lados para una barra de bar, que podría ser tanto una encimera como una mesa de comedor al mismo tiempo. Una opción de diseño similar se usa a menudo en cocinas cuadradas sin ventana (que, por lo tanto, no interfiere con esta disposición).
- Conjunto de isla es una solución relativamente nueva, pero ya muy popular, y ayuda a ampliar el área de trabajo si no hay suficiente espacio para ella entre los gabinetes y el equipo. La isla es una encimera independiente, pero en una cocina de nueve metros, un ancho pequeño es un requisito obligatorio para ello. La ventaja de tal organización es que una barra de bar independiente también se puede usar como área de refrigerios, pero luego es mejor comprar taburetes de barra plegables para ella, que, cuando no se usan, ocupan mucho menos espacio cuando se pliegan.
Espectro de colores
De hecho, nueve cuadrados para la cocina no son tan malos y, por lo tanto, teóricamente, incluso puedes optar por contrastes brillantes. Al mismo tiempo, los diseñadores profesionales generalmente aconsejan no perseguir colores de estilo loro: Es deseable que la gama sea repelida por dos, máximo tres colores.
En un área de 9 metros cuadrados. m, tiene sentido dar preferencia a una superficie monocromática para no sobrecargar el interior, sin embargo, un patrón discreto en un delantal puede diversificar un diseño del mismo tipo, y una impresión fotográfica adecuada resultará ser una verdadera obra maestra en un marco decente.
Si le parece que la habitación todavía está abarrotada debido a la abundancia de muebles, tiene sentido expandirla visualmente, y para esto utilice el blanco o cualquier gama, constituida principalmente por tonos claros. El blanco también es bueno porque, como el gris o el negro, pertenece a los tonos acromáticos (ni cálidos ni fríos), por lo que combina bien con cualquier otro tono. Gracias a esto, se puede lograr un doble efecto, cuando un fondo blanco ayuda a expandir visualmente el espacio y los acentos brillantes hacen que el diseño de la habitación sea más interesante.
Chroma, por cierto, se muestra para la cocina: Los psicólogos creen que los colores cálidos y alegres tienen un efecto positivo sobre el apetito. Los tonos populares incluyen todas las variantes de rojo, así como naranja y amarillo, más verde claro.
Los colores fríos tienen el efecto contrario: suprimen el apetito y se asocian inconscientemente con el baño, por lo que el lila, el azul y el turquesa no son bienvenidos.
Soluciones de estilo
Al decidir el estilo del interior, debe elegir no solo el diseño con el que siempre ha soñado, sino también el que será apropiado en las condiciones de su habitación. Una buena renovación de diseño implica el uso de ideas que resultan no solo hermosas, sino también prácticas.
Entonces, para expandir visualmente el espacio, debe usar el estilo de los tonos claros, ya que reflejan bien la luz y hacen que la habitación sea más espaciosa. Varias direcciones cumplen con los requisitos especificados a la vez, pero todas tienen detalles especiales, gracias a los cuales puede elegir el diseño de acuerdo con su propio gusto.
Un ejemplo sorprendente de tal solución se puede llamar Estilo escandinavo que, en principio, se centra en el diseño blanco de todo, y solo los acentos individuales pueden tener un tono diferente. Al mismo tiempo, es muy práctico y no implica una gran cantidad de joyas, por lo que no debes exagerar con "mechas".
Provenza es similar al estilo escandinavo en paletaporque utiliza colores pastel, y también por su especial predilección por los materiales naturales. Provenza es un estilo rústico francés, y esto siempre implica el uso de cosas simples y no triviales al mismo tiempo que decoran la casa, pareciendo casera en lugar de producción industrial.
Si bien los colores generales parecen desteñidos, puede diluir la falta general de contraste con sillas amarillas acentuadas.
Minimalismo - un estilo especial que puede contribuir tanto al arrastre de la cantidad de luz, como viceversa, a reducirla. El hecho es que el principal "truco" del minimalismo es la máxima funcionalidad de todos los elementos sin ningún tipo de baratijas lindas, su belleza radica en la máxima simplicidad del interior. Al agregar un máximo de innovaciones tecnológicas que serán muy apropiadas en la cocina, obtenemos una alta tecnología moderna.
Es cierto que el minimalismo permite cualquier color, siempre que el acabado sea monocromático y la alta tecnología prefiera los tonos grises, negros y metálicos.
Los clásicos son eternos - Es relevante para aquellas personas que pueden permitirse el lujo de decorar una cocina pequeña de manera costosa, con elementos elegantes. El clasicismo siempre enfatiza la riqueza de la decoración, ni siquiera considera los interiores de los pobres, que estaban en todo momento, por lo tanto, debe estar listo para desembolsar un candelabro elegante, muchas baratijas interesantes, obras de arte en el forma de pinturas en las paredes, e incluso elementos tan elegantes como molduras de estuco. A los clásicos les encantan los colores brillantes, mientras que la presencia del oro debería estar en el aire.
El moderno es un estilo relativamente poco utilizado que siempre ganará los corazones de las personas que no carecen de ideas creativas. Explota la idea de la creatividad con todas sus fuerzas, pero al mismo tiempo no considera necesario llevar el arte a ningún marco, por lo que incluso el cuadro se pintará directamente en la pared y no se colgará en ningún marco. La complejidad de tal diseño radica en el hecho de que para su implementación es necesario pensar completamente en una imagen holística, y esta tarea no está dentro del poder de todos los diseñadores, sino solo de los más dotados.
Finalmente, uno no puede ignorar y desván, considerando que es bastante popular entre la juventud moderna. En la cocina, es más apropiado porque no requiere materiales exquisitos que no puedan hacer frente a las típicas pruebas de cocina. Al mismo tiempo, inicialmente el estilo surgió debido a que Las antiguas fábricas de empresas abandonadas se alquilaron masivamente para viviendas, y algunos de los nuevos habitantes lograron amueblar el feo interior de manera tan pintoresca que se puso de moda.
En consecuencia, primero debe regalar una pieza de comodidad y luego traerla con renovado vigor, lo cual es bastante difícil en un apartamento ordinario.
Consejos de decoración y decoración
En un apartamento típico, al decorar una cocina, con mucha más frecuencia prestan atención no tanto a la integridad estilística del interior como a la practicidad de los materiales terminados. En general, esta priorización también es aceptable, porque No tiene sentido hacer reparaciones costosas y hermosas si al menos una de sus partes no dura mucho.
La mayoría de las preguntas se deben a la decoración de las paredes, ya que la mayor parte de la suciedad se ve mejor en ellas. Desde el punto de vista de la máxima practicidad, la mejor opción parece pintura mural banalporque es el más fácil de renovar y también funciona bien con otros tipos de decoración de paredes.
Para mayor comodidad, muchos propietarios insisten en empapelar, pero debe comprender que no todos son adecuados, sino solo los lavables de alta calidad, idealmente de un tono oscuro iridiscente para enmascarar posibles manchas. Si la elección recayó en el papel tapiz, a menudo se eligen por el bien de impresión de fotos, lo que le permite agregar otro paisaje en lugar de la penumbra que se abre desde una ventana rusa típica.
El delantal es un gran tema de discusión separado, tradicionalmente se eligen azulejos o ladrillos decorativos para él, pero los estilos modernos pueden ofrecer absolutamente cualquier alternativa, hasta placas de metal o vidrio.
En segundo lugar en cuanto a contaminación se encuentra el suelo. Varias salpicaduras de agua y grasa pueden gotear sobre él, está expuesto a productos químicos agresivos que intentan eliminar los rastros de gotas y también se limpia intensamente, ya que la cocina es uno de los lugares más populares en todo el apartamento. El propietario promedio no puede darse el lujo de cambiar a menudo el revestimiento del piso, ya que tal operación en realidad destruye la cocina, lo que significa que debe elegir sabiamente, por lo que durante siglos.
No muchos materiales cumplen los requisitos establecidos: estos son los mejores tipos de linóleo, así como diferentes tipos de baldosas y gres porcelánico.
Con el techo, es aún más fácil: para la mayoría de la suciedad no está disponible, pero aún así, es deseable que sea fácil de limpiar para eliminar el hollín de la superficie. Los techos pintados no son muy populares últimamente, por lo que la mayoría de los propietarios esperan resolver el problema. instalación de una campana potente e instalación de un falso techo, como una opción - multinivel y con iluminación incorporada.
Los techos tensados en la cocina son posibles, pero no parecen la primera opción, ya que su cuidado no es tan fácil.
Lo que debe mencionarse por separado son las cortinas. En una habitación alargada, en la que la ventana está ubicada a lo largo de una pared larga, pueden ocupar uno de los lugares centrales del proyecto y, por lo tanto, no se pueden ignorar. Teóricamente, el diseñador puede experimentar con ellos como desee y según lo requiera el estilo, pero es importante que la cortina no sea demasiado larga, a partir de esto se ensucia en el piso y acumula un máximo de salpicaduras, y también, desarrollándose en el viento, puede incendiarse o bloquear la vista del televisor.
Para regular eficazmente el grado de iluminación sin tener problemas de mantenimiento, a menudo se utilizan varias opciones sin barra de cortina, por ejemplo, persianas romanas o persianas.
Encendiendo
La elección de las luminarias depende en gran medida de dos factores: el nivel real de necesidad de luz y los requisitos de estilo. Por ejemplo, un clásico necesita inevitablemente una enorme lámpara de araña que parezca cara; sin ella, el diseño de la habitación parecerá incompleto, incluso si realmente no necesitas tanta luz.
Los requisitos de practicidad en realidad les dicen a muchos propietarios que generalmente no se necesita luz demasiado brillante en la cocina; es suficiente para iluminar de manera efectiva el área de trabajo, dejando una luz ligeramente tenue para todo lo demás. Para ello, se montan bombillas o tiras de LED en la superficie inferior de la fila superior de armarios, que permiten mantener un ambiente romántico en la mesa, siempre que haya mucha luz donde realmente se necesita.
A pesar del tamaño relativamente pequeño de 9 metros cuadrados. m, generalmente es la cocina la que necesita una amplia variedad de métodos de iluminación. Por esta razón, los propietarios, además de la lámpara de araña central y los dispositivos de iluminación ya mencionados para el área de trabajo, también pueden instalar apliques o lámparas de pie adicionales, que hacen de la cocina un área multifuncional cómoda.
Hermosos ejemplos
La primera foto es un buen ejemplo de cómo romper las reglas puede ser una solución exitosa. Para la cocina, se considera indeseable usar tonos fríos y, sin embargo, el azul claro hace que la habitación en el ejemplo de la foto sea muy elegante y siga siendo acogedora. La organización de la iluminación aquí es indicativa, cuando las bombillas para el área de trabajo se montaron directamente en el techo, pero al lado de los auriculares. Al mismo tiempo, la mesa está iluminada por una hermosa lámpara que crea la atmósfera de un café.
Y así puede verse una cocina agradable en colores cálidos, cuyo estilo se asemeja decentemente a la Provenza, aunque no está en su forma pura.Los diseñadores prescindieron de los colores excesivamente brillantes, pero la abundancia de naranja, incluso apagada, inevitablemente despierta el apetito y levanta el ánimo.
Para los amantes del minimalismo, todas estas decoraciones en forma de ramos de flores e incluso colores brillantes parecen superfluas, para ellos la belleza radica en la máxima simplicidad y practicidad del interior. Si se considera una de esas personas, incluso una cocina completamente gris no lo asociará con algo malo, pero lo deleitará con su conveniencia.
A continuación, vea una descripción general de la cocina de 9 m2. metro.