Cocinas color berenjena
El interior de la cocina suele estar decorado con pintura blanca o con varios tonos y tonalidades claras. También hay colores más brillantes. Sin embargo, a veces tiene sentido considerar una solución más original: una cocina de color berenjena.
Características y combinaciones de colores.
Este color se considera ambiguo y se distingue por su versatilidad externa, imprevisibilidad. En una cocina de color berenjena, puede encarnar una imagen pacífica y enérgica. Para que el interior se vea más estable y tranquilo, para no ser demasiado desequilibrado, se introduce el color blanco en la atmósfera.
También puedes utilizar sus matices. El color berenjena en sí se usa en una amplia variedad de partes del interior, incluso en las fachadas de los auriculares.
Las opciones monocromáticas brillantes para colorear berenjenas son apropiadas en un estilo moderno. Si la habitación está decorada con el espíritu de los clásicos, se recomienda utilizar tintes mate. En este caso, se debe aplicar un tono blanco para:
- encimeras;
- zonas de delantal;
- terminando el techo y otras paredes.
Debe tenerse en cuenta que la combinación del color berenjena dominante y los muebles morados es inaceptable. Esto puede crear una sobrecarga visual y hacer que la habitación sea incómoda.
Pero si se usa berenjena con muebles blancos, pintar las paredes en tono morado es bastante aceptable. El papel tapiz se puede rayar o cubrir con un patrón de tamaño mediano. Cuando esta opción no es adecuada, vale la pena elegir soluciones que sean monótonas (para la pared) o decoradas con grandes detalles (para el rincón del comedor).
En ocasiones, el color morado de las paredes de la cocina con muebles berenjena también se reproduce en el delantal de la zona de trabajo. Si se utilizan unos auriculares blancos rodeados de un acabado berenjena, se aconseja utilizar en la composición:
- panel decorativo de acrílico lila oscuro;
- la misma encimera;
- Detalles decorativos armoniosos en el interior de otras partes de la habitación.
Un paso muy original es en ocasiones el uso de color berenjena para el suelo. Tal decisión no se adaptará a quienes aman y saben cocinar. Sin embargo, para quienes aprecian la expresión de la creatividad, esta solución es casi perfecta.
A veces, el suelo transparente reproduce las profundidades del mar. Si se desea crear una apariencia de alta tecnología, en su lugar se utilizan paisajes futuristas.
Opciones y recomendaciones específicas
Es muy útil saber cómo realzar el color vainilla en el interior en combinación con la berenjena. Un esquema de color similar es adecuado para una habitación relativamente modesta. Un tono suave lo expandirá y será útil incluso cuando las ventanas estén orientadas al norte.
Pero el problema es que será extremadamente difícil encontrar la iluminación adecuada. Es inapropiado usar bombillas de luz fría, de lo contrario la situación será extremadamente aburrida.
Para crear un interior más dramático y coherente, se recomienda utilizar el color berenjena como acentos de colores brillantes. Pueden ser muy diversos:
- cortinas
- fundas para muebles tapizados;
- jarrones
- figuritas decorativas;
- secciones separadas de las paredes.
En una cocina de color berenjena, esta solución también se puede practicar: una combinación de un fondo oscuro con una tapa blanca brillante. En este caso, la parte inferior oscura es la base estilística de la composición.
Cuando la fachada de los muebles es relativamente oscura, los techos y las paredes se aclaran. Se permite la colocación de franjas horizontales de un color específico. Uno de los tonos debe ser dominante.
Si crea composiciones que son uniformes en importancia, puede crear una preponderancia visual excesiva de la parte más oscura. Otro secreto de un interior exitoso en una cocina de color berenjena: los muebles deben crear una impresión más fuerte que las paredes y la decoración.
El uso de papel tapiz de color berenjena merece atención. Esta decisión definitivamente no será trivial; según varias personas, es incluso un poco extraño.
Es muy difícil trabajar con el color de la berenjena, pero definitivamente se verá original y profundo. Una buena medida es pegar papel tapiz en varios tonos del color principal a la vez. Entonces obtienes una gama consistente sin ningún problema.
Este paso es más apropiado en interiores clásicos y otros muebles de lujo.
Se recomienda agregar ropa de cama blanca al papel tapiz berenjena. Puede usar berenjena para decorar paredes y pintar otras superficies de blanco.
Demasiado tono berenjena no se puede usar en la cocina. De lo contrario, puede minar su apetito. Si usa un juego de cocina de color berenjena, debe complementarse con iluminación. Esta solución hará que la cocina sea más voluminosa de inmediato y aumentará la saturación del color.
Pero la combinación de berenjena con colores oscuros no es práctica, puede crear una atmósfera demasiado sombría.
El color básico se puede utilizar tanto en superficies brillantes como mate. El color berenjena se puede combinar con encimeras de madera, con tablero de aglomerado imitando chapa. En un ambiente retro, conviene añadir tonos cálidos amaderados. El contraste cálido / frío se ve muy bien. Una paleta óptima, que no sea berenjena, puede incluir:
- gris suave
- caqui oscuro;
- oliva gris
- lila pálido;
- colores lila-lila.
Si la cocina está diseñada de manera enfáticamente masculina, hay que esforzarse por combinar tonos sobrios y discretos. Deben encarnar el espíritu de determinación y elegancia. Una versión ligeramente más suave implica una combinación de tonos beige-berenjena, gris-beige, a los que se agrega una pintura verde suave.
Además, se recomienda utilizar:
- sepia;
- verde cálido
- gris beige
- colores grises cálidos.
Cuando se enfatiza el pensamiento del mar, además del tono berenjena, se puede aplicar:
- gris claro;
- gris negro;
- blanco rico
- coloración de orquídeas;
- coloración del asfalto húmedo.
La combinación de color vainilla con berenjena y burdeos agregará inmediatamente lujo a la habitación. Tales combinaciones se verán bonitas en la versión brillante. Sin embargo, la pátina también es una buena solución. El entrelazado de berenjena y tono gris es bastante apropiado, sin embargo, los aditivos de color gris oscuro están contraindicados. Debido a ellos, puede ocurrir un efecto aplastante.
Cuando se usa una escala negra y berenjena, los tonos negros deben representar aproximadamente el 30% del máximo de toda la habitación. Mejor aún, el negro solo se usa localmente. Para un suavizado adicional, se pueden utilizar aditivos beige y blancos. Pero en general, cualquier recomendación debe aceptarse solo cuando le gusten.
Hermosos ejemplos de diseño
Esta foto muestra lo elegante que se verá una cocina con dos niveles de frentes de berenjena. La encimera de madera clara y la placa para salpicaduras de mosaico añaden un encanto adicional. Para eliminar la oscuridad excesiva, se utilizó un piso de baldosas claras y paredes de fondo azul.
En este interior, los colores berenjena se utilizan para las fachadas de los muebles en ambos niveles, se seleccionan platos de un color similar. Una pared con textura de piedra salvaje, un espejo lateral y un piso gris oscuro añaden elegancia.
Y aquí se muestra cómo se puede incorporar el principio de fondo oscuro y techo claro. La rica fachada berenjena se interrumpe en un solo lugar por una placa de inducción en blanco y negro. El tablero blanco de la mesa está en armonía con el brillo ligero del nivel superior de los muebles. El delantal ancho de mosaico está completamente abierto, no se usa para sujetar objetos suspendidos. Debido al laminado ligero, se excluye el oscurecimiento excesivo del nivel inferior.