Cocina blanca con madera: variedades y opciones.
Una cocina blanca con madera es la opción de diseño más popular para módulos y auriculares en la actualidad. A pesar de la suciedad visible, la compra de una cocina de este tipo se convierte en una solución muy práctica: la cocina brillará con limpieza y su paleta de colores contribuye al orden de la organización del espacio. Sin embargo, incluso con una solución tan simple, se pueden cometer muchos errores.
Opciones de combinación en los auriculares
El blanco con madera es la opción más segura para evitar errores de color. Pero ocurren errores molestos. Y se pueden expresar en algunos matices.
- Mucha madera. Definitivamente debería haber más blanco en la cocina, de lo contrario, la amplitud y la belleza atractiva del interior se esconden detrás de un patrón de madera masiva.
- Azulejos similares a la madera en el diseño del delantal. Si también tiene una encimera de madera, entonces una cerámica con un patrón de madera estará completamente fuera de lugar. Y visualmente esto está lejos de ser ideal, y la imitación de un árbol en este caso no convence.
- Una combinación de diferentes tipos de madera. En los muebles, esto no será lógico si, por ejemplo, el tablero de la mesa está hecho de madera clara y las inserciones de los gabinetes de pared están hechas de madera oscura. Hay una disonancia de color.
Pero con respecto a la opacidad / brillo, la cocina puede ser cualquier cosa. La versión mate se parece más a los amantes de las cocinas escandinavas democráticas, pero en este caso es muy difícil lidiar con las huellas dactilares en la superficie. Parecería que se trata de un problema de brillo, pero el acabado mate puede resultar más conflictivo en este sentido.
La madera en una cocina blanca generalmente está representada por encimeras y algunas inserciones, ocasionalmente pueden decorar tanto la parte superior como la inferior de los auriculares. Una parte inferior o superior completamente de madera es cada vez menos común. Si le gusta este tipo de separación, dé preferencia a un fondo de madera y una tapa blanca, la opción inversa rara vez tiene éxito.
¿Cómo combinar con otros colores?
Es necesario incluir un color diferente en el diseño de la habitación de la manera más delicada posible. No debe sobrecargar el espacio y pretender ser los principales roles coloristas. Su tarea es enfatizar la idea ya existente: una solución ligera combinada con una textura de madera natural.
Y de qué color puede ser el tercero, averigüémoslo con más detalle.
- Gris. La elección es quizás la más frecuente. Pero gris a gris lucha.
Si una mesa gris hace alarde de un fondo blanco con auriculares de madera en su cocina, debe ser un diseñador nato para poder equilibrar los tres colores en el espacio.
Por eso, el gris se suele utilizar para la decoración. - una alfombra junto a los armarios o junto a la estufa, servilletas grises o un corredor sobre la mesa, un cuadro blanco en un marco gris, una lámpara gris de forma interesante, maceteros grises en el alféizar de la ventana.
- Negro. Por lo general, está presente sin saberlo en el diseño de la cocina: las partes negras de la estufa, los electrodomésticos negros o los accesorios pueden estar presentes inicialmente. ¡No compre otros electrodomésticos ahora simplemente porque no encajaban en la nueva cocina en términos de color! Las inclusiones negras grandes no serán una buena solución.
- Verde. Y este color encajará naturalmente en una cocina blanca con madera. Y es genial si está representado por verdes naturales o suculentas artificiales o césped en macetas ordenadas.
El verde reconcilia el blanco estéril y la madera natural, hace que el interior sea más vivo, natural, le agrega la dinámica necesaria.
En invierno, los propietarios a menudo excluyen el verde del interior para que la vegetación no esté en desacuerdo con la estética de un cuento de hadas de invierno. Pero es posible un compromiso en forma de ramas de abeto o guirnaldas.
- Amarillo. Un color positivo que se encuentra a menudo en las soluciones de diseño de cocinas modernas. Por lo general, el amarillo es una o dos inclusiones en el interior. Por ejemplo, una silla o lámpara, un camino en una mesa de comedor, una tetera o un jarrón en el alféizar de una ventana.
Y esta es una muy buena solución, ya que el color se percibe como vivo, vigorizante, asociado a la juventud y el dinamismo. En las revistas de interiores, a menudo se pueden ver fotos en las que las manzanas o incluso los limones en un frutero son la única representación del tercer color en el diseño de cocinas.
- Rojo. Si le encanta el rojo en su interior, pero tiene miedo de cansarse del color brillante, hágalo estacional.
Desde finales de noviembre y casi hasta finales del invierno, los textiles rojos, los platos y las bagatelas decorativas pueden convertirse en un tercer color activo en la cocina.
Puede coser fundas rojas para sillas, colocar una alfombra roja y reemplazarlas con una decoración más refrescante cuando llegue la primavera.
El principio no cambia: cualquier tercer color en una cocina blanca con madera no debe ser tan activo en intensidad como los dos colores principales. Y para no cansarnos, cambia los colores cambiando la decoración. En este sentido, nada es mejor que los textiles, los jarrones, así como los productos (frutas, dulces).
Materiales de fabricacion
Las encimeras u otros elementos de madera para la cocina son caros y de clase económica. Los primeros incluyen modelos de matriz sólida: haya, fresno, roble, alerce. No es en vano que la madera densa sea tan cara, durará mucho tiempo. Pino y abeto para estos fines se utilizan con menor frecuencia, ya que pierden su atractivo aspecto más rápidamente si se cocinan en la cocina todos los días.
Pero la losa está lejos de ser asequible para todos, por lo tanto, se pide con menos frecuencia, pero la versión de la matriz pegada se usa con más frecuencia.
Se trata de una matriz tipográfica, en su elaboración se utilizan láminas delgadas de secado de alta calidad, se pegan entre sí con resina a alta presión.Las encimeras pegadas son más baratas, pero la brecha de calidad con la madera maciza no será enorme. El hecho de que la superficie encolada tenga unas características de resistencia a la humedad envidiables también es agradable.
Las encimeras encoladas se pueden hacer del siguiente material:
- sólido: cuando las tiras están pegadas a lo ancho;
- empalmado: el pegado se realiza tanto en longitud como en ancho.
El color de la madera en sí a menudo se deja natural, solo la superficie se trata con una composición en la que está presente la cera. A esto le sigue una capa de barniz.
Si prefiere una encimera de madera teñida, puede solicitar esa opción o puede teñir la encimera usted mismo.
Esto se hace con tinte para madera, cuya gama es impresionante en los mercados de la construcción en la actualidad. Los tonos más populares de tinte para madera incluyen haya, nogal, roble blanqueado, wengué, roble gris y cerezo.
Si describimos la versión económica de las encimeras de madera para una cocina blanca, aquí se utiliza la tecnología de postformado. Exteriormente se ve bonito, pero el uso de plástico no se puede disfrazar. El material imita no solo el color de la madera, sino también su textura. Dicho recubrimiento tiene un inconveniente importante: los cortes y las juntas deberán cubrirse con un inserto de aluminio, ya que la superficie puede deformarse bajo la influencia del agua.
Tamaños y formas
Esto no quiere decir qué juego de cocina será el más conveniente. Parece ser mejor lineal la forma de un auricular grande es difícil de encontrar. Pero muchos dueños lo prefieren esquina Cocina (en forma de L) que encaja en el espacio de la forma más racional posible.
Las cocinas de dos filas también están ganando moda. Para un espacio rectangular, esta puede ser una muy buena opción. En el territorio postsoviético, las cocinas de dos filas siguen siendo una rareza, pero en los interiores occidentales esta opción se ha arraigado durante mucho tiempo. En este caso, la cocina se divide claramente en un área de cocina y un área de comedor-comedor, que se ubicará junto a la ventana.
En cuanto al tamaño, luego con la llegada de firmas que fabrican cocinas a medida, no hay problemas al respecto. El juego de cocina se puede ajustar al diseño más no estándar. Los expertos aconsejan no sobreestimar el tamaño de los auriculares, hoy una prioridad – funcionalidad y economía. Si puede dejar el espacio libre y ligero reduciendo ligeramente los auriculares, hágalo.
Estilos adecuados
El blanco y la madera son el sello distintivo de la cocina escandinava. Y este estilo moderno debe considerarse primero. Es fácil de reproducir, si usted mismo está haciendo la reparación y disposición de la cocina, sin contar con la ayuda del diseñador. Aquí debe centrarse en la simplicidad, las decisiones lacónicas en la elección de los muebles, en la importancia de la luz y el espacio en la habitación.
Además del estilo escandinavo, se puede hacer una cocina blanca con madera en los siguientes estilos:
- país;
- provenza;
- shabby chic;
- neoclasicismo.
Los llamamientos y referencias a las cocinas retro están muy de moda hoy en día: los años 60, 70 se adivinan en el diseño de muebles, y en la distribución del espacio, y en la geometría.
Entonces, en la cocina moderna, los signos de otro tiempo pasado aparecen cada vez con más frecuencia: radios y radios, cestas de paja de estilo antiguo y refrigeradores antiguos.
¿Cómo hacer un delantal?
Como ya se mencionó, el área de la plataforma decorada con baldosas similares a la madera puede considerarse fallida. Una buena opción serían los azulejos blancos "hog", los azulejos grises pálidos de tamaño mediano, el acabado blanco brillante sin patrón, el pequeño mosaico blanco y gris.
Cuál sería una decisión controvertida:
- baldosas grandes con un estampado abigarrado;
- paneles de madera;
- flores grandes y otras soluciones florísticas intrusivas en el diseño de un delantal;
- azulejos con elementos retorcidos e intrincados en una cocina simple y minimalista.
Si le gusta el laconismo, entonces el delantal debe ser blanco y brillante, si desea un poco de brillo en el interior, deténgase en el mosaico fino blanco y gris.
Ejemplos exitosos
También es importante si tu cocina es una habitación separada, porque se puede combinar con la sala de estar o con el comedor, y estos son otros requisitos para el diseño del espacio. La sala de estar de la cocina debe presentarse con un interior estilísticamente uniforme. Consideremos con buenos ejemplos cómo puede verse una cocina blanca con madera.
Una distribución interesante que conserva al máximo la luz y el espacio. La zona de cocina está separada del comedor, en un amplio sector libre se pueden organizar encuentros festivos con una gran empresa. Para una familia joven, esta es una opción conveniente: se puede colocar un corralito en un sector libre y la madre siempre verá lo que hace el bebé mientras cocina.
La geometría de esta cocina es perfecta. Si no te gusta el exceso de decoración, si valoras la concisión y la austeridad, te gustará esta estancia. Cocina muy amplia y funcional.
El estilo escandinavo favorito demuestra una vez más que es el más democrático y cómodo. Tenga en cuenta los estantes de madera expuestos, así como la parte superior amarilla de las sillas. Un interior aburrido y moderno para todos los amantes de la estética escandinava.
Una cocina lineal con piso muy oscuro y paredes completamente blancas. La tapicería de las sillas blancas equilibra la oscuridad del suelo. El espacio se habría visto innecesariamente frío si no fuera por la madera cálida de la encimera y el estante alto en el lado del comedor.
Una cocina muy acogedora con un conjunto lacónico en forma de L, una mesa retro elegante y un diseño conveniente. La iluminación de la zona de trabajo está muy bien pensada.
Cocina con piso de tablero de ajedrez. Esta es una solución clásica que hace que el espacio sea dinámico, no "adormecido". Madera solo en la encimera, pero los estantes blancos con decoración también podrían ser de madera.
Esta opción describe una cocina-sala de estar en la que el amarillo y el gris se añadieron armoniosamente al blanco y la madera.
La tapa blanca, la base de madera y el delantal verde son un poco atrevidos, pero el resultado es convincente. Las líneas negras en la decoración de los auriculares combinan bien con la inclusión de electrodomésticos negros.
O una barra de bar o una mini-isla en lugar de una mesa. Interior vintage para una pequeña cocina bonita.
En este interior el fragmento de ladrillo parece interesante, sólo el tablero de la mesa y la mesa del comedor pueden ser iguales.
Para obtener una descripción general de una cocina blanca brillante, consulte a continuación.