Colores de cocina

Cocinas blancas modernas

Cocinas blancas modernas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Mate o brillante?
  3. Combinación con otros tonos
  4. Estilos interiores

Mucha gente piensa que decorar una cocina en blanco es una solución extremadamente poco práctica, porque la más mínima suciedad es claramente visible en ella, y la anfitriona tendrá que limpiar constantemente las superficies de la cocina, y el interior resulta aburrido, incluso estéril. Sin embargo, esto no es cierto: cuidar una cocina liviana no es más difícil que cualquier otra, y con un diseño adecuado, la habitación puede volverse muy elegante y efectiva.

Peculiaridades

Primero, desacreditemos los mitos existentes.

En primer lugar, para nadie es un secreto que en los recubrimientos oscuros, el más mínimo polvo, salpicaduras y otros contaminantes se notan incluso más que en los claros. Por tanto, la cuestión de qué cocina (blanca o de cualquier color) perderá su estética más rápidamente es bastante controvertida.

En segundo lugar, muchos argumentan que la combinación de colores claros en la cocina la convierte en una especie de quirófano en las clínicas, ya que el color evoca asociaciones de esterilidad; debe admitir que a casi nadie le gustará estar en una habitación todo el día, con todos su apariencia se asemeja a un hospital.

Pero esta afirmación también es errónea, por supuesto, el color blanco difiere con un poco de esterilidad, pero la percepción general de la habitación dependerá solo de cómo decore el interior en su conjunto. No es en absoluto necesario que su habitación sea monótona; puede usar acentos brillantes que le den estilo y brillo individual.

Y finalmente, la pulcritud de la cocina no depende en absoluto de la combinación de colores, sino de las texturas utilizadas en el acabado y el mobiliario y la calidad de los materiales.Por ejemplo, en superficies brillantes, las huellas de las palmas permanecerán independientemente del color de la superficie.

Por lo tanto, todos los costos de una cocina blanca se pueden atribuir con seguridad más bien a delirios, que las desventajas reales, pero las ventajas del blanco son innegables:

  • el diseño blanco es universal, es más fácil elegir la decoración y los accesorios interiores para él que para cualquier otro;
  • en blanco, la cocina se puede decorar en absolutamente cualquier estilo;
  • el color blanco le permite expandir visualmente el espacio, y si usa superficies brillantes, debido a su reflectividad, también puede llenar la habitación con luz solar.

Por lo tanto, podemos sacar una conclusión simple: una cocina blanca es invariablemente una solución efectiva y elegante, y si utiliza materiales de alta calidad que se pueden cuidar fácil y simplemente, la habitación siempre estará limpia y ordenada, independientemente de la esquema de colores.

¿Mate o brillante?

Al decorar una cocina en blanco, los propietarios a menudo se enfrentan a la pregunta de a qué juego de muebles dar preferencia: brillante o mate. Ambos materiales tienen sus propias ventajas y desventajas.

Entonces, el brillo expande visualmente los límites del espacio y llena la habitación de luz, creando una atmósfera acogedora incluso en una habitación oscura. Al mismo tiempo, el brillo no enmascara la suciedad: las salpicaduras de agua y las huellas de la palma son visibles de inmediato, por lo que las superficies requieren una limpieza y un pulido frecuentes. Además, es recomendable seleccionar los herrajes de tal forma que las manos no entren en contacto con la superficie de la fachada.

Un tono mate se considera más práctico: las huellas de las manos y las salpicaduras no son tan llamativas, sin embargo, aún es necesario limpiar regularmente dicha superficie. El tono mate no tiene reflejo de luz, por lo tanto, no creará iluminación adicional en la cocina.

Del lado del brillo - lujo, estilo y diseño único, del lado de los revestimientos mate - practicidad. Sin embargo, siempre puede combinar ambas opciones en una habitación. Por ejemplo, los modelos inferiores pueden ser mate, y es deseable que los superiores estén hechos de materiales brillantes.

Combinación con otros tonos

Al decorar cualquier interior, se debe cumplir la regla de los tres tonos, según la cual está permitido usar tres colores en las paredes de una habitación, mientras que su distribución debe corresponder a una proporción de 60/30/10. Por lo tanto, El 60% debe recaer en el color dominante, el 30% en el adicional y el 10% restante en los puntos de acento.

Para que la cocina blanca como la nieve no se asocie con una habitación de hospital, puede usar algunos tonos adicionales que enfatizarán el estilo y el lujo del esquema de color elegido. La combinación de blanco lechoso con tonos beige, lino y crema se ve armoniosa. Una combinación de blanco con almendra, galleta y colores ahumados quedará espectacular. Por cierto, Estos medios tonos se combinan armoniosamente no solo con el blanco, sino también entre sí, por lo que puede crear las composiciones más originales y sofisticadas. Y si agrega algunos tonos brillantes (amarillo, rojo, azul, naranja, rosa o negro), la habitación se volverá más acogedora y atmosférica.

Si las paredes, el piso, el techo y los auriculares están decorados en un esquema de color blanco, puede agregar textiles y platos contrastantes; alternativamente, puede dar preferencia a los electrodomésticos de colores: algunos fabricantes producen una línea de productos de los colores más interesantes. Y el toque final en forma de notas doradas o plateadas hará que la habitación sea especialmente elegante y lujosa.

Algunos temen a los acentos brillantes; no vale la pena hacerlo, porque es en la cocina donde nos encontramos cada nuevo día y, por lo tanto, todo su día dependerá en gran medida de lo acogedora y cómoda que sea su mañana.

Estilos interiores

El color blanco abre grandes oportunidades para la decoración estilística del interior de la cocina. Puede organizar una habitación con cualquier diseño, desde clásicos sobrios hasta minimalismo moderno y alta tecnología. Cada dirección tiene sus propios rasgos característicos. Detengámonos en las complejidades de la introducción de diferentes soluciones de diseño en el espacio de la cocina.

Clásico

El uso de una paleta de luz abre posibilidades ilimitadas para traducir en un interior un entorno original, pero sin embargo tradicional. Un verdadero clásico implica el uso de tonos sobrios: grisáceo, marrón arena y negro.

En conjunto con blanco nieve o lechoso, se ven delicados y discretos, y si los complementa con cortinas jacquard en las ventanas, sillas con tapicería de terciopelo o tapiz, un candelabro caro y un ramo de flores en el centro del área del comedor, el estilo será al cien por cien.

Moderno

Las tendencias modernas sugieren minimalismo en el interior, geometría lacónica y abundancia de luz. Es por eso un estilo similar se combina perfectamente con un esquema de color blanco, y es bueno tanto en una cocina grande y espaciosa como en una habitación pequeña. En tal solución, los electrodomésticos se almacenan en armarios empotrados.

En cuanto al color, lo mejor es utilizar dos tonos básicos, por ejemplo, blanco y negro, o blanco y amaderado claro. La cocina, decorada con un estilo moderno, siempre destaca por su cuidada y eficaz apariencia.

País

En los últimos años, el uso de temas rústicos ha experimentado una nueva ola de popularidad. El campo y la Provenza se distinguen por su naturalidad y simplicidad; los tonos naturales, la decoración linda y un ligero efecto de antigüedad son apropiados aquí.

Al amueblar su cocina, puede usar muebles de cocina vintage o puede hacerlo usted mismo. Entonces, los taburetes de los palets, los estantes de esquina de las cajas viejas siempre se ven espectaculares. Y es mejor elegir textiles en un estilo retro, por ejemplo, en una pequeña flor o lunares.

En el campo, siempre hay un lugar para mosaicos en el protector contra salpicaduras, y las vigas de madera en bruto en el techo le darán a la habitación una autenticidad completa.

escandinavo

No es el primer año que la temática nórdica ha estado en el TOP de las tendencias de diseño. Decorar una cocina escandinava se ve muy suelto y muy acogedor. El blanco siempre se ha considerado el tono predominante en la cocina escandinava. Un tándem eficaz con él es un juego ergonómico y lámparas colgantes de color madera. Puede colgar una pizarra o un cuadro con motivos pastel en la pared.

El estilo escandinavo asume el interior más liviano posible; en lugar de gabinetes de pared, es mejor colgar estantes de madera, mientras que la vajilla se convertirá en una decoración discreta pero efectiva. Si es posible, no cuelgue cortinas en las ventanas: la decoración de estilo norteño asume la luz del sol.

Náutico

Las cocinas y los comedores de temática marina una buena idea para naturalezas románticas y amantes de la naturalidad. Tales motivos encajarán armoniosamente incluso en la habitación más compacta, sin luz solar. Mediante el uso de accesorios elegantes, se puede realizar un estilo mediterráneo.

Entonces, en la cocina de un pescador, las imágenes de peces serán apropiadas, un piso de tablones que se asemeja a un muelle le recordará la orilla del mar, un salvavidas se ve hermoso, un mapa del tesoro en la pared y un letrero con la inscripción "Al Playa".

sin comentarios

Moda

la belleza

casa