Características de las cocinas beige y marrón.
El juego de cocina beige chocolate es un mueble que se considera el estándar de la elegancia clásica. Las cocinas con una parte superior clara y una base marrón tienen una demanda especial, lo que sugiere cualquier combinación de colores con el entorno. Por el momento, ningún fabricante de fachadas pierde la oportunidad de exhibir sus productos en esta paleta popular y muy buscada.
Peculiaridades
Entonces, para crear auriculares en esta gama, se toman varios tonos de beige y marrón. Tienen diferentes subtonos, por lo que no es necesario hablar del aburrimiento de la imagen. En general, tal combinación le da a la habitación un aspecto especial noble y lujoso, además, tal atmósfera brinda calidez y comodidad. Vale la pena comprender cuál es el secreto de la combinación perfecta. Para hacer esto, basta con considerar cada color por separado.
El beige se considera un tono neutro y es difícil de clasificar como una paleta fría o cálida. Por eso, no causa irritación, además, equilibra las emociones, haciendo que el ambiente en el hogar sea tranquilo y acogedor.
Esta imagen es relevante para cualquier temporada y, en la mayoría de los casos, no depende de la ubicación de la cocina.
De hecho, el beige es el color de la piel humana, pero tiene muchos tonos que se diferencian del beige puro en fracciones de semitono:
- beige melocotón;
- beige lila;
- amarillo-beige;
- color almendra;
- café con leche;
- cremoso;
- caramelo;
- coñac;
- rosa-beige;
- Creme brulée;
- arena.
Hay tonos neutros aún más claros y oscuros, así como el tono especialmente de moda del capuchino.
En general, un tono marrón puede considerarse un tono beige muy oscuro.Y estas no son todas las combinaciones posibles. Por lo tanto, algunos consideran absolutamente injustamente este color demasiado simple e incluso aburrido. Al mismo tiempo, es capaz de aumentar el apetito, ya que se asocia con nata, cacao, tortas de chocolate con nata. Otras ventajas del color en el diseño: la capacidad de ampliar el espacio, así como el predominio de la naturalidad natural, a veces mitigando las desventajas del diseño.
Si hablamos de tonos marrones en el interior, entonces un conjunto de este color puede actuar como una base armoniosa en una cocina-sala de estar o en un sector de cocina separado. Se sabe que el marrón se asocia con mayor frecuencia con madera maciza y natural, pero no solo. Como el beige, tiene toda una gama de tonos deliciosos: café helado, chocolate oscuro y caliente, tonos café-beige, que pueden convertirse en la base de una cocina chic y elegante.
Ventajas adicionales de la paleta:
- combinación con otros colores;
- la capacidad de diseñar en cualquier estilo;
- llenado perfecto de espacios reducidos.
De las deficiencias, se puede destacar la necesidad de una limpieza regular de los muebles, ya que la suciedad es especialmente notable. Un factor puramente humano puede considerarse una desventaja relativa: la convicción de muchos de que esa combinación es trillada y anticuada.
Surtido y selección
Afortunadamente, los fabricantes son muy conscientes del continuo interés en los muebles de interior de este esquema de color, por lo que ofrecen una variedad de productos que cumplen con diferentes requisitos. Hoy en día, los juegos de cocina se pueden elegir de cualquier material adecuado.
Sus fachadas se realizan:
- hecho de madera;
- de tableros de fibra;
- hecho de materiales poliméricos
Por supuesto, la madera maciza siempre es mejor, pero no es la opción más barata, por lo que la mayoría de los compradores prefieren el plástico o el MDF. En principio, el plástico se basa en la misma madera comprimida, pero es más variado en sus tonalidades beige y marrón. La indudable ventaja del MDF es su gran resistencia, durabilidad y respeto al medio ambiente del material. Por otro lado, el criterio de selección en esta materia será el cumplimiento del estilo del interior, por lo que ambos materiales son relevantes.
Si es necesario crear un estilo retro o un aspecto clásico de la cocina, puede recurrir a la compra de productos utilizando patinado (envejecimiento artificial). Para estilos modernos, es posible elegir un auricular con aplicando dibujos con aerógrafo. A menudo, las superficies del área de trabajo y la mesa de comedor pueden estar hechas de piedra natural y artificial, mientras que los gabinetes a menudo se complementan con accesorios de metal.
A la hora de elegir encimeras, debes conocer algunos puntos importantes:
- incluso en una cocina de color crema chocolate, los paneles de los auriculares pueden ser blancos, le darán a la habitación más luz y ligereza;
- los tonos chocolate oscuro resaltan las fachadas, suavizando los ángulos agudos;
- los materiales naturales y artificiales de los paneles con una textura heterogénea acentuarán el color beige y harán que el interior sea más natural;
- a veces, los planos brillantes (lila, verde y rojo) contra el fondo de colores leñosos y carne se ven más ventajosos e interesantes que los similares a los colores principales.
Probablemente, el modelo más común para combinar cocinas lineales y de esquina es una fila de luz oscura inferior y superior, pero al mismo tiempo existen otras opciones ininterrumpidas. Por ejemplo, marcos, tiradores, extremos, paneles de fachada individuales en tonos oscuros en el beige claro principal. La desventaja de tales modelos se considera con razón la necesidad de una limpieza frecuente de la contaminación.
El color chocolate puro de los muebles es una opción lujosa para una cocina grande.
Opciones interesantes en el interior.
Los tonos suaves de los auriculares en beige y marrón se pueden reproducir con éxito en diferentes estilos. Echemos un vistazo a las direcciones de diseño más atractivas.
Chalet alpino
Aquí puede usar cocina beige y café, ya que la dirección sugiere mucho marrón. Se recomienda decorar las paredes con beige claro. Es mejor elegir joyas y atributos decorativos en una paleta roja: Pueden ser recuerdos hechos con materiales naturales, mantas brillantes.
No será superfluo encontrar un lugar para colocar la original chimenea falsa con lenguas de fuego rojas.
Provenza
En el estilo provenzal, predominan los tonos cremosos, el café con leche, la crème brulee, pero algunos de los armarios pueden ser de cálidos tonos chocolate como la madera o la madera natural. Puedes complementar el diseño con paredes, cortinas, servilletas y manteles de color azul pálido o verdoso con diseños florales o vegetales de tamaño mediano.
Mediterráneo
Un interior de estilo mediterráneo con una suite beige claro requiere la introducción de otros colores: azul, blanco y oliva. Pero el acento se puede hacer en muebles de comedor marrones. Como decoración, utilizan hermosas macetas con flores de interior, platos originales con vegetación, vidrieras en las puertas de entrada, paneles y mosaicos de luz sobre el área de trabajo. Es mejor terminar el piso con baldosas de granito con motivos florales, colores preferidos: amarillo, naranja, berenjena, todo depende del tono de otros detalles decorativos.
Moderno
Estilos modernos (moderno, de alta tecnología, minimalismo) también van bien con los tonos marrones. Tales cocinas se ven cómodas y atractivas, pero por su diseño, es recomendable comprar auriculares con fachadas de vidrio, electrodomésticos integrados con superficies cromadas y metálicas, que le dan un brillo hermoso e inusual. Los tonos marrón-beige se usan solo para estuches de lápices individuales, pedestales inferiores y extremos, pero las superficies de las mesas pueden ser suaves y tonos pastel claros. Las cortinas en una cocina así son irrelevantes.
Aquí necesitará persianas, sin embargo, las cortinas enrollables, cuyo color se combina con el material de acabado, también se ven bien.
Clásico
Para los clásicos, la habitación debe ser de tamaño mediano, y las cocinas grandes y espaciosas se verán aún más ventajosas. Echemos un vistazo a algunos consejos:
- se deben usar unos auriculares con una parte superior de luz cálida y una práctica base oscura, pero también son adecuados unos auriculares completamente marrones con listones y marcos de color crema;
- algunas de las fachadas se pueden cerrar con vidrieras o vidrieras sin patrón de color;
- es deseable que el techo sea de color blanco lechoso y las paredes con un fondo monocromático y un adorno apenas perceptible que lo recorra;
- los colores saturados en este caso son inaceptables, pueden violar la elegancia del interior;
- los revestimientos del piso se eligen para que coincidan con el tono de los pedestales de la fila inferior o en el mismo tono que el delantal;
- Las baldosas de cerámica de color beige claro servirán como un delantal, en el que puede colocar una tira de café marrón o beige.
No olvide que para la versión clásica, deberá elegir los muebles de comedor adecuados, cuya decoración prevé tallado, piernas dobladas y elegantes reposabrazos.
Ciertos matices de diseño ayudarán a que la habitación sea especialmente acogedora:
- las superficies de los electrodomésticos deben ser del mismo color que los auriculares o estar hechas de metal o material blanco;
- la iluminación artificial en una habitación de este tipo no es deseable; las lámparas y lámparas con luz amarilla son ideales aquí;
- los mejores accesorios y elementos de decoración son cualquier decoración en forma de hermosos platos de cerámica, naturalezas muertas con una taza de café o granos de café, candelabros oscuros de lujo, jarrones inusuales para que coincida con la dirección general.
Si hay mucho marrón en el área funcional, se debe usar en una cantidad mínima para el comedor. En áreas pequeñas y pequeñas, los tonos neutros de la gama deben prevalecer en el diseño. Si tiene unos auriculares que combinan tonos carne y chocolate, debe elegir una pintura clara o un papel tapiz a rayas, lo que hace que el techo sea más alto y el tamaño de la cocina más ancho.
Aprenderá sobre el cómodo interior de la cocina en el siguiente video.