Colores de cocina

Ideas de diseño de interiores de cocina turquesa

Ideas de diseño de interiores de cocina turquesa
Contenido
  1. Características de color
  2. Tipos de juegos de cocina y su ubicación.
  3. Combinaciones exitosas
  4. Estilos adecuados
  5. Características del diseño de la cocina en monocromo.
  6. Encendiendo
  7. Ejemplos exitosos de diseño de interiores

El turquesa es uno de los tonos de azul más sofisticados y populares. Es muy agradable a la vista, por lo que a menudo se usa para decorar muchas habitaciones, y la cocina no es una excepción. Por lo general, este tono es elegido por personas que viven en el sur de nuestro país, que se sienten más atraídas por los tonos fríos en el interior. Además, una habitación de este tipo siempre se ve espaciosa y cómoda.

Características de color

Dado que el turquesa es un tono frío, puede expandir visualmente la habitación seleccionada, incluida la cocina. Sin embargo, esto solo será posible si la mayor parte de la habitación está pintada en un tono diferente y más claro. Para una habitación oscura, no debes elegir turquesa oscuro. Bueno, o como último recurso, debería utilizar fuentes de luz adicionales.

Este color es similar en su tono a dos piedras semipreciosas a la vez: turquesa y aguamarina. Por lo tanto, parece tan caro y lujoso. Además de estos tonos ricos, los más claros son populares, por ejemplo, menta o Tiffany. Pero es el turquesa el que se elige en aquellos casos en los que se quiere hacer más espectacular la estancia.

Tipos de juegos de cocina y su ubicación.

Un juego de cocina es todo el mobiliario necesario. Es decir, armarios, estantes, mesas y sillas, y otras pequeñas cosas necesarias. El conjunto puede incluso complementarse con muebles móviles. Dependiendo de la distribución de la habitación, los juegos de cocina pueden ser los siguientes.

  • Lineal y apuntar a espacios demasiado estrechos. En este caso, todos los muebles se colocan cerca de una pared.
  • Doble fila. Dichos auriculares se compran con mayor frecuencia en habitaciones espaciosas. En este caso, todos los muebles se colocan a lo largo de dos paredes paralelas.
  • Esquina. La mayoría de las veces, estos auriculares se compran en habitaciones pequeñas, porque la mayoría de los muebles están ubicados en la esquina de la cocina, lo que deja mucho espacio para moverse libremente por la cocina.
  • En forma de U Destinado a ambientes amplios y espaciosos. Son muy cómodas y contienen todo el mobiliario necesario.
  • Insular Los auriculares se compran solo en aquellos locales con un área de al menos 15 metros cuadrados. En esta versión, la parte principal del mobiliario se coloca en el medio de la habitación.

En el caso de que la cocina se seleccione en un color turquesa, debe prestar atención a las fachadas de plástico o MDF. Además, los gabinetes acristalados con un marco hecho de perfiles de aluminio se verán geniales. Muy a menudo, las cocinas turquesas se distinguen por una superficie brillante.

Combinaciones exitosas

Combinar el turquesa con otros tonos no es demasiado difícil. En primer lugar, debe considerar los tonos básicos con los que se combina.

blanco

Este color se usa con mayor frecuencia en el diseño de la parte superior de los auriculares. Puede elegir con seguridad un tono de cáscara de huevo o perlas. Es en este caso que el fondo turquesa de la cocina se combina perfectamente con el tono blanco nieve de la encimera. Puede complementar un conjunto de este tipo con una encimera blanca. La base de los armarios, si se desea, se puede decorar con estampados vegetales en marrón u oro.

Gris turquesa

La combinación de beige y gris es perfecta para una habitación luminosa y soleada. En una habitación así, los electrodomésticos empotrados y un refrigerador pueden tener una pantalla de acero. Se verá elegante y moderno. Pero para animar un poco la habitación, puede agregarle acentos cálidos. Un delantal en colores claros quedará genial. En este caso, todas las transiciones deben ser suaves: del turquesa oscuro al tono arena y luego al gris. Con esta paleta de colores, puede decorar una habitación con un estilo náutico.

Marrón turquesa

La combinación del color turquesa con el color del chocolate jugoso se considera bastante expresiva. Sin embargo, para que la combinación resulte realmente exitosa, vale la pena diluir todo con un tinte blanco. Las paredes o encimeras pueden ser ligeras.

Turquesa beige

Los juegos de cocina beige se pueden combinar con turquesa en cocinas pequeñas. En este caso, obtendrá una acogedora sala para cocinar y descansar. Luego el beige debe ser el principal, y el turquesa debe ser solo adicional.

Turquesa negro

Los colores en sí funcionan perfectamente juntos. Pero hacen que la habitación sea demasiado lúgubre. Por lo tanto, debería haber pocos de ellos en la habitación. Basta con limitarse a una encimera oscura y un delantal turquesa u otra solución similar. Además, el color turquesa va bien con otros tonos. Por ejemplo, el rojo, el amarillo o el morado se pueden combinar con él sin temor a que la habitación se vea insípida. Los tonos turquesa se combinan perfectamente con el azul: desde aguamarina hasta azul oscuro.

Estilos adecuados

Un tono turquesa tranquilo, noble y atractivo se puede usar en muchos estilos. Lo principal es trabajar hábilmente con todos los detalles que revelarán la profundidad de este color.

Provenza

Este estilo rústico es una combinación de sencillez y elegancia. Aquí la turquesa se usa mejor con moderación. La base de la habitación debe estar en tonos marrones claros y beige. Puedes dejar cortinas, manteles o estampados en los azulejos en turquesa.

Estilo escandinavo

Una cocina decorada con este estilo es un lugar de unidad de la naturaleza. Los principales detalles utilizados en el proceso de su decoración son la madera sin barnizar, las alfombras, así como los azulejos realizados mediante la técnica del patchwork. En una cocina así, el fondo debe ser claro. Y el turquesa se puede usar para hacer detalles o un juego de cocina.

Estilo moderno

Si la habitación está decorada con este estilo, entonces no debe haber lujos. Todas las superficies del mueble de cocina, así como las encimeras, deben ser lisas y uniformes. El vidrio resistente se puede utilizar como material. Es mejor si está oscurecido o coloreado. Además, la madera bien pulida también es adecuada, así como la piedra artificial. Los muebles de cocina de estilo moderno deben ser minimalistas. Los gabinetes vidriados, las encimeras de mármol y los acabados metálicos se ven bien.

Moderno

El estilo Art Nouveau permite el uso de tonos bastante brillantes, incluido el turquesa. Esta dirección se fundó a principios del siglo pasado y sigue siendo popular hasta el día de hoy. La opción más obvia es hacer una habitación con temática náutica. Por ejemplo, puede usar un conjunto turquesa y delantales, complementados con pinturas sobre el tema relevante.

Características del diseño de la cocina en monocromo.

El monocromo es un interior que usa un color, así como varios de sus matices. De esta forma, puede dividir la cocina en varias zonas. Esta opción se usa con mayor frecuencia si se planea una sala de estar con cocina. Esto se puede hacer decorando las paredes, el piso o el techo en los tonos deseados. Alternativamente, puede comprar cortinas o manteles del mismo color.

Suelo

Para una cocina en turquesa, un piso café oscuro, beige, gris o blanco nieve es perfecto. Dependiendo del estilo en el que se decorará la sala de la cocina, el piso puede ser brillante o mate. Si el auricular tiene un tono brillante y rico, entonces se puede silenciar con un piso de color sólido. Además, el suelo se puede embaldosar. Por ejemplo, en estilo rústico, es mejor usar piedra natural o artificial para cubrir, así como tablas de parquet pintadas en tonos fríos. Pero para un estilo de alta tecnología, una hermosa baldosa brillante es adecuada.

Paredes

Casi cualquier área de cocina siempre tiene muebles o electrodomésticos especiales. La mayor parte se encuentra a lo largo de las paredes. Por lo tanto, lo mejor es pintarlos en un tono más tranquilo. Por ejemplo, puede usar papel tapiz lavable o simplemente tela de vidrio, cuyo color debe enfatizar la belleza de los auriculares elegidos... En habitaciones espaciosas, la pared donde se encuentra el comedor se puede pegar con fotomurales que combinen con el estilo y el color elegidos. Por ejemplo, para un auricular azul celeste, un paisaje marino en la pared sería una gran adición. En el caso de que la cocina se elija en un color azul claro, las paredes se pueden hacer simplemente blancas como la nieve.

Delantal

Muy a menudo, se adapta al tono de las paredes de la cocina. En este caso, se puede utilizar cualquier tono de turquesa. Sin embargo, en algunos casos, los expertos recomiendan agregar pequeños patrones. Por ejemplo, en habitaciones de estilo provenzal. En cuanto a materiales, los azulejos, el plástico e incluso el vidrio serán apropiados aquí. Un delantal ensamblado a partir de un mosaico y estilizado como un mosaico se ve muy bien.

Techo

En una cocina decorada en color turquesa, lo mejor es pintar el techo en cualquier tono de blanco o utilizar falsos techos claros. Dependiendo del estilo elegido, las vigas se pueden utilizar para la decoración, que también se pueden resaltar con un tono turquesa.

Encendiendo

Es muy importante que la cocina elija la iluminación adecuada. Solo en este caso, la cocina turquesa se verá atractiva no solo durante el día, sino también por la noche. Por ejemplo, la luz blanca brillante puede ayudar a acentuar las superficies mate. Pero en una habitación con fachadas brillantes, es mejor usar iluminación fría. Si la luz es amarilla, el tono turquesa aparecerá verdoso. Puede usar tanto tiras de LED como hermosas lámparas cinceladas colocadas sobre la mesa de trabajo para la iluminación. Esto también ayudará a zonificar la habitación.Lo mismo se aplica a los apliques, que suelen estar ubicados en el comedor o junto a la superficie de trabajo.

Una lámpara de araña brillante ubicada en el centro de la habitación se verá lo suficientemente hermosa. Debe coincidir con el estilo elegido de la cocina, para no perturbar la armonía en la habitación.

Ejemplos exitosos de diseño de interiores

Hoy en día, muchos diseñadores usan el turquesa para decorar sus cocinas. Por lo tanto, hay suficientes fuentes de inspiración para aquellos que desean hacer que su cocina sea más fresca, hermosa y elegante.

Blanco turquesa

La mayoría de las veces, estos tonos se utilizan para decorar la cocina con un estilo moderno. Los frentes superiores de los gabinetes de cocina suelen ser blancos. Pero la parte inferior está hecha de color turquesa. Además de estos auriculares, puede comprar un refrigerador y una estufa blancos como la nieve. Además, las superficies de trabajo blancas como la nieve sobre un fondo turquesa se verán hermosas... El piso, las paredes, el techo y las puertas también deben dejarse iluminados. Todo se verá increíblemente elegante.

Turquesa negro

Si el tamaño de la cocina lo permite, puedes combinar turquesa con negro. Una opción interesante es pintar parte de las paredes en tono oscuro. Para evitar que la habitación se vea demasiado sombría, debe diluirse con inserciones blancas. Un conjunto turquesa encajará perfectamente en ese interior. Los gabinetes altos y un refrigerador empotrado en el mismo tono se verán muy bien aquí. También es mejor dejar las encimeras blancas para atar los gabinetes turquesas a la base de la cocina.

Delantal turquesa

Un elemento muy hermoso e inusual en el diseño de la cocina es el delantal turquesa. Puede estar hecho de vidrio y azulejos. El delantal protege la pared sobre la superficie de trabajo de la suciedad y decora la habitación. La base misma de la cocina en este caso se puede hacer en colores suaves: beige y marrón claro. Para que la habitación parezca más cómoda, además del candelabro colgante central, también puedes utilizar lámparas de precisión.

En resumen, podemos decir que el turquesa va bien con muchos tonos. Por tanto, no será difícil decorar la cocina en este color, incluso para quienes lo hagan por primera vez. No tenga miedo de combinar diferentes tonos, porque el resultado final puede ser una cocina de ensueño, donde no solo puede cenar o almorzar, sino también sentarse en una compañía agradable y relajarse en ese ambiente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa