Colores de cocina

Cocinas bicolor en diseño de interiores.

Cocinas bicolor en diseño de interiores.
Contenido
  1. Combinaciones de colores
  2. Los mejores contrastes y texturas
  3. Soluciones de estilo
  4. Elegir un juego de cocina
  5. Ejemplos de diseño exitosos

Las cocinas de dos tonos son una solución no estándar para el mobiliario de cocina. Reservándose el derecho de acentuar el espacio, le agregan un color y una temperatura especiales. En este artículo, veremos cómo elegir el esquema de color y el estilo correctos para que los muebles de cocina se vean no solo con estilo, sino también con el estado.

Combinaciones de colores

No es ningún secreto que el color tiene la capacidad de cambiar visualmente el espacio. Al elegir los contrastes adecuados, los profesionales del diseño de interiores crean un cierto estado de ánimo en la cocina y enfatizan la arquitectura de la habitación. Esto le permite aprovechar los inconvenientes de la habitación, dándoles la apariencia de ventajas. Cada dúo debe llevar un mensaje determinado.

Fondo oscuro + parte superior clara

Hoy está de moda elegir modelos con fondo oscuro y top claro. Esto le permite borrar visualmente los límites rígidos de las paredes, expandir el espacio y elevar el techo. Un ejemplo de combinación perfecta es el contraste entre blanco y grafito. El conjunto no parece menos exitoso en el interior de la cocina, cuyos gabinetes de piso están hechos en marrón y los cajones colgantes son de color beige. El efecto visual es similar, pero el uso de tonos de color crea una atmósfera diferente en la cocina.

También está de moda combinar el blanco con vino o pistacho oscuro, vainilla y turquesa.

Parte inferior clara + parte superior oscura

Esta solución se usa con menos frecuencia, pero con el enfoque correcto, tiene todas las posibilidades de convertirse en un punto culminante del diseño. Como regla general, usan una combinación de chocolate, café con leche y beige. El negro no es deseable aquí, ya que en la posición superior ejercerá presión sobre la atmósfera de la habitación. En general, aquí se pueden usar dúos de blanco con tonos amaderados, aguamarina con arena clara. Estos contrastes se eligen cuidadosamente, los colores utilizados deben ser suaves y apagados.

Fachadas bicolor

Los muebles de dos tonos de este tipo parecen inusuales: tanto los gabinetes superiores como los inferiores se pueden pintar en dos colores contrastantes. A menudo, para que no se fusionen en una sola mancha de color, se colocan con un patrón determinado. Por ejemplo, los gabinetes superiores se pueden crear con dos cajones bajos que contrastan en color. A veces, al componer un conjunto de muebles, los gabinetes superiores crean una cierta composición.

Al mismo tiempo, el contraste se mantiene en la parte inferior: estos armarios también pueden implicar una determinada disposición con la condición de que, junto con la parte superior, creen el efecto visual deseado.

Acentos en el fondo principal

Además de los modelos descritos anteriormente, su propio grupo incluye modificaciones, cuyo contraste de color se basa en el juego del color de las fachadas con el color de los accesorios (por ejemplo, manijas de los gabinetes) o elementos del conjunto en sí ( fregaderos, encimeras, electrodomésticos empotrados). El tablero de la mesa contrastante con el fondo de la línea de cajones ligeros se ve expresivo, enfatizando la geometría de los auriculares y la linealidad de las formas. El contraste oscuro con el fondo de muebles claros también se ve muy bien.

Combinaciones de colores claros

No es necesario comprar un auricular con un contraste pronunciado para equipar una cocina. Por ejemplo, puedes apostar por un dúo de blanco con cualquier tono de la paleta de colores. Es neutro y se combina especialmente con éxito con tonos claros (por ejemplo, pistacho, gris-rosa, lila, menta, blanquecino-turquesa, caramelo, lima, limón).

Al mismo tiempo, los contrastes pueden ser muy diferentes: parte superior blanca y fondo de color, fondo neutro y parte superior de color, mezcla de colores en una determinada composición de auriculares, acentuando las islas, encimeras, lavabos, acabados con el color.

Los mejores contrastes y texturas

Esta temporada, los estilistas de diseño de interiores sugieren prestar atención a las siguientes combinaciones de colores de cocinas de dos tonos:

  • blanco y acero (grafito, gris);
  • vainilla y wengué marrón grisáceo;
  • blanco y morado pardusco;
  • blanco y azul (gris azulado);
  • blanco y capuchino (café con leche);
  • negro y pistacho (lima);
  • ola de mar y blanco;
  • lila y cremoso;
  • morado y beige;
  • amarillo y grafito (negro-marrón);
  • borgoña y leche;
  • rojo y blanco;
  • turquesa y negro;
  • turquesa y moca;
  • beige y gris;
  • fucsia y negro-marrón;
  • burdeos morado y negro.

En cuanto a la textura de los muebles, se debe mantener de la misma forma. De lo contrario, al mirar los auriculares, puede tener la impresión de que sus elementos se compraron con prisa y no son un conjunto completo. La textura generalmente se selecciona en función del tipo de estilo específico. Por ejemplo, los recursos de las tendencias modernas en el diseño de interiores son la demostración de brillo, mientras que los estilos retro necesitan una textura mate de las fachadas de los muebles.

Soluciones de estilo

La influencia del estilo en la elección del color de los muebles es enorme. Cada estilo de interior tiene sus propios favoritos entre los tonos de la paleta de colores, a través de los cuales puede indicar mejor la pertenencia al estilo. Por ejemplo, para destinos rurales retro de la Provenza y el país. estos son colores claros, los contrastes oscuros deben dosificarse aquí. Esto significa que, en general, el color de los auriculares debe ser claro; al elegir un contraste, debe confiar en un acento brillante en forma de accesorios.

Esto creará expresividad sin comprometer las reglas de color de los estilos.

Estilo de auricular de dos colores diferentes clásico no hay nada más que la selección según el principio de solemnidad palaciega. Por ejemplo, este es un fondo blanco y dorado, una parte superior lechosa y una parte inferior gris turquesa.Una solución interesante sería crear una zona de acento en el centro del mueble de cocina mediante el color. Por ejemplo, se puede resaltar en un color y todo el resto de los muebles se puede seleccionar en otro. Parece que este diseño en el interior de una cocina clásica será más que apropiado y armonioso.

Cuando se trata de elegir un color para un estilo moderno, puede observar los contrastes de los colores neutros (blanco con acero, gris, grafito y, con menos frecuencia, negro). Es muy importante agregar interior de estilos modernos (por ejemplo, alta tecnología, moderno, art deco, brutalismo, lanzamiento) texturas para metal o tonos selectos que combinen con él mejor que otros. Por ejemplo, estos son la mayoría de las tonalidades de las especies de maderas nobles.

Para estilos étnicos no hay nada mejor que utilizar tonos amaderados. Sin embargo, como a uno le gustaría llenar el espacio con ellos al máximo, habrá que limitarse. La madera puede convertir el interior en una caja de madera o en una casa de baños picada cuando hay demasiada. Se ve expresivo solo cuando puede destacarse debido a un color y material diferente.

Al comprar muebles de este contraste, es necesario tener en cuenta: no debe haber textura de madera en las paredes o en el techo. En este caso, es posible que la textura no sea demasiado brillante y mate. El diseño de madera se ve muy elegante en interiores, lo que le da un alto estatus a la atmósfera. El color de la madera se puede plasmar no solo en las fachadas, sino también en los colores de las encimeras.

Elegir un juego de cocina

A pesar de que los auriculares de dos tonos no son tan versátiles como sus homólogos monocromáticos, aún puede elegir su opción entre una amplia gama de ofertas. Para ello, vale la pena considerar una serie de recomendaciones básicas que solemos tener en cuenta, pero que olvidamos en el momento adecuado.

Temperatura de tinte

Preste atención al lado de salida de las ventanas. Si miran al norte, no se pueden comprar unos auriculares en colores fríos. Cuando miran hacia el sur, la habitación ya es cálida, no cree una atmósfera sofocante comprando la opción en colores cálidos. Piense en los contrastes que quedarán geniales en su cocina. Elija algunos dúos en caso de que la tienda no tenga uno mejor, preste atención a la temperatura de las cortinas.

Tipo de mobiliario

Los auriculares pueden ser angulares, lineales (rectos) y en forma de U. Si su cocina es alargada, tome una línea recta, si es una típica rectangular, debe tomar una esquina. Si es cuadrado y espacioso, puedes comprar uno en forma de U. Antes de ir a una tienda de muebles, mida el lugar de los auriculares, dibuje un diagrama de su ubicación para comprender si la colocación será exitosa y conveniente. Decide lo que más te conviene: una opción con encimera, barra, isla, península, armarios de suelo solos sin cajones superiores o con ellos, estanterías, sistemas de almacenaje abiertos.

Dimensiones y forma

El juego de cocina puede tener formas geométricas o curvas estrictas. Algunos modelos tienen módulos que sobresalen de la línea común. Si su estilo tiende a ser curvo (como el estilo moderno), este es su tipo de letra. Si el diseño se basa en un estilo minimalista, opta por las líneas rectas. El tamaño de todo el conjunto debe ser acorde con el área de la cocina. Cuanto más pequeño es, más simple es el diseño y más compacto es el auricular.

Armonía de contraste

Preste atención a la cantidad de contrastes utilizados. Cíñete a la regla: debe haber al menos un 60% de luz en el conjunto. No puede elegir colores que compitan entre sí. Un conjunto oscuro debe suavizarse con un color claro, de lo contrario, dicha cocina no se verá hermosa en el interior. No utilice productos con contrastes marcados. (por ejemplo, rojo con verde o azul): los tonos tienen diferentes colores emocionales, se ven difíciles en el interior.

Encajar en muebles

Antes de pagar una compra, piense detenidamente: ¿los colores de los auriculares coinciden con los muebles que ya están en la cocina?Al mismo tiempo, no puede guiarse por el papel tapiz, ya que es fácil reemplazarlos, pero los muebles se compran con menos frecuencia. Solo puedes comprar artículos en los tonos deseados si actualizas todos los muebles de cocina. Si planea comprar solo un auricular, debe elegirlo en tonos que pueden no ser idénticos, pero al menos relacionados con uno de los tonos de los elementos de mobiliario existentes.

Matices combinados

Considere el hecho de que cualquier interior se basa en el uso de 3-4 contrastes. No es necesario elegir una opción que no deje la oportunidad de usar otros acentos en el interior de la cocina. Por ejemplo, tenga en cuenta el color del delantal, que puede conectar con éxito gabinetes de pared y piso a través del color y destruir el interior en pedazos.

Si elige una opción en colores claros, elíjala para que en el futuro pueda decorarse con un delantal brillante. Los colores claros se ven suaves en el interior, pero sin toques medidos brillantes pierden su expresividad. Tome esas opciones de muebles, cuyas combinaciones de colores serán más universales. Para que puedas complementar 2 colores con cualquier accesorio para vivir la vegetación.

Por ejemplo, puede ser un contraste de blanco y gris, beige, arena.

Dúos de gris y beige

Estos muebles se ven especialmente caros en la cocina de hoy. Sin embargo, para lograr el efecto deseado, deberá prestar atención a la pureza de los tonos y su temperatura. Puede elegir un modelo con un fondo gris y una parte superior beige, lo que ayudará a aumentar el espacio. Si desea demostrar la singularidad de los auriculares de una manera diferente, puede echar un vistazo más de cerca a las opciones en las que los armarios contrastantes y los cajones colgantes se pueden combinar en un grupo, colocándolos, por ejemplo, en el centro del modelo de auriculares. .

Ejemplos de diseño exitosos

Ofrecemos 10 ejemplos de una elección armoniosa de una cocina de dos tonos. para amueblar el interior.

  • Conjunto en forma de U de estilo moderno para organizar una pequeña cocina.
  • Un ejemplo de mejora visual de una cocina debido al contraste de azul y blanco.
  • Disposición de una cocina espaciosa con muebles de tipo bicolor con una acentuación de la zona de la isla.
  • El uso de un color oscuro para acentuar no solo las fachadas inferiores, sino también las superiores.
  • Acentuando la isla contra la base clara de los auriculares.
  • Un ejemplo de jugar con un diseño a través del contraste del blanco con el color amaderado y su textura multifacética.
  • Una solución lacónica para una cocina pequeña, a través de la cual se crea el efecto de aumentar el espacio.
  • Un ejemplo de zonificación de una cocina mediante un color de auriculares, una opción interior elegante.
  • Una cocina neutra con mobiliario lineal y una isla.

Cómo elegir una fachada de cocina: vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa