Cocinas de pistacho: tipos y diseño de interiores
El tono del pistacho, cálido, inusual, no trivial, está ganando popularidad en el diseño de cocinas. Es ligero y saturado al mismo tiempo, con su ayuda la cocina parece llenarse de aire.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otro diseño, el tono pistacho tiene sus propias ventajas y desventajas. Las ventajas incluyen:
- excelente compatibilidad con cualquier estilo de interior: clásico, de alta tecnología, retro, pop art;
- Además, el pistacho es un gran compañero para cualquier color, desde el blanco al negro;
- la sombra se ajusta a lo positivo y calma el sistema nervioso, es agradable estar en una cocina así;
- El color pistacho estimula el apetito.
También hay desventajas:
- cuanto más brillante es el color, más rápido se vuelve aburrido;
- combinando colores con torpeza, puede obtener un interior inarmónico y llamativo.
Selección y colocación de muebles de cocina.
Al elegir muebles para una cocina de pistacho, debe guiarse por la regla de las líneas limpias. Ni los auriculares ni el grupo de comedor deben contener una decoración excesiva, es mejor si constan de líneas rectas o ligeramente redondeadas. Además, los muebles no deben verse demasiado masivos, ya que el pistacho sugiere ligereza.
Sin embargo, si elige la opción en la que las paredes, el techo o el piso están pintados en un tono de verde, y el juego de cocina está hecho de madera y tiene un tono natural correspondiente al material, entonces también puede ser clásico sólido, pesado. . Pero es mejor evitar detalles innecesarios.
El conjunto y el grupo de comedor adecuado para él debe elegirse en función del estilo en el que se diseña la cocina. El tipo de letra puede ser recto o en ángulo, no importa. Un modelo de esquina es más adecuado para una cocina pequeña, para una más espaciosa: una línea recta o una cocina con una "isla". El pistacho se ve hermoso en juegos de cocina con barra de bar incorporada.
Sin embargo, al elegir este color para gabinetes, estantes y la superficie de trabajo de los auriculares, debe tenerse en cuenta que tiende a ensanchar visualmente la superficie que pinta, estrechando así la habitación.
Si su cocina no aturde la imaginación con sus dimensiones incluso sin distorsión visual, es mejor elegir un tono pistacho para paredes y pisos, y comprar muebles en tonos neutros.
Al elegir un juego de cocina, incluida su forma, es importante tener en cuenta no solo el tamaño de la cocina, sino también su forma: cuadrado, rectángulo, la presencia de un arco y otras características. Los muebles deben encajar armoniosamente en la habitación, ocultando sus defectos y enfatizando sus méritos. Por lo tanto, antes de realizar una compra o realizar un pedido para la fabricación de muebles, es necesario, si es posible, hacer un dibujo de la futura cocina a mano o en una computadora, imaginando cómo se verá. Además del componente estético, es imperativo tener en cuenta los momentos de conveniencia:
- si la puerta del refrigerador o del horno se abrirá por completo;
- si habrá acceso gratuito a todos los casilleros;
- si será posible sentarse cómodamente en todos los lados de la mesa del comedor;
- qué tan ergonómicamente estarán dispuestos los muebles.
Y solo cuando las respuestas a todas las preguntas te satisfagan, podrás comprar el juego que más te guste y el grupo de comedor.
Combinaciones de colores
Si no eres un profesional en la decoración de interiores, es mejor no empezar con el pistacho monocromático. Diluirlo en diferentes tonos es la solución adecuada. Las combinaciones más habituales son:
- pistacho con blanco;
- con tonos marrones;
- con negro
- con amarillo;
- con naranja
- con turquesa, azul, celeste;
- con gris.
Cualquier tono de madera se verá armonioso en compañía del pistacho, desde el nogal hasta el wengué. La madera en sí misma aporta comodidad y sofisticación a cualquier interior. Es más correcto elegir tonos de madera ligeramente más oscuros, los más claros, como el arce o el fresno, harán que el pistacho sea visualmente más pálido. Cuanto más oscuro sea el tono de la madera, más vívidamente aparecerá el verde sobre su fondo.
Si quieres que tu cocina sea realmente pegadiza, elige el negro, mejor brillante, como acompañante del pistacho. En estilos modernos, esta combinación se verá más interesante.
Al elegirlo, debes tener en cuenta el tamaño de la habitación. Cuanto más pequeña sea la cocina, más visualmente se verá reducida por la combinación de pistacho y negro.
El amarillo o naranja es una "compañía" muy brillante para un pistacho. Puede que sea demasiado brillante para una cocina en el lado soleado, pero para un espacio pequeño con una ventana, es una excelente opción.
Los tonos de la gama azul refrescarán mucho el interior de la cocina, pero hay que manipularlos con cuidado. Si el juego de cocina contiene una gran cantidad de accesorios de metal, esa combinación no se verá muy bien. Si ha elegido el estilo provenzal, campestre, shabby chic o mediterráneo para decorar su cocina, esta combinación de colores le vendrá bien. Este diseño debe evitarse en habitaciones con ventanas orientadas al norte o al oeste, ya que tiende a "enfriar" la habitación. Si hay tan poco sol, entonces el azul o el azul pueden hacer que la cocina sea fría e incómoda.
El pistacho combina bien con tonos naturales, como madera, vegetación y, enfáticamente, antinatural, arte pop o neón.
Es posible "revivir" el gris con pistacho, pero es muy importante elegir el tono de gris adecuado. Puede ser de asfalto metálico o húmedo, pero los tonos demasiado claros se verán pálidos.Para no ensuciarse, es mejor consultar con un diseñador al elegir los colores. Para aquellos que tienen poco tiempo, hay a la venta opciones combinadas listas para usar: juegos de cocina que combinan pistacho y uno de los tonos enumerados al mismo tiempo.
Selección de estilo
El pistacho es un tono que va bien con cualquier estilo de decoración de interiores. Puede ser un acento de color en las paredes: pintura o papel tapiz, techo o piso, o un juego de cocina con muebles. En el estilo clásico, el pistacho es siempre orgánico, porque es suave, rico y cálido al mismo tiempo. Combina bien con muebles de madera, la cocina beige y pistacho es una excelente opción para un diseño de cocina clásico.
Es importante elegir tonos naturales de pistacho para este diseño de estilo. La ventaja indiscutible de elegir tal color son las notas de modernidad, que aportan a los clásicos, por lo que no es aburrido. Al ajustar el grado de saturación y la cantidad de pistachos en el interior al valor deseado, puede obtener un diseño de cocina acogedor y atractivo.
Provenza es otro estilo en el que encajará perfectamente el tono pistacho. Se puede tomar como base para el interior, pintando, por ejemplo, paredes y pisos. O puede elegir unos auriculares de este color y pintar la habitación en un tono neutro, uno de los tonos de madera. Puede mezclarlos con lima, naranja, azul, turquesa, en este caso aparecerán acentos brillantes en el estilo provenzal. Sin embargo, hay que recordar que las transiciones de color abruptas no son lo característico de este estilo. Por lo tanto, debe asegurarse de que todos los tonos fluyan entre sí sin problemas.
Las mismas reglas se aplican al estilo campestre. Aquí, el pistacho se convertirá en un gran color para los textiles de cocina: cortinas, manteles, toallas, fundas para sillas. Es importante recordar que las telas lisas no son adecuadas para el estilo campestre, es mejor usar un cuadro, una tira, un lunar o un estampado geométrico.
Si prefiere estilos modernos de decoración de interiores: arte pop, alta tecnología, deténgase en texturas oscuras brillantes como acompañante de pistachos. Chocolate negro brillante o negro es lo que necesita para una dirección de alta tecnología. Y el arte pop te permite mezclar colores brillantes a tu propia discreción. Es importante recordar que para estos estilos son preferibles las habitaciones grandes, en una cocineta pequeña con un mini-set de esquina, los colores brillantes “llenarán” un área que ya es pequeña.
La solución original es pintar las paredes en pistacho y combinar ese interior con muebles en blanco y negro. Y como acentos, los colores pistacho, en general, se pueden agregar a cualquier estilo, aportan en todas partes un elemento de modernidad y frescura.
Recomendaciones para la decoración de interiores en monocromo.
Si quieres decorar la cocina en colores pistacho, es muy importante no exagerar con la saturación y cantidad de color. Habiendo pintado las paredes en un delicado tono de verde, es mejor hacer que el techo sea neutral: blanco o crema. Sin embargo, también puede agregar pistacho allí, pero solo si el techo es de dos o varios niveles. A uno de los niveles se le puede dar un tinte verde, preferiblemente no demasiado saturado. Cuanto más brillante sea el color del techo, más bajo se verá visualmente.
Cuando cuando las paredes y el techo están pintados de pistacho, los muebles deben ser de color madera natural o blanco o negro (en los estilos de interiores modernos, el asfalto húmedo o el chocolate negro también son aceptables). Si elige pistacho como color de muebles y unidades de cocina, las paredes, el piso y el techo deben ser neutros.
Aunque, si el área de la cocina lo permite, puedes zonificar el piso, pintándolo parcialmente en el mismo tono (o colocarlo con azulejos, mosaicos, hexágonos, etc.).
Hermosos ejemplos de diseño
Veamos como puedes decorar la cocina en una paleta de pistachos:
- cocina con muebles de pistacho brillantes de una forma inusual y acentos de color: lámparas;
- el interior en el estilo clásico "rústico" se combina perfectamente con el tono claro del pistacho;
- la combinación de blanco y pistacho es clásicamente correcta, pero en absoluto aburrida;
- diseño pistacho negro y suelo de mármol - original y muy moderno;
- un juego de cocina de esquina con una iluminación inusual se ve costoso y elegante.