Cocinas esmeralda: selección de auriculares y ejemplos de interiores
La cocina es un lugar especial, todos los miembros de la familia pasan mucho tiempo aquí. Aquí preparan comida, beben té, café y se comunican en un ambiente relajado. Un espacio bellamente decorado promueve la relajación, aumenta el apetito y mejora el bienestar emocional general. En este artículo hablaremos sobre las características del diseño esmeralda de las cocinas, qué combinaciones de colores se consideran exitosas y elegantes.
Características del color en el diseño de interiores.
Noble, refinado: estas son las primeras asociaciones que surgen cuando escuchamos la frase "color esmeralda". Una variedad de tonos le permite crear su propio estilo único, sin embargo, debe seleccionar cuidadosamente combinaciones de combinaciones de colores para paredes, pisos y juegos de muebles; si la decisión no tiene éxito, es muy fácil obtener una habitación oscura y sombría en lugar de una cocina luminosa y alegre.
El color de la esmeralda se usa generalmente como un color complementario en el diseño; su abundancia es un poco deprimente.
La mayoría de las veces, se seleccionan elementos interiores pintados en tonos esmeralda: muebles, lámparas, cortinas y se usa un color (principal) diferente (blanco, pistacho y otros colores claros) para decorar las paredes, el techo y el piso. Este enfoque le permite refrescar la habitación llenándola con detalles brillantes.
Se sabe desde hace mucho tiempo que el verde tiene un efecto beneficioso sobre el estado psicoemocional de las personas: calma, ayuda a reducir la agresión y la tensión y se ajusta a lo positivo.
La elección del esquema de color depende en gran medida del tamaño de la habitación.Como se mencionó anteriormente, los tonos oscuros se recomiendan para decorar habitaciones grandes, y los claros son universales, adecuados tanto para cocinas grandes como pequeñas.
Además, al elegir un diseño, debe decidir el estado de ánimo emocional general de la habitación, porque los diferentes tonos crean un estado de ánimo diferente: los colores brillantes se tonifican, agregan vigor y buen humor, los oscuros alivian más y contribuyen a un desapego de lo mundano. bullicio.
No te olvides del nivel de iluminación del área de la cocina:
- si las ventanas son pequeñas, como la habitación en sí, debe dar preferencia a un diseño blanco oliva o blanco esmeralda e instalar varias lámparas brillantes;
- si las ventanas dan al sur, no dude en utilizar tonos fríos intensos;
- si las ventanas de la cocina miran al norte, elija el interior de tonos cálidos, en tales casos, los esquemas de color verde claro, oliva o herbáceos se ven bien.
Combinaciones óptimas
El tono esmeralda se usa en el interior en combinación con otros colores. Las más populares son las siguientes combinaciones:
- blanco y esmeralda;
- colores esmeralda y pastel;
- combinaciones de azul, azul y verde.
La combinación de colores blanco y esmeralda le dará a tu cocina elegancia, sobriedad y nobleza. El color verde diluirá la pureza estéril del blanco y aportará frescura primaveral y ligereza a la atmósfera de la habitación.
La combinación de un tono esmeralda con tonos pastel se ve armoniosa, este diseño del interior de la cocina calma el sistema nervioso y pone a las personas en un estado de ánimo positivo.
El diseño del espacio de la cocina en un tono azul con elementos de esmeralda brillante se adapta bien a esas habitaciones con ventanas orientadas al sur. Esta solución hará que la cocina sea visualmente fresca y acogedora.
Ejemplos de diseño de cocinas en tonos esmeralda.
A continuación, se muestran algunos ejemplos de diferentes diseños de cocinas que utilizan tonos esmeralda:
- una combinación de paredes blancas como la nieve y muebles de color esmeralda, algunas mesas y sillas deliberadamente ásperas lo harán sentir no en una ciudad ruidosa, sino en algún lugar de la naturaleza, en el campo o en el pueblo;
- la combinación de paredes azuladas y un auricular de un rico color esmeralda es una armonía de sofisticación y severidad en el estilo;
- decoración esmeralda pastel junto con numerosas lámparas - estilo moderno.
Consejos útiles
Si decide cambiar radicalmente todo el interior de la cocina-sala de estar, escuche las siguientes recomendaciones de expertos:
- el diseño de las paredes y el color de los muebles deben estar en armonía entre sí (el color oliva del juego de muebles combina bien con paredes blancas o arenosas, puede usar combinaciones de marrón y verde, delicados tonos de azul y verde claro , el diseño amarillo verdoso agregará luz solar y buen humor incluso a uno sombrío, es un día desagradable);
- si ha elegido muebles de color esmeralda, decore las paredes en blanco, celeste o azul;
- un auricular de color pistacho se coloca mejor sobre el fondo de paredes blancas limpias;
- Puede refrescar la habitación agregando algunos detalles brillantes: plantas con flores en los estantes o el alféizar de la ventana, servilletas o apliques en lugares especialmente seleccionados agregarán originalidad a su cocina.