Colores de cocina

¿Cómo elegir el color de tu cocina?

 ¿Cómo elegir el color de tu cocina?
Contenido
  1. ¿Cuál es la gama más práctica?
  2. ¿Cómo decidir el color del acabado?
  3. Los mejores colores según la psicología de la percepción.
  4. ¿Qué está de moda ahora?
  5. Soluciones de color según el tamaño de la cocina.
  6. Tonos adecuados para habitaciones claras y oscuras.
  7. Combinando tonos con estilos específicos
  8. ¿Cómo combinar los colores correctamente?
  9. Hermosos ejemplos

Cada persona es un individuo, lo que se manifiesta en el estilo de vestimenta, habla, comportamiento, así como en el interior de su hogar. Un apartamento o una casa privada está diseñado para que sea agradable vivir en él, conocer a los huéspedes y relajarse en cualquier situación. Cada habitación tiene su propio propósito, su diseño y combinación de colores dependen de ello. La cocina es considerada una de las estancias más visitadas, por tanto su apariencia debe ser impecable, que no se puede lograr sin elegir el color adecuado para las paredes, elementos interiores y decorativos.

¿Cuál es la gama más práctica?

El esquema de color de cualquier habitación puede transformarlo y cambiarlo radicalmente. Para que sea cómodo estar en la cocina, trabajar fácilmente y comer con placer, es importante elegir tonos que se adapten al gusto de la mayoría de los hogares y que se adapten orgánicamente a una habitación en particular. Cada color es hermoso y original a su manera, pero si se planea el diseño de la cocina, se deben tener en cuenta las siguientes características.

  • Para cocinas pequeñas, la opción más correcta sería utilizar un esquema de color blanco, lo que aumentará visualmente el espacio. La desventaja de este color es su suciedad. Papel tapiz, auriculares, delantal, encimera: todo esto deberá mantenerse perfectamente limpio; de lo contrario, se perderá el efecto principal del uso de blanco.
  • Esquema de color negro muy adecuado para áreas de cocina grandes, donde puede experimentar con seguridad y permitirse reducir visualmente la habitación. Cuidar los muebles en este tono será mucho más fácil, lo que significa que la apariencia no se verá alterada. Sin embargo, los colores oscuros pueden tener un efecto deprimente en una persona, privándola del estado de ánimo y el apetito, lo cual es inaceptable en la cocina.

Dado que la variedad de colores sirve para diferentes propósitos, es necesario determinar qué opciones son prácticas y más preferibles para la cocina. Para que cocinarlo y comerlo sea igualmente cómodo, se recomienda utilizar colores y tonalidades naturales en el diseño que se vean agradables y no irriten los ojos. Igualmente importante es el criterio de facilidad para cuidar la habitación y mantenerla limpia. Los siguientes colores se consideran los más agradables para la anfitriona:

  • Marrón;
  • beige;
  • Gris;
  • jaspeado;
  • con imitación madera.

La asignación de cada área funcional con el tono deseado, la selección de muebles en un color específico, manteniendo el esquema de color de la habitación debido al piso, techo y paredes, permite obtener una cocina hermosa y funcional.

¿Cómo decidir el color del acabado?

Para que una cocina se vea elegante, es importante poder elegir el color adecuado para sus componentes. Para no equivocarse, es necesario tener en cuenta una serie de criterios.

  1. El tamaño de la habitación. Cuanto más pequeño sea, más ligero debería ser. Cuanto más, más amplias son las posibilidades de experimentación.
  2. Relación con alturas de techo. Los techos bajos ocultan visualmente el espacio, por lo que hay que ampliarlo con tonalidades claras. Los techos altos amplían el espacio, incluso si la cocina es pequeña, lo que permite el uso de colores y combinaciones brillantes.
  3. La presencia o ausencia de luz natural. La luz del sol le da a la habitación calidez y brillo, por lo que en una habitación así puede usar un esquema de color tranquilo, que se transformará con nuevos colores. En una habitación insuficientemente iluminada, es necesario compensar los colores vivos, por lo que el uso de tonos amarillos, naranjas y de ensalada será una prioridad.
  4. El propósito de la renovación y rediseño del local. Si la apariencia anterior de la cocina no se adaptaba a los propietarios, entonces es bastante natural querer cambiar algo. En algunos casos, se requiere una revisión importante y, en algunos, basta con cambiar el esquema de color y la habitación se transformará por completo.

Después de evaluar los parámetros de la habitación y el propósito de la alteración, puede determinar los tonos de color básicos en cada una de las zonas, combinándolos en una sola composición.

Los mejores colores según la psicología de la percepción.

Para elegir un buen color para su cocina, puede recurrir a la investigación sobre psicología del color y feng shui. La influencia de diferentes tonos en el comportamiento y las reacciones humanas se ha notado desde hace mucho tiempo, por lo que la elección de este o aquel diseño debe planificarse claramente. Es mejor concentrarse en aquellas opciones que se consideren probadas y favorables.

  • Amarillo - es el color de la alegría, el sol y lo positivo. El papel tapiz o los frentes de la cocina en este color traerán una sensación de satisfacción y felicidad a la habitación. La psicología ve el impacto positivo del amarillo en el lado mental y creativo de una persona.
  • Verde - la sombra interior más recomendada para quienes anhelan la paz y la tranquilidad. Este color se asemeja a la naturaleza, evoca pensamientos y sentimientos tranquilos y agradables.
  • Azul - también se refiere a un esquema de color tranquilo y se ajusta a la relajación. Pero este es un tono fresco que no es adecuado para todas las cocinas. La presencia de azul en el interior empuja a una persona a ser más razonable y ordenada. Las ventajas de este color incluyen su capacidad para reducir el apetito.
  • marrón - un color muy agradable para la cocina, ya que ayuda a hacerla más acogedora, hogareña y confortable.Este color no molesta, no daña los ojos, por lo que durante muchos años puede satisfacer a los miembros del hogar.

Si nos guiamos por el feng shui, entonces vale la pena señalar que la cocina se clasifica como el elemento del fuego debido a la presencia de un horno para cocinar allí. Por lo tanto, los colores recomendados para esta habitación se verán así:

  • Rojo;
  • Naranja;
  • amarillo intenso.

Debido a la agresividad de estos tonos, no todos los expertos recomiendan usarlos, especialmente como color principal de la habitación. Los más adecuados, desde el punto de vista de los expertos en feng shui, son:

  • beige;
  • verde;
  • marrón claro.

Al elegir el esquema de color del papel tapiz, los muebles, el piso, el techo y los accesorios, es necesario tener en cuenta no solo los tonos básicos, sino también sus combinaciones entre sí.

¿Qué está de moda ahora?

El estilo de cada habitación debe ser original y apropiado. Las soluciones de color de moda de los auriculares deben combinarse con el color de las paredes, el techo y el piso, y los elementos decorativos deben ser una adición adecuada a la imagen general. Las soluciones de color modernas que los diseñadores utilizan con mayor frecuencia incluyen la siguiente gama de tonos.

  • Gris. A pesar de toda la aparente simplicidad, en este color la habitación resulta sobria, pero muy elegante, y con la combinación correcta con otros tonos, el efecto supera todas las expectativas. La ventaja del gris es que se puede utilizar tanto en estilos modernos como en muchos otros, creando un ambiente de cocina único.
  • Negro... Un color popular que se encuentra cada vez más en varias estancias, incluida la cocina. El uso adecuado de un esquema de color tan oscuro crea una habitación muy elegante e interesante.
  • Rojo. El tono más moderno, pero debe poder colocarlo correctamente en el interior, de lo contrario, muy pronto la atmósfera de la habitación será deprimente. Al combinar el rojo con colores claros, la cocina adquiere un estilo propio y único sin afectar negativamente al hogar.
  • Verde... Los tonos verdes brillantes y deliciosos de la cocina se están volviendo cada vez más populares, debido a la naturaleza pacífica de la sombra y sus ricos colores. Al llenar correctamente el espacio con verde, puede obtener una sala de estar espaciosa y luminosa donde será agradable estar, respirar con facilidad y comer con apetito.
  • Amarillo. Un tono brillante y único que evoca solo sentimientos y emociones positivas. Será muy agradable cocinar una variedad de platos y comerlos en una habitación así.
  • Blanco. El color más popular que no ha perdido su relevancia durante muchos años. Utilizado para el diseño de cocinas en diferentes estilos. La amplitud y ligereza de la habitación hará las delicias de cualquiera, ajustándose a pensamientos ligeros y amables.

El esquema de color de la cocina puede cambiar con el tiempo, por lo tanto si lo desea, puede crear una habitación moderna que cumpla con todos los requisitos de hoy. Y también puedes optar por la tonalidad que siempre te guste.

Soluciones de color según el tamaño de la cocina.

Los proyectos de apartamentos antiguos y modernos son completamente diferentes, por lo tanto, las cocinas en ellos pueden tener diferentes metraje, alturas de techo y diseños. En base a esto, el diseño y la combinación de colores de cada habitación específica pueden diferir. Para encontrar el tono óptimo para una cocina pequeña, vale la pena descartar todas las opciones oscuras, ya que reducen visualmente el espacio, lo cual es completamente indeseable. El esquema de color en este caso debería ser:

  • blanco;
  • beige;
  • crema;
  • Durazno;
  • aceituna;
  • gris.

La cocina se puede decorar con colores más brillantes, pero debe usarlos con prudencia, porque un punto contrastante sobre un fondo claro reducirá visualmente la habitación.

Si es necesario elegir un tono para una cocina grande, existe la posibilidad de experimentar con el color, la textura y el patrón. Los colores más adecuados en este caso son:

  • Blanco;
  • azul;
  • Rojo;
  • púrpura;
  • negro;
  • verde;
  • Naranja.

Con una evaluación correcta de las dimensiones de la habitación, puede enfatizar sus ventajas y ocultar las deficiencias, mejorando la apariencia y la comodidad de permanecer en ella.

Tonos adecuados para habitaciones claras y oscuras.

La elección del color de la cocina dependerá de la iluminación de la habitación. Si la habitación está en el lado soleado, los tonos oscuros y fríos serán los más favorables:

  • azul;
  • Gris;
  • azul.

Cuando se expone a una gran cantidad de luz solar, el interior no se verá sombrío, oscuro y estrecho el espacio.

En el caso de que la cocina esté en el lado norte, lo mejor es hacerla brillante y brillante, lo que compensa la falta de iluminación. El tono óptimo en este caso:

  • Blanco;
  • beige;
  • amarillo;
  • ensalada.

Además del sol, vale la pena considerar la iluminación artificial, que puede ser cálida o fría, iluminar completamente una habitación o dejar áreas oscuras. El esquema de color del interior puede variar significativamente según la ubicación de las lámparas y su potencia. Para una cocina en colores cálidos, puede usar lámparas incandescentes, que agregan comodidad y calidez a la habitación, y las lámparas fluorescentes de un tono frío en este caso serán inapropiadas.

La parte de sombra de la cocina no se verá rentable, por lo tanto es necesario iluminarlo con lámparas fluorescentes. Cuando se utiliza un vertedero incandescente, el color de la habitación puede cambiar. Para hacer la elección correcta de los accesorios de iluminación, lo mejor es usar bombillas halógenas, que son versátiles para cada ocasión.

Combinando tonos con estilos específicos

La elección ideal del esquema de color debe combinarse no solo con el tamaño de la habitación, los muebles, la iluminación, sino también con el estilo en el que está hecho. Para el estilo clásico, los tonos claros se consideran los más adecuados:

  • Blanco;
  • beige;
  • aceituna.

Los colores claros le permiten hacer que la cocina sea más elegante, así como expandir visualmente sus límites. Para el estilo campestre, se considera tradicional el uso de materiales naturales o sus imitaciones. El esquema de color más exitoso es:

  • beige;
  • Marrón;
  • Gris.

La decoración de paredes debe combinarse con muebles, mientras que la imitación de madera se considera la más exitosa.

El estilo de alta tecnología se caracteriza por el uso de una gran cantidad de metal y vidrio, por lo que el esquema de color de la habitación debe encajar orgánicamente en este concepto. La técnica más común es contrastar colores: gris y azul, negro y rojo, gris y verde. Tales combinaciones se ven ricas, lo que hace que la cocina sea elegante, y la presencia de tecnología moderna hace que la habitación sea lo más conveniente posible.

Para la Provenza, se recomienda utilizar tonos cálidos y delicados:

  • beige;
  • rosado;
  • borgoña;
  • Marrón.

El color de las paredes, los muebles y los accesorios deben estar en armonía entre sí, creando una sala acogedora para cocinar y comer.

¿Cómo combinar los colores correctamente?

Para que la habitación se vea elegante e interesante, es aconsejable utilizar más de un esquema de color. Pero la presencia de demasiados tonos en una habitación empeorará el efecto visual de la percepción. Para evitar que esto suceda, debe saber en qué proporción vale la pena combinar colores. La combinación de tonos debería verse así:

  • 60% dado a la gama de colores principal;
  • 30% - un color adicional que complementa o contrasta con el principal;
  • 10% – áreas de acento.

Si se violan estas proporciones, la habitación después de la reparación puede resultar extraña y será desagradable estar en ella durante mucho tiempo.

Las mejores combinaciones para la cocina son:

  • blanco con negro;
  • verde con naranja, marrón o rojo;
  • rojo con blanco, negro o marrón;
  • naranja con verde, morado, rojo o azul;
  • el negro combina bien con cualquier color, y especialmente bien con el oro, la plata y el bronce.

La combinación correcta de colores y su uso en la cocina le permite crear el estilo perfecto de la habitación que hará las delicias de muchos años.

Hermosos ejemplos

Un hermoso espacio consiste en una armonía de estilo y la elección correcta de muebles. La cocina pertenece a los locales más visitados, por lo tanto, vale la pena trabajar con especial cuidado en su diseño.

Una habitación hecha en un esquema de colores tranquilos será más práctica y cómoda, proporcionando un cuidado sencillo y una estancia cómoda en una habitación para todos los miembros de la familia e invitados. La combinación correcta de color de pared y auriculares le permite lograr el resultado deseado.

Para una cocina pequeña, los tonos más aceptables serán claros y brillantes, que expanden visualmente los límites del espacio y resaltan ciertas zonas. La combinación del color del patrón del papel tapiz y los auriculares es una buena técnica para crear una habitación holística con un diseño original.

Una variedad de colores, la capacidad de experimentar con tonos es más relevante para cocinas con grandes dimensiones. El juego de colores, texturas y materiales crea un conjunto único que maximiza el potencial de la habitación.

La elección correcta de colores para la cocina, los auriculares, el piso, el techo, así como los elementos decorativos, le permite obtener el resultado deseado y disfrutar de su estadía en una habitación elegante y acogedora.

Cómo elegir el color de tu cocina, mira a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa