Cocinas color café
Las cocinas de color café, independientemente del tamaño y el área de la habitación, siempre lucen hogareñas, acogedoras y atractivas. La variedad de paletas de colores hace que este diseño sea muy armonioso. Transiciones suaves de tonos, gama cálida de postre, soluciones de diseño democrático y aristocrático. Un juego de cocina en el color del café, moka, capuchino y otros tonos en el interior hará que el espacio sea cómodo para largas reuniones nocturnas o reuniones matutinas para trabajar. Varias opciones de diseño para cocinas hacen posible usar su color favorito en una vivienda de soltero, en un acogedor nido familiar y en un apartamento de moda con un reclamo de lujo.
Cómo combinar armoniosamente tonos de café con otros colores y tonos, ¿es posible usar una escala monocromática, qué configuración de muebles elegir? Las respuestas a estas preguntas ayudan a adaptar un esquema de color inusual para decorar una casa típica o decorar un Estudio moderno con ella. Basta con estudiar las reglas establecidas y los consejos de los diseñadores, y luego hacer su elección a favor de sus tonos de café favoritos.
Paleta de tonos
Al decorar el interior de la cocina, las opciones más populares para los tonos de café son los postres blanqueados y los ricos tonos oscuros. Es habitual utilizar varias opciones populares como base para un auricular.
- Café amargo. Marrón oscuro intenso, que se hace eco de la tonalidad de los granos de café. Parece más interesante con un diseño brillante. Dependiendo de la selección, puede cambiar el grado de "tueste" de francés oscuro a americano medio.
- Moca. Una cocina de este color café se distinguirá por una escala fría y un rico matiz negro-marrón. Esta es la versión más oscura del marrón y puede parecer chocolate negro o negro en diferentes condiciones de iluminación.
- Marrón rojizo, que recuerda al café tostado ligero. Se ve muy respetable, se usa de manera bastante activa al crear muebles en el espíritu de la era victoriana.
- Café con canela. Marrón beige, más frío y noble, que recuerda a la trufa en polvo. Se ve muy elegante en una cocina pequeña.
- Capuchino. El tono del café con leche de intensidad variable enfatiza la nobleza del estilo en el interior, combina bien con fachadas brillantes.
- Taupe o taupe. Un color característico para interiores de estilo escandinavo. Parece café con un poco de leche añadida.
- Cacao o rosa beige. Un color alegre que se puede utilizar para fachadas o cocinas monocromáticas. No cansa la vista, va bien con colores vivos.
Por supuesto, la gama de tonos de café, tan rica y viva, no se limita a esto. Pero incluso usando solo 7 colores básicos, puede obtener un diseño de cocina completamente diferente. Y cada uno tendrá su propia visión del café.
Tipos y ubicación de auriculares.
Al elegir un color café para el acabado de la cocina, debe prestar atención al hecho de que para el acabado de las fachadas, en cualquier caso, deberá elegir el brillo. En este caso, un acabado mate puede simplificar un tono complejo profundo, hacerlo plano y poco interesante. Es mejor elegir una encimera sólida, cuando se usan dos colores, está hecha para combinar con la fila superior de gabinetes. Esto ayuda a equilibrar la solución de diseño elegida.
Según la configuración, la cocina cafetera puede ser de varios tipos.
Derecho
Un juego en una línea cabe incluso en una cocina pequeña, y la falta de espacio de almacenamiento se puede compensar con un estuche clásico en la esquina. Es mejor usar el color café en todo el auricular, excepto en el tablero de la mesa. En estilo escandinavo, puede reemplazar la fila superior de gabinetes con estantes o estantes.
En forma de L o angular
La opción más popular. En los colores café, suele estar elaborado con esquinas suaves y redondeadas. En una cocina cuadrada, la continuación del módulo de esquina suele ser una barra de bar ubicada a lo largo de la abertura de la ventana.
Ostrovnaya
Si el área de la sala es superior a 20 m2, vale la pena considerar la opción de transferir parte del equipo y la superficie de trabajo a una unidad independiente. La isla puede complementar una cocina lineal (recta) o de esquina, separando el área de trabajo del comedor.
En forma de U
Una solución moderna que permite el uso más eficiente de toda el área de la habitación. Dicho conjunto se encuentra a lo largo de tres paredes de la habitación o en una versión de esquina con una barra en el lateral.
Paralelo
Esta es una solución interesante en la que el auricular se coloca a lo largo de dos paredes opuestas. Puede distribuir electrodomésticos, si hay un podio, separe el área del comedor debido a la diferencia de altura. Esta opción se implementa mejor en una cocina espaciosa.
Combinaciones de colores
También es necesario combinar correctamente los colores del café en el interior. Consideremos qué tonos se pueden agregar a la gama de chocolate de postre suave. Al crear una solución interior cálida, puede diluir los tonos de café oscuro con tonos lechosos y cremosos más claros. La combinación de la fila superior clara de gabinetes y la parte inferior oscura de los auriculares se ve estéticamente agradable.
Los tonos beige requieren un soporte en forma de toffee cremoso o crema. Si quieres complicar el interior, puedes usar la combinación con un tono gris acero o grafito claro. Los tonos gris-beige, incluido el topo, se ven bien en combinación con colores jugosos: naranja, amarillo soleado, turquesa. En este caso, la actividad del tono auxiliar se puede utilizar en forma de inserciones en las fachadas, bordes contrastantes, en el diseño del delantal.
El capuchino en la decoración de los auriculares de cocina es un tono universal que le permite hacer que el interior sea un postre fresco y moderno o delicado. En combinación con el blanco y el gris, adquiere la moderación necesaria.
Pero vale la pena complementarlo con cálidas manchas de color marrón dorado o cereza rica, y este color cambia drásticamente, volviéndose ligero y aireado.
Combinan bien con el tono marrón de los armarios en los tonos verdes de malaquita o hierba joven. Puede agregar un color menta a un capuchino frío. El amarillo pastel pálido con un ligero toque de cúrcuma también será una adición armoniosa a cualquier tono de café en la cocina. El moca oscuro o los deliciosos y ricos granos de café tostados se complementan bien con profundos tonos ultramarinos y lujosos dorados.
De una paleta de colores naturales, los tonos americano y capuchino combinan bien con los siguientes tonos:
- caoba;
- ámbar;
- pistacho;
- morado y violeta;
- caqui;
- escarlata;
- Paja
- gris y negro.
Un juego de café monocromático para la cocina parece demasiado aburrido e insípido. Elegir el par adecuado ayudará a agregarle elegancia y brillo de diseñador.
Selección de estilo
Para decorar la cocina en colores café, puede elegir una variedad de opciones para la realización de ideas de diseño. Hagamos una lista de las soluciones más populares.
escandinavo
Laconic scandi ha estado usando durante mucho tiempo los tonos del café con leche, amados por muchos. Aquí suelen tener un trasfondo gris, frío y profundo. Dicha cocina debe ser lo más simple posible, sin adornos ni detalles innecesarios, con fachadas de madera maciza mate pintadas o texturizadas. El estilo escandinavo no implica una pila de muebles; los gabinetes se pueden reemplazar con estantes abiertos.
Una isla con una superficie de trabajo colocada sobre ella sería una buena solución.
Provenza
Al igual que otros estilos campestres, le permite utilizar tonos beige pastel de café blanqueado con leche en los acabados de su cocina. Aquí es mejor usar no gabinetes lisos, sino opciones con bordes contrastantes o inserciones de paneles en las fachadas. Esta solución se ve bien con flores de color rosa melocotón, turquesa y menta. Al estilo provenzal, la encimera puede tener el mismo tono que las fachadas; una cocina completamente monocromática también es aceptable.
Moderno
Las elegantes fachadas brillantes de la pantalla café con leche pueden adornar el estilo Art Nouveau. Como complemento, aquí se utilizan blanco y negro. Los auriculares de esquina con una geometría exquisita de líneas suaves y un ajuste preciso en la solución de diseño se ven bien.
Eco
El color moka oscuro o café clásico en estilo ecológico se combina con jugosos colores verde, azul y amarillo. Los muebles en los auriculares deben ser simples sin detalles innecesarios, se debe dar preferencia a la madera maciza. La versión de café oscuro de la cocina de estilo ecológico implica terminar el delantal con baldosas de cerámica, piedra o madera, accesorios de cobre y bronce, los mosaicos de mosaico en el piso combinan bien.
victoriano
La buena Inglaterra de la época de la reina Victoria prefería teñir los muebles con tonos marrones dorados de café recién molido. Los diseñadores modernos ofrecen esta tradición para ser utilizada en cocinas elegantes, creando prácticos auriculares de madera maciza con tonos oscuros y tallados.
Algún elemento retro hace que estas soluciones sean óptimas para las casas de campo clásicas.
Características de diseño en monocromo
Al elegir una gama de café monocromática para el acabado de una cocina, es muy importante prestar atención a la combinación de elementos. Por lo tanto, las paredes, el piso y el techo se ven armoniosamente en un beige total o un tono capuchino en un diseño clásico. Pero El juego de café moka o oscuro definitivamente no se verá tan decorativo en combinación con el borde tono sobre tono... Simplemente se fusionará en una sola masa, perdiendo su individualidad.
Si la habitación también desempeña el papel de un comedor o una sala de estar, es mejor decorar las paredes con papel tapiz textil o de textura densa, pintarlo. El delantal debe estar decorado con un panel lujoso con impresión fotográfica, o usar baldosas de cerámica de tonos marrón chocolate, lechosos y cremosos como elemento de decoración.
Cualquier decoración con temática de café se ve interesante aquí.
La encimera de la cocina cafetera puede ser negra o blanca, hecha de madera natural. Las opciones de color beige claro a menudo usan encimeras de color gris oscuro. Es mejor dejar el techo en un interior blanco o hacerlo contrastante, oscuro, si la altura lo permite.
Es mejor instalar un revestimiento de suelo en un interior de café total que sea práctico, pero bastante ligero. El tablero de parquet en color topo o laminado marrón oscuro en tono chocolate oscuro se ve interesante. Las baldosas beige lechosas de gran formato también se ven bastante armoniosas y respetables.
Puede utilizar mampostería de tablero de ajedrez contrastante en dos colores.
Hermosos ejemplos de diseño de interiores de cocinas.
Un ejemplo llamativo de cocina moderna a la sombra del capuchino con fondo negro y delantal estampado. Las imágenes de granos de café se utilizan a menudo en dichos interiores para realzar el contraste de la decoración. Aquí, esta técnica también se utiliza en la decoración de las fachadas de los armarios de pared.
Una cocina peninsular armoniosa con una barra de bar de dos tonos. El capuchino claro en los gabinetes superiores se complementa con una tapa blanca y un rico tono café en los colores cálidos de la fila inferior de módulos.
Cocina minimalista en tonos capuchino y cacao. El conjunto está hecho principalmente en los colores del café irlandés, complementado con modernos accesorios de metal y un cuerpo de gabinete blanco. En la decoración del piso y las paredes, se utilizan tonos similares de café, creando un ambiente cálido en el interior.
Para errores al ordenar una cocina, vea el siguiente video.