Colores de cocina

Cocinas marrones: combinaciones de colores e interesantes ideas de diseño.

Cocinas marrones: combinaciones de colores e interesantes ideas de diseño.
Contenido
  1. Paleta de tonos
  2. Tipos y ubicación de muebles de cocina.
  3. Combinaciones de colores exitosas
  4. Selección de estilo
  5. Características del diseño de la cocina en monocromo.
  6. Hermosos ejemplos del interior.

Muy a menudo se puede escuchar que las cocinas blancas están fuera de competencia. Sin embargo, también se pueden utilizar tonos oscuros, incluidos los marrones. Lo principal es que todo se haga correctamente y con destreza.

Paleta de tonos

La cocina marrón se puede servir de la manera más cómoda. Contrariamente a la creencia popular, esta combinación de colores no es de ninguna manera aburrida en un interior bien pensado. Pero el fondo en tonos marrones suele ser tremendamente interesante. Entre estos tonos, se llama especial atención a:

  • color leñoso;
  • un tono de chocolate amargo;
  • beige obscuro;
  • café helado.

Al usar estos colores, puede crear un ambiente lujoso. Los tonos marrones se consideran ideales para una habitación clásica. Le permiten revelar los beneficios de los materiales naturales. Pero esto no significa que tales colores sean obviamente inadecuados para interiores ultramodernos. Por el contrario, muestran otros aspectos positivos de los colores: un aspecto universal y una perfección práctica.

Los expertos aconsejan elegir pintura marrón claro en cocinas pequeñas. Debe minimizarse la proporción de inclusiones saturadas. Tales elementos pueden ser:

  • objetos decorativos;
  • fachadas en uno de los niveles;
  • recubrimiento de piso.

Cuando la habitación sea bastante grande y la iluminación sea muy buena, use un color marrón oscuro. En esta versión del interior, es lógico usar madera natural y enfatizar textiles costosos.Pero la dilución de la cocina de color beige-marrón con otros tonos no está justificada. Esto puede comprometer la elegancia inherente de tal solución.

Un color como la trufa se ve bonito y muy bien. Pero la solución más tradicional es una cocina cremosa. Sus ventajas son:

  • nobleza externa;
  • limpieza del medio ambiente;
  • comodidad;
  • apariencia multifacética;
  • admisibilidad de inclusiones menores de otros tonos.

El color crema no parece menos interesante que el blanco, pero al mismo tiempo simplifica un poco el proceso de limpieza. Desaparece el efecto de máxima esterilidad "hospitalaria", característico del interior blanco. La paleta marrón ayuda a:

  • calmarse y aliviar la tensión nerviosa;
  • aumentar la concentración en asuntos importantes;
  • deshacerse del estrés y la ansiedad;
  • Elimina el molesto efecto típico de los tonos más brillantes.

Tipos y ubicación de muebles de cocina.

En un espacio pequeño, un esquema de una sola fila o lineal resulta ser una idea bastante apropiada. También se recomienda para habitaciones relativamente grandes pero estrechas. El diseño es muy sencillo: el conjunto se coloca de forma que haya un frigorífico a un lado del fregadero y una estufa al otro. La longitud óptima del área de trabajo es de 2-3,5 m. Si el valor es mayor, la ergonomía de la habitación se verá afectada.

El diseño lineal es adecuado incluso para áreas muy pequeñas. Sin embargo, también hay un inconveniente: la instalación de equipos domésticos auxiliares es difícil.

El tipo de auricular en forma de L generalmente se considera universal, pero será óptimo en habitaciones moderadamente grandes. La ergonomía del diseño de la esquina se expresa en el hecho de que le permitirá crear un triángulo de trabajo completo sin ningún problema. La instalación de todos los equipos domésticos necesarios no será difícil. Sin embargo, tanto en espacios muy grandes como en espacios muy estrechos, estas soluciones son poco recomendables.

Una cocina marrón también puede tener forma de U. En este caso, todo el volumen de muebles y electrodomésticos se distribuye a lo largo de tres paredes. Pero la configuración "P" es de poca utilidad para habitaciones modestas o muy grandes.

Si el área es muy grande, puede elegir opciones de isla.

Además de la geometría de los auriculares, debe elegir de inmediato entre diseños brillantes y mate. El brillo se considera la mejor manera de lograr un aspecto espectacular y vencer de manera competente un espacio de tamaño mediano. Gracias a él, los muebles pueden adquirir un característico aspecto "aireado". En cuanto a las notorias huellas dactilares, permanecen en cualquier superficie; es más fácil notarlas en una capa brillante. Mucho también depende del color: el brillo blanco prácticamente no está sujeto a este defecto. Si la habitación está orientada al norte o está muy oscura, el reflejo de la luz compensará la falta de luz. Pero al mismo tiempo, el brillo rápidamente comienza a brillar y refleja los objetos circundantes. Rara vez es apropiado un efecto especular.

La superficie mate también merece atención. Es menos propenso a obstruirse con polvo y otros tipos de contaminantes.

Además de elegir un concepto de diseño general, es necesario decidir desde el principio si la habitación tendrá una imagen moderna o antigua. En el segundo caso, se recomienda utilizar pátina. Este tipo de funda se ha puesto de moda y tiene un aspecto elegante. El aspecto antiguo enfatizado seguramente encantará a los propietarios y propietarios de la casa, los pondrá en un ambiente romántico. Para formar una pátina artificial, se utilizan barnices y pinturas de una formulación especial, así como ácidos.

Se han desarrollado las tecnologías de patinado tanto de metal como de madera. Incluso puedes hacer el trabajo necesario con tus propias manos. Superficies patinadas:

  • durar más de lo habitual;
  • menos sensible a la humedad y los vapores líquidos;
  • requieren solo un mantenimiento muy simple;
  • se ven lo más originales posible y se alejan de la plantilla;
  • permiten ahorros significativos en comparación con los muebles antiguos genuinos.

En interiores más modernos, es apropiado usar rayas de varios tipos para decorar una cocina marrón. A principios de la década de 2010, se pensó que el interior a rayas estaba desactualizado. Sin embargo, esta decisión estilística está experimentando un renacimiento. Las rayas funcionan especialmente bien en un entorno monótono, donde permiten una apariencia más elegante. Las rayas pueden decorar no solo paredes, sino también muebles y artículos decorativos. En las paredes, son apropiados en estilos como:

  • vintage;
  • país (tradiciones de cualquier país);
  • retro
  • estilo clásico.

Un paso original puede ser diluir un interior demasiado aburrido con rayas en la pared o el techo. En este último caso, se aconseja utilizar tablones de madera. Una alfombra rayada puede convertirse en un reflejo armonioso de dicha tapa. Solo debes tener en cuenta el valor estético de las líneas verticales y horizontales. Tienen un efecto mutuamente opuesto.

Combinaciones de colores exitosas

La variedad de cocina azul-marrón está muy solicitada. Esta combinación de tonos se puede presentar de diversas formas. Tanto la parte azul como la marrón se pueden saturar o diluir fácilmente. Esta solución se verá más ligera, más sofisticada y más elegante. Cuando se elige uno de los colores como dominante, es necesario tener en cuenta la naturaleza del complemento visual y la relación. Y cuando el azul y el marrón son iguales, se requiere proporcionar una transición armoniosa entre ellos. De lo contrario, el espacio puede parecer abrumado. Las ventajas de la gama azul-marrón son:

  • rareza y combinación inusual;
  • calma externa;
  • riqueza visual.

Pero también puedes mirar cocinas con otros colores, incluida la pintura blanca. La fusión de tonos blancos y marrones abre muchas posibilidades y permite hacer que el ambiente sea más armonioso. El blanco pierde su agresividad excesiva, mientras que el marrón pierde una practicidad seca injustificada. Además, se excluye una reducción visual del espacio. La habitación blanco-marrón es la más solicitada en estilos modernos.

Los adornos blancos se pueden utilizar tanto en la decoración de paredes como en las fachadas de los auriculares. Esto hace que la habitación sea más espaciosa. La gama blanca y marrón va bien con acentos expresivos brillantes. Incluso puedes aplicar varios tonos diferentes. Las buenas combinaciones vienen con:

  • azul;
  • terracota;
  • verde;
  • rojo;
  • Flores amarillas.

Pero la combinación de negro y marrón también es bastante buena. Lo principal es trabajar en ello de forma profesional y reflexiva. Solo entonces será posible realizar completamente la idea, ya que la combinación de dos tonos oscuros puede parecer sombría. Es difícil encontrar el color negro-marrón de la cocina incluso en catálogos especiales. Los psicólogos señalan que el componente marrón en esta (como en cualquier otra) combinación debería dominar.

De lo contrario, se puede crear un entorno incómodo. Una habitación limpia en negro y marrón se ve mal en cualquier caso, debe complementarse con otros colores. Para una mejor percepción, se recomienda aplicar:

  • tono cremoso
  • beige;
  • pistacho y colores al óleo.

Los frentes marrones se pueden combinar fácilmente con encimeras negras. En este caso, se requieren colores claros para decorar las paredes, el protector contra salpicaduras y el piso. Una solución alternativa consiste en rayas de fondo negro y superior marrón, diluidas con un fondo claro. A veces utilizan muebles negros brillantes, que se ven favorecidos por un fondo marrón claro.

En cuanto a las opciones de color marrón para muebles, la solución más respetable es el wengué. Este color se puede lograr no solo cuando se usa madera natural. Las carillas, barnices y pinturas, y la película de laminado también son bastante buenos.

Una cocina de color marrón grisáceo resulta ser una muy buena opción para interiores tanto clásicos como modernos.Solo tienes que elegir a fondo las texturas y los elementos decorativos para que el resultado guste a la gente. Las ventajas de esta solución son:

  • mirada prolija;
  • relajación emocional;
  • tono mejorado;
  • idoneidad en habitaciones de diferentes tamaños;
  • atmósfera cálida y al mismo tiempo sobria;
  • compatibilidad con una variedad de colores.

Pero debe tenerse en cuenta que la combinación de tonos grises y marrones complacerá solo con un enfoque competente. El marrón excesivamente oscuro hará que la habitación sea más pesada y la fusión de algunos tonos cálidos se verá sucia. Los no profesionales rara vez logran elegir bien una composición.

Completar la revisión de opciones es apropiado en la variedad de cocinas de color marrón rojizo. Esta es una solución relativamente suave, no particularmente llamativa. Este arreglo es perfecto para estilos provenzales y loft. Se recomienda el uso de superficies metálicas. Se prefiere el brillo mate al brillo. Se aconseja incluir en el interior:

  • Enladrillado;
  • madera sin tratar;
  • yeso limpio y sin recubrimiento.

Selección de estilo

Las cocinas marrones modernas a menudo están decoradas en un estilo de granja. Reproduce un efecto simple y funcional, haciendo que las habitaciones sean más cómodas. Los rasgos característicos de este estilo son:

  • estantes abiertos sin fachadas;
  • lavabos amplios y profundos;
  • revestimientos de suelo tradicionales;
  • Mesas de cocina grandes.

El diseño rústico es una alternativa atractiva. Puede parecer gastado y tosco, pero compite con éxito con los clásicos más glamorosos. Si las prioridades son la comodidad y la calidez, es necesario dar preferencia al estilo provenzal.

Pero los clásicos serán apreciados por aquellos que luchan por:

  • atmósfera sobria;
  • mirada práctica;
  • Funcionalidad óptima de la cocina.

Características del diseño de la cocina en monocromo.

Una habitación de color marrón puro combina bien con un suelo blanco. En este caso, las paredes añaden cierta monumentalidad, y la parte inferior de la habitación aporta luminosidad para el equilibrio. Para mejorar la composición, use inclusiones brillantes. La combinación de menta y marrón, por ejemplo, aporta naturalidad y al mismo tiempo evita el exceso de sensualidad. En una habitación espaciosa, completamente marrón y con buena iluminación, se recomienda elegir muebles:

  • color chocolate;
  • colores café negro;
  • colores wengué.

Si el espacio es relativamente pequeño, se recomienda utilizar tonos capuchino, beige claro y chocolate con leche. Y dado que se decide usar un color marrón completamente puro, los refrigeradores del mismo color son lo suficientemente buenos. Es cierto que el costo de tales soluciones es muy alto, exactamente más alto que al elegir un color blanco clásico. La parte principal de tales modelos recae en las marcas:

  • Atlant;
  • Bosch;
  • Samsung;
  • Indesit.

Los mejores refrigeradores marrones imitan la madera natural. A veces usan soluciones con muebles marrones. El delantal debe estar en contraste con ella; en este caso blanco. Los auriculares de color marrón oscuro se combinan con delantales amarillos, beige, a veces rojos. También debe considerar qué papel tapiz pegar en las paredes de una habitación con muebles marrones.

Se recomienda utilizar papel tapiz:

  • amarillo;
  • rojo;
  • chocolate;
  • colores crema.

Los lienzos crema y beige son especialmente buenos: agregan brillo, aumentan visualmente el espacio y se adaptan mejor al propósito de la cocina. Pero también debes pensar en qué hacer con la estufa. El área funcional generalmente se diseña lo más liviana posible. Esta regla es especialmente importante en una habitación pequeña. Intentan colocar los platos en la esquina, preferiblemente lejos del fregadero o más cerca de la pared.

Hermosos ejemplos del interior.

La foto muestra un interior de cocina de color marrón puro brillante. Los frentes de los muebles muy oscuros contrastan muy bien con el acabado de mosaico del delantal. Las superficies de espejo también se utilizan de forma racional.

Y aquí se aplica la imitación de la madera de color marrón oscuro, combinada con una agradable pared amarilla. La encimera blanca ayuda a diluir el interior y eliminar la sobresaturación con colores vivos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa