Cocina roja y blanca: características y opciones de diseño.
Una cocina hermosa y elegante puede cargar a su dueño con un estado de ánimo positivo durante todo el día, porque es en la cocina donde se prepara el café de la mañana y se prepara un desayuno delicioso y fresco. Es agradable recibir invitados, tener una conversación amistosa o preparar una cena romántica en una cómoda y hermosa cocina. En el diseño de la cocina, es necesario pensar en todos los detalles para que sea lo más funcional posible y al mismo tiempo hermosa.
Lo primero a considerar es el color de la habitación. El color es de gran importancia, puede llenar de energía o relajar, tonificar o concentrar a la persona en la habitación. Una opción de color común y eficaz para una cocina es el blanco y el rojo.
Ventajas y desventajas
La cocina roja y blanca es muy popular por una razón. Este diseño se ve muy moderno, fresco y atrevido, encaja perfectamente con algunos estilos, crea un aspecto exclusivo y llamativo. Además, la ventaja de este esquema de color es que hay una gran cantidad de opciones de diseño de habitaciones en tales colores, lo que significa que es bastante simple elegir un diseño para una cocina en particular.
Si hablamos de cómo el color rojo afecta la psique humana, entonces aquí, sin duda, hay muchas ventajas.
El color rojo puede cargar a una persona con energía, animarla y aumentar la confianza en sí misma.
Algunas fuentes afirman que una habitación con elementos rojos tiene un efecto positivo en los pacientes hipotensos, aumentando ligeramente la presión.
Si planifica correctamente la ubicación de todas las partes de los muebles de la cocina y distribuye armoniosamente los colores blanco y rojo en el diseño, puede lograr el efecto visual de expandir el espacio, esto es muy importante para las habitaciones compactas.
A pesar de la gran cantidad de aspectos positivos, una cocina hecha en una gama similar tiene sus inconvenientes. El hecho es que tal combinación en sí misma es muy pegadiza y brillante, por lo tanto, es extremadamente importante observar las proporciones correctas al elegir tales tonos..
Si hay una cantidad excesiva de rojo en el diseño, la cocina resultará más opresiva que vigorizante.
Además, existe el riesgo de conseguir un local vulgar y barato.
Si la cocina consiste principalmente en blanco, entonces este diseño requerirá un mantenimiento adicional. Tendrá que limpiar la habitación muchas veces más a menudo, porque aquí aparecerán todas las deficiencias.
Se debe comparar si tal color puede encajar armoniosamente en el estilo del interior. Hay estilos en los que tal combinación de colores se vería inapropiada e incluso ridícula.
Tipos y colocación de juegos de cocina.
El conjunto es un mueble indispensable en la cocina, por lo que es sumamente importante colocarlo correctamente y elegir su color. La ubicación de los auriculares depende del área de la cocina y su distribución. Lo mejor es colocarlo sobre la superficie de trabajo, en el área más armoniosa para esto, para que el mueble no interfiera con el movimiento y no se estropee, sino que mejore las cualidades estéticas de la habitación.
Al elegir un diseño en tonos blancos y rojos, debe determinar cómo se combinarán exactamente los tonos en la cocina.
Dependiendo de esto, el juego de cocina puede ser de un solo color (rojo, blanco) o de color (con un color combinado o un patrón de contraste).
Generalmente, Los auriculares en colores claros se ven más frescos y fáciles, especialmente si el fondo de la habitación es rojo.... Esta combinación crea un espacio más amplio y aireado y, por lo tanto, se ve elegante y fresco. Sin embargo, algunos estilos involucran un conjunto monocromático que, cuando se combina adecuadamente con la decoración, los textiles y la decoración, se ve muy hermoso.
Por lo tanto, la regla principal para elegir el color y la ubicación de los auriculares son las características de la cocina y el estilo de diseño.
Combinaciones de colores
Una de las combinaciones de colores más exitosas es la combinación de un fondo rojo con un top blanco. Al mismo tiempo, el brillo será preferible en tonos rojos, y en este caso es mejor hacer que los detalles blancos sean mate. Los tonos rojos pueden ser diferentes, se eligen según las preferencias de sabor. En la cocina, son apropiados los tonos granada, escarlata, cereza, rojo oscuro o cualquier otro tono jugoso. En este caso, las fachadas plateadas en la parte superior de la habitación se verán orgánicamente; esto diluirá la imagen de color general, pero no la sobrecargará. Para paredes y techos, es mejor elegir el blanco y hacer que el piso sea lo más ligero y neutral posible.
El esquema de color inverso, es decir, fondo blanco, parte superior roja, es adecuado para personas atrevidas y creativas que no temen las soluciones no estándar.
Este diseño crea una cierta sensación de ingravidez y expande visualmente el espacio de la habitación.
En este caso, los suelos claros, como el marfil, son adecuados. El techo puede ser de dos tonos o blanco clásico, ya que hay muy pocos estilos en los que un techo rojo se vea apropiado y elegante.
Los tonos blancos y rojos combinan bien con el negro. Cabe señalar que el tono principal debe ser el blanco. El rojo en este caso se produce en cantidades más pequeñas y el tinte negro debe ser mínimo. Esta proporción es adecuada para cocinas pequeñas y medianas, pero en los casos en que el área de la habitación es grande, los colores se pueden aplicar por igual.
Los juegos de cocina y otros muebles deben ser rojos o negros, y un tono blanco servirá como telón de fondo perfecto.
Una hermosa combinación da gris en una composición con blanco y rojo. Un diseño de este estilo se verá elegante y sofisticado. El gris puede amortiguar visualmente el brillo de los rojos y blancos y, por lo general, no se ve abrumador ni barato.
Estilos
Los colores sugeridos para la cocina se adaptan a diferentes estilos.
- Provenza crea una atmósfera de confort y ternura, lo que significa que el color principal en la cocina debe ser el blanco. Puede haber un tinte rojo en la decoración: adorno o patrón. Este estilo acepta volantes y lindos estampados de flores o lunares.
- Por un estilo moderno se puede utilizar mucho tono rojo. Aquí está permitido usar tonos rojos para las paredes, y el blanco se puede usar para resaltar los auriculares, el techo y la superficie de trabajo. Al elegir este estilo, se recomienda usar solo materiales costosos y de alta calidad y hacer que las superficies sean brillantes.
- Estilo de alta tecnología o minimalismo También se verá bien en los colores propuestos. En este caso, debe cumplir con la regla de que todos los muebles y equipos deben ser ultramodernos, hechos de materiales costosos. Es mejor hacer que el color principal sea blanco y agregar acentos con rojo.
- Un estilo como country, se ve muy impresionante en colores blanco y rojo. Los auriculares deben estar hechos de madera. Sillas de madera y una mesa, muebles hechos de materiales naturales se verán bien. El rojo es mejor para cortinas y detalles decorativos, mientras que se recomienda que las superficies de trabajo, las paredes y los techos sean blancos.
- Estilos clásicos y japoneses ideal para esta gama. En estos estilos, la presencia del rojo intenso puede ser mayor que la del blanco. En este caso, la tapicería, el delantal, las fachadas y los elementos decorativos deben hacerse de color rojo. El blanco, a su vez, debe ser la decoración de paredes, techos, superficies de trabajo. Un adorno adecuado en estilo también será apropiado aquí.
Características del diseño de interiores en colores blanco y rojo.
Al organizar reparaciones en tales colores, debe considerar cuidadosamente la elección de los materiales para la decoración. Si se usa pintura para las paredes, entonces debe ser de alta calidad, capaz de soportar los cambios de temperatura, que no son infrecuentes en la cocina.
El papel tapiz también debe ser de alta calidad, los colores sólidos mate son la mejor opción. En algunos casos, si el diseño lo dicta, el papel tapiz puede tener una textura o patrón que coincida con el estilo.
Algunos estilos de diseño rechazan enérgicamente cualquier tipo de pintura en las paredes. Esto debe tratarse con especial atención, ya que es fácil estropear toda la apariencia con un papel tapiz fallido.
Los techos, por regla general, se hacen clásicos, blancos, suspendidos. Si el área de la habitación le permite hacer un techo de varios niveles, puede agregar rojo a su diseño.
La técnica también puede complementar un diseño. El refrigerador, en el estilo Art Nouveau, bien puede ser rojo y no solo encajar en el diseño, sino también decorarlo. Lo mismo ocurre con el resto de la técnica, que debe elegirse exactamente para un estilo específico.
Ejemplos exitosos
Estos tonos son ideales para el estilo campestre. Para mantener este estilo, lo mejor es pintar el techo y las paredes de blanco. Para suelos, es recomendable utilizar madera natural, parquet o laminado.
Se recomienda que los auriculares sean rojos.
Es especialmente bienvenido si los muebles son de madera, ya que este estilo prevé la presencia de materiales naturales.
Los textiles y los utensilios de cocina que son visibles también pueden ser rojos. Los textiles y la decoración en una jaula roja y blanca se ven muy armoniosos.
En un estilo como el minimalismo, se debe utilizar un mínimo de elementos decorativos. El estilo asume la presencia de solo muebles funcionalmente necesarios en la habitación.
El acabado debe ser blanco, los suelos son claros. Los juegos de cocina y otros muebles deben hacerse armoniosamente en rojo y blanco.
Lo mejor de todo es que si predomina el color blanco, esto mejorará la sensación de amplitud y funcionalidad del estilo minimalista.
- Cocina moderna en colores blanco y rojo.
- Interior expresivo de una pequeña cocina.
- Cocina blanca y delantal rojo. Esta combinación se ve audaz y fresca.
- Estilo retro en el interior.
- Es muy importante elegir el fondo de pantalla adecuado.
- Una buena opción para una habitación pequeña.
- Elegante, de moda, funcional y hermoso.