Colores de cocina

Diseño de interiores de cocina de menta

Diseño de interiores de cocina de menta
Contenido
  1. Característica
  2. Ventajas y desventajas
  3. Posibilidades de uso
  4. Mejores combinaciones
  5. ¿Qué estilo prefieres?
  6. Colocamos los acentos adecuados

El diseño eficaz y original depende en gran medida de la elección del color. Es importante no solo desde el punto de vista de la estética, sino también desde el punto de vista del impacto psicológico en una persona. La cocina a la menta es una solución muy inusual y hermosa. Los colores menta son colores pastel, son muy delicados, suaves, no irritantes. La combinación con otros tonos del tono mentol resulta elegante y refinada. Este color se puede considerar para paredes, suelos e incluso techos. Los juegos de cocina de menta, los textiles y la decoración son una forma muy efectiva de decorar una composición.

Característica

La gama de pasteles en sí es discreta, ligera y da una sensación de frescura primaveral. La menta transfiere asociativamente a una persona al frescor de una tarde de verano. Tiene varios tonos diferentes: mentol, mojito, menta desteñida. Todos ellos aportan algo de ingravidez, calma y pacificación al interior. Este color es brillante, pero discreto. La energía positiva que emana de la composición de la menta tiene un efecto beneficioso sobre la psique. En esta paleta, puede decorar de manera segura la cocina-sala de estar, en ella puede obtener una sensación de serenidad y descansar bien.

Además de la escala pastel, la menta puede estar presente en el interior en una rica variación. Estos son tonos más pegadizos, son más agresivos y requieren una combinación ordenada con otros tonos. La menta brillante se ve mejor cuando se usa en superficies brillantes, pero el papel tapiz de este tipo puede ser agotador.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas puede ser distinguido:

  • elegancia, originalidad;
  • naturalidad, frescura;
  • vigoriza, da fuerza, pero no molesta;
  • pacifica;
  • muy adecuado para habitaciones de cualquier tamaño y nivel de luz;
  • no cansa los ojos;
  • no deja marcas.

También hay desventajas que aparecen con mayor frecuencia con un exceso de menta:

  • los colores claros en grandes cantidades son innecesariamente relajantes (hasta un estado apático);
  • la elección incorrecta de la sombra dejará la cocina "sin vida";
  • no apto para todos los estilos.

Posibilidades de uso

Puede equipar una cocina en tonos menta de diferentes maneras.

  • Paredes de menta. Lo ideal es decorar no todas, sino una o dos paredes en este tono. Un delantal, muebles y decoración de un color diferente ayudarán a diluir bellamente el fondo de menta.

  • Mobiliario de menta. Una solución muy sofisticada, inusual y eficaz. Como tono adicional, la menta es ideal.
  • Mobiliario, paredes en color menta. Esta solución rara vez se elige; lo mejor es decorar la cocina en diferentes tonos de la escala de mentol. Elija tonos desvaídos como color principal y saturados para muebles.

Mejores combinaciones

Cualquier color hermoso puede "matarse" o exponerse a una luz poco atractiva, si elige una combinación desfavorable para él. Es muy importante combinar tonos en una sola composición. Esto debe hacerse en la etapa de planificación para no obtener una imagen desagradable como resultado, que será molesto y poco estético. Los diseñadores recomiendan adherirse a ciertas reglas para combinar menta.

  • Elija tonos dentro del mismo espectro de saturación. Si ha elegido un tono menta pastel, todos los demás colores deben seleccionarse en la misma paleta. Los colores tranquilos son adecuados: beige, leche, gris suave, azul delicado, rosa claro, amarillo desteñido, lavanda, lila.

  • En el caso de que la elección recaiga en una menta brillante, es necesario que los colores de la unión no se pierdan junto a ella. Los tonos saturados de marrón, azul, rosa, fucsia, coral, violeta, naranja y oliva servirán.

En diseño, se utilizan con mayor frecuencia cinco combinaciones populares.

  • Menta y blanco. La cocina blanca como la menta es una forma muy eficaz y común de decorar. El resultado es un diseño muy fresco y ligero. Puede usar no solo blanco hirviendo, sino también beige, marfil. Esto suavizará el contraste. La solución perfecta para estilos de interior modernos.

  • Menta y chocolate. Esta es la versión clásica de la combinación, se pueden distribuir y combinar de diferentes formas. Incluso los juegos de cocina pueden combinar ambos colores: base y encimera - chocolate, frentes - menta. O un piso oscuro, muebles claros. Ideal para estilos clásicos.
  • Menta y gris. La cocina gris menta es perfecta para interiores nobles y discretos. Esta es una de las soluciones más discretas y elegantes. El gris podrá dar concisión a cualquier tono de menta, incluso a los más brillantes.
  • Menta y rosa. Una combinación muy glamorosa, romántica y gentil. Será agradable estar en una cocina así. La solución perfecta son los muebles y las paredes de color rosa en un tono claro de mentol.
  • Menta y violeta. Una forma de decoración muy eficaz, que se adapta a los amantes de los interiores estrictos y enérgicos. Lo mejor es combinar mentol brillante con violeta intenso o lavanda pálida con un mojito sutil.

Si no desea depender del contraste, elija tonos que estén cerca en la gama. Entonces, en una compañía con azul y verde, la menta se verá orgánica y elegante, y el diseño en sí resultará armonioso.

¿Qué estilo prefieres?

Dado que la menta es un tono natural, se ve mejor cuando se combina con materiales naturales. Todos los tonos de madera se ven muy bien con mentol. La decoración brillante agregará el ambiente adecuado a un interior moderno. Mucho depende del estilo en el que esté configurada la cocina.

  • País. Un estilo rústico, cercano al eco, implica el uso de matices naturales, motivos paisajísticos. La paleta verde juega un papel especial aquí, especialmente cuando se combina con acabados de madera. Es mejor optar por un mentol suave.

  • Provenza. El estilo de la provincia francesa tiene una forma algo diferente.Los muebles encalados, los colores pastel, predominan los motivos florales. El mentol en este caso se elige ligero, suave, descolorido, lo más suave posible.
  • Clásico. La menta y el marrón son los líderes en interiores clásicos. Materiales naturales, textiles de calidad, sin pretensiones. La atención se centra en el estado y la comodidad.
  • Estilos contemporáneos. Estos incluyen minimalismo y alta tecnología. Sus características distintivas son el contraste y la capacidad de fabricación. La decoración se mantiene al mínimo, la funcionalidad es lo primero. Puede elegir tonos intensos, pero descuide pequeños detalles, decoraciones, elementos innecesarios. Se reemplazan por accesorios cromados, brillo en el diseño de superficies.
  • Estilos vintage. Lo retro es una tendencia muy de moda, en la que la menta está presente en una forma suave de realización. Esta composición se complementa con siluetas geométricas sin esquinas afiladas, combinaciones contrastantes.

Colocamos los acentos adecuados

La sobresaturación con tonos de mentol afecta la composición general de manera negativa. Si no está seguro de su conocimiento del color o no quiere depender de la menta, intente usar este color como acento. Es suficiente si la sombra estará presente en el adorno de los textiles, el patrón en el papel tapiz. Un delantal brillante en menta se ve lujoso, especialmente en combinación con marrón.

Los detalles en menta se ven muy bien sobre un fondo blanco como la nieve. El adorno puede ser florístico, rizado, abstracto, según el estilo elegido. Vale la pena agregar un toque azul brillante a esta imagen, y obtendrá un diseño increíblemente hermoso. Soluciones populares para la acentuación en la escala de mentol:

  • toallas, manteles, cortinas;
  • una pared en este color, decorada con fotografías monocromas en estera blanca;
  • mosaico de tono menta y brillo metálico de técnica.

Además del diseño detallado, el acento se puede hacer en el piso, las paredes y el techo. No debe elegir un brillo brillante para su diseño; es mejor si son mate. En ese contexto, un juego de cocina en un color diferente se verá mejor: rojo, azul pegadizo, blanco, colores de madera. Depende del estilo.

Al elegir baldosas de cerámica como material, puede experimentar con seguridad con la menta, pero es mejor si es de un tono pálido y no expresado.

El suelo puede ser no monocromático. Mira original: una jaula, rayas gris-blancas. Un acento efectivo son los platos en esta gama, es mejor si es un poco más rico que otros tonos de mentol en la habitación.

Asegúrese de tener en cuenta el grado de iluminación: en habitaciones oscuras, use colores más claros, en habitaciones bien iluminadas, brillantes y saturadas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa