Cocinas de aceitunas: características de color y combinaciones populares.
La cocina de la aceituna es una solución muy común y especialmente apreciada por los amantes de los interiores discretos y equilibrados. Esta inusual tonalidad de verde cobra un tono positivo, pero sin exceso de dinámica y emociones excesivas.
Una cocina decorada con predominio de los colores oliva siempre será elegante y ordenada.
Paleta de tonos
La paleta de tonos oliva incluye una gama que va desde el amarillo verdoso pálido hasta el pantano oscuro, y aquí también se incluyen los tonos caqui, pistacho y tierra, para que todos puedan encontrar siempre un tono para degustar. Entre toda la variedad de colores, el olivo se considera el más natural y seguro, estos colores carecen de excesiva sonoridad y brillo, crean una sensación de sol cálido en un día de principios de otoño.
El tono clásico se considera verde oscuro con tonos amarillentos. - este color se asemeja a los frutos recolectados y procesados de las aceitunas maduras, aunque en su entorno natural es más probable que tengan el color de una ciruela verde y tengan semitonos que van desde el verde claro con una floración azulada clara hasta el púrpura intenso e incluso el negro.
Al decorar un espacio de cocina en colores oliva, es necesario tener en cuenta algunas de las características de este tono.
- Las cocinas de oliva reducen visualmente el espacio, por lo que tales soluciones son óptimas solo para cocinas espaciosas, y solo se permiten los acentos apropiados en las pequeñas.
- La cocina debe estar orientada hacia un lado soleado y tener buena iluminación artificial, de lo contrario dará una impresión bastante lúgubre.
- El color oliva se ve armoniosamente en una variedad de estilos, clásicos, de alta tecnología, modernos y provenzales se ven especialmente bien. La única excepción, quizás, sea solo el gótico.
- En tales interiores, debe seleccionar los accesorios adecuados: pueden ser cortinas con motivos florales, paneles con la imagen de un olivo, todo tipo de pinturas y paneles sobre un tema mediterráneo.
- Todos los tonos de oliva tienen el efecto más beneficioso sobre el estado de la psique humana: este color ayuda a aliviar la tensión nerviosa, relaja y crea las condiciones para una comunicación viva y cálida.
Selección y colocación de muebles de cocina.
Al elegir un juego de aceitunas, puede usar superficies brillantes y mate. El brillo se ve armoniosamente en un estilo moderno, y las fachadas mate son óptimas para los clásicos y la Provenza. En cuanto a la forma de los auriculares, dado que las cocinas de color verde oliva se decoran con mayor frecuencia en habitaciones espaciosas., los módulos de isla serán la mejor opción. En este caso, los elementos del auricular y el área de trabajo se colocan a lo largo de las paredes, y el área de comedor o barra de bar se lleva al centro de la habitación.
Sin embargo, si lo desea, también puede utilizar una disposición lineal, cuando todos los módulos estén instalados cerca de una pared. La compra de auriculares de esquina será una solución universal. - en este caso, los muebles se colocan cerca de las paredes perpendiculares y el comedor se coloca en la esquina opuesta.
Este diseño le permite expandir visualmente el espacio, lo cual es especialmente importante si la cocina está decorada en tonos oliva.
Combinaciones de colores exitosas
El color oliva monocromático en el interior no es muy atractivo y, por lo tanto, se cansa rápidamente. Será correcto combinar este esquema de color con otros tonos. El olivo se complementa mejor con tonos cálidos y polvorientos con texturas naturales. Se considera que la berenjena es un tono que contrasta, y el marrón claro, la mostaza intensa, el beige blanco o el amarillo pastel son complementarios. Para diseñar acentos, puede usar tonos rosa pálido, burdeos intenso o terracota.
La elección de la combinación de colores óptima depende en gran medida del estilo en el que decore la cocina, pero se cree que las combinaciones naturales tomadas de la naturaleza se verán mejor.
La solución más exitosa sería una paleta de aceitunas blancas, puede estar presente tanto en cocinas clásicas como en interiores modernos. El blanco es bastante elegante, por lo que puedes darle a la habitación un ambiente muy diferente cambiando los detalles, tamaños y proporciones. La combinación tradicional es oliva y marrón; esta solución se encuentra a menudo en la naturaleza: un verde apagado con toques de madera, piedra y tierra. Puede complementar con confianza el verde oliva con tonos de beige a marrón.
Los colores gris-negro se combinan bien con los tonos de verde, mientras que el primer tono debe ser sin duda el principal. Los tonos oscuros son óptimos como acentos elegantes, puede usar tonos claros de gris, que enfatizarán efectivamente la suavidad del olivo. Y si prefiere interiores con un estilo moderno, es mejor elegir el gris metalizado.
El olivo con lima soleada se ve muy impresionante, especialmente cuando se implementan proyectos de interiores modernos. En este caso, es recomendable utilizar fachadas brillantes con geometría lacónica sin decoración innecesaria. Los tonos lima se convertirán en una auténtica decoración si los utilizas como acentos a la hora de elegir un delantal, cortinas y elementos decorativos. El color lima también se puede utilizar para decorar los módulos superiores de los juegos de cocina.
El naranja intenso se complementa armoniosamente con terracota noble, tal unión crea invariablemente una atmósfera de calidez, alegría y positividad en la habitación. Al mismo tiempo, el naranja puede convertirse en el tono principal en los muebles, y el olivo cubrirá las paredes y complementará el conjunto en todos los detalles.
Selección de estilo
A pesar de que los colores oliva se perciben tradicionalmente en estrecha asociación con las casas de pueblo de las provincias italiana y francesa, encajarán armoniosamente en las opciones de interiores más ultramodernas. Al mismo tiempo, el mismo tono se verá diferente en diferentes superficies, y las características de los muebles, las opciones de decoración y los acabados solo enfatizarán la composición estilística que se está creando.
El olivo se usa con mayor frecuencia para muebles de estilo clásico. Tales cocinas se presentan en los catálogos de los conjuntos más elitistas, generalmente están hechas de madera maciza de especies valiosas y decoradas con tallas. Los electrodomésticos y los accesorios de estilo retro se combinan armoniosamente con dichos muebles, pueden ser de color gris oliva, plateado y dorado, un horno con vidrio semicircular y una campana en forma de tubería blanqueada, así como mezcladores de latón antiguos, serían apropiado aquí.
Las cocinas tradicionales de olivo en la mayoría de los casos están equipadas con encimeras de mármol blanco o beige, y el refrigerador y los pequeños electrodomésticos están necesariamente ocultos detrás de las puertas de las fachadas. De lo contrario, la integridad del diseño se verá comprometida. La tendencia moderna en el diseño de oliva no es menos armoniosa. Al elegir materiales de revestimiento y muebles, se debe dar preferencia al minimalismo lacónico, una gran cantidad de brillo y superficies lisas.
Por lo general, al decorar una cocina con un estilo similar, se utilizan revestimientos de polímero, vidrio y metal. Los auriculares verde oliva con elementos contrastantes lucen armoniosos en estos interiores. Por ejemplo, la parte inferior de los auriculares puede estar hecha de madera pulida o pegarse con una película de algún otro color adecuado, y la parte superior puede ser del color oliva clásico. El verde apagado funciona bien con acabados de acero o negro espejo.
El olivo es una planta típica mediterránea, por lo que un estilo apropiado sería bueno para este color. Los elementos adicionales de la sombra de mármol claro, ladrillo de terracota, arenisca beige o arcilla roja se llevan a la paleta de colores principal.
Llamamos especial atención al hecho de que los techos abovedados lisos se consideran un verdadero punto culminante del interior mediterráneo, así como un semi-óvalo horizontal, que se repite en los contornos de arcos interiores, aberturas de ventanas, campanas de cocina y puertas de estufas.
El color oliva se usa a menudo al decorar cocinas de estilo provenzal; los motivos de la provincia francesa se combinan mejor con tonos nude. En este caso, la aceituna debe ser mate y, junto con ella, puede usar colores lechosos, nude y rosa claro.
El papel tapiz con un discreto patrón de "chintz" se ve hermoso en una gran cocina provenzal espaciosaAdemás de las cortinas en colores pastorales, el horno y la campana deben ser ciertamente de época. En una cocina grande, el papel tapiz con una decoración pequeña en el espíritu de finales del siglo XIX y principios del XX se verá bastante impresionante, y los mejores accesorios en una habitación así serán bodegones de frutas, vajillas con delicados adornos y paneles.
Recomendaciones para el diseño de un interior de cocina monocromático.
Por lo general, el color oliva es bueno para decorar una cocina con un área de más de 9 metros cuadrados. m, la mayoría de las veces este tono se usa para decorar una o varias paredes, o completan la habitación con un conjunto apropiado. Sin embargo, no puede usar un diseño monocromático, en el que tanto las paredes como los auriculares están hechos en tonos de color oliva. Es deseable distribuir los tonos de una manera ligeramente diferente.
- Si los auriculares están hechos en tonos oliva, las paredes y el techo deben ser de color blanco cremoso, beige claro o crema. En este caso, el esquema de color del comedor debe hacerse en una paleta de madera natural de un espectro de luz o en sintonía con las paredes.
- Un sofá de esquina grande en un rico color oliva puede marcar el tono en la cocina; alternativamente, puede colocar una alfombra de color oliva debajo de la mesa del comedor, mientras que la mesa y las sillas alrededor deben ser blancas o marrón claro. Una adición armoniosa a dicha habitación será una lámpara de araña suspendida en el centro con elementos de vidrio o bronce. No se olvide de la iluminación puntual adicional.
- Es aconsejable decorar las ventanas con textiles de un color oliva intenso o gris plateado, y es mejor aclarar las paredes de una cocina de este tipo.
- Al elegir materiales de revestimiento para una cocina de olivo, debe prestar especial atención al estilo de la habitación y tener en cuenta su practicidad. Debes utilizar texturas que se complementen armoniosamente entre sí. La opción más práctica para terminar el piso serán las baldosas, es recomendable instalar un sistema de calefacción de agua o eléctrico debajo de él. Así, la superficie del comedor siempre será cómoda para los pies. Sin embargo, puede recurrir a opciones más económicas, por ejemplo, linóleo en el color del gres porcelánico terracota, arenisca de color amarillo claro o un laminado de matices blanco verdoso con vetas. En el comedor de olivos, la textura del piso autonivelante se ve armoniosa, así como las baldosas cerámicas esmaltadas lisas.
- Un telón de fondo adecuado para un conjunto de aceitunas sería una simple pared o paneles de pared encalados en tonos nude. Dependiendo del área de la cocina y la saturación de la sombra, los auriculares se eligen en tonos cremosos, beige, grises o rosados. Para que la habitación tenga más acento, debe agregar algunos tonos de azul oscuro o negro brillante. Puede revivir las sombras agregando estampados de colores vibrantes a los textiles de mesa y un delantal de cocina.
- El techo blanco siempre se ha considerado una opción ganadora en la gran mayoría de interiores, pero en el caso de la paleta oliva da paso a los colores arena y beige claro. Junto con las fachadas brillantes, los lienzos elásticos de espejo en color negro se ven bien; a menudo se usa una solución similar para habitaciones de alta tecnología o minimalistas.
- Para la decoración rústica, las vigas crudas o encaladas se pueden utilizar para complementar el país de los olivos.
Para los interiores mediterráneos, un buen tándem con muebles de oliva es un papel tapiz similar a un ladrillo pegado a un techo alto abovedado.
Hermosos ejemplos de diseño
En la selección de fotos a continuación, puede encontrar muchas ideas originales para decorar una cocina en tonos oliva. Hemos preparado opciones tanto para cocinas ubicadas en apartamentos de varios tamaños como para casas de campo.
Esperamos que pueda elegir fácilmente la mejor opción para cada caso específico entre los ejemplos propuestos.