Colores de cocina

Cocinas Peach: características de diseño, combinaciones de colores y ejemplos.

Cocinas Peach: características de diseño, combinaciones de colores y ejemplos.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Combinación con otros tonos
  3. ¿Qué colores no deberías usar?
  4. Hermosos ejemplos

Entre las muchas tonalidades, el melocotón destaca por su especial ternura y calidez. El uso juicioso de este color en el interior puede hacer que un espacio sea encantador y acogedor. Esto es especialmente importante para la cocina, porque la gente pasa la mayor parte del tiempo aquí. Hablaremos sobre cómo encajar armoniosamente un juego de cocina de melocotón en el interior en nuestro artículo.

Peculiaridades

El tono melocotón "delicioso" se forma a partir de una combinación de 3 colores. El naranja, el amarillo y el rojo son brillantes, incluso llamativos. Pero, curiosamente, el tono, que lleva el nombre de la famosa fruta, resulta ser más tranquilo. El tono claro del melocotón evoca una sensación de paz y armonía. Un tono más brillante vigoriza, crea un ambiente festivo. En cualquier caso, el color potencia el apetito, provocando una asociación con una fruta aterciopelada. Viene muy bien en la cocina.

Una habitación decorada en tonos melocotón siempre lucirá como si estuviera bañada por el sol. Es por eso este color debe prestarse atención a aquellos cuyas ventanas dan al lado norte. Si combinas melocotón con otros tonos cálidos, la habitación siempre será acogedora. También se permite la inclusión de colores fríos en el entorno. El melocotón combina bien con muchos tonos, por lo que hay muchas variaciones en el diseño de la cocina con este juego.

En cuanto al estilo del interior, los muebles modernos se producen principalmente en este color. El punto es que la sombra se ve mejor en una superficie lisa mate o brillante. Esto se puede lograr laminando aglomerado o MDF, y estos auriculares son adecuados solo para modernos, minimalistas y de alta tecnología.En cuanto a los estilos clásico y "rústico", implican el uso de madera para la producción de armarios o imitación de madera. Por supuesto, si lo desea, puede pintar el árbol en tono melocotón, pero no se verá muy bien.

Los modelos modernos son muy diversos. Estos son auriculares con líneas rectas y opciones redondeadas. Se aceptan diseños tanto monocromáticos como combinados. La mayoría de las veces, la fila superior de gabinetes se resalta en un color y la fila inferior con el otro. Sin embargo, los fabricantes también ofrecen versiones más originales.

Combinación con otros tonos

A pesar de que este color es muy agradable a la vista, su abundancia en una habitación puede resultar molesta, sobre todo si se elige una opción luminosa. Por lo tanto, la mejor solución es tomar 1-2 tonos adicionales que estarán en armonía con el color del juego de cocina y enfatizarán su dignidad.

blanco

La cocina de melocotón blanco es una de las mejores opciones. La blancura refresca, crea una atmósfera de limpieza y frescor en un día caluroso. En su contexto, el melocotón se vuelve aún más jugoso y expresivo. A menudo, esta combinación de colores se usa al hacer auriculares de dos colores. Además, la blancura puede estar presente como una adición a los muebles sencillos. Una mesa, un delantal, otros muebles (mesa, sillas) o la decoración pueden ser blancos como la nieve.

Si el auricular es grande, puede usar blanco para las paredes. Si un diseño monocromático le parece aburrido, elegir un papel tapiz claro con un patrón de melocotón sería una buena solución.

gris

Los tonos ceniza son muy prácticos. Además, en combinación con un tono melocotón, se ven bastante impresionantes. Se puede incorporar un tono asfalto gris oscuro en una habitación espaciosa. Si la cocina es pequeña, es mejor elegir un tono gris claro, completándolo con detalles cromados. En cualquier caso, el uso de cenizas le permite eliminar por completo el efecto de la configuración de "muñeca". Tal interior resulta ser sobrio, pero no aburrido. El gris puede ser una encimera, parte de un auricular, paredes o incluso el piso.

Puedes tomar el blanco como tercer color para decorar el espacio. Dependiendo de su cantidad, el interior se puede hacer más o menos ligero.

marrón

La combinación de marrón melocotón se puede llamar natural. Crea una asociación con una fruta madura que cuelga de una rama desnuda. Puede hacer que el piso sea marrón si el tamaño de la habitación lo permite. En una cocina pequeña, puede limitarse a una encimera oscura para auriculares y una mesa de comedor de color wengué. El mobiliario será armonioso y muy acogedor.

Verde

Otra idea que nos da la naturaleza es la combinación de un melocotón con ricas verduras. No debe ser celoso al agregar verde a la decoración, de lo contrario, el interior resultará demasiado brillante. Bastan unos toques espectaculares en forma de estampado en un delantal o sillas verdes de plástico. Las flores frescas en macetas también serán útiles.

Azul, menta

Estos tonos pueden agregar un toque de frescura marina al diseño de la cocina. También vale la pena saber cuándo detenerse, incluidos los acentos fríos en una dosis medida (en la decoración, pequeños elementos del interior). Además, es mejor elegir colores claros, no demasiado brillantes.

borgoña

Si el tono melocotón tiene un tinte rosado, se puede combinar con éxito con un noble color burdeos. Puede estar presente en un patrón de delantal o estampado de papel tapiz. Si lo desea, incluso puede hacer la fila inferior de gabinetes en tono burdeos.

Beige

En combinación con tonos beige (cremoso, caramelo, arena) el interior resulta muy suave. Sin embargo, dada la similitud de colores, no debe limitarse a dos de ellos. Una cocina beige y melocotón sin adiciones se verá inexpresiva y aburrida.

El interior debe tener un tercer color que se destaque de la gama cálida, por ejemplo, blanco, gris o marrón.

Si desea limitarse a los colores cálidos, combine tonos de diferente saturación. Puede elegir un tono beige claro de paredes y pisos, así como un conjunto brillante. Esto evitará que los colores se mezclen entre sí y podrás crear un fondo agradable y delicado. Además, una alternativa al blanco hirviendo puede ser un color lechoso. Refrescará el espacio, pero no lo enfriará.

También debemos mencionar el elegante tono beige "café con leche". El color en sí mismo no solo está de moda y es hermoso, sino que resalta perfectamente el melocotón, haciéndolo aún más “delicioso”. En este caso, puede tomar el blanco o el gris como tercer componente de la paleta.

¿Qué colores no deberías usar?

No es deseable combinar colores rojo, carmesí y amarillo brillante con un conjunto de este tipo. A pesar de que la combinación se parecerá a un plato de frutas, el interior puede resultar sobrecargado de colores brillantes. El color melocotón no se ve junto con el violeta. Además, no mezcle el color del melocotón con tonos marrón rojizo. Es mejor elegir tonos de chocolate amargo.

También recuerda que no debes combinar más de 3 colores en un interior a la vez. A pesar de la gran cantidad de opciones enumeradas, es imposible incluirlas todas en el diseño de la cocina, de lo contrario, la atmósfera resultará abigarrada e insípida. La excepción son los medios tonos, que no contrastan entre sí, sino que, por así decirlo, se fusionan en un degradado suave.

Por ejemplo, el blanco, el crema y el beige son muy similares. Si todos están presentes en el diseño de la habitación junto con el melocotón, la variedad no funcionará. Además, una paleta de colores tan neutra permite otro acento llamativo. Por ejemplo, puede ser de color marrón oscuro o verde.

Hermosos ejemplos

Blanco, melocotón y capuchino son la combinación perfecta. El interior es acogedor y muy elegante. El conjunto está combinado, lo que le permite duplicar el color "sabroso" en cortinas, muebles y lámparas. El fondo claro hace que la habitación sea espaciosa y el diseño romántico. Una buena solución es elegir un tono frío de parquet en armonía con la parte inferior de las cortinas.

El interior luminoso en colores cálidos atraerá a personas activas y alegres. La impresión en las paredes coincide con el color de los armarios. Las sillas beige son invisibles en el contexto general, lo que aligera visualmente la situación. Las baldosas del piso son mucho más ligeras que el conjunto, por lo que se ve impresionante y expresivo.

Los tonos delicados no son típicos de un loft brutal, sin embargo, con una mezcla de estilos, esta opción también es posible. Las tradiciones de formas y texturas se mantienen perfectamente: los gabinetes de este estilo solo pueden ser rectangulares y mate. La redondez y el brillo brillante son inapropiados aquí. El diseño de los auriculares es lo más simple posible, pero debido al tono jugoso parece interesante. Los colores de leche y chocolate se han elegido con éxito para la zonificación de suelos. La pared de ladrillos también tiene un tono marrón grisáceo a juego. La composición se completa con un delantal blanco y toques grises de decoración.

La impresión de fotografías con auriculares es una gran idea. Además, hay una razón para recordar de qué fruta lleva el nombre el color y para representarlo en todo su esplendor. La blancura de las paredes y los muebles permite que una cocina pequeña parezca más grande. El conjunto combina a la perfección con las lámparas, y el color verde de la fachada se ve reforzado por las plantas en macetas.

Otra opción con la inclusión de un tono verde en el interior, solo que en este caso no está en la fachada de los muebles, sino en el delantal. El conjunto tiene colores brillantes de dos tonos y un diseño complejo, pero debido al fondo beige neutro de la cocina, el interior no parece sobrecargado. Una barra de barra ligera y taburetes altos y elegantes añaden sofisticación al ambiente.

Para obtener información sobre qué combinación de colores elegir para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa