Colores de cocina con encimeras de madera.
La madera es uno de los materiales de indiscutible autoridad. Es apropiado usarlo incluso para una encimera de cocina. Pero debe abordar cuidadosamente la elección del color de la composición, luego obtendrá la mejor combinación en el interior de la cocina.
Colores claros populares
Las cocinas de colores claros siempre son populares. Esta es una solución clásica que definitivamente permanecerá fuera de competencia durante mucho tiempo. Tales tonos se verán muy atractivos y acentuados caros. Pero antes de hablar de tonos específicos, debe hablar sobre una forma tan popular de decorar un juego de cocina con un delantal, como crear una superficie brillante. A menudo se dice que esto causa una obstrucción permanente con las huellas dactilares.
Sin embargo, en versiones modernas de interiores (a diferencia de los clásicos) el brillo funcionará lo mejor posible.
La intensidad de la contaminación está determinada por el color específico utilizado. Entonces, en un material blanco brillante, es casi imposible encontrar esas mismas huellas dactilares.
No solo la cocina blanca, sino también la beige merece atención. Tal diseño:
- probado durante décadas;
- no sujeto a fluctuaciones en la moda;
- se ve elegante y con estilo.
El color beige desaturado combina bien con la madera, agrega comodidad y calidez.... Una cocina azul también se puede combinar con una encimera de madera. Hace algún tiempo, los diseñadores condenaron esta coloración como un supresor del apetito. Pero para aquellos que tienen sobrepeso y simplemente prefieren el estilo náutico de las personas, esta es la mejor solución. La mala compatibilidad con otros colores puede ser un problema.
La cocina de color vainilla se considera estimulante del apetito. La ventaja de este color es que se puede utilizar independientemente del estilo. El espacio de vainilla se ve armonioso e interesante, a la vez que completamente tranquilo.
Para evitar el aburrimiento, puede utilizar acentos ricos.
La cocina cremosa es tan buena como la vainilla.... Este color también calma y armoniza el espacio. Además, mejora tu estado de ánimo en los días de lluvia. Aquí debe considerar otra opción: una superficie mate. Recientemente, estas opciones están ganando popularidad nuevamente.
Se puede crear un efecto mate utilizando una variedad de materiales. Se integra perfectamente en cualquier interior moderno.
Completar la revisión de cocinas ligeras con encimeras de madera es apropiado para las composiciones. con color verde claro... Expresa a la perfección la frescura de la primavera y la revitalización de la naturaleza una vez finalizado el invierno. Una buena cantidad de alegría y otros efectos positivos en la psique hacen que este color sea bastante popular. Pero hay que tener en cuenta que los colores excesivamente brillantes pueden aburrirse rápidamente.
Fachadas oscuras
Los colores claros no siempre se adaptan a las personas. Los colores dominantes más oscuros se combinan perfectamente con las encimeras de madera. Es apropiado comenzar el análisis de opciones con una cocina azul. El color celestial mejora el estado de ánimo, pero al mismo tiempo reduce el apetito. Por tanto, no puedes dejarte llevar demasiado por el color azul en ningún caso.
Alternativamente, puede dar preferencia tonos de azul no demasiado pronunciados - el mismo azul pálido expresa paz, promueve la contemplación.
Una fachada azul fresca es más adecuada para dar forma a interiores modernos, especialmente a los de alta tecnología.
Al operar con pintura verde, debe tener en cuenta la orientación de la habitación. En las habitaciones orientadas al sur, no es práctico utilizar colores demasiado saturados. La paleta verde se puede combinar con tonos amarillos y rojos para aumentar el apetito; la combinación con el marrón tiene el efecto contrario.
Además del verde puro, se recomienda utilizar pistacho (para la pacificación) y color lima (para más motivación).
Está estrictamente prohibido utilizar el tono oliva en una cocina con encimera de madera. Esto puede provocar ansiedad constante e incluso depresión.
Muy a menudo, también se practica el diseño. Cocina gris oscuro. Esta solución se recomienda para varios estilos modernos.
Si tienes un gusto impecable, puedes hacer una cocina de color rojo oscuro. Por ejemplo, el color cereza oscuro da buenos resultados. Tal composición le permitirá despertarse más rápido por la mañana y crear un ambiente más agradable por la noche. El color rojo encaja perfectamente en varios estilos, desde el clásico hasta el fusión. También es fácil de combinar con otros colores y con una variedad de ornamentos geométricos.
A veces en cocinas con encimeras de madera, incluso muebles negros. Esta opción debe usarse con extrema precaución. Después de todo, cuanto más oscuro es el espacio, menos se ve. Sin embargo, con un enfoque hábil, puede crear una sensación de elegancia y gracia. El negro es apropiado en estilos:
- alta tecnología;
- minimalismo
- Gótico;
- arte deco;
- retro.
Pero realmente no importa si usa los colores ya enumerados o si esmeralda, cocina de grafito... Hay reglas y principios universales que deben seguirse. La mejor proporción, según los diseñadores, será de dos colores en una proporción de 50/50. Es recomendable pintar cocinas tricolores de acuerdo con el esquema:
- 60% de pintura superior;
- 30% de color de fondo;
- 10% acento expresivo.
No es necesario utilizar combinaciones directas e inequívocas. Una buena elección es a menudo cocina de contraste (en el que se utilizan colores opuestos en la percepción estética). Pero a veces simplemente eligen tonos que complementan armoniosamente el color principal. Debe tener en cuenta los pares no válidos:
- Rojo verde;
- azul blanco;
- azul negro.
Selección de color
Al elegir un color para una cocina con encimera de madera, no debe estar limitado por las pautas generales de diseño y los gustos personales. También conviene recordar que en una cocina pequeña, las superficies oscuras se percibirán mal. Deberán utilizarse con el mayor cuidado posible y en un área limitada.
A veces, por ejemplo, las fachadas negras de los electrodomésticos se ven bien. Pero si se usa una solución de este tipo, no se recomienda usar negro, marrón o gris oscuro en otros lugares.
Cabe señalar que la percepción de los colores está influenciada por:
- el tamaño de la habitación;
- la altura de las paredes;
- iluminación;
- el objetivo principal del proyecto de diseño.
Incluso los diseñadores profesionales no intentan utilizar más de 2 colores en un tipo de letra. Ésta es una tarea casi imposible. Al mismo tiempo, se recomienda oscurecer la fila inferior de muebles que la que se encuentra en la parte superior. En un espacio monótono, puede variar las tonalidades del color principal, a veces formando una gama completa. Como en cualquier otro caso, a la hora de decorar una cocina con encimera de madera los muebles brillantes se combinan con paredes discretas, y viceversa.
Ayudan a agregar comodidad a una cocina grande. diluciones brillantes adicionales. Pero oscurecer demasiado los auriculares no es práctico. Si es posible, debe dar preferencia a colores naturales. Las líneas que corren en diagonal a lo largo de las paredes pueden agregar dinámica al entorno.
Y un matiz más: cuando se selecciona todo y se toma la decisión, vale la pena preguntarse si tal composición se ve agradable.
Hermosos ejemplos
Así es como se ve una de las hermosas opciones de diseño. El color claro del tablero de la mesa está en armonía con el color similar del resto de superficies de madera. El blanco también se ve apropiado y atractivo.
Y aquí se eligió un tipo de madera claramente más intensa y noble. Se entrelaza de manera óptima con el mobiliario clásico de la habitación y con la pared blanca y azul.
Una descripción general de una cocina blanca brillante con una encimera de madera lo está esperando en el video a continuación.