Colores de cocina

Diseño de interiores de cocina gris

Diseño de interiores de cocina gris
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Ubicación y tipos de auriculares
  3. Tonos y combinaciones
  4. Estilos
  5. Contrastes y combinaciones
  6. Características de diseño en monocromo
  7. Hermosos ejemplos

El gris combina las cualidades de dos colores polares: blanco y negro. Este es el color de la estabilidad, la armonía, el orden. Tiene un gran color de fondo y rara vez pretende ser el primer violín. El uso del gris en el interior está experimentando una nueva ola de popularidad. Durante un tiempo, el color se consideró inmerecidamente sombrío, de oficina, pero los conceptos modernos de usar diferentes tonos de gris mostraron las ricas posibilidades que tiene esta solución colorista.

Ventajas y desventajas

Una cocina en tonos grises puede resultar elegante e impersonal. Una solución exitosa depende del tono elegido con precisión, la selección correcta de muebles, los colores de los socios y mucho más. Un mismo juego de cocina se verá completamente diferente en diferentes habitaciones: tamaño, diseño, juego de acabado junto con los muebles.

Enumeremos las ventajas del gris en el interior de la cocina.

  • Esquema de color neutro, no causa antipatía obvia, se ve en el interior por sentado.
  • Si se trata de tonos ahumados claros, pueden expandir visualmente el espacio. Con un pequeño metraje de la cocina, las paredes grises y los muebles no absorben la luz, lo que separa visualmente las paredes.
  • La sombra se ve muy bien con muebles y acabados similares a la madera. Gris y amaderado: la combinación perfecta de calor y frío, es el compromiso perfecto.
  • El color también es adecuado para experimentos de diseño. El gris será un gran telón de fondo para incorporar colores vibrantes en su interior.
  • Una cocina gris siempre es más práctica que, por ejemplo, una blanca. El color ahumado oculta el polvo, que no se puede decir del blanco.
  • El gris será una base excelente para crear un estilo minimalista o de alta tecnología. Es fácil agregarle electrodomésticos de diseño de acero y accesorios cromados. Es difícil encontrar otro color que no discuta con la presencia de sillas y mesas con patas metálicas en la cocina.

Si hablamos de las deficiencias, existe la opinión de que psicológicamente gris puede atacar a una persona. Algunas personas dicen que les deprime, empeora su estado de ánimo, les provoca una sensación de espacio cerrado e incluso algo de desesperanza. Pero aún así, esta característica es bastante subjetiva, y el color gris ha adquirido una reputación de estatus, elegante, elegante. Nuevamente, todo depende del tono exacto elegido.

Y también es importante si solo estás decorando una cocina o una cocina-sala de estar, en la que los elementos del recibidor deben combinarse con el gris.

Ubicación y tipos de auriculares

El diseño de la cocina no se trata solo de organizar muebles y electrodomésticos. En realidad, este es un proyecto de la vida cotidiana, una parte importante de la vida de cada persona. Por lo tanto, la logística de decorar el espacio de la cocina es inequívocamente importante y no debe basarse en el principio de "como todos los demás" o "como será, así será". Incluso una habitación pequeña tiene al menos 2 opciones de diseño.

La primera regla a tener en cuenta se llama regla del triángulo de trabajo. Esto significa que el fregadero, la estufa y el refrigerador no deben estar en una línea, deben formar un triángulo. Los puntos de trabajo deben estar próximos entre sí. Esto permite un escenario de cocina racional: sacamos los alimentos del refrigerador, los llevamos al fregadero, luego los cortamos / procesamos y los enviamos a la estufa.

Hay 6 tipos de diseños:

  • fila única o lineal;
  • En forma de U
  • En forma de L (angular);
  • doble fila paralela;
  • isla;
  • peninsular.

El más compacto es el circuito lineal, es universal, hermoso, ganador. No hay esquinas en este esquema, lo que ciertamente es muy conveniente. Pero el circuito lineal de una sola fila rompe la regla del triángulo de trabajo. Esta es una buena opción para cocinas pequeñas y estrechas, para cocinas de paso, así como para aquellas habitaciones que los propietarios rara vez visitan.

Más popular en apartamentos más pequeños Disposición en forma de L. Debido al ángulo, que no se queda sin trabajo, este diseño es más espacioso y racional. Pero un juego de esquina suele ser más caro que uno lineal, ya que el módulo de esquina requiere accesorios especiales: un carrusel, un estante o una canasta extraíble. Una buena opción sería un juego de rincones para habitaciones rectangulares, cocinas pequeñas y medianas.

En la esquina, generalmente se incorpora un fregadero o una estufa, que se alinea en diagonal con un refrigerador.

Si usa un esquema de dos filas, el triángulo de trabajo se puede organizar de una forma ideal. Si la habitación es alargada y estrecha, una cocina gris de dos filas será un diseño muy exitoso. Esta es la opción occidental, que no se está utilizando activamente en nuestro país. A muchos les parece que la cocina será aún más estrecha, pero el área de comedor junto a la ventana y un área de trabajo de contacto logístico muy conveniente en la práctica resultan ser increíblemente cómodas.

En este caso, es conveniente y seguro planificar una cocina de dos filas para que la estufa y el fregadero estén en la misma fila y el refrigerador en la otra. Si la cocina es muy pequeña y estrecha, existe la opción de dejar solo un juego de dos filas en dicha habitación. El comedor se lleva a la sala de estar. Puede tomar un refrigerio y beber té solo en la cocina detrás de un alféizar de ventana extendido, que sirve como encimera.

Indudablemente, la opción de diseño más conveniente se considera un conjunto en forma de U, pero solo es posible en cocinas espaciosas y espaciosas. Como ocurre en los casos de planificación insular y peninsular. Cuanto más grande sea el área de la cocina, más opciones tendrá.

Tonos y combinaciones

El gris es neutro y las características de temperatura pueden variar.Se puede obtener un tono cálido de gris agregando un tono amarillo, rojo o verdoso al color. Se obtiene un tono frío de gris con una mezcla de azules, azules o púrpuras.

Averigüemos qué tonos son los más solicitados.

  • Gris plateado (plateado) Es un tono rico que no carece de elegancia, lo que hace que la habitación sea más elegante. Tanto las paredes como los suelos claros y oscuros serán igualmente buenos para él. La plata se puede combinar con cualquier textura.
  • Beige gris - tono muy sutil, muy popular (especialmente en variaciones mate). Ideal para cocinas pequeñas. Combina con cualquier otro color neutro.
  • Negro y gris - color rico, expresivo, "sabroso". Necesario en una habitación que requiere la expresión de la profundidad del espacio. Pero el color requiere espacio, porque en una cocina pequeña en realidad no se usa.
  • Amarillo grisáceo - es un tono cálido asociado con la comodidad del hogar. Apto para cocinas de cualquier tamaño, para superficies mate y brillantes. Queda bien con electrodomésticos de grafito, y con textura de acero, y con metalizado.
  • Azul grisáceo - este color se llama con razón fabuloso, ya que da una sensación de sutileza, gracia, es muy atmosférico y hechizante. Pero requiere una cocina con un gran ventanal.
  • Rosa gris - No es tan bueno en gris oscuro como en gris claro. Apto para cocinas pequeñas.

Si enumeramos los tonos de gris de moda, entonces esto es, sin duda:

  • pizarra - un color completamente aburrido con una base noble;
  • monzón - una opción de compromiso;
  • piedra - gris con marrón;
  • circón Es una variación de color gris muy claro.

Gainsborough y silver se consideran tonos comunes.

Estilos

Sin duda, la cocina debe ser de color orgánico y acorde con el estilo declarado. La austeridad y la ausencia de errores en la coherencia del estilo hoy en día ya no son requisitos tan estrictos. Puede desviarse ligeramente de la línea estilística, agregar algo individual. Pero, en general, el estilo debería ser reconocible.

Echemos un vistazo a los estilos básicos para una cocina gris.

  • Clásico... En esta solución, el gris agregará elegancia al interior y establecerá el ambiente equilibrado adecuado. Los muebles clásicos ahumados encontrarán un bonito complemento en forma de paredes de color crema, blanco o gris claro. Usando elementos de maderas preciosas naturales, así como plata, puede hacer que una cocina clásica sea más lujosa.

Pero para una habitación así, su tamaño será un requisito estricto: el clásico requiere espacio.

  • Provenza... El estilo, que es originario del sur de Francia, también puede usar tonos de gris. Pero es importante que estos sean exactamente tonos claros. El revestimiento del suelo también debe ser de color claro. La decoración de la cocina provenzal contiene una gran cantidad de textiles, bordados y apliques, cerámica y porcelana, paneles y esteras. Los muebles suelen ser de madera.
  • País. En esencia, la Provenza es el mismo país, pero francés. Country es un estilo rústico basado en el uso de colores claros y madera natural. Los muebles se pueden envejecer artificialmente; los accesorios se seleccionan principalmente de materiales amarillos. Esto significa que la cocina debe estar en tonos cálidos de gris. El país es un estilo masivo, por lo que en habitaciones pequeñas ni siquiera se considera para su implementación.
  • Alta tecnología. Esta es una tendencia que glorifica la alta tecnología. El estilo es una de las ramificaciones del modernismo tardío. Utiliza activamente metal y vidrio. Un estilo discreto que requiere líneas rectas, proporciones claras. Pero esta es una dirección cara, ya que se centra en las innovaciones técnicas, en las soluciones más modernas en decoración. Aquí solo se pueden usar dos colores, uno de los cuales es el dominante.

    La combinación perfecta de alta tecnología: gris frío y acero.

    • Minimalismo. Este es un estilo sobre la severidad y la geometría, sobre el monocromo y la corrección de las formas, sobre la casi ausencia de decoración y laconismo. En una cocina así hay mucha luz, espacio abierto. Se utilizan principalmente muebles brillantes con superficies perfectamente planas; la funcionalidad y la ergonomía se controlan necesariamente con estilo.
    • Eclecticismo. Y en este estilo, al contrario, hay mucha decoración, es intrusivo y original. Es una combinación de varios estilos, basada en la unidad de color y textura. Estilo cómodo, suave y flexible.
    • Moderno. El estilo contemporáneo combina líneas limpias y colores atrevidos, el contenido del interior debe ser funcional y el espacio debe usarse con la máxima utilidad. Se utilizan accesorios metálicos de forma inusual.
    • Escandinavo. Este es el estilo de máxima comodidad, indudablemente hay más blanco en él, pero el gris no se ofende por el porcentaje de inclusión. Las paredes suelen estar decoradas con yeso, madera blanqueada o papel tapiz de color claro. Los muebles son principalmente de madera, textiles naturales, las cortinas rara vez se usan. El interior de la habitación está decorado con cojines para sillas, accesorios de madera y flores en macetas.

    Muy a menudo, un juego en una cocina escandinava es minimalista.

    Estos no son todos los estilos, sino solo las direcciones principales que tienen más demanda. Aquí también puedes mencionar loft brutal, pero se revela al máximo en una habitación grande, en el interior de un estudio.

    Contrastes y combinaciones

    Oferta de opciones de diseño de habitaciones ya sea un diseño de un solo color o una combinación de dos colores principales. Si es monocromática, la mejor opción sería una cocina gris claro. Utiliza superficies mate que sintonizan en un estado de ánimo tranquilo. Hay poca emoción en un espacio así, ya que la tarea principal es enfatizar la funcionalidad de la cocina. Por lo general, así es como se diseña una cocina, que no se usa tan a menudo para el propósito previsto.

    Si una mujer, como Kerry Bradshaw, tiene suéteres en el horno, entonces la escala de grises es la más adecuada para esa cocina.

    Pero la opción cuando el gris se diluye con otro color no es inferior en popularidad al monocromo. Ese es el color que tendrá, el punto más importante de la pregunta.

    • Blanco. El blanco en este caso será un color estricto y fresco, y el gris se refinará. Varias tendencias con blanco y gris están de moda: si hay mucho cromo y plata en la cocina, esto le da a la habitación un cierto atractivo misticismo. Si está más cerca de la forma patriarcal, esta debería ser una cocina con superficies mate, blancura lechosa y variaciones de grises tranquilas y con gráficos ahumados.
    • Negro. Esta es la opción en la que encuentran la combinación perfecta de tecnología de vidrio negro, superficies de acero mate y detalles cromados brillantes. Los puntos negros contrastantes parecen estar esparcidos por toda la cocina; contra un fondo gris ceniza neutro, se ven elegantes, convincentes y autosuficientes. En este caso, el gris no debe ser muy oscuro, el plateado debe sentirse en él.
    • Rojo. Con acentos como este, la cocina será dinámica y optimista. Si elige un rojo brillante, el más saturado e incluso un color brillante, enfatizará su versión ahumada del gris. Es muy importante equilibrar los dos colores para no tener que duplicar mucho el rojo. Por ejemplo, a veces un refrigerador rojo y los mismos rieles del techo son suficientes para que la cocina se considere rojo grisáceo.
    • Naranja. Esta temporada, la versión de gris con melocotón es interesante y popular. Pero si hay mucho tono naranja, será difícil permanecer en una habitación así durante mucho tiempo. El color es muy activo, opresivo y puede volverse un irritante psicológico. Por lo tanto, definitivamente debería haber más gris, y el color albaricoque se usa solo como acompañamiento del gris.
    • Amarillo... A menudo se pueden ver cocinas gris-blancas-amarillas en revistas y sitios web de moda sobre interiores. Muy a menudo se presenta en un estilo escandinavo, y se ve no solo hermoso y jugoso, sino también increíblemente moderno.El amarillo con plata es una combinación agradable e inesperadamente interesante, pero mucho amarillo estropea todo el panorama. Pero el uso moderado del amarillo, en mayor medida en decoración y decoración, más que en unos auriculares, es capaz de crear golpes interiores.
    • Azul. El azul se considera un color muy rectilíneo que debe atenuarse. Y un tono perla de gris claro puede hacer el trabajo.

    Tal cocina se verá noble, pero esta opción puede considerarse exitosa si la habitación es bastante espaciosa y hay suficiente luz en ella.

    • Azul... Si la cocina tiene ventanas al sur, entonces la sensación de frescura definitivamente no dolerá. La ceniza oscura más el azul crean una combinación de colores muy agradable y cómoda que se desarrollará en una cocina de tamaño mediano y en habitaciones espaciosas. El tercer color puede ser el blanco.
    • Verde. El color acero hará que el tono verde sea más tranquilo y rico. El brillo cromado acentuará las formas y líneas, realzará el optimismo del verde. Si combina hierbas y perlas, la cocina será más elegante y festiva. La plata mate hace que el color verde sea noble y tranquilo.

    En una cocina grande, los colores oscuros como la pizarra con pequeños toques de verde son apropiados.

    • Beige... Un color se adaptará al otro, ya que ambos son tonos neutros. Pero la cocina puede resultar aburrida si una de las flores no está saturada de temperatura. Tan pronto como haga que el gris sea muy cálido o agregue frescura al beige, el interior se vuelve increíblemente elegante.

      Todavía es imposible decir cuál de las opciones enumeradas es la más exitosa sin subjetividad. Concéntrese en la ubicación de la cocina (lado norte o sur), en su tamaño, en sus expectativas, en el afecto por un color en particular. Si, entre todas las combinaciones, no ha encontrado la ideal para usted y no está seguro de que el color gris, en principio, necesite un compañero colorista, siempre existe la opción de crear una cocina monocromática. Y esta solución suele ser la más exitosa.

      Características de diseño en monocromo

      Si se excluye la combinación con otros colores, entonces hacer una cocina en monocromo es una tarea factible, pero no la más sencilla. Las fachadas de muebles y cocinas ocupan la mayor parte del área de la habitación, por lo que su color creará el ambiente para toda la cocina. Pero aún debe elegir el fondo de pantalla adecuado para los auriculares para que las paredes sigan siendo un fondo perfecto, decorar el piso de manera hermosa, adivinar con cortinas y paneles de pared.

      En una cocina gris monocromática, todavía hay varios tonos, por regla general, hay tres de ellos. El fondo es el más claro, las encimeras y la mesa del comedor son más oscuros y el conjunto es el más oscuro. Pero esta es solo una de las opciones para la distribución de tonos, sin embargo, es la más popular.

      Una cocina de color gris claro con un delantal de perlas, sillas de color gris claro en una mesa de comedor de grafito es una solución muy elegante. Pero puedes variar las tonalidades y los planos. Aunque, vale la pena señalar, es raro no aplicar un color diferente en absoluto. Por lo general, aunque en una cantidad mínima, el blanco se agrega al gris (aunque en forma de baldosa de cerdo en el área del delantal).

      Hermosos ejemplos

      Hay muchas opciones exitosas para una cocina gris, desde habitaciones pequeñas y acogedoras hasta espacios grandes con una pared de ladrillos decorativos. Considere hermosos ejemplos de 10 fotos versátiles.

      • Cocina monocromática, pero aún con presencia de blanco. Una solución para los amantes de la brevedad, las líneas claras, la falta de decoración intrusiva. El énfasis en este espacio se coloca en un comedor bastante grande, y la cocina en sí es muy simple, pero espaciosa.
      • Esta no es la cocina más grande, y el color gris no impide que el espacio sea cálido y acogedor. La combinación de gris y marrón resultó ser amigable, y la encimera clara no permite que la habitación disminuya visualmente. Los accesorios están muy bien elegidos aquí, y la hermosa cortina hace que la cocina sea dinámica.
      • Una solución muy elegante para una habitación grande. La cocina es casi monocromática, los tonos de gris se usan en la combinación correcta, nada superfluo, nada conflictivo.

      Si quieres acentos brillantes, será una decoración "viva" (como manzanas en cestas).

      • Aquí hay una cocina combinada con una sala de estar. Gris más blanco más amarillo es la combinación más de moda que se usa activamente en la actualidad. Y el cuarto color, el negro, es tan apropiado que no parece excesivo. Pero aquí tampoco hay mucho negro, parece natural y reconciliador.
      • Taupe con detalles en rojo. Una solución fresca y moderna que quedará bien en una cocina espaciosa y luminosa. El área del comedor puede ser prácticamente de cualquier color, incluso los tonos leñosos se verán bien en una cocina tan luminosa.
      • Una hermosa cocina gris con una isla de mármol. Un ambiente elegante para una gran cocina en una casa de campo. Pero los propietarios de apartamentos pequeños también pueden ver el buen color de los auriculares y la interesante disposición de la zona de la plataforma.
      • Una cocina con una pared de ladrillos sigue siendo relevante. Un hermoso auricular autónomo muestra lo divertido que puede ser el gris. Muy bonita zona de comedor. Una buena solución para habitaciones combinadas.
      • Cocina gris claro con blanco. El diseño combina los clásicos, más relacionados con el Art Deco, pero también hay muchas inclusiones modernas. El acabado de fondo blanco es ideal para este tipo de auriculares.
      • Una habitación no estándar, cuyos propietarios han abandonado con razón los casilleros superiores. El frigorífico rojo acentúa perfectamente el brillo de la cocina, pero las paredes blancas y el conjunto gris lacónico equilibran el espacio y no lo disminuyen.
      • Otra versión del espacio combinado muestra lo interesante que puede fluir el área de la cocina hacia la sala de estar.... Bonito grafito, verde apropiado, líneas perfectas: esto es muy moderno y se verá convincente incluso en espacios pequeños.

      El gris ya no se considera un color de ratón, no se asocia solo con oficinas y aburridas paredes de hormigón. Los ejemplos anteriores muestran cómo el gris puede abrirse en el interior de la cocina, todo lo que queda es elegir su propia opción e implementarla con éxito.

      Para obtener una descripción general de la cocina gris, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa