Colores de cocina

Cocinas con encimera clara e inferior oscura: opciones de combinación y ejemplos

Cocinas con encimera clara e inferior oscura: opciones de combinación y ejemplos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Reglas básicas para combinar
  4. Soluciones de color
  5. ¿Como escoger?
  6. Ideas interesantes

Los conjuntos de colores contrastantes aportan dinamismo y estilo a cualquier cocina. Sin embargo, la elección de dichos muebles debe realizarse necesariamente de acuerdo con una serie de reglas.

Peculiaridades

El diseño de la cocina con una parte superior clara y una parte inferior oscura le permite crear un interior brillante y memorable, cuyo estado de ánimo está determinado por los colores utilizados. Por ejemplo, el contraste fuerte y pronunciado entre el blanco y el negro crea el efecto de cierta agresión e incluso masculinidad, mientras que la combinación de tonos rosados ​​y morados agrega feminidad. Para un ambiente neutro, se acostumbra utilizar combinaciones suaves de tonos marrones y beige, o grises y azules. Además, es costumbre hacer que la parte superior de los auriculares sea más silenciosa y agregar brillo en la parte inferior.

Aunque la división estricta de la parte inferior oscura y la parte superior clara es clásica, también puede usar colores adicionalmente para colocar acentos en forma de formas geométricas o líneas.

Ventajas y desventajas

Los auriculares combinados tienen tanto una serie de ventajas como algunas desventajas. La parte superior clara y la parte inferior oscura crean inmediatamente un acento brillante e inusual en la habitación, lo que aumenta las posibilidades de decoración y el resto del espacio.

Es conveniente que Los muebles de dos tonos son adecuados para cualquier solución estilística, por supuesto, con algunas modificaciones. La presencia de un color oscuro le permite "encajar" los electrodomésticos disponibles en la cocina en una sola imagen. Además, la combinación de tonos contrastantes divide visualmente la habitación horizontalmente, y esto expande significativamente el espacio. Los auriculares combinados se verán interesantes incluso con el diseño lineal habitual.

En cuanto a las desventajas, la única obvia es la necesidad de una limpieza periódica. El hecho es que las manchas y los depósitos de carbón se notan inmediatamente en las superficies claras y las rayas y el polvo en las oscuras. Si descuida la limpieza regular, los muebles aparecerán manchados. Otra pequeña dificultad puede ser la selección de tonos: Es importante que no solo se combinen entre sí, sino que el color oscuro no sobrecargue el espacio y no lo haga más pequeño.

Reglas básicas para combinar

Para que el juego de cocina se vea orgánico, es necesario cumplir con varias reglas básicas. Cuanto más oscura y pequeña sea la habitación, más "puntos" de luz deben ubicarse en el auricular. Por ejemplo, además de la parte superior de la luz, a continuación puede colocar varios acentos del mismo color en las fachadas y elegir un representante de la paleta de luz como tercer tono "de conexión".

Además, si los auriculares se ven demasiado oscuros debido al fondo macizo, entonces el resto de la cocina debe tener una luz contrastante.

No solo los colores juegan un papel importante, sino también las texturas, las formas y los accesorios. Considere la conveniencia del efecto brillo o mate y juegue con las formas. Se cree que en este caso, los conjuntos de esquina o aquellos que tienen una encimera de forma inusual lucen mucho más interesantes. Como accesorios "de apoyo" se utilizan textiles, muebles tapizados, lámparas o incluso vajilla. Es mejor elegir las cortinas de uno de los tonos usados ​​o el tono de "conexión".

Los sofás, banquetes o pufs se compran de acuerdo con la misma regla. Es mejor elegir lámparas de techo con un tono del tono oscuro correspondiente para proporcionar el contraste necesario en el área del "techo".

Se recomienda elegir platos de uno o ambos colores principales. Por ejemplo, si un juego de cocina tiene un fondo morado oscuro y una tapa amarilla, y la encimera está pintada en un color negro básico, entonces se debe colocar un hermoso recipiente de cerámica del tono amarillo correspondiente en este último. Se combina con una fruta morada o un tazón de dulces en la mesa del comedor.

Siempre que sea posible, las cortinas deben comprarse en tonos limón o plátano maduro con algún tipo de patrones morados, como lunares o rayas. Es mejor elegir un sofá con tapizado lila y colocar un par de almohadas amarillas sobre él.

Para evitar sobrecargar el interior, todas las superficies principales (techo, suelo y paredes) deben ser lo más neutrales posible, por ejemplo, en tonos grises o beige. Una mesa redonda de vidrio se verá bien en una habitación así.

Soluciones de color

La unidad de cocina combinada le permite usar casi cualquier tono. El clásico es, por supuesto, el negro, cuyas variaciones varían desde un mate intenso hasta un brillo claro. Se puede combinar con éxito con cualquier tono pálido, blanco, azul, rosa, amarillo e incluso crema. No menos común es el tono gris oscuro, que, según el segundo tono, puede crear un ambiente cálido y frío en la cocina. Se ve orgánico con blanco, cremoso, celeste y otros.

Común para un auricular combinado y el uso de un tono de chocolate en todas sus muchas variaciones. Por ejemplo, puede ser una combinación "beige-marrón" o "wengué-vainilla". En general, vale la pena centrarse en combinar un color marrón oscuro con una paleta cálida, por ejemplo, un tono lechoso o champán. El verde oscuro, casi verde esmeralda, generalmente se combina con crema, beige o nuevamente champán.

Esta combinación es ideal para interiores clásicos.

El azul profundo se adapta a estilos como el Art Nouveau, el mediterráneo, el griego o, nuevamente, el clásico. Se puede combinar tanto con tonos beige cálidos como con amarillo pálido o marfil. El tono violeta es indispensable en interiores modernos. Lo mejor es combinarlo con beige, cremoso o morado claro.

En general, al elegir colores para un auricular con una parte inferior oscura y una parte superior clara, no se debe olvidar la necesidad de un tercer tono, que se utilizará para colocar acentos, así como para realizar un papel de "conexión" entre los dos partes.

¿Como escoger?

Para complementar el interior con un conjunto de dos tonos, debe centrarse en las imágenes y las características de la habitación, así como en el estilo elegido y el estado de ánimo deseado. Debería decirse de inmediato que la estructura de la esquina es indispensable en habitaciones pequeñas. Los tonos marrón, azul y verde encajan bien en interiores clásicos, ya que crean el efecto de lujo y nobleza.

Estos colores deben combinarse con madera maciza, encimeras de madera y muebles tallados. Los interiores luminosos modernos permiten el uso de colores brillantes, por ejemplo, mezclando tonos morados y naranjas. En este caso, el delantal puede ser de plástico, y en la propia cocina es imperativo colocar cortinas voladoras anchas y una alfombra pequeña. El turquesa y el verde oliva se ven bien en combinación con superficies espejadas y tecnología moderna.

Ideas interesantes

Un tono complicado como el rojo se verá completamente no agresivo cuando se combina con un color blanco simple como parte de un auricular combinado. La textura y el brillo inusuales se repiten tanto arriba como abajo. Los armarios inferiores se cubren con una encimera blanca del mismo tono que los superiores. El color rojo se usa no solo para los módulos inferiores, sino que también es parte del patrón en el protector contra salpicaduras de la cocina.

El tercer tono de "conexión" se puede llamar un tono plateado: también está presente en el delantal, en las manijas de las puertas de los gabinetes, en el grifo del fregadero y en los platos colocados. A pesar de que el auricular es lineal, su buena ubicación no "roba" espacio libre y no altera la distribución de la habitación para peor.

La combinación de un rico tono amarillo y un color cercano al champán se ve brillante y soleada. El tono de "conexión" en este caso es el blanco. Así se pinta la encimera, el equipamiento existente y los extremos de los armarios. El delantal está decorado con azulejos beige, similar al color de los módulos superiores. Las puertas de todos los gabinetes son brillantes. La longitud de los módulos de piso supera la longitud de los abatibles, pero por otro lado, se ha colocado con éxito un cartel de una tonalidad armoniosa en el espacio libre de la pared.

Es importante agregar que en una cocina tan luminosa, la decoración de las paredes, piso y techo es lo más neutra posible.

Los tonos principales del estilo escandinavo son el gris oscuro y el blanco, que se ven perfectos en un solo auricular combinado. El fondo oscuro crea una sensación de apoyo y comodidad, mientras que los gabinetes de luz que se fusionan con el techo le dan a la habitación la capacidad y el espacio necesario. La parte superior del conjunto está pintada en un tono beige, que también se encuentra en la parte inferior de los módulos del piso. El delantal está decorado con un patrón que combina los dos tonos principales utilizados en los auriculares.

La placa de cocción y el lavavajillas, fabricados en acero oscuro, se combinan a la perfección con los muebles del suelo. Las paredes de la habitación están pintadas de blanco y la tonalidad de las baldosas del suelo es idéntica a la utilizada para la encimera.

El juego de cocina combinado se ve muy elegante e impresionante, cuyos gabinetes inferiores están pintados en azul oscuro y los superiores, que llegan al techo, en un tono blanco. El tono de "conexión" es gris. Se usa para decorar el delantal, las manijas del gabinete, así como el equipo utilizado: estufas y campanas. Vale la pena mencionar que aunque los gabinetes superiores forman una esquina pronunciada y los inferiores tienen un módulo redondeado, su combinación todavía parece extremadamente orgánica. El piso de la habitación está revestido con laminado de color claro y las paredes están pintadas en gris neutro para no sobrecargar el interior.

La combinación de blanco y negro en los auriculares se puede llamar casi un clásico. Las puertas brillantes se ven muy impresionantes. Un tono adicional aquí es el gris: está presente en el diseño del delantal, las manijas del gabinete y los electrodomésticos existentes. El tablero de la mesa, por cierto, está pintado en el color blanco habitual, idéntico al color de los módulos con bisagras. Otros objetos en la cocina apoyan el contraste: una mesa blanca, un refrigerador blanco, una estufa negra, un horno, sillas y un microondas. El piso está cubierto con baldosas de color gris oscuro para combinar con el tono complementario.

Para obtener información sobre cómo combinar colores en la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa