Colores de cocina

Cocinas oscuras: pros y contras, diseño.

Cocinas oscuras: pros y contras, diseño.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos de juegos de cocina y su ubicación.
  3. Combinaciones de colores exitosas
  4. Selección de estilo
  5. Características del diseño de cocina monocromática.
  6. Hermosos ejemplos del interior.

En el diseño de cocinas modernas, a menudo se pueden encontrar diseños en tonos oscuros que atraen con su profundidad y misterio. El interior de este diseño se ve hermoso, pero su único inconveniente es que se quita el espacio de la habitación. Por eso, antes de decidirse por la elección de los colores oscuros, es importante tener en cuenta muchos matices, desde el tamaño de la cocina hasta el nivel de su iluminación.

Ventajas y desventajas

Una cocina oscura puede ser un lugar acogedor lleno de privacidad, pero necesita mucha luz, de lo contrario la habitación se ve inhóspita y lúgubre. Para no estropear el diseño de la habitación, debe elegir los tonos oscuros adecuados, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas. Las características positivas de los colores oscuros incluyen las siguientes:

  • la posibilidad de obtener un interior noble, lo cual es posible debido a la elegancia y profundidad de los tonos oscuros;
  • los materiales baratos que se utilizan en acabados decorativos en una paleta de este tipo se ven más caros;
  • los tonos cálidos de colores oscuros pueden crear una sensación de comodidad y comodidad;
  • usando una escala oscura, puede igualar el desequilibrio de color en la habitación, especialmente si tiene dimensiones no estándar; la capacidad de incorporar cualquier idea de diseño a la realidad, ya que estos tonos son ideales para todas las soluciones de estilo.

En cuanto a las deficiencias, también existen.

  • Una habitación pequeña con muebles y muebles oscuros parece ser más pequeña visualmente.Para evitar esto, se recomienda diluir el interior con superficies blancas brillantes. Por ejemplo, puede ser un techo tensado.
  • Las habitaciones pequeñas con ventanas orientadas al norte y muebles oscuros perderán su espacio. Se recomienda que tengan un acabado en colores oscuros, y los muebles deben comprarse en blanco. Gracias a esta solución, los límites del local se ampliarán. En superficies oscuras, siempre se notan varias manchas, polvo y manchas.

Además, la aparición de huellas dactilares en el brillo también se considera un problema frecuente... Por lo tanto, si los propietarios desean ver la cocina en colores oscuros, deben estar preparados para el hecho de que tendrán que frotar constantemente los gabinetes, las mesas con agentes especiales de pulido y realizar una limpieza frecuente. En la estación fría, en tiempo nublado, un interior en colores oscuros puede tener un efecto negativo sobre el estado de ánimo y provocar depresión. Para solucionar la situación en este caso, puede utilizar la decoración de la habitación en colores brillantes. Los accesorios pequeños (figuritas, jarrones) y los paneles del techo o papel tapiz son buenos para esto.

Si todas las desventajas anteriores de las cocinas oscuras no asustan a los propietarios, entonces puede decidir con seguridad un proyecto de diseño original para decorar las instalaciones.

Tipos de juegos de cocina y su ubicación.

Dado que la cocina es una de las estancias funcionales más importantes de la casa, donde no solo se prepara la comida, sino que también se recibe a los invitados, su interior debe ser especial. Es importante que después de la renovación, resulte una habitación práctica, acogedora y cómoda. La elección de un juego de cocina juega un papel muy importante en el diseño de cocinas oscuras, que debe encajar armoniosamente en el aspecto general de la habitación.

Los modelos modernos de juegos de cocina constan de los siguientes elementos:

  • los estantes, gabinetes, gabinetes (estructuras de piso) se consideran la parte principal de los auriculares;
  • los módulos colgantes pueden tener varios diseños, desde estantes abiertos hasta armarios cerrados opacos; están adheridos a las paredes;
  • los muebles del gabinete (estuches de lápices) son módulos independientes en los que la altura de la estructura excede el ancho; la mayoría de las veces se utilizan para almacenar electrodomésticos y otros utensilios de cocina.

Dependiendo de las características del diseño de la cocina, los juegos de cocina se dividen en varios tipos.

  • Lineal. Esta es una de las opciones más simples y es ideal para cocinas pequeñas en tonos oscuros. En este caso, los muebles se colocan a lo largo de una de las paredes.
  • Dos líneas. Se eligen para cocinas pequeñas y alargadas, en las que las puertas se ubican frente a la ventana. El conjunto se instala en paralelo a lo largo de dos paredes.
  • En forma de L. Ideal para cocinas de todos los tamaños. Con este diseño, los auriculares se colocan a lo largo de dos paredes perpendiculares entre sí. Los estuches de lápices y los gabinetes generalmente se colocan a lo largo de la pared larga. Si la cocina es de esquina, los gabinetes de pared deben llenar el espacio de la esquina, manteniendo el espacio libre en la habitación.
  • En forma de U Gracias a estos auriculares, la cocina es cómoda y hermosa. Lo único es que las estructuras en forma de U no se recomiendan para usar al decorar espacios reducidos.
  • Isla. Le permiten organizar racionalmente el espacio, ya que con este diseño, la mayor parte de los muebles del juego de cocina se lleva al centro de la habitación. Se recomienda comprarlos para cocinas, cuyo tamaño es de al menos 15 m² y la forma es cercana a un rectángulo o cuadrado.

Además, los juegos de cocina en tonos oscuros pueden diferir tanto en el material de fabricación como en el estilo. Los productos hechos con materiales naturales son muy populares en el diseño moderno, pero sus colores son limitados. En cuanto a los módulos de plástico, se presentan en una gran variedad de colores.

Combinaciones de colores exitosas

A muchas personas les encantan los tonos oscuros en el diseño de cocinas, por lo que las amas de casa a menudo eligen tanto colores marrones profundos como nobles como azul, esmeralda y gris oscuro durante su diseño. Se combinan perfectamente en el interior con un frigorífico blanco. Lo único es que al elegir tonos, se debe tener en cuenta el tamaño y la forma de la habitación, ya que en un espacio limitado, las superficies oscuras agregarán oscuridad al interior. Para cocinas pequeñas, el uso de colores claros y oscuros se considera la mejor opción. Por ejemplo, puede hacer que las paredes sean blancas como la nieve y el piso oscuro, el juego de cocina en este caso se elige en un tono más claro que el revestimiento del piso.

¡Importante! A pesar de que el marrón y el negro se consideran colores comunes en las cocinas oscuras, los diseñadores también recomiendan dar preferencia a tonos tan de moda como caoba, negro y gris, cereza podrida, oliva oscuro, burdeos, morado oscuro y azul oscuro intenso. ...

Para obtener una buena combinación de colores, en primer lugar, debe decidir el fondo y luego buscar "compañeros" más adecuados para él. Gracias a esto, será posible lograr el equilibrio de color correcto, lo que a su vez le dará al diseño de la cocina una atmósfera de comodidad y calidez hogareña. También debe recordar una regla: los tonos oscuros siempre deben ir acompañados de tonos claros.

Dado que es difícil encontrar un "compañero" para la mayoría de los colores oscuros, los diseñadores recomiendan considerar los siguientes consejos:

  • el negro se combina idealmente con rosa pálido, lechoso y blanco;
  • el marrón se complementa bien con melocotón pastel, pistacho claro, arena y beige;
  • el burdeos se combina con éxito con gris pálido, cremoso, carne y rosa;
  • el azul oscuro se ve muy bien combinado con lechoso, rosa pálido, blanco nieve;
  • la aceituna oscura debe diluirse con albaricoque, melocotón y pistacho claro.

Además, en cocinas oscuras, es necesario observar moderación en la decoración. Si la cocina está oscura, las paredes y el piso deben ser lo más claros posible. Si el acabado decorativo de la cocina se elige en colores oscuros saturados, los muebles y textiles deben ser claros. No se deben agregar acentos brillantes al diseño de cocinas donde prevalecen los colores oscuros. Como resultado, puede tener una sensación de caos total, lo que le causará incomodidad.

Selección de estilo

Hoy en día, existen muchas direcciones estilísticas para decorar cocinas en colores oscuros. Entonces, si se elige el azul noche, un tono del mar negro o azul de Prusia como color principal, entonces puede crear un interior bastante interesante en estilo rural o provenzal, aunque se suelen utilizar colores claros para estas direcciones. Los clásicos también son muy populares, en los que la paleta de colores debe estar representada por esmeralda oscura, musgo verde y viridan. Además, la cocina clásica debe estar saturada de superficies mate, ya que se ven más sobrias y sofisticadas. En cuanto al brillo, se puede usar en cualquier estilo, es especialmente adecuado para decorar cocinas pequeñas.

Si los propietarios de la casa son partidarios de la ligereza y la simplicidad en el interior, entonces la cocina moderna se adaptará a ellos. En la decoración de la habitación, puede utilizar varios materiales de un color oscuro; la presencia de accesorios demasiado brillantes no está permitida en dicho interior. Por lo tanto, las figurillas pequeñas y varias fotografías familiares enmarcadas son adecuadas como decoración.

Características del diseño de cocina monocromática.

Las cocinas oscuras con un interior monocromático se ven originales, lo que proporciona la combinación correcta de muchos tonos del mismo color. Gracias a este juego de paleta, el diseño adquiere el volumen, la profundidad y los rasgos expresivos necesarios. Como regla general, las personas conservadoras prefieren los interiores monocromáticos. Para que todo se vea armonioso en la habitación, debe seleccionar el color principal, teniendo en cuenta su combinación con muebles y papel tapiz.El fondo de la habitación suele ser las paredes.

Un diseño monocromático debe seguir varias reglas.

  • No puede llenar la habitación con tonos contrastantes de un color diferente, ya que solo un color debe dominar en el interior. De lo contrario, se minimizará la originalidad del diseño. Además, debe intentar aplicar tantos tonos del color dominante como sea posible. Por ejemplo, si las paredes de la habitación son amarillas (la base del diseño), entonces la paleta de todos los demás componentes puede variar de limón a ocre.
  • En tales cocinas, se recomienda usar una textura diferente, ya que esto permitirá una mejor percepción de un color. Muy a menudo, se utiliza una combinación de superficies mate y brillantes, metal y madera, pieles y textiles.
  • La presencia de hermosos patrones en el interior tampoco hará daño. Las combinaciones de paneles 3D con fragmentos de ladrillo y yeso decorativo se ven hermosas en las cocinas modernas. Independientemente del color elegido, la cocina debe tener una buena iluminación. Por lo tanto, se debe instalar un sistema de iluminación diferente y lámparas LED multicolores en la habitación.

Hermosos ejemplos del interior.

La mayoría de los diseñadores últimamente han optado por crear proyectos de cocina en tonos oscuros, ya que se ven inusuales y modernos. Se pueden aplicar varias ideas para implementar dichos proyectos, teniendo en cuenta las preferencias personales de los propietarios. Por ejemplo, si la habitación es pequeña, entonces para su decoración puedes elegir el color del chocolate negro... En este diseño, la cocina se llenará de un ambiente acogedor. En este caso, los muebles deben elegirse unos tonos más claros.

También se debe colocar una luz de fondo en el juego de cocina (en el área de trabajo), permitirá que la luz juegue en la superficie reflectante de los muebles.

Una opción interesante sería una cocina oscura en blanco y negro. Estos dos colores opuestos crean una unión interesante. En las cocinas donde las ventanas dan al norte, debe intentar usar tonos más claros y distinguir las inserciones individuales con las oscuras. En tal diseño, la iluminación oculta debe estar presente. La mayoría de las veces, en este diseño, el techo y el refrigerador actúan como un fondo blanco, los gabinetes, los pisos y las paredes se oscurecen.

En cocinas pequeñas, será interesante observar una combinación de estructuras transparentes y colores oscuros en la decoración, que a menudo es ideal para el estilo de alta tecnología. En este caso, es necesario colocar las paredes y el piso en un color gris oscuro, instalar un techo elástico blanco como la nieve. En un interior así, los electrodomésticos de color acero se ven bien. En cuanto al juego de cocina, se puede presentar en varias modificaciones. Lo principal es que los módulos están equipados con puertas transparentes. El acento principal en la cocina será una mesa de vidrio, que se puede complementar con un mantel calado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa