Cocina en colores pastel
Hay varias razones para decorar una cocina en colores pastel, luminosa y aireada. Si falta luz natural, se hará más grande, más espaciosa y más liviana. Pero esto no es todo: los tonos neutros ocultan las imperfecciones de la habitación, la ubicación incorrecta y otros errores que cometen los propietarios de los apartamentos durante la autoreparación y decoración de la habitación.
Características de los colores pastel.
Todos los colores cromáticos tienen sus propias versiones pastel: se crean mezclando un tono básico con pintura blanca. Se trata de estos: tonos más apagados, suaves y empolvados que se discutirán. La paleta de pasteles es extensa, debido a los muchos matices intermedios y al grado de su intensidad. Visualmente, se ven tranquilos, discretos y aterciopelados, con solo contemplar el color, puedes sentir esta delicada textura.
Las características y al mismo tiempo las ventajas de los pasteles se encuentran en varios matices.
- El aura de los tonos claros calma, tiene un efecto relajante en una persona: es relajación para el alma y el cuerpo.
- Los tonos claros en combinación con colores brillantes de la misma gama pueden suavizar su efecto de escaldado, frío o demasiado sombrío.
- Una propiedad positiva de tales colores es su combinación perfecta entre sí, en contraste con los tonos saturados. Debido a esto, se pueden aplicar en grandes cantidades y en todas las paredes de la habitación.
- Otra gran cualidad es la capacidad de revitalizar y refrescar el espacio.
Cuando la cocina del apartamento está hecha con matices tan suaves y desagradables, se ve especialmente ordenada. Las pinturas delicadas y agradables a la vista nunca son duras, llamativas, emocionantes o molestas, y en habitaciones pequeñas y pequeñas, los pasteles son simplemente insustituibles como decoración.
Si tomamos las deficiencias, entonces hay muy pocas: si el diseño es incorrecto, la habitación puede verse descolorida y opaca, la segunda desventaja son las superficies sucias.
Tipos y ubicación de muebles de cocina.
Una habitación luminosa se puede equipar con diferentes tipos de muebles de cocina. Debe elegir el que mejor se adapte a la forma de la habitación.
- Para habitaciones grandes, se utilizan modelos que se pueden configurar con la letra "P". El mobiliario ocupa tres paredes, la cuarta tiene un sector comedor. La disposición de la isla también es popular, y la "isla" está formada por varios pedestales, incluido un fregadero y una estufa.
- Con un área pequeña, la instalación en esquina más práctica, que ahorra espacio libre. Por lo general, esto implica una disposición de esquina de un fregadero con un cajón espacioso en el interior. Pero también puedes elegir una forma lineal si la cocina es pequeña y estrecha. Luego, el auricular se colocará a lo largo de una pared en línea recta.
Las fachadas de muebles interiores en colores pastel pueden ser brillantes al elegir estilos como la alta tecnología o el minimalismo. En otros casos, puede detenerse en mate. Dado que en un espacio pequeño es más prudente usar frentes altos para hacer que los auriculares sean más espaciosos, tiene sentido seleccionar modelos brillantes que sean más fáciles de limpiar.
En cuanto al acabado de los muebles, puede estar fabricado con materiales como película de PVC, madera prensada, plástico acrílico, chapa natural o esmalte. Las encimeras más resistentes y duraderas están hechas de metal, estemalita o piedra, artificial o natural.
Paleta de color
Los tonos neutros cálidos suelen ser adecuados para cocinas ubicadas en el lado norte: "calientan" la habitación, haciéndola más cómoda. Con sombreado no deseado, es una gran herramienta para pensamientos positivos y buen humor. Estos tonos incluyen:
- crema;
- beige claro;
- beige rosado;
- Creme brulée;
- cremoso;
- batido;
- cachemira delicada;
- arena;
- crema (crema);
- vainilla;
- caramelo.
Los pasteles fríos son relevantes para las habitaciones orientadas al sur e incluyen los siguientes tonos tranquilos:
- azul pálido;
- turquesa;
- lavanda;
- lila;
- violeta claro
- azul pálido;
- menta;
- rosa frío.
Sin embargo, en cualquier habitación, los colores enumerados se pueden combinar y diluir hábilmente con un patrón de colores pastel contrastantes, y esta técnica se usa a menudo en el diseño, además de los acentos brillantes que también son necesarios en el interior.
Estilos
Los diseñadores recomiendan decorar habitaciones con un tono neutro básico en varios estilos.
Clásico
En este caso, los colores claros son la base para llenar la habitación con muebles elegantes, además, preferiblemente de especies de maderas nobles o con fachadas pintadas en los colores chocolate blanco, marfil o perlas. Mosaicos antiguos, columnas de cuatro lados empotradas en la pared y accesorios dorados se agregan como decoración. Los paneles de trabajo pueden estar hechos de mármol artificial, negro o claro.
Dirección escandinava
El color blanco en tal interior prevalece sobre otros tonos, incluido el gris, metálico (acero), azul frío. Los colores cálidos sirven como complementos: estos pueden ser caminos y alfombras tejidos, mesas de madera y mesas auxiliares. Toques brillantes: platos rojos distintivos, un patrón lacónico en un delantal de cocina, una planta de interior cerca de una ventana, en un alféizar de la ventana o un estante con bisagras.
Provenza
Es la solución ideal para cocinas de todos los tamaños, ofreciendo un ambiente romántico y confortable.El conjunto se puede elegir en un estilo vintage, los más populares son los colores menta, azul pálido y oliva. Las cortinas y los atributos decorativos deben seleccionarse en colores lila suave y rosa, se permiten patrones beige. Los accesorios que pueden enfatizar el estilo son souvenirs, platos de cerámica, vasijas pintadas con especias.
Desván
Puede decorar el espacio en estilo loft, pero esto requiere una habitación espaciosa con ventanas voluminosas y techos altos. Si la cocina está ubicada en una casa privada y los pisos de madera son visibles, no se enmascaran, sino que se dejan en su forma original, como paredes desnudas. La iluminación preferida son las lámparas de estilo industrial.
Características de diseño en colores monocromáticos
Basados en las ventajas del diseño en tonos claros, muchos deciden elegir un diseño pastel, pero muchas veces se pierden cuando es necesario elegir un color específico para la cocina. Algunos se conforman con el blanco u otros colores sólidos.
En este caso, debe seguir las recomendaciones de diseñadores calificados.
- Al elegir una decoración clásica, debe recordar que los colores monocromáticos, sin importar cuán atractivos sean, se verán monótonos y aburridos sin diluirse. Por lo tanto, vale la pena considerar agregar puntos de color ricos en forma de decoraciones, accesorios de iluminación, cortinas y accesorios de cocina funcionales individuales.
- Cuando las paredes de la habitación están cubiertas con pintura monocromática o papel tapiz, no puede elegir un auricular en este color o en cualquier otro pastel. Necesitará muebles en un tono más profundo contrastante o parcialmente contrastante.
- El fondo oscuro y la parte superior clara de los muebles funcionales son una solución tradicional para el espacio de la cocina, relevante no solo para un diseño clásico, sino también por la practicidad, porque los paneles claros de los gabinetes inferiores deberán limpiarse casi todos los días.
- La regla principal es no sobrecargar la habitación con detalles y elementos decorativos innecesarios.
Los electrodomésticos de cocina deben combinarse correctamente con los tonos pastel cálidos y fríos en el auricular o en el acabado general; idealmente, es de un color similar, metálico o negro, pero no sólido, pero se usa para detallar el objeto.
Agrega acentos brillantes
Cuando se usa una paleta de colores pastel, los acentos de color que dan un toque de vida son extremadamente importantes, y estos no son necesariamente detalles costosos. Además, tales inclusiones encajan perfectamente en el interior en cualquier dirección estilística.
La expresión en una cantidad limitada es necesaria en cualquier habitación, incluida la cocina. Los acentos deben colocarse correctamente. La colocación exitosa de elementos brillantes resuelve varios problemas a la vez:
- completa la imagen de la habitación;
- agrega una parte de creatividad;
- hace que la habitación sea única e inimitable en su imagen.
En monocromo, no saturado de espacios de color, la acentuación es especialmente importante. Al mismo tiempo, puede hacer que los límites de las zonas sean más pronunciados y llenar la habitación con colores frescos.
El color de acento depende del tono de los pasteles de acabado utilizados:
- los objetos, utensilios y textiles de color rosa se pueden usar como trazos para una paleta beige, también puede agregar tonos profundos de marrón;
- con paredes azul pálido - manchas anaranjadas;
- en el contexto de los tonos lilas en combinación con el beige, es mejor usar verde.
Y también, de acuerdo con las reglas de decoración, varios tonos fríos se pueden complementar con tonos rojos, ámbar, amarillo y naranja. A Los delicados colores melocotón se pueden renovar con detalles en rojo.... Sin embargo, estos son solo algunos comentarios; de hecho, se pueden aplicar toques de prácticamente cualquier color brillante para un interior neutro, y esta es otra ventaja del diseño en colores pastel.
Es posible organizar estas notas jugosas dentro de la cocina con la ayuda de vidrieras, que son oscuras en comparación con el tono general de las rejas y marcos de las ventanas, y pequeñas esculturas en estantes abiertos. Puedes colgar cortinas brillantes, cuadros. Además, los muebles o sus partes individuales pueden contrastar.
Los colores vivos, además de decorar la cocina, animan y aumentan el apetitosin embargo, no debería haber demasiados para no crear una sensación de caos y desorden.
Hermosos ejemplos del interior.
Hay bastantes opciones para el diseño original, ligero y sofisticado de cocinas en una paleta clara.
El delicado color beige caramelo de los auriculares con un delantal y mesas de piedra artificial de color dorado verdoso se ve hermoso. El comedor está hecho de materiales contrastantes: blanco y marrón.
Los muebles color crema con fachadas de vidrio esmerilado, pedestales decorados con una imagen en relieve, permiten un techo tensado con un adorno que combina el color café y una tonalidad champán. Al mismo tiempo, el color de las encimeras, frigorífico y campana es el blanco.
El color menta de los auriculares se puede combinar perfectamente con paneles de encimera blancos y negros. Pero también este color se combina con tonos grises y metalizados. La iluminación fría es adecuada para una cocina de este tipo con una lámpara de araña con contornos de metal y lámparas de vidrio blanco y azulado.
La cocina de estilo provenzal en tonos oliva claros permite frentes de bordillos amarillos y encimeras de madera clara. La mesa y las sillas del comedor también son de madera.
Una recomendación importante para aquellos que deciden elegir el blanco para su cocina: este tono solo es adecuado para un estilo minimalista, en todos los demás casos, la cocina se verá más como un hospital.