Colores de cocina

Interior de cocina en colores claros.

Interior de cocina en colores claros.
Contenido
  1. Espectro de colores
  2. Tipos y ubicación de los auriculares.
  3. Estilos adecuados
  4. Características de diseño en monocromo
  5. Agrega acentos brillantes
  6. Ejemplos exitosos de diseño de interiores

Al elegir un esquema de color para decorar una cocina, muchos prefieren los tonos claros. Esto no es accidental en absoluto. Los tonos delicados hacen que la habitación sea acogedora y luminosa, expandiendo visualmente sus límites. Una cocina así siempre se ve limpia, es agradable estar en ella. Para que la habitación no parezca aburrida, vale la pena considerar algunos de los matices del estilo y colocar correctamente los acentos.

Espectro de colores

Hay muchos colores claros agradables disponibles, lo que le permite crear interiores de cocina con estilo.

  • el color blanco - una opción universal. Se adapta perfectamente a cualquier interior, tiene muchas variaciones (blanco hirviendo, lechoso, perla). En interiores modernos y clásicos, tales muebles se ven lujosos y caros, y en interiores "rústicos", originales y encantadores.
  • Tonos beige (vainilla, caramelo) crean un ambiente cálido y acogedor. Esta elección es ideal para quienes encuentran los muebles blancos demasiado austeros y "fríos". Estos tonos se ven mejor en estilo clásico, moderno y ecológico.
  • Tinte gris claro Adecuado para espacios amplios y bien iluminados. A pesar del aparente tono ceniciento indescriptible, puede verse muy impresionante rodeado de objetos blancos como la nieve. Una escala tan fría es característica del minimalismo y la alta tecnología, que a veces se encuentra en la Provenza y la dirección escandinava.
  • Tonos pastel (delicadas variaciones de luz de rosa, melocotón, azul, lavanda, oliva y otros colores) se pueden combinar armoniosamente con blanco o beige, así como con acentos contrastantes. Algunos de estos tonos se adaptan bien a la Provenza. En estilo moderno, todas las opciones son buenas.

Así, la paleta de colores claros es muy amplia. Y si tenemos en cuenta la variedad de texturas, aumenta la cantidad de opciones de diseño. Brillo lujoso, brillo reluciente, mate aterciopelado, textura amaderada: todo esto se ve completamente diferente. Y si agrega hermosos accesorios y un delantal espectacular, una cocina luminosa puede convertirse en su orgullo.

Tipos y ubicación de los auriculares.

La forma de los auriculares, que determina su ubicación en la habitación, Se selecciona en función del área de la cocina.

  • Los modelos rectos están dispuestos linealmente (contra una pared). Ésta es la opción más común.
  • Los auriculares de esquina generalmente se eligen en casos en los que hay falta de espacio. Dichos modelos usan un ángulo, lo que le permite usar cada metro de una habitación pequeña de la manera más eficiente posible.
  • La disposición en forma de U es rara. Dado el tono claro del mobiliario, incluso en esta versión, no "sobrecargará" el interior.
  • Los auriculares con isla o barra de bar son originales y muy efectivos. Sin embargo, tal solución solo se puede implementar en una habitación espaciosa. En los apartamentos tipo estudio, la barra del bar a menudo sirve como un divisor de espacio en un área de cocina y un lugar de descanso.

En cuanto a los materiales, los productos de madera se consideran de la más alta calidad. Sin embargo, también son los más caros.

El MDF pertenece a la categoría de precio medio. El material se puede cubrir con chapa o papel de aluminio. Debido a esto, adquiere cualquier tono, se vuelve brillante (esmalte) o mate.

Cartón madera - una opción económica. El revestimiento decorativo le da al material cualquier tono y textura. Sin embargo, muchas personas evitan comprar dichos muebles debido al uso de formaldehído en su fabricación.

El tablero de la mesa también puede ser cualquiera. Para la fabricación de esta parte importante del juego de cocina, se utilizan piedra natural y artificial, madera maciza, aglomerado, MDF. Las más prácticas son las opciones con un patrón abigarrado (moteado). Las superficies de granito o su imitación ocultan perfectamente pequeños daños y manchas.

Si estás acostumbrado a tratar los muebles con cuidado, cualquiera de las opciones será una excelente opción para ti.

Estilos adecuados

Los colores claros encajan perfectamente en casi cualquier dirección de diseño. Para la decoración de casas de campo, a menudo eligen estilos "rústicos" (país, Provenza, shabby chic). En los apartamentos de la ciudad se pueden encontrar minimalismo lacónico, clásicos elegantes, loft brutal y motivos aireados escandinavos. Cada estilo tiene sus propias características en términos de decoración, diseño de muebles y el esquema de color general de la habitación. Consideremos cada uno de ellos con más detalle.

Clásico

El juego de cocina clásico es el epítome de la elegancia. Puede ser austero y discreto o majestuoso. Los muebles están hechos de madera o su imitación, pueden tener un tono blanco nieve, lechoso o beige. Las puertas suelen tener bisagras.

La pátina, el tallado y los sofisticados accesorios de estilo vintage se pueden utilizar como decoración. Para la encimera, elija piedra natural o artificial. El delantal está decorado con baldosas cerámicas.

En una cocina de este tipo, el tono claro de los auriculares se puede combinar con tonos nobles más oscuros. Más a menudo estos son los matices del café con leche y chocolate negro. Menos comunes son las combinaciones con gris, negro, azul oscuro.

Si se elige una dirección neoclásica, se puede diluir un tono claro con acentos brillantes de turquesa, azul y púrpura. En una interpretación moderna de los clásicos, también es posible utilizar vidrio con impresión fotográfica para el delantal.

Lo principal es tener en cuenta el estilo de la decoración al elegir una imagen. En este caso, son adecuadas las imágenes de castillos medievales, la imitación de pinturas y fotos antiguas.

Alta tecnología, minimalismo, moderno.

Los estilos modernos sugieren diferentes líneas y formas. Las tipografías pueden ser rectas o redondeadas.Se puede utilizar una variedad de opciones de apertura de puertas, que incluyen levantar y plegar en forma de acordeón. El minimalismo y la alta tecnología implican tonos fríos de acero, contrastes espectaculares.

El conjunto blanco hervido o gris claro se puede complementar con toques de negro y asfalto en la decoración de la encimera, el salpicadero o el suelo. A veces también se utilizan tonos marrones. Los acentos se pueden configurar con puntos brillantes de rojo, menta, amarillo, naranja. Los accesorios son lacónicos, a menudo pueden estar ausentes.

El esquema de color del Art Nouveau es más extenso. Además de la blancura deslumbrante y los delicados tonos cremosos, se permite elegir tonos pálidos de azul, rosa, gris, violeta, oliva y otros colores para los auriculares. Aquí el diseño es más "vivo" y original.

Las fachadas pueden ser brillantes o mate. La impresión de fotos en las puertas del armario parece interesante. Puede dejar los auriculares monocromáticos y resaltar el delantal con un hermoso patrón. Baldosas de colores, vidrio, plástico: hay muchas opciones. También puede dar preferencia a los muebles con una textura leñosa en un tono beige natural. Una cocina así siempre será cálida y acogedora.

Dirección escandinava

Este estilo es elegido por quienes aman la identidad, el espacio y la abundancia de blanco. Aquí, no solo los auriculares en sí, sino también las paredes pueden ser blancas como la nieve. Las impresiones son extremadamente raras aquí (principalmente en alfombras tejidas). En cuanto a la decoración, delantal y mobiliario, son monocromáticos. La zona de trabajo está decorada con baldosas cuadradas o imitación de ladrillo cerámico.

Los auriculares nórdicos se distinguen por su sencillez moderada. Sin embargo, el estilo no se puede llamar frío y aburrido. El tablero de la mesa y otros elementos de madera natural se suman a la comodidad del ambiente. Los gabinetes superiores a menudo se reemplazan por estantes abiertos.

El esquema de color general de estas habitaciones incluye tonos blancos, grises, beige y marrones. Además, el interior está decorado con vegetación viva. Se aceptan pequeños acentos brillantes de rojo, amarillo o naranja en los elementos de decoración.

Provenza

Este estilo es similar al anterior en su sencillez y ligereza. Sin embargo, el ambiente vintage es más pronunciado aquí. Los armarios rectangulares de madera o su imitación están pintados en uno de los tonos claros blanqueados por el sol: oliva, azul, gris o menta.

Por supuesto, también se permiten los colores blancos. Los herrajes están hechos al estilo antiguo "bajo bronce". El tablero de la mesa puede tener un color de madera natural o estar pintado (generalmente blanco o marrón oscuro).

El espacio está "animado" con papel tapiz de flores o rayas, complementos textiles. Para el delantal, puede elegir un mosaico de cerdo o un mosaico. Decorar las paredes y el área de trabajo con platos decorativos, tablas y estantes abiertos es bienvenido.

A diferencia del minimalismo, donde todos los utensilios de cocina están ocultos dentro de armarios y cajones, los cocineros y las especias colocados sobre rieles son incluso bienvenidos aquí.

Desván

Este estilo extraordinario crea un ambiente no muy hogareño en la habitación. Paredes de hormigón o ladrillo sin tratar, comunicaciones dejadas a la vista, lámparas de metal o bombillas colgadas de cables: todo esto parece muy específico. Sin embargo, un conjunto blanco puede transformar un entorno y hacer que parezca menos sombrío.

Se agradece que el diseño sea simple. No debe haber decoraciones en forma de delantal impreso o hermosos accesorios. El esquema de color de la habitación puede incluir blanco, negro, gris, marrón. Sin embargo, incluso dentro del marco de este concepto de diseño, el interior puede hacerse más interesante. Por ejemplo, puede usar un tablero de pizarra como delantal, y un refrigerador rojo o sillas amarillas pueden convertirse en un acento brillante.

Características de diseño en monocromo

Si la cocina está hecha en un color, vale la pena resaltar la encimera o el delantal con un tono diferente. De lo contrario, todo se fusionará en un punto brillante incomprensible. El acento puede ser suave (por ejemplo, una combinación de blanco y beige) o más contrastante.

Antes de realizar reparaciones, decida de qué color serán sus futuros auriculares. Es deseable que el revestimiento del piso sea al menos un par de tonos diferentes al tono de los gabinetes inferiores. Esto es especialmente cierto para las cocinas con muebles de madera clara y suelos de parquet beige.

Si en una cocina con un juego blanco como la nieve desea hacer un piso con baldosas del mismo color, puede elegir productos con un patrón. El diseño de "tablero de ajedrez" en blanco y negro del piso también parece interesante, sin embargo, un movimiento de diseño tan audaz debe estar bien pensado, porque los contrastes nítidos a menudo son tediosos.

Se puede imprimir papel tapiz. El yeso o la pintura de las paredes también deben ser de un color ligeramente diferente al de los muebles. La excepción es el minimalismo, donde las fachadas brillantes parecen disolverse en el espacio, así como el estilo escandinavo. En este último caso, no solo el delantal se puede decorar con azulejos blancos. Esto le permite resaltar las paredes debido a la textura del material.

El piso oscuro contrastante se ve impresionante. Sin embargo, esta solución solo es adecuada para habitaciones espaciosas. Si la cocina es pequeña, es mejor centrarse en el diseño ligero de todas las superficies. Pero la encimera oscura no da el efecto de una reducción visual en el espacio en absoluto, aunque en este caso es mejor hacer un delantal en un tono delicado.

El interior, completamente ejecutado en colores pastel, se verá bien tanto en los clásicos como en la provenza y en el estilo moderno. En el primer caso, no se permitirá que la atmósfera se vuelva aburrida por el juego de los medios tonos de la decoración, el lujo de los elementos decorativos de los muebles, las elegantes lámparas y las cortinas. En el segundo, los motivos florales y un ambiente de confort rústico jugarán un papel. En la tercera versión, puede usar un papel tapiz discreto o un delantal de vidrio interesante.

Si la abundancia de blancura fría no evoca asociaciones hospitalarias en usted, puede organizar una cocina minimalista en este color.

En una habitación así, será fácil respirar, la atmósfera creará una atmósfera de calma y tranquilidad. La cocina escandinava blanca como la nieve se puede decorar generosamente con verduras en macetas. La calidez de una encimera de madera y una alfombra colorida harán que la habitación sea acogedora.

Agrega acentos brillantes

Si el interior en colores claros le parece aburrido, puede agregar detalles interesantes y colores brillantes al ambiente. En primer lugar, es posible que los auriculares no sean monocromáticos. Por ejemplo, la parte superior se puede hacer en blanco y la parte inferior en gris claro o beige. Esta opción ya se verá más original que los gabinetes monocromáticos.

Puede elegir un delantal inesperadamente brillante para una cocina sencilla. Un color amarillo o naranja creará la ilusión de luz solar en la habitación. El verde te recordará el verano. Los tonos azules, azules y turquesas agregarán un toque de frescura marina al interior.

Además, puede agregar brillo a la cocina utilizando otros muebles (por ejemplo, sillas), cortinas, elementos de decoración. Un entorno romántico ayudará a crear rosado o púrpura sombras. Se ve sensualmente en colores claros. cereza Color.

rojo - una elección audaz. Este color energiza, aumenta el apetito, sin embargo, es mejor usarlo en cantidades muy limitadas. Los tonos saturados le dan al interior una personalidad brillante.

Pero si desea que la habitación permanezca luminosa, no debe dejarse llevar por los acentos. 2-3 elementos son suficientes. Por ejemplo, las sillas con delantal o cortinas pueden superponerse en color.

Ejemplos exitosos de diseño de interiores

En conclusión, te ofrecemos algunas ideas para decorar una cocina luminosa en diferentes estilos.

La delicada gama del interior clásico se realza eficazmente con cortinas de café. Las lujosas lámparas y espejos de cristal realzan el efecto de amplitud e ingravidez del entorno.

Una combinación fresca y a la vez acogedora surge de la combinación de los colores blanco, beige y azul. Los frentes texturizados de los gabinetes superiores hacen que el conjunto sea aún más interesante.

El contraste en blanco y negro siempre se ve impresionante y caro. El tablero de la mesa y el delantal estampado parecen formar una sola superficie. Los pisos y paredes de colores claros mantienen el diseño liviano. La mesa de color wengué encaja armoniosamente en el interior minimalista.

La ausencia de cortinas en la ventana permite que el sol entre libremente en la habitación. La mesa de comedor, las sillas y la encimera de madera suavizan la abundancia de blancura típica del estilo escandinavo. Una alfombra, flores: eso es todo lo que necesita para un ambiente hogareño acogedor.

El loft ennoblecido combina características de brutalidad y estética cuidada. Las fachadas blancas se mezclan maravillosamente con las paredes de ladrillo y los pisos marrones. Las persianas enrollables y los taburetes de bar apoyan el estado de ánimo general.

El siguiente video le informará sobre 13 errores que no deben cometerse al planificar una cocina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa