Colores de cocina

Cocinas amarillas: elección de auriculares, diseño y combinación de colores.

Cocinas amarillas: elección de auriculares, diseño y combinación de colores.
Contenido
  1. Características de color
  2. Tipos y ubicación de auriculares amarillos.
  3. Combinación con otros colores
  4. Estilos
  5. Características del interior monocromático.
  6. Agregar acentos
  7. Ejemplos de diseños interesantes

El diseño de la cocina debe tener en cuenta muchos factores diferentes, siendo uno de los principales el esquema de color del interior. Si prefiere colores claros brillantes, puede mirar las opciones para usar tonos de amarillo. Una habitación así siempre se verá divertida, fresca y original.

Características de color

Se sabe desde hace mucho tiempo que el color amarillo afecta el estado de ánimo de una persona, por lo tanto, la cocina en este esquema de color se considera legítimamente el mejor remedio para los azules otoñales, las inclemencias del tiempo y el invierno prolongado. Este color optimista y alegre compensa la falta de luz solar, por lo que las habitaciones decoradas con tonos dorados siempre parecen estar llenas de alegría, felicidad y calidez familiar.

El color amarillo mejora la percepción del espacio, los tonos canario y limón son especialmente efectivos en este sentido. El amarillo evoca invariablemente asociaciones con el sol, el calor y los días de verano, es decir, con todo lo que le da a una persona una sensación de felicidad y comodidad, razón por la cual los tonos amarillos se usan a menudo en habitaciones oscuras.

    Las ventajas de una cocina de este tipo también incluyen:

    • el aumento del apetito es una ventaja significativa de la paleta de colores, especialmente relevante en familias con niños pequeños, que son, oh, lo difícil que es alimentarlos;
    • estado de ánimo mejorado: el color promueve la producción de serotonina, habiendo cumplido la mañana en un entorno así, puede recargarse de energía y vigor durante todo el día;
    • el acabado ligero expande visualmente los límites del espacio, lo llena de luz, ligereza y amplitud; esta opción será especialmente relevante en cocinas pequeñas;
    • la posibilidad de implementar cualquier concepto de diseño en la cocina: el amarillo se adapta armoniosamente a la mayoría de los estilos existentes, desde el clásico hasta el moderno y de alta tecnología.

    Sin embargo, hubo algunos inconvenientes. Los diseñadores recomiendan usar amarillo en el esquema de color de la cocina en un 25-30%., de lo contrario la situación empezará a molestar y cansar, además, a la hora de decorar el interior, es mejor utilizar tonos apagados y equilibrarlos con blanco, gris u otros colores tranquilos.

    Si se usan colores ácidos y demasiado brillantes en el diseño de la cocina, entonces, contrariamente a las expectativas, la atmósfera puede resultar sombría, ejercerá presión sobre la psique y causará una irritación severa.

    Tipos y ubicación de auriculares amarillos.

    Al decorar una cocina en amarillo, intente alejarse de la monotonía y la monotonía: las paredes de la habitación no deben fusionarse con el área del comedor y el juego de muebles.

    La mayoría de las veces, los módulos de cocina están decorados en un color soleado, sin embargo, si optó por tonos brillantes y saturados, entonces no debe hacer que todo el conjunto sea amarillo; es mejor usar el esquema de color solo en los cajones superiores o inferiores, ya que así como en elementos decorativos individuales.

    Dependiendo del tamaño de la habitación, puede elegir diferentes diseños, los más comunes son lineales, isleños y angulares.

    • Colocación lineal los muebles asumen la instalación de todos los módulos cerca de una pared; estas soluciones son óptimas para cocinas pequeñas.
    • En cocinas espaciosas o en apartamentos tipo estudio, es mejor dar preferencia. alojamiento en la isla... En este caso, el juego de muebles se coloca cerca de las paredes adyacentes y se coloca una mesa de comedor o barra de bar en el centro de la habitación; esta solución ubicará el espacio de manera efectiva.
    • La solución universal será diseño de esquina - en este caso, los bloques se colocan cerca de las paredes perpendiculares y se hace un comedor en la esquina opuesta. Así, se libera el espacio en el centro de la cocina y no se crean obstáculos para la libre circulación de los hogares.

    Si decide pintar las paredes con amarillo, entonces sería más correcto hacer solo una superficie de acento, y es mejor teñir las otras tres paredes en blanco, beige o cualquier otro tono neutro.

    Delantal de cocina amarillo Puede utilizarse como único elemento de esta tonalidad en la cocina o combinarse con paredes amarillas y otros objetos. Por ejemplo, puede ser una mesa de comedor, nevera, textiles de cocina o elementos decorativos.

    Combinación con otros colores

    El amarillo se mezcla armoniosamente con la mayoría de los otros tonos, las combinaciones más populares son las siguientes.

    Amarillo blanco

    Este esquema de color se puede llamar universalmente, se ve impresionante tanto en cocinas pequeñas como en habitaciones espaciosas. El blanco refresca mucho el interior, realza eficazmente los tonos amarillos y los hace literalmente "brillar". Tenga en cuenta que cuanto más intenso sea el tono de amarillo que use, más blanco necesitará agregar a la decoración de su cocina.

    El blanco puede ser puro o puedes tener matices: Tonos lácteos, cremosos, crema, champán o vainilla, sin embargo, se observa que las fachadas blancas hirvientes se ven mejor con tonos amarillos.

    Al organizar una cocina de color amarillo-blanco, es mejor usar una encimera de color marrón claro, lo mejor de todo con una imitación de piedra artificial "jaspeada". También es mejor hacer que el delantal sea liviano, de manera óptima: del mismo material que el tablero de la mesa, las pieles con impresión fotográfica o los delantales de vidrio de un color en color blanco se verán espectaculares.

    Negro y amarillo

    Un tándem armonioso, que se utiliza a menudo para amueblar interiores modernos.Los tonos amarillo y negro se refuerzan entre sí, por lo que al planificar una habitación, siempre existe el riesgo de sobrecargar el espacio. Para evitar que esto suceda, agregue pinturas blancas al interior, mientras que el negro no debe representar más del 25%. Alternativamente, solo se puede decorar una mesa o un delantal en negro.

    Amarillo plateado

    El interior en tonos de gris y amarillo se ve muy elegante, especialmente si toda la habitación está decorada con un estilo de alta tecnología. Este tándem combina bien con frentes de vidrio mate, electrodomésticos de metal y elementos decorativos cromados.

    Amarillo marron

    El amarillo se ve muy armonioso en conjunto con el marrón; esto no es sorprendente, porque tal combinación se encuentra a menudo en la naturaleza. Además, se puede complementar con elegantes acentos de rojo, verde o azul. Especialmente hermosa en la cocina es la unión del amarillo con el chocolate, los tonos nueces, así como los tonos de ébano, wengué y palisandro.

    Amarillo verde

    Otra combinación natural. Una amplia gama de colores, desde la rica esmeralda hasta el wasabi, será apropiada aquí, pero los tonos verdes vegetales coexisten con el amarillo en una cocina, lo mejor de todo: tal cocina invariablemente deleitará a sus propietarios.

    Amarillo azul

    La combinación de amarillo y azul recuerda el mar cálido, las playas de arena y los mejores recuerdos del verano. Sin embargo, una cocina amarillo-azul puede aburrirse rápidamente, por lo que sería útil diluirla con tonos blancos, nude y gris claro.

    Rojo amarillo

    Si lo desea, puede complementar los colores amarillos con motivos rojos: este interior es especialmente bueno para los amantes del estilo oriental; Los colores violeta y naranja pueden hacer un buen tándem con el amarillo, sin embargo, todas estas combinaciones requieren una cierta habilidad en el color y un gusto excepcional.

    Estilos

    Los tonos amarillos se ven armoniosos en la mayoría de las soluciones de estilo para el interior, solo necesita elegir los tonos correctos. Al planificar una paleta de colores, en primer lugar debe partir de las preferencias personales y el diseño general del espacio habitable.

    • Los clásicos son muy populares. Esta tendencia asume auriculares rectos hechos de madera natural de tonos trigo, mostaza o azafrán. Es muy importante proporcionar una iluminación de alta calidad a los objetos para que la textura realmente "juegue" al sol.
    • El estilo escandinavo es una tendencia de moda en la decoración. Se cree que se caracteriza por tonos blancos, sin embargo, también se permite la inclusión de una paleta dorada. El uso de bombillas con iluminación del espectro solar parece muy impresionante.
    • Muchos estilos modernos Las posibilidades de este color se utilizan ampliamente, por regla general, en el diseño de la habitación se utilizan tonos mate de diente de león, curry o limón. Es muy importante colocar correctamente la base de fondo del interior.
    • Alta tecnología - este estilo asume la colocación de electrodomésticos integrados en un color amarillo dorado en la cocina. Muy a menudo, aquí se usa una combinación de metal y vidrio, mientras que los contrastes con tonos verde brillante y grafito serán apropiados.
    • Moderno con un color amarillo básico, implica el uso de superficies brillantes y espejadas, la mayoría de las veces se combinan con tonos oscuros contrastantes, pero también se permite un tándem con tonos tranquilos, generalmente la parte superior e inferior de los auriculares están decoradas en colores contrastantes. Para los acentos, toman colores canarios o elementos de decoración en una paleta de colores rojo-naranja.
    • Futurismo - este estilo prefiere todo lo inusual, incongruente y no trivial. Estos interiores pueden parecerse a naves espaciales enigmáticas con acabados espejados, y sus formas tienden a fluir de características claras y nítidas a características fluidas. Los tonos amarillos se suelen utilizar aquí como acentos.

    Características del interior monocromático.

    Si el color amarillo ocupa casi todo el espacio en la cocina, entonces dicho interior se verá insípido y simplemente se fusionará en una mancha de color, por lo que es extremadamente importante traer tonos adicionales a la habitación y colocar acentos espectaculares. Los diseñadores recomiendan usar solo tonos apagados como color de fondo dominante; por ejemplo, papel tapiz o azulejos de paja, dorado, trigo, miel, se combinan armoniosamente con cualquier solución estilística.

    El amarillo tiene muchos tonos diferentes. - Pueden ser fríos y cálidos, ricos y transparentes, tranquilos y llamativos.

    En un estilo moderno, se permite el uso de colores limón, canario, girasol y yema de huevo. Artículos en el color del maíz maduro, mimosa y un autobús escolar encajan armoniosamente en el interior.

    Para las cocinas clásicas, es mejor dar preferencia a los tonos apagados de curry, mostaza o azafrán, así como al amarillo marrón.

    La arena, la paja y otros tonos delicados se consideran universales. - una cocina de este tipo tiene todas las posibilidades de complacerlo durante muchos años sin causar irritación y fatiga, por lo que esta opción es óptima para los muebles de cocina.

    Tenga en cuenta que cuanto más brillante es el tono, menor es el área que debe ocupar, es óptimo organizar una zona de acento y decorar el resto en una escala más tranquila.

    Agregar acentos

    Los llamativos tonos de amarillo se utilizan con mayor frecuencia como detalles elegantes que hacen que el interior sea más conceptual. Dichos elementos deben ser individuales, en ningún caso uno debe estar sobresaturado con ellos en el interior, ya que tal abundancia se vuelve aburrida rápidamente y permanecer en una cocina así se vuelve incómodo. Por lo general, para esto se usan tonos canarios, así como colores limón y lima.

    Si usa tonos amarillos apagados en el interior, puede crear acentos con otros colores: rojo, naranja, azul, violeta; todas estas combinaciones están ampliamente representadas en la vida silvestre. Flores, elegantes paneles y pinturas, textiles de cocina o figuras espectaculares pueden actuar como elementos brillantes.

    Ejemplos de diseños interesantes

    El tinte amarillo encarna invariablemente el estilo individual y el carácter extraordinario del propietario del apartamento. No es ningún secreto que también crea en gran medida el estado de ánimo en la familia: sus tonos profundos son agradables a la vista, se tonifican, por lo que se ven armoniosos en la cocina. La primera taza de café en una habitación así, sin duda, te cargará de emociones positivas durante todo el día.

    Al decorar una cocina, puede usar amarillo como color de fondo, o puede comprar un juego modular en este esquema de color. En este caso, es mejor dar preferencia a tonos moderados que no causen irritación visual y formen un tándem armonioso con una amplia variedad de tonos.

    Es mejor usar colores brillantes como accesorios.

    Para obtener información sobre cómo elegir el color de las paredes y combinar con muebles de cocina, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa