Delantal

Delantal de ladrillo para cocina: diseño, materiales y consejos para elegir.

Delantal de ladrillo para cocina: diseño, materiales y consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de materiales
  3. ¿Como escoger?
  4. Hermosos ejemplos en el interior de la cocina.

Al elegir un delantal para la cocina, las personas se guían por muchos factores: apariencia, practicidad, facilidad de instalación y costo aceptable. Cada vez más a menudo, en exposiciones de cocinas o imágenes en revistas de diseño, puede ver el diseño de la pared de trabajo en un aspecto de ladrillo. Esta opción ha sido solicitada durante décadas. El interés se explica por las características inusuales de este diseño.

Peculiaridades

La necesidad de un delantal para un mueble de cocina es obvia. Aquí juega un papel importante la protección de la superficie de la pared, la higiene y la facilidad de limpieza. Y, por supuesto, el delantal sirve como una especie de decoración para la cocina, sobre todo si se selecciona correctamente y se combina armoniosamente con el resto de detalles interiores.

Un delantal de ladrillos tiene varias ventajas importantes.

  • Se adapta fácilmente al interior de estilos clásicos y modernos.
  • Suaviza irregularidades y defectos de las paredes.
  • Práctico en la vida cotidiana, porque puede elegir un revestimiento en el que la suciedad sea menos visible. La mayoría de los materiales modernos que se utilizan para decorar la cocina son fáciles de limpiar.
  • Tiene muchas opciones: por material, color, textura, etc.

Especificaciones más detalladas como La resistencia, durabilidad, resistencia a factores externos y disponibilidad se evalúan mejor en función de una variedad específica (según el método de producción y el material).

Tipos de materiales

Por supuesto, la pared de trabajo detrás del mueble de cocina puede ladrillo. Además, en algunos casos ni siquiera es necesario crearlo artificialmente, basta con dejar la pared en la forma en que está. El ladrillo es fuerte y duradero.Además, tiene una textura única y es variable en cuanto a color. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicho material es bastante poroso, lo que significa que absorberá no solo salpicaduras de diversos orígenes, sino también olores. Y fregar una pared de ladrillos en bruto no será fácil.

Por lo tanto, la pared en su versión rugosa se cubre con mayor frecuencia con materiales de acabado más prácticos.

  • Azulejos de cerámica ("cerdo") - la opción más común. Por supuesto, solo se parece remotamente a un ladrillo: los ladrillos de azulejos se ven demasiado limpios. Pero la elección de colores aquí es mucho más amplia, hay opciones mate y brillante. Las baldosas pueden romperse o agrietarse, pero con un manejo cuidadoso, durarán varios años y conservarán su apariencia original. Y la pared de azulejos es bastante fácil de lavar y limpiar.
  • Baldosas de gres porcelánico es similar en propiedades a la cerámica. Entre las pocas diferencias, se puede notar el aumento de la resistencia y el método de producción, como resultado de lo cual no solo se pinta la capa superior, sino toda la baldosa en su conjunto. Por lo tanto, los elementos individuales pueden recubrirse con esmalte o tener un aspecto natural, lo más parecido posible a los ladrillos ordinarios.
  • Clinkers son muy superiores a las baldosas comunes en términos de resistencia y resistencia al desgaste. Gracias al método de producción especial, estos ladrillos se ven bastante naturales. Hay azulejos lisos o gofrados (rugosos al tacto). Puede recoger ladrillos de colores brillantes o de colores naturales.

Es más fácil cuidar un delantal de clinker si es liso, pero aún así permanece resistente al calor y la humedad. Además del costo bastante alto, dicho material de baldosas requiere la participación de especialistas para la instalación.

  • Delantal de PVC Se considera uno de los pavimentos de imitación de ladrillo más económicos. En este caso, no estamos hablando de baldosas individuales, sino de paneles en relieve que parecen una pared de ladrillos. El panel es mucho más fácil de colocar en la pared que los materiales de baldosas, es más fácil reemplazarlo por uno nuevo. El plástico se puede lavar bien con agentes suaves, pero tiene poca fuerza y ​​resistencia al calor.
  • Paneles de vidrio - una versión moderna en la que la imagen del ladrillo se aplica al vidrio desde el interior. Entre las ventajas, hay una reproducción del color buena y realista y un brillo de espejo. La superficie en este caso será plana, pero es aún más fácil limpiarla de esta manera. Y en términos de resistencia, el vidrio templado no es de ninguna manera inferior a las baldosas. La instalación se complica por el peso y las dimensiones del producto, así como por la complejidad de los montajes.
  • MDF A menudo también actúa como base para paneles de pared, que se pueden utilizar para decorar un delantal. La capa superior será una película con imitación de ladrillo o una imagen con una capa superior acrílica transparente.

Dicho revestimiento protege parcialmente el panel de la humedad, pero puede decolorarse o deformarse por sobrecalentamiento.

Muy a menudo, este delantal se elige como un análogo más barato de uno de vidrio. Pero es mucho más fácil instalarlo: puede manejarlo usted mismo.

¿Como escoger?

Primero debe decidir la elección del material. Un buen delantal de cocina no solo debe tener una apariencia atractiva, sino que también debe ser práctico de usar. Es casi imposible apreciar la belleza de cada delantal; es importante concentrarse en su propio gusto.

Pero los más confiables son los revestimientos de azulejos y los paneles de vidrio.

Con un presupuesto limitado, puede considerar paneles de plástico.

El siguiente criterio es el método de instalación. Los servicios profesionales requieren costos adicionales. Por lo tanto, puede dominar la colocación de baldosas usted mismo o prestar atención a los paneles anchos y livianos que simplemente se pegan a la pared. Primero, debe decidir el método de colocación de las baldosas: tradicional, offset, diagonal, bloques, etc.Una franja estrecha sobre la encimera, el espacio detrás de la campana o toda la pared de trabajo hasta el techo se puede terminar con ladrillos.

Cálculo de la cantidad de material requerido es mejor producir junto con un maestro o un asesor de tienda.

Las baldosas se compran con un margen y es imperativo comparar el color de los ladrillos de diferentes lotes para que no haya discrepancias.

Los paneles de pared se consideran metros lineales. Con el vidrio, la situación es más grave: generalmente se corta, se hacen recortes para enchufes y sujetadores en producción.

El costo del material debe ser acorde con la calidad. Recientemente, los compradores están prestando cada vez más atención a las baldosas de Alemania, Italia o Bélgica, porque las marcas extranjeras se están convirtiendo en una especie de sinónimo de fiabilidad y buen gusto. Pero los fabricantes rusos tampoco deberían ser descartados: adoptan tecnologías occidentales y producen productos no peores y mucho más baratos que sus homólogos extranjeros.

Hermosos ejemplos en el interior de la cocina.

Una de las preguntas más difíciles a la hora de elegir un mosaico es la combinación de colores. Al mismo tiempo, es necesario que no solo complazca al propietario, sino que también se adapte bien al contexto general. El blanco se considera la opción más simple y versátil: contiene todos los colores básicos, refleja bien la luz. Los cercanos también son populares: gris, lechoso, beige, café claro, etc. Los ladrillos de este color serán una excelente adición a una cocina en cualquier estilo.

Si una opción monocromática le parece aburrida a alguien, puede elegir mosaicos de varios tonos similares y colocarlos en un orden caótico.

Por lo tanto, puede experimentar con la textura: diluya los ladrillos lisos con los en relieve. Lo principal es que se ve discreto y armonioso.

A veces es importante utilizar ladrillos de colores naturales: marrón claro y oscuro, marrón, gris. Esto es especialmente necesario para el interior, que enfatiza la conexión con la naturaleza. Las baldosas en este caso deben verse naturales, sin pulir ni esmaltar. La versión coloreada de los ladrillos también se usa a menudo: tales baldosas vidriadas pueden ser mate o brillantes. En este caso, se presta especial atención a las costuras entre los elementos. La lechada se puede seleccionar tanto en el color de la baldosa como en neutral (blanco), y en casos raros, usan color e incluso contraste (por ejemplo, blanco sobre negro).

Ahora está de moda centrarse en los pequeños detalles.

Además del color, la forma de las baldosas es importante. Para imitar el ladrillo, es importante observar la forma rectangular de todos los elementos. Pero en algunos casos, tal delantal puede parecer demasiado perfecto. Las baldosas con bordes lisos y una superficie lisa (y a veces brillante), colocadas en un orden deliberadamente estricto, se ven simples, pero al mismo tiempo elegantes.

El minimalismo es una de las principales tendencias del diseño moderno.

    La opción opuesta es ladrillo envejecido artificialmente o mampostería de piedra decorativa. El descuido tiene su propio encanto, porque un ambiente informal y hogareño es importante para la cocina.

    Las características de elegir un delantal de ladrillo para la cocina se pueden encontrar en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa