Delantal

Delantales de cocina de piedra: variedades y criterios de selección.

Delantales de cocina de piedra: variedades y criterios de selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Ventajas y desventajas
  4. Consejos útiles

En muchas direcciones de diseño, un delantal de piedra es adecuado para la cocina. Parece inquebrantable, confiable y eterno. Pero también tiene sus lados negativos, que discutiremos en el artículo. Las ventajas de dicho material son una amplia variedad de patrones, colores y texturas.

Peculiaridades

Los delantales para la cocina pueden estar hechos de piedra artificial, natural y decorativa. El mármol, el granito, la malaquita, el basalto y el ónix se utilizan a menudo como material natural para estos fines. La piedra artificial está representada por aglomerado y acrílico. Además, los delantales de piedra pueden estar hechos de materiales de acabado decorativo como yeso, hormigón, ladrillo, mosaico de guijarros.

Materiales (editar)

Considere todos los materiales utilizados para crear delantales.

Una piedra natural

El material natural tiene una amplia paleta de colores y una amplia variedad de patrones, se ve increíblemente hermoso y costoso, pero muy caprichoso de cuidar. Cualquier mancha deberá eliminarse inmediatamente, sin esperar a que se absorba en la superficie. Los siguientes tipos de piedra son adecuados para un delantal.

  • Mármol. Un material noble en tonos delicados, puede decorar cualquier cocina o apoyar muchos estilos históricos. La versión translúcida le da a la habitación una ligereza y amplitud especiales. Las desventajas incluyen la alta porosidad del material, debido a que las salpicaduras de grasa y suciedad se absorben en la superficie.
  • Ónix. Una piedra increíblemente hermosa de color marrón amarillento, verdoso con un patrón pronunciado único. Con buena iluminación, parece iluminado desde el interior.
  • Granito. A diferencia de otras piedras naturales, el granito está dotado de alta densidad y resistencia.No le teme al café derramado ni a las gotas de grasa, no le teme a las altas temperaturas y es fácil de limpiar incluso con la ayuda de productos químicos domésticos. El granito tiene diferentes tonalidades: blanco, rosa, gris, negro, terracota.
  • Tufo... En apariencia, este material es algo entre piedra caliza y mármol. Contiene hermosos diseños y agradables tonos que van del blanco al rojo. Pero principalmente se puede encontrar en versiones de arena.

Artificial

Puede transmitir la apariencia de una piedra natural con un alto grado de confiabilidad, pero, a diferencia de ella, tiene una alta densidad y no absorbe la suciedad, es fácil de cuidar. El delantal de la cocina está hecho de los siguientes materiales artificiales.

  • Acrílico. Elaborado con minerales, resinas acrílicas y tintes. Gracias a la estructura plástica, el delantal se puede hacer sin costuras; además, es posible hacerlo junto con un tablero de acrílico, un solo producto monolítico. El material puede repetir el color y el patrón de cualquier piedra o tener una superficie brillante uniforme.

El acrílico es bastante duradero, no absorbe la humedad ni la suciedad, pero teme a los agentes de limpieza abrasivos.

  • Aglomerado. Este material artificial es muy similar al natural, pero tiene una estructura más densa y repelente al agua. Puede considerarse respetuoso con el medio ambiente, ya que está compuesto en un 90% por elementos naturales: virutas de piedra, vidrio, pigmentos y resina de poliéster. El material es mucho más ligero que el gres porcelánico y se adapta mejor al procesamiento.

Es fácil de cuidar, pero es posible utilizar el aglomerado como delantal en una pared sombreada, donde no hay luz solar directa, ya que es propenso a decolorarse.

Decorativo

De los muchos tipos de materiales decorativos para crear un delantal en la cocina, los siguientes productos son adecuados.

  • Yeso. Es fácil hacer una piedra de yeso simulada con sus propias manos. Pueden decorar una pared de manera hermosa, pero dicho material no está dotado de propiedades repelentes al agua y no es adecuado para su uso en el área de trabajo de la cocina.
  • Mosaico de guijarros. Para crear una imagen, se seleccionan piedras de guijarros lisos en blanco y negro, a partir de las cuales se crea un panel por separado, que luego se instala en el área de la plataforma. El producto resultará inusual y con textura, pero será difícil cuidarlo.

Cada pequeña piedra deberá limpiarse de las salpicaduras de grasa y la suciedad por separado.

  • Enladrillado. Muy adecuado para loft y otras áreas urbanas. A veces se usa en cocinas de estilo rústico. Es más difícil cuidar una superficie así que una piedra monolítica lisa.
  • Gres porcelánico. Un material duradero hecho por el hombre que parece granito, pero estructuralmente no tiene nada que ver con él. El delantal sobre la encimera es difícil de distinguir de la costosa piedra natural, se ve hermoso y presentable, no absorbe el agua ni la suciedad y es fácil de limpiar.

Ventajas y desventajas

Un delantal de piedra en la cocina es un concepto generalizador. Como ya se señaló, estas pueden ser opciones brillantes monolíticas, productos porosos texturizados, paneles de mosaico, vistas artificiales y naturales. Cada producto tiene sus pros y sus contras.

Considere algunos criterios positivos generales.

  • Los productos se ven espectaculares, juegan con notas naturales en el interior.
  • Algunas áreas estilísticas de la cocina necesitan el apoyo de piedra natural o opciones de imitación.
  • Se puede elegir un delantal de piedra para todos los gustos, ya que este material tiene numerosos tipos de estampados, colores y texturas.
  • La piedra es fuerte y duradera.
  • Las superficies artificiales casi no tienen porosidad, la humedad y la grasa se eliminan bien de ellas.
  • Los productos de piedra se pueden reparar, la parte dañada se limpia, pule y le da su aspecto original.
  • Puede pedir un delantal de piedra artificial, conectado al tablero de la mesa, sin una sola costura. Es hermoso, higiénico (no se acumula suciedad en las costuras) e inusual.
  • Si la carga en las paredes de una piedra natural es demasiado grande, siempre puede preferir una artificial, que sea más liviana y, según los datos externos, sea casi indistinguible de la natural.

El delantal también tiene inconvenientes.

  • El alto costo de la piedra natural. Algunos tipos de gres artificial, por ejemplo, el gres porcelánico, también son costosos.
  • Imposibilidad de autoensamblaje.
  • La estructura porosa de la piedra natural es difícil de mantener.

Consejos útiles

La piedra, especialmente la artificial, tiene una gran demanda de delantales en la cocina, porque es fácil de cuidar y la abundancia de especies ayuda a elegir el material para diferentes entornos estilísticos.

Echemos un vistazo a algunos consejos que tienen en cuenta el diseño general de la habitación:

  • el ladrillo es ideal para un interior estilo loft;
  • es fácil elegir material para un delantal del mismo color para una cocina blanca;
  • un delantal hecho de piedra artificial puede ser una continuación de la encimera;
  • un material con una estructura translúcida se ve bien con la iluminación adecuada;
  • si necesita un delantal de cocina original, elija un panel de guijarros;
  • para estilos country o góticos, la mampostería en bruto es adecuada.

Cada interior de cocina requiere su propio tipo especial de piedra. Los diseños ricos o los estilos históricos y rústicos gravitan hacia el material natural, pero muchas amas de casa prefieren la economía y la practicidad al elegir la piedra artificial. De todas formas, tal delantal se convertirá en una verdadera decoración de la cocina.

Puede descubrir cómo poner un delantal de cocina de piedra mirando el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa