Delantal

Delantales de vidrio para la cocina: variedades, consejos para elegir y cuidar.

Delantales de vidrio para la cocina: variedades, consejos para elegir y cuidar.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades de materiales.
  4. Espectro de colores
  5. Solución de estilo
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Hermosos ejemplos

El vidrio se considera una excelente alternativa a las baldosas cerámicas tradicionales, así como a los paneles de plástico y algunos otros materiales que se utilizan con mayor frecuencia para decorar un protector contra salpicaduras de cocina: una pequeña sección de una pared cerca de un área de trabajo. Es respetuoso con el medio ambiente y uno de los materiales más higiénicos. Se sabe que el vidrio no le teme al vapor, al agua, no absorbe la suciedad ni la grasa, se limpia rápidamente, se ve muy impresionante y elegante.

Peculiaridades

Un delantal de cocina es imprescindible para cualquier cocina moderna. Esta es una parte baja de la superficie de trabajo, diseñada para proteger la pared de la suciedad, que es inevitable al cocinar. Los paneles están disponibles en una amplia variedad de diseños y tonalidades. En años anteriores, los delantales se confeccionaban cada vez más con azulejos, pero hoy en día a menudo prefieren un material tan moderno como el vidrio.

Muchas amas de casa se niegan a instalar un delantal de vidrio en la base, que es mejor que cualquier otro material, mostrando salpicaduras de agua, huellas de manos y manchas de grasa. Este es uno de los conceptos erróneos más comunes porque de hecho, la suciedad en dicho delantal no se nota más que en cualquier otro revestimiento.

Al mismo tiempo, es mucho más fácil cuidarlo, ya que no hay juntas entre baldosas en tales superficies, donde se puede acumular suciedad.

Eso sí, para la fabricación de un delantal protector, no es el habitual el que se utiliza, sino vidrio especialmente templado con un espesor de 4-8 cm - solo en este caso proporcionará una protección completa y durará varios años e incluso décadas.

Además de ser de vidrio templado y mucho más seguro - No se romperá y no presentará numerosas grietas bajo un esfuerzo mecánico ligero. Los delantales hechos de este material no temen la proximidad a la estufa, ya que no se ven afectados por las altas temperaturas de ninguna manera. El vidrio simple carece de todas estas cualidades y, por lo tanto, el tiempo de funcionamiento es mucho más corto.

Ventajas y desventajas

Detengámonos en las ventajas de los delantales de vidrio.

  • Los revestimientos de vidrio no requieren un mantenimiento especializado. El material no absorbe grasa, agua, polvo ni pigmentos colorantes, por lo que el delantal conserva su apariencia estética durante mucho tiempo. Todo lo que se necesita de la anfitriona es limpiar la superficie con un paño húmedo de vez en cuando.
  • Los revestimientos de vidrio son particularmente higiénicos. El hecho es que el material tiene una estructura bastante densa, por lo que los hongos no se multiplican, no aparecen moho y otra microflora patógena.
  • Los delantales de vidrio se ven muy elegantes, expanden visualmente el espacio, lo hacen más liviano... Además, a la venta puedes encontrar vidrios de una amplia variedad de colores y texturas, hay modelos decorados con pintura, impresión fotográfica, complementados con retroiluminación y otras opciones originales. Gracias a esta elección, todos podrán disponer de un delantal a su gusto y billetera.
  • El vidrio templado es muy duradero, se puede usar durante muchos años.sin perder su brillo original.

Este material tiene pocos inconvenientes.

  • No puede cortar el panel terminado en partes y de ninguna otra manera ajustar sus parámetros para las fijaciones, no puede perforar agujeros adicionales, por lo que debe pensar en todos los detalles de la colocación del panel con anticipación.
  • El panel de vidrio es bastante caro; no todos nuestros compatriotas pueden permitirse tales delantales. Por supuesto, una larga vida útil compensará por completo todas las inversiones, pero en cualquier caso, la cantidad inicial es demasiado para muchos.
  • Los delantales de vidrio no son adecuados para todos los estilos, por ejemplo, es poco probable que se vean armoniosos en interiores amueblados con decoración shabby chic, provenzal o campestre.
  • Al instalar un panel de vidrio, se requieren habilidades especiales para realizar dicho trabajo; es poco probable que pueda arreglárselas por su cuenta.
  • Los paneles de vidrio no suelen pertenecer a materiales "eternos", aunque sirven durante mucho tiempo, pero aún así los fabricantes suelen dar una garantía para sus delantales.
  • Existen mitos sobre la excesiva fragilidad de este material, pero todos son difundidos por personas que abordaron el tema de instalar un delantal sin la preparación necesaria o material seleccionado que era absolutamente inadecuado para este propósito.

Variedades de materiales.

Se utilizan varios tipos de materiales para la producción de delantales de vidrio.

  • Estalinita - Se le llama popularmente "vidrio templado" resistente al calor. El material cumple con todos los requisitos para delantales. La resistencia al calor del vidrio templado es de 8 a 9 veces mayor que la del vidrio ordinario. Es bastante difícil romper la estalinita; si esto sucede, los fragmentos serán bastante pequeños y contundentes para que una persona no pueda lastimarse por ellos.

Las superficies de Stalinite se pueden instalar incluso sobre la estufa, ya que el calor no es peligroso para ella, e incluso las pastas de limpieza abrasivas más baratas se pueden utilizar para limpiar la superficie, ya que no se raya.

  • Triple - material refractario, que consta de varias capas, al menos 2. Por lo general, se toma como base vidrio templado o de silicato, durante el proceso de producción se forma una capa de polímero entre ellos, debido a lo cual se produce el pegado.

El resultado del uso de esta tecnología es una mayor resistencia y una mayor confiabilidad del material, incluso con una fuerte tensión mecánica, la plataforma no se desintegrará en pequeños fragmentos, sino que solo se agrietará.

  • Plexiglás - es un material plástico hecho de acrílico. Se distingue por su resistencia y facilidad de instalación. Sin embargo, existen limitaciones en la aplicación del recubrimiento; por ejemplo, no se permite colgar plexiglás sobre la encimera, ya que este material puede soportar temperaturas de solo 75-85 grados, a mayor temperatura, comienza su deformación.
  • Policarbonato Es un material con una óptima relación calidad / precio. Con características operativas excepcionales de la composición, el policarbonato es asequible. Un delantal hecho con él será duradero, ya que el material no se puede romper ni siquiera con un mazo. Al mismo tiempo, se distingue por su flexibilidad y elasticidad y, por lo tanto, la instalación no requiere esfuerzos serios. Al mismo tiempo, el policarbonato es bastante sensible a las fluctuaciones de temperatura, es fácil de rayar y, con el tiempo, a veces explota, se desvanece notablemente y adquiere notables tintes amarillos.

Para evitar tales consecuencias, generalmente el policarbonato se pega con una película especial; no solo aumenta la resistencia al rayado, sino que también protege contra los efectos negativos de la radiación ultravioleta.

  • Espejo - Tal delantal se ve invariablemente elegante, espectacular e inusual. Tal solución aumentará visualmente el espacio, mejorará la iluminación del área de trabajo y toda la cocina en general.

Sin embargo, no todas las amas de casa se sienten cómodas mirándose a sí mismas desde un lado mientras cocinan o limpian, por lo tanto, en lugar de un espejo, se utilizan con mayor frecuencia baldosas de espejo con esteras ligeras o con chorro de arena.

Espectro de colores

En términos de color, el vidrio utilizado para crear delantales va desde los tonos translúcidos monocromáticos más simples (beige, negro, blanco) hasta el arco iris (azul, verde, rojo) y tonos brillantes. A pedido, puede hacer baldosas de vidrio con las mejores vetas de oro o comprar un panel decorado con una pintura única. - tales soluciones le permitirán crear acentos de diseño no triviales y elegantes en el interior de la cocina.

La opción de delantal más asequible es uso de vidrio incoloro con un alto grado de transparencia. Este material es óptimo si no tiene la necesidad y el deseo de enmascarar la textura de la pared, ya que tales delantales no ocultan nada en absoluto. En la mayoría de los casos, dicho panel se coloca sobre una superficie terminada con yeso decorativo, papel tapiz o ladrillo rojo.

Este delantal invisible parece disolverse en el aire, su única función es proteger la pared de gotas de agua, grasa y otros contaminantes.

El vidrio incoloro se puede hacer en acabado mate. - de esta manera se ve mucho más impresionante y da un deslumbramiento mucho menos brillante. Por cierto, no es en absoluto necesario que la cubierta de vidrio sea lisa, por ejemplo, un panel con una superficie satinada siempre se ve elegante y con estilo. El vidrio de color monótono se ve muy brillante, pero al mismo tiempo lacónico, mientras que la gama de colores posibles, sin exagerar, es amplia.

Hay varias opciones interesantes para el diseño multicolor del delantal en la cocina para una superficie de vidrio, por regla general, para ello se aplican las siguientes modificaciones.

  • Stemalit, que se pinta para empezar, y luego se somete a un tratamiento térmico para darle al revestimiento aplicado una durabilidad especial, para que el delantal sea más duradero.
  • Satinado - este material es vidrio esmerilado templado, la mayoría de las veces está decorado con adornos pulidos con chorro de arena.
  • Activar - otro tipo de vidrio térmico de color, por regla general, se somete a un blanqueo adicional para dar el color requerido.
  • Triple - vidrio laminado, cuyo tono deseado se obtiene mediante la inserción de una película de color entre las capas.
  • Una opción más económica sería un delantal con una fina película de vinilo, es sobre él que se aplica el patrón. Por lo general, se enrolla en la parte posterior del vidrio, protegerá la imagen de la acción del agua, el calor, el vapor y la suciedad. Al mismo tiempo, esta opción a menudo resulta ser de corta duración: la película se arruga, se despega y se quema bajo la influencia de la radiación ultravioleta.

Para hacer que los delantales de vidrio sean más elegantes, son posibles varias formas de decoración. La impresión fotográfica se ha convertido en una de las opciones más comunes: las placas con patrones elegantes aplicados se llaman skinals, hoy en día este diseño se considera el más común. Los delantales de cocina con impresión UV suelen ser duraderos y estéticamente agradables.

Por lo general, la imagen se aplica a la parte posterior del vidrio con tinta especial. Dichos patrones no se desvanecen bajo la influencia de la luz solar, no le temen al agua y, al mismo tiempo, sin perjuicio de su apariencia, resisten el calor hasta 110-130 grados.

Se ve muy elegante paneles con efecto 3D, pero tal delantal costará a los propietarios de la cocina mucho más caro que el vidrio de color incoloro o monocromático. La mayoría de las veces, para decorar un producto de vidrio, recurren a paisajes, frescos o imágenes con vistas a una metrópoli.

Añaden espacio a la habitación y parecen traspasar los límites, por lo que estas opciones son óptimas para una cocina pequeña.

Al organizar el interior en un estilo moderno, las placas retroiluminadas se utilizan con mayor frecuencia. Tal solución parece original e invariablemente cara. Sin lugar a dudas, un delantal de este tipo tiene todas las posibilidades de convertirse en un elemento decorativo líder del interior de la cocina. Por lo general, la tira de LED se adjunta a lo largo del perímetro del lienzo o en el interior, la mayoría de las veces se utilizan opciones incoloras, pero También se permite el uso de otras fuentes de luz multicolores.

Las baldosas de vidrio de mosaico se ven muy impresionantes - estos son paneles de vidrio de pequeñas dimensiones. Según el fabricante, las formas y los patrones pueden variar. En años anteriores, la producción se limitaba a modelos cuadrangulares, pero hoy en día las estructuras hexagonales están ganando cada vez más popularidad. Al mismo tiempo, hay baldosas de vidrio que imitan una piedra, así como mosaicos de vidrieras.

Solución de estilo

Debido a la amplia variedad y amplia gama de opciones para decorar un delantal de cocina de vidrio, Se puede utilizar para el diseño de interiores estilístico más variado, desde el clásico hasta el minimalismo. Sin embargo, cada caso tiene sus propias sutilezas de uso.

Quizás la mejor combinación sería vidrio y alta tecnología, al mismo tiempo, en la disposición del interior, puede utilizar una amplia variedad de tipos de superficies de vidrio: incoloras, monocromáticas, con impresión fotográfica, patrones de flores.

La única limitación es que el vidrio debe ser brillante, los motivos mate no tienen cabida en una cocina ultramoderna. Los diseñadores recomiendan aplicar un dibujo en el reverso, correspondiente al tema general del interior. Por ejemplo, la imagen de una ciudad nocturna se ve elegante, así como estampados geométricos complejos, reproducciones de obras de artistas impresionistas serán una buena solución.

El minimalismo también se ve armoniosamente en conjunto con elementos de vidrio, en este caso es mejor dar preferencia a modelos completamente transparentes que demostrarán la superficie de la pared. Alternativamente, puede pintar el vidrio con pintura en un color que esté en armonía con el diseño de tinte general del interior.

Se permiten impresiones e impresión de fotografías, pero sin ellas la habitación se verá más conceptual.

Por lo general, el vidrio no se combina con los clásicos, pero aún así se permite su uso. En este caso, lo mejor es usar superficies esmeriladas; no será superfluo complementarlas con dibujos, por ejemplo, imágenes de pinturas famosas o delicados patrones florales.

Es muy importante que el panel se adapte al estilo elegido de la manera más armoniosa posible y no entre en disonancia con él. Las superficies brillantes, así como los espejos en interiores clásicos, serán inapropiados, por lo que pueden desecharse de manera segura.

El estilo étnico implica el uso de una amplia variedad de diseños., pero en este caso debe rastrearse claramente concepto de solución nacional... Entonces, para una cocina con decoración japonesa, los hermosos delantales con orquídeas son adecuados, pero para scandi, los paisajes de montañas nevadas o los claros del bosque de verano serán la mejor solución.

Si lo prefiere industrial, debe dar preferencia a un delantal de vidrio esmerilado, ya que este estilo no se caracteriza por un exceso de detalle. El diseño de cocina tipo loft implica el uso de paneles transparentes que no ocultan el ladrillo o la madera natural en el diseño de la pared.

Al elegir una piel, es imperativo tener en cuenta la combinación de colores del interior de la cocina. Por ejemplo, si la habitación está repleta de detalles brillantes y llamativos, por ejemplo, en estilo barroco, entonces es mejor usar delantales transparentes o lisos. Los modelos lacónicos también serán la solución óptima para habitaciones en las que el juego de cocina esté decorado con pintura.

¿Como escoger?

    Para que un delantal de cocina de vidrio le sirva el mayor tiempo posible y no pierda sus características decorativas y operativas con el tiempo, debe abordar cuidadosamente la elección del material. Los expertos recomiendan utilizar varias reglas.

    • Es mejor detener la elección en vidrio templado: se caracteriza por una mayor resistencia e incluso si tiene que ser golpeado por una sartén pesada de hierro fundido, la superficie aún sobrevivirá.
    • Al elegir un material, es aconsejable partir del estilo general del interior de la cocina: el delantal debe estar en armonía con él y enfatizar el atractivo del diseño.
    • Si planea montar un delantal cerca de la encimera, dé preferencia al plexiglás y otros materiales que puedan resistir el aumento de la temperatura.
    • Si la cocina da al lado soleado, abandone la idea de usar policarbonato. El hecho es que bajo la influencia de la radiación ultravioleta, se vuelve amarillo.
    • Antes de realizar una compra, asegúrate de realizar todas las medidas necesarias para que el lienzo encaje perfectamente en la talla de tu futuro delantal. Si no tiene experiencia en dicho trabajo, es mejor ponerse en contacto con medidores profesionales.
    • Se debe prestar mucha atención al parámetro de espesor del vidrio. Este valor depende en gran medida del tamaño del delantal en sí; por ejemplo, para pieles con una longitud de 1 metro, un grosor de 4-5 mm será óptimo, si las pieles son más largas, entonces se necesita vidrio de 6 mm o más.

    Tenga en cuenta que Se aplica una limitación de tamaño para las pieles. De acuerdo con los estándares, los parámetros máximos de longitud y ancho no pueden ser más de 3300x1200 mm. Si el área de trabajo tiene otros parámetros y se necesita un delantal más alargado, entonces se deberán realizar varios paneles.

    Suelen recurrir a opciones con decoración idéntica o imágenes dispersas que se funden en un único concepto visual.

    ¿Cómo cuidar?

    Como mencionamos al principio, los delantales de cocina de vidrio son fáciles de limpiar. Para mantener limpias las estufas, no se requieren problemas especiales por parte de la anfitriona. Para mantener la higiene bastan los detergentes más habituales que se venden en todos los supermercados. Por lo general, se rocían sobre la superficie de un protector contra salpicaduras de cocina y luego se limpian con un paño suave y seco.

    Dichas manipulaciones se repiten según sea necesario en caso de contaminación de los paneles.Como regla general, no hay costuras en los delantales de vidrio o son casi invisibles, por lo que la suciedad no se acumula en ellos; en consecuencia, el proceso de salida no lleva mucho tiempo.

    Cuando se usan superficies con espejos, es mejor limpiarlas a diario: las manchas más pequeñas son claramente visibles en dichos materiales.

    Hermosos ejemplos

    El vidrio es un material excelente que puede reemplazar con éxito muchos de los paneles más caros. No solo no es inferior a los recubrimientos más modernos en términos de características técnicas y operativas, sino que a menudo los supera. Y la variedad de decoraciones siempre le permitirá elegir una opción que se adapte armoniosamente a cualquier interior.

    • En interiores de cocinas estilo loft, es mejor dar preferencia a los delantales de vidrio transparente.
    • Las superficies blancas combinan bien con el estilo clásico.
    • Los delantales multicolores se ven muy impresionantes, establecen acentos elegantes en la habitación y enfatizan la consideración del diseño.
    • El efecto más inusual se puede lograr cuando se usan delantales con patrones.

    Para conocer los pros y los contras de un delantal de vidrio, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa