Delantal

Delantal mosaico para la cocina: ¿que pasa y como elegir?

Delantal mosaico para la cocina: ¿que pasa y como elegir?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. Espectro de colores
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo apilar?
  8. Hermosos ejemplos

Hoy en día, se pueden usar una gran cantidad de materiales diferentes para decorar las paredes en el área de trabajo de la cocina. Entre la variedad disponible, cabe destacar el mosaico, presentado hoy en una variedad de colores, una amplia gama de diseños, texturas y tipos de materias primas utilizadas para la producción.

Peculiaridades

Un diseño similar de viviendas ha sido utilizado con bastante frecuencia por el hombre, desde los tiempos en que no se consideraba el concepto de diseño e interior. Se utilizaron piedras pequeñas como materiales para los primeros delantales de mosaico, con la ayuda de las cuales aparecieron en las paredes varias abstracciones o dibujos completos. Hoy en día, los mosaicos son una opción popular utilizada por muchos diseñadores para decorar un área de trabajo, es decir, un protector contra salpicaduras de cocina.

Una gran cantidad de materiales naturales y artificiales se utilizan como materias primas para la producción de mosaicos, a la luz de los cuales dichos azulejos se consideran universales, en armonía con cualquier interior.

Sin embargo, a pesar de la variedad y el atractivo de dichos mosaicos, El trabajo de instalación requerirá la participación de especialistas que ayudarán a ensamblar una sola composición en la superficie, excluyendo la posibilidad de un patrón "flotante". Se determina la necesidad de atraer al maestro por los matices del propio lienzo de mosaico, que es una serie de constituyentes de partículas, diferentes en el tipo de materias primas utilizadas, tamaños y formas, aplicadas a una base especial.

Además de las características específicas del dispositivo de mosaico, dicho material requiere una atención especial al tipo de superficie, cuyo diseño está planificado. Las paredes del área de trabajo deben ser perfectamente planas, lo que puede requerir un enlucido previo o un enlucido.

El diseño y la combinación de colores de los mosaicos para un delantal de cocina sorprende por su diversidad, pero la elección de tal o cual opción de material dependerá directamente de la solución estilística de toda la habitación.

El mosaico se puede integrar con éxito en un interior clásico utilizando composiciones monocromáticas de componentes de tamaño mediano, muy a menudo se usa una paleta de colores delicada para decorar cocinas en estilo provenzal o campestre. Sin embargo, tales áreas requerirán el uso de piedra natural o imitación de materias primas naturales.

Cocinas con estilo minimalismo o moderno Podrá decorar con mosaicos de vidrio. Estilo étnico complementado con opciones variadas, creando un adorno colorido en el área de trabajo de la habitación.

Ventajas y desventajas

Un material de acabado similar para delantales de cocina tiene sus cualidades positivas y negativas. Entre las ventajas de los mosaicos cabe destacar varios factores.

  • Gracias a este diseño de pared en la cocina, puedes crear un diseño atractivo y original. Esto se aplica al uso de variaciones monocromáticas, así como a composiciones con dibujos, patrones y mucho más.
  • Una gran selección de dichos mosaicos le permitirá usarlo en cualquier habitación, teniendo en cuenta el diseño de los auriculares, el área de la habitación, el diseño, la dirección estilística y otros matices importantes. Además, existe una opción adecuada para todos los gustos y preferencias personales de los propietarios y azafatas de cocinas.
  • El mosaico en sí destaca por una serie de cualidades importantes que serán relevantes en estancias como la cocina. Esto se aplica a la resistencia a la humedad, resistencia a temperaturas extremas, resistencia a daños mecánicos y luz ultravioleta. Por lo general, los delantales de cocina de mosaico conservan su funcionalidad y atractivo durante muchos años, por lo que no requieren un reemplazo frecuente.
  • La mayoría de las variedades de baldosas de revestimiento de este tipo se distinguen por su facilidad de mantenimiento. Algunas superficies se pueden limpiar de forma segura con productos abrasivos.

Pero con todas sus ventajas, no te olvides de algunas de las desventajas que tiene el mosaico.

  • Para que los delantales de cocina con este diseño conserven su atractivo durante mucho tiempo, deberá abordar a fondo el tema del estilo, la elección de la lechada para las juntas, así como el procesamiento obligatorio contra el riesgo de hongos y moho.
  • No todas las opciones de mosaico se pueden instalar por su cuenta. Por lo tanto, el diseño de la plataforma en esta forma en la mayoría de los casos estará asociado con gastos adicionales relacionados con el pago del trabajo del maestro.
  • Las uniones entre los componentes son el eslabón más débil en todo el acabado, por lo que requerirán un procesamiento regular.
  • Como regla general, el costo de un mosaico será un orden de magnitud más alto que las opciones para decorar un área de trabajo con láminas de plástico o paneles de aglomerado.

Puntos de vista

La clasificación del producto se basa en varios criterios:

  • Talla;
  • el tipo de materias primas utilizadas para la fabricación.

Teniendo en cuenta el tamaño del mosaico, se encuentran a la venta los siguientes productos:

  • con componentes pequeños;
  • gran mosaico.

La primera opción es la más demandada entre los consumidores. Como destaca por su alto atractivo en el diseño de superficies. Las variedades grandes son interesantes por sus formas y tamaños estándar o no estándar. A la venta puedes encontrar hexágonos multicolores, grandes polígonos y otros.

Los azulejos grandes con mosaicos externos se parecen a los ladrillos.

Hoy en día, los fabricantes de productos de revestimiento ofrecen sus materiales a partir de diversas materias primas. Los mosaicos no son una excepción en este asunto. Consideremos los materiales más populares utilizados para la fabricación de matrices de mosaico.

  • Cerámica. Este tipo se distingue por un gran recurso operativo debido a su durabilidad. Los mosaicos de cerámica están disponibles en diferentes colores y se pueden utilizar en el interior de cocinas de cualquier dirección estilística. Muy a menudo, las cerámicas se compran para imitar materiales de revestimiento más caros.
  • Vidrio. Los productos están en el rango de precios más barato de las baldosas, sin embargo, la resistencia y la resistencia al desgaste de los productos de vidrio no son inferiores a las costosas materias primas. Con la ayuda de tales delantales en la cocina, será posible expandir visualmente el espacio para enfocarse en un área de la habitación. El mosaico se presenta en varias variaciones de superficie: hay elementos de revestimiento mate, brillante, transparente y otros.
  • Espejo. Fuerte y resistente a los daños mecánicos de las materias primas. Por lo general, las baldosas de espejo se componen de elementos pequeños, cuyo grosor no supera los 5 mm. Dichos delantales se usan con mucha frecuencia en cocinas pequeñas, así como en habitaciones decoradas con estilos modernos de alta tecnología, modernos y otros.
  • Una piedra natural. Una opción que perdurará en la cocina durante décadas. Los interiores con este diseño se ven presentables y sólidos. Entre las variedades de mosaicos de piedra, puede elegir productos de granito o mármol.
    • Metal. Un aspecto distintivo y atractivo para un mosaico de salpicaduras de cocina. Por lo general, las baldosas metálicas están hechas de caucho y cerámica, tratadas con una capa de bronce, latón o acero inoxidable. Los productos no destacan por su resistencia al desgaste, pero son populares por su atractivo.
      • Gres porcelánico. Los productos se presentan en una amplia gama de texturas y colores. En comparación con la piedra natural, este tipo costará varias veces más barato, tiene buenos indicadores de resistencia al daño mecánico.

      Dimensiones (editar)

      Los tamaños estándar de una matriz de mosaico se consideran productos de 30x30 centímetros, así como de 32x32 centímetros. Sin embargo, en colecciones caras de materiales de revestimiento, puede encontrar productos con un patrón o adorno impreso de 100x100 centímetros.

      Un pequeño mosaico está representado por un rango de tamaño de 1x1 y 2x2 centímetros, así como de 5x5 y 10x10 centímetros.

      Espectro de colores

      La selección de mosaicos basados ​​en el diseño del color es un punto importante para una combinación armoniosa de productos con el estilo general de la habitación y el juego de cocina. La mayoría de las veces, intentan hacer coincidir el color del mosaico con la encimera o algún objeto en el interior.

      Los azulejos de todos los tonos y colores se pueden encontrar entre la variedad de paleta de colores ofrecida. Pueden ser tonos tranquilos de beige o blanco, colores oscuros representados por azul, gris, negro, marrón.

      Y también a la venta hay productos de colores brillantes, mientras que los mosaicos amarillos, verdes, rojos o morados se consideran populares.

      Además, las matrices pueden ser de varios tipos:

      • mosaico hecho en un color - esta opción prevé la presencia de los mismos elementos en color, textura y tamaño;
      • mezcla de mosaico - productos similares tienen diferentes tonos, pero dentro de uno o varios colores, como resultado de lo cual el revestimiento se presentará en forma de una abstracción caótica o un cierto gradiente en la pared;
      • panel - productos que deben colocarse en un cierto orden en el centro, lo que le permite formar un patrón contrastante, generalmente complementado con productos en colores neutros.

      ¿Como escoger?

      Establecer el objetivo de decorar un delantal de cocina con un mosaico, en el proceso de selección, vale la pena seguir las recomendaciones de los especialistas.

      • Tamaños de matriz, dibujo y combinación de colores. afectará directamente la apariencia de la habitación y la atmósfera.Es por eso que, para cocinas pequeñas, vale la pena evitar dibujos con esquinas afiladas, mosaicos forrados con rombos, que reducirán visualmente el área de la habitación.

      Para cocinas espaciosas, no habrá tales restricciones.

      • Será muchas veces más fácil diseñar las matrices en la versión clásica, comprar productos con una base mate o brillante en un mínimo de colores. Dado que no tiene que seleccionar un patrón, adorno, degradado, etc.
      • Para agregar lujo extra al interior, vale la pena considerar opciones con oro o plata, que estarán presentes en varios elementos. Los mosaicos de vidrio y espejo ayudarán a expandir visualmente el área de la cocina.
      • En cuanto a los materiales, los productos cerámicos, los mosaicos de vidrio, han demostrado ser positivos. Tales opciones destacan por su alta resistencia al desgaste, además, tienen una apariencia atractiva y exclusiva.
      • El costo de un mosaico depende no solo del material utilizado, sino también del color del producto. Normalmente, los monocolores serán más asequibles.

      ¿Cómo apilar?

      El proceso de decoración de un delantal de cocina consta de varios pasos.

      • Preparación de la superficie: la pared debe estar perfectamente plana y seca. Para estos fines, se utiliza masilla o paneles de yeso.
      • Después del secado completo, se deben aplicar marcas en la pared. Esto ayudará a mantener las costuras rectas y la matriz se colocará correctamente. Primero, las marcas se hacen sobre la base de un mosaico, luego se transfieren a la pared.
      • El siguiente paso es diluir el adhesivo. Inmediatamente después de su preparación, es necesario comenzar a colocar las baldosas. Primero, el pegamento se aplica a la pared, se nivela con una espátula, después de lo cual se une el mosaico de acuerdo con las marcas hechas anteriormente. Para arreglar los elementos, deben ser golpeados adicionalmente con una herramienta de goma.
      • Una vez que el adhesivo se haya secado, se retira la película o el papel de la baldosa. La lechada se realiza con una mezcla especial.
      • El último paso es pulir superficie cortando una bicicleta o fieltro.

      Hermosos ejemplos

      El uso de pequeños mosaicos que representan una jugosa mezcla de frutas tropicales acentuará el área de trabajo en la cocina, resaltando la pared con un diseño inusual y atractivo. Esta opción agregará notas animadas al interior luminoso y también decorará toda la habitación.

      Incluso una pequeña área de trabajo en la cocina puede decorarse de manera interesante y con buen gusto si usa un mosaico para enfrentar el delantal.

      Los estampados florales en una paleta de colores tranquilos decorarán la pared, agregarán ambiente y sofisticación al interior.

      Un mosaico con elementos de espejo creará una imitación de una pared húmeda y texturizada, que seguramente se convertirá en el acento principal en todo el interior de la cocina. Tal superficie agregará lujo al diseño, y hará que la habitación sea visualmente más espaciosa y luminosa.

      Para obtener información sobre cómo hacer un delantal de mosaico para la cocina, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa