Delantal

Paneles para un delantal en la cocina: una descripción general de las variedades y consejos para elegir.

Paneles para un delantal en la cocina: una descripción general de las variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Revisión de materiales
  3. Opciones de diseño
  4. Criterios de elección
  5. Hermosos ejemplos

Los paneles de cocina de pared hechos de PVC para azulejos y con impresión fotográfica, hechos de MDF y otros materiales han ganado popularidad en el campo del diseño de interiores. Son fáciles de instalar, tienen una apariencia estética y facilitan la transformación del interior sin costo adicional. Puede elegir paneles para un delantal en la cocina teniendo en cuenta el diseño de la habitación, la proximidad de las fuentes de calefacción y otros factores.

Algunas opciones son adecuadas solo para su uso junto a cocinas de inducción, otros tipos de paneles de pared interior se pueden colocar junto a fuentes de fuego abierto y no tener miedo a la deformación.

Antes de tomar la decisión final, vale la pena comprender la gama de materiales disponibles, opciones de diseño que son relevantes en una cocina moderna.

Ventajas y desventajas

Al elegir paneles para un delantal en la cocina, puede obtener fácilmente el acabado óptimo de las superficies de las paredes de la cocina: económico, de alta calidad y seguro. Entre las ventajas obvias de usar módulos listos para usar para terminar el espacio sobre la superficie de trabajo, se pueden distinguir varios factores..

  1. Facilidad y sencillez de sujeción, transporte, almacenamiento.... Casi todos los paneles están adaptados para trabajar con ellos solos, no requieren manipulaciones complejas. Puede transformar el diseño del área de trabajo de su cocina en un día.
  2. Elección ilimitada de opciones de diseño... Puede encontrar soluciones sólidas y multicolor, versiones con impresiones, 3D o impresiones fotográficas. Imágenes brillantes, adornos originales con motivos étnicos, dibujos abstractos inesperados o gráficos estrictos: todas las ideas más atrevidas están disponibles para su implementación.
  3. Costo asequible. Los paneles son asequibles incluso para personas con un pequeño presupuesto de renovación. Con la elección correcta del material, el resultado no se verá peor que el uso de elementos de decoración de pared más costosos.
  4. Variedad de opciones. Los paneles están disponibles en diferentes materiales: desde polímeros hasta paneles a base de madera, puede encontrar la solución óptima para una cocina con diferentes requisitos de seguridad contra incendios y durabilidad del delantal.
  5. Facilidad de renovación... Un delantal económico basado en paneles es fácil de reemplazar por uno nuevo, no menos atractivo. Es adecuado para quienes les gusta experimentar con la decoración de interiores.
  6. La capacidad de enmascarar las comunicaciones. (tuberías, cableado, conductos de ventilación) cuando se sujeta a la caja.

No sin sus inconvenientes. Muchos paneles para un delantal bajo la influencia de factores externos se queman, se vuelven quebradizos y se agrietan. Los módulos de pared hechos de MDF requieren un sellado cuidadoso de los bordes. Los paneles de vidrio especiales son bastante caros y pesados. El tablero de fibras absorbe fácilmente la humedad y puede deformarse. Los paneles de PVC, especialmente los brillantes, pueden desvanecerse con el tiempo y perder su atractivo.

Revisión de materiales

Los paneles hechos en forma de tiras, láminas, azulejos pueden actuar como base para la fabricación de un delantal de cocina. El material para la fabricación de la base suele ser plástico, tableros de madera hechos de virutas o fibras, vidrio y paneles de yeso.

    Analicemos cada uno de los tipos con más detalle: en qué se diferencian estas opciones, qué características y ventajas tienen.

    Paneles de plastico

    Un tipo bastante popular de adorno de delantal de cocina. Durante mucho tiempo, los paneles de PVC se utilizaron solo en locales no residenciales. Hoy son bastante aplicables a la cocina. Puede encontrar opciones para baldosas, casi indistinguibles de la cerámica o con un diseño más complejo.

    El cloruro de polivinilo en la composición es bastante flexible, elástico y reproduce bien los colores. Pero no tiene resistencia al calor y, en términos de características de resistencia, es inferior a las tablas de madera más gruesas.

      La ventaja obvia del plástico es su asequibilidad. Los paneles pintados y barnizados son económicos, no temen el contacto con el agua, son prácticos y tienen una larga vida útil. No cambian sus propiedades bajo la influencia de la humedad y el vapor, son resistentes a la formación de moho y hongos. A la venta, puede encontrar una amplia selección de paneles diseñados específicamente para la fijación en el área del protector contra salpicaduras de la cocina; aquí son adecuados los paneles estrechos de una longitud considerable. Las opciones más elegantes se realizan mediante la impresión de fotografías o mediante la aplicación de imágenes con película térmica, laminación.

      Los paneles de plástico para la plataforma no son adecuados para la instalación en el área donde se encuentran las encimeras, fuentes de fuego abiertas, se deforman con el calor. En contacto con objetos afilados, la superficie es fácil de rayar o dañar. El plástico blanco puro debajo de las baldosas se vuelve amarillo con el tiempo.

      MDF

      Los paneles de MDF laminados, pintados y chapados para un delantal en la cocina se producen con un grosor estándar de 3-10 mm, lo que permite lograr durabilidad y darle a la estructura propiedades adicionales de insonorización. Los paneles estrechos y largos no son inferiores al plástico en términos de decoración, pero son mucho más fuertes que él, no temen el calor y la humedad, con una instalación adecuada, son adecuados para el revestimiento de paredes cerca de la estufa, fregadero.

      MDF: tableros hechos de virutas de madera de tamaño mediano pasando a través de una prensa en caliente y pegando las partículas con una sustancia inofensiva, lignina. El material es adecuado para áreas de trabajo y comedor, seguro para la salud. Las tecnologías de impresión modernas permiten transferir imágenes 2D y 3D a la superficie del delantal.

      Las opciones enchapadas tienen un corte delgado de madera pegada en el exterior, se ven espectaculares y naturales, pueden reemplazar la matriz en el interior en estilo ecológico.

      Cartón madera

      Las placas hechas de aglomerado laminado, aunque no son tan ecológicas como sus contrapartes de MDF, son muy duraderas.Vale la pena fijarlos en la pared, teniendo en cuenta la masividad del material en una caja especial. Se puede hacer un delantal hecho de aglomerado con laminado de una pieza con la superficie de la mesa; en este caso, se pide con un juego, expandiendo visualmente el área del área de trabajo.

      Las opciones de recubrimiento para tableros de partículas son mucho menores que las de MDF. Por lo general, estas son soluciones simples o imitación de madera natural, piedra. Los paneles del delantal están contraindicados en contacto directo con la humedad; todos los bordes deben protegerse con superposiciones especiales.

      Un panel de aglomerado no es adecuado para organizar un área cerca de fuentes de calefacción, pero en combinación con un sistema de almacenamiento, se ve bastante armonioso.

      Fibra vulcanizada

      Las placas a base de fibra de madera a menudo tienen un acabado simple: para baldosas, madera, piedra. En términos de grosor y resistencia, son inferiores al MDF y al aglomerado. Tal panel interior para un delantal es bastante práctico: puede elegir una opción para pintar con un adorno en relieve, decoración confeccionada. Las placas son fáciles de cortar, sujetar y relativamente ligeras.

        Pero el material puede deformarse por la humedad, es inflamable, puede convertirse en un caldo de cultivo para el moho y los hongos.

        Vidrio

        Paneles de delantal de vidrio - skinali - una solución innovadora para el diseño del espacio de la cocina. Las hojas de vidrio sólido templado u ordinario están cubiertas con imágenes brillantes, unidas a la superficie del tablero de partículas, MDF. Los módulos endurecidos son aptos para su instalación junto a la losa. Las pieles no se desvanecen, duran el mayor tiempo posible, se ven inusuales y atractivas.

        Debajo del revestimiento de vidrio exterior en dichos paneles hay una decoración, que puede representarse mediante una superficie de espejo con un adorno original, una base mate, aplicada con una capa de pintura o impresión fotográfica.

        Esta solución de diseño se ve más impresionante que los paneles de plástico o madera. Pero son más costosos y requieren un manejo cuidadoso.

        Opciones de diseño

        Un elegante delantal de cocina creado con paneles siempre se convierte en una fuente de mayor atención. Con su ayuda, la sala de la cocina se puede estirar visualmente o agregarle volumen, dividir los elementos de los auriculares y enfatizar la zonificación horizontal del área. En un ancho de panel de 50-60 cm, se puede colocar un panel con una longitud de 2-3 m de largo.

        Los módulos con impresión de fotografías o imágenes en 3D siempre se ven brillantes y pegadizos, transmitiendo de manera realista todos los matices de color y detalles de la imagen.

        Al elegir un diseño de delantal, los paneles interiores deben seleccionarse de tal manera que no pierdan su atractivo con el tiempo. Con una iluminación brillante e implacable, el acabado brillante mostrará todas las huellas dactilares y la grasa. Aquí es mejor usar paneles con textura mate o texturas heterogéneas complejas.

        Cumple bien este requisito impresión decorativa con imitación de la superficie de piedra natural, madera, hormigón, ladrillo. Este diseño es adecuado para una cocina de estilo escandinavo o étnico.

        La impresión también se ve interesante en estilo patchwork. La imitación de azulejos, ensamblada como una colcha de retazos, se ve acogedora y hogareña. Muchos fabricantes de paneles de PVC ya utilizan esta decoración en sus colecciones. Pero puede pedir un adorno similar en MDF con laminado o desollado.

        Los patrones geométricos son verdaderos clásicos en el diseño de delantales de cocina. Los fabricantes de paneles a base de PVC ofrecen las soluciones más variadas. Aquí puede encontrar imitaciones de mosaicos grandes y pequeños, encontrar soluciones con una combinación de círculos, triángulos y otras formas. Tal delantal se ve elegante tanto en la cocina de estilo Art Nouveau como en el interior minimalista.

        El esquema de color puede ser restringido: blanco, negro o brillante, en tonos lavanda, turquesa, en tonos amarillos soleados, naranjas.

        Naturaleza viva se ve especialmente impresionante en los delantales en el interior de la cocina-comedor. Aquí puede colocar opciones brillantes para la decoración, realizadas mediante la técnica de impresión fotográfica o 3D.Las mariposas revoloteando en el prado, los tulipanes en flor, los paisajes marinos con delfines retozando se ven pintorescos. No menos popular parcelas con frutas jugosas, bayas, flores de cerezo.

        La impresión fotográfica de alta calidad hará que dicha impresión sea realista, brillante y muy impresionante incluso en una versión económica en paneles de PVC.

        Paisajes urbanos Es otra opción popular que puede encajar armoniosamente en una cocina moderna y luminosa, minimalismo japonés o diseñador de alta tecnología. Pero no olvide que los espectaculares panoramas de Nueva York, París, Londres o la vista de las pirámides egipcias requieren un encuadre adecuado en el interior. En combinación con unos auriculares económicos, esta decoración se verá extraña. Las opciones más espectaculares se realizan sobre la piel.

        Criterios de elección

        Considere los criterios a los que debe prestar atención al elegir paneles de alta calidad para un delantal.

        1. Fuerza mecánica... El delantal a menudo está expuesto a cargas de choque, fricción. Cuanto más fiable sea el material, más durará.
        2. La calidad de ejecución. Los paneles del delantal deben estar libres de olores extraños, defectos pronunciados. Es mejor elegir productos que hayan pasado la certificación de una marca conocida.
        3. Estética. Al elegir un acabado de pared en la cocina, es imperativo tener en cuenta la combinación armoniosa de la decoración con el diseño de los auriculares, el diseño de interiores.
        4. Resistente a la humedad. Si tienes que usar un delantal junto a un fregadero o una estufa, este factor es de gran importancia. De lo contrario, incluso un buen dibujo no salvará el material de la deformación.
        5. Conveniencia de configuración. Un panel de gran formato de una pieza es más fácil de arreglar que varios pequeños. Pero en una cocina compleja en forma de L o U, serán más convenientes los módulos de tipografía cortos o las baldosas cuadradas.
        6. Fácil de cuidar. La mejor opción debe tener una superficie lavable que se pueda limpiar de suciedad con un mínimo esfuerzo.
        7. Estado interior... Es mejor colocar paneles de piedra natural y madera valiosa en la cocina de clase ejecutiva. En la versión económica, los materiales más asequibles se verán armoniosamente.
        8. Carga de pared permitida. Si hay limitaciones, es mejor usar los paneles de delantal más livianos que no creen una tensión adicional en la estructura.

        Teniendo en cuenta todos estos puntos, puede determinar fácilmente la mejor opción para los paneles de delantal que pueden decorar el espacio de la cocina.

        Hermosos ejemplos

        Aquí tienes algunas ideas interesantes para inspirarte.

        • Delantal con impresión fotográfica en forma de panorama en blanco y negro de la ciudad, complementa eficazmente las fachadas rojas del juego de cocina, los detalles cromados y el ribete blanco de los módulos acristalados. Esta solución se puede realizar tanto con el uso de skinal como con paneles de PVC convencionales con revestimientos brillantes.
        • Paneles de delantal hechos de tableros de fibra o MDF, paneles de PVC ideal para crear delantales de cocina brillantes con un patrón geométrico. El color de fondo turquesa y las vetas blancas hacen de esta solución un buen complemento para una cocina de estilo clásico o mediterráneo.
        • Delantal patchwork - una solución impecable para una cocina luminosa y acogedora de una casa de campo. Para no perder el tiempo colocando azulejos, simplemente puede seleccionar un panel en la piel con el adorno deseado y obtener el efecto deseado en el interior.

        Para obtener información sobre cómo se monta el panel de pared en un delantal de cocina, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa