Delantal

Azulejos para la cocina en el delantal: tipos y acabados.

Azulejos para la cocina en el delantal: tipos y acabados.
Contenido
  1. Pros y contras de usar
  2. Materiales (editar)
  3. Formas y tamaños
  4. Tenemos en cuenta el estilo
  5. Espectro de colores
  6. Marcas populares
  7. Métodos de albañilería
  8. Recomendaciones de selección
  9. Consejo
  10. Ejemplos exitosos

Nadie puede discutir el hecho de que la cocina se vuelve inteligente cuando está decorada con un delantal de cocina. En este caso, la elección del material de revestimiento puede ser muy diversa. En el artículo hablaremos del azulejo como una de las opciones más relevantes para el revestimiento de paredes en la zona de trabajo de la cocina en la actualidad.

Pros y contras de usar

El delantal de azulejos añade un toque especial al diseño interior. Además, el material en sí tiene muchas ventajas.

  • El azulejo para el protector contra salpicaduras de la cocina es estéticamente atractivo y, con la elección correcta, aumenta el estado del interior en un orden de magnitud.
  • Se distingue por una amplia gama de soluciones de color, por lo que es conveniente combinarlo con un fondo específico de la composición interior.
  • Según las características de diseño e impresión, el material se puede combinar con cualquier solución estilística del interior.
  • El material tiene una forma diferente y, dependiendo de esto, proporciona un tipo de estilo diferente, lo que hace que el delantal sea especial.
  • El material se caracteriza por una amplia gama de soluciones de precios, para que todos puedan comprarlo.
  • La baldosa difiere en composición y apariencia, por lo que el método de revestimiento difiere. Es de tamaño variable, por lo que se puede colocar en composiciones especiales.
  • La mayor parte del surtido de baldosas para colocar un delantal es resistente a los daños mecánicos, inerte a los hongos y al moho y, además, es duradero.
  • En las tiendas, puede ser en serie y emparejado, lo que le permite elegir un material con un acabado, sin preocuparse por el desajuste de tonos.
  • Los elementos pueden tener una amplia variedad de texturas, hasta la imitación del material requerido.
  • El propietario de la casa también puede dedicarse a colocar baldosas, no es difícil, aunque requiere precisión y perseverancia.

Sin embargo, junto con las ventajas, los delantales con azulejos también tienen desventajas.

  • Trabajando con baldosas, no podrá evitar la suciedad y el polvo de construcción.
  • Cualquier desviación de las marcas ideales hará que el delantal se vea desordenado.
  • Hacer frente a la mayoría de los materiales requerirá desmantelar parte de la pared, y para una mejor adherencia, tendrá que perforar agujeros en la pared.
  • Para el revestimiento, necesitará perfiles, así como un cortador de azulejos, porque tendrá que recortarse según sea necesario.
  • Antes de la colocación, tendrá que dedicar mucho tiempo a calcular el consumo de material y el diseño de la plataforma.
  • La parte principal del surtido teme daños mecánicos antes de la colocación y, por lo tanto, los elementos a menudo se dividen durante el transporte.
  • Las costuras son el punto débil de los delantales de azulejos. A menudo es por ellos que el delantal pierde su atractivo estético.

Materiales (editar)

En la producción de azulejos de cocina, los fabricantes utilizan diferentes materias primas. En este caso, la elección de la opción prioritaria se basará en los recursos de un estilo específico que se materialice en la cocina. Por ejemplo, a alguien le gusta mayólica, resistente a ambientes agresivos. A otros les gusta terralia, que está hecho de los mejores grados de arcilla, arena y fundente.

Alguien utiliza gres o granito cerámico para revestir la zona de trabajo de la cocina. A otros les gusta más clinker (baldosas de clinker), caracterizado por un alto atractivo estético. También hay un cotto o el llamado piedra toscana, que se produce a partir de la arcilla de las regiones mediterránea y centroamericana.

Convencionalmente, todo tipo de material se puede dividir en varios grupos principales. Los azulejos para un delantal de cocina son:

  • cerámico;
  • vidrio;
  • mosaico;
  • espejo;
  • piedra;
  • autoadhesivo.

Cada tipo de material tiene sus propias características y, por lo tanto, difiere en las características de rendimiento. La cerámica es un tipo común de material que se usa con mayor frecuencia al enfrentarse a techos de paredes. Está hecho de una masa de carga, que incluye caolín, arena, cuarzo, mica y óxidos minerales. A menudo está decorado con un hermoso patrón o adorno, puede imitar la textura del material requerido, puede ser liso y en relieve.

Las baldosas se pueden prensar y extruir. Se presiona con la cocción posterior o se empuja a través de un equipo especial con más cortes y cocciones de la capa resultante. Es más delgado que el revestimiento del piso.

La desventaja de este material es la necesidad de calibración.

Los mosaicos no son más que pequeños cuadrados del mismo tamaño. Es necesario pegarlos en la pared de manera especialmente escrupulosa, porque incluso una desviación de 1 mm puede arruinar irremediablemente la apariencia general del delantal terminado. Este material se usa a menudo para acentuar un delantal, colocando ciertos paneles y bocetos del mosaico. Sabiendo esto, las marcas han desarrollado una especie de mosaico de malla.

Este tipo de materia prima es único porque ya contiene una imagen específica de diferentes mosaicos y se divide en bloques separados. No hay necesidad de sufrir y crear un dibujo, como armar un rompecabezas. Está pegado en bloques compuestos, como una baldosa típica.

Sin embargo, el cálculo de la ubicación debe realizarse con mucho cuidado, de lo contrario, la imagen puede verse distorsionada visualmente.

Las baldosas de vidrio se diferencian de las cerámicas en su composición. A pesar de su fragilidad, es bastante práctico en la vida cotidiana, no absorbe olores extraños, no se quema y es fácil de limpiar. Además, es estéticamente agradable y tiene la capacidad de ampliar visualmente el espacio, que es característico del vidrio. A diferencia de él, el espejo uno no puede presumir de atractivo estético durante un uso prolongado.Con el tiempo, aparecen manchas oscuras en su superficie.

Las baldosas autoadhesivas son una alternativa a los conocidos tipos de revestimiento de baldosas de cocina. De hecho, se trata de baldosas de PVC con diferente tipo de textura, que se pegan a una base preparada. Este revestimiento puede reproducir la textura de la cerámica, la piedra e incluso el mármol. Sin embargo, si este material es fácil de instalar, no puede considerarse práctico.

Tiene miedo a las altas temperaturas, en absoluto respetuosas con el medio ambiente, de corta duración.

Formas y tamaños

La forma del material de revestimiento puede ser diferente. Dependiendo de la variedad, el azulejo del delantal de cocina puede ser cuadrado, rectangular, diamante, hexagonal... Esto le permite diversificar los métodos de peinado, salvando el espacio de trabajo de la cocina de la rutina y el aburrimiento. Si lo desea, puede encontrar soluciones inusuales en las tiendas: dicha baldosa no solo tiene líneas suaves y rectas, sino también bordes ondulados.

Otros detalles durante la instalación forman un patrón de escamas que, incluso con un color sólido simple, se ve muy elegante y efectivo.

Por cierto, incluso a partir de rombos, puede hacer un patrón único creando un delantal con un efecto tridimensional utilizando elementos de diferentes tonos.

Incluso los azulejos cuadrados con bordes ondulados se ven muy hermosos en el interior. Las baldosas hexagonales pueden ser simétricas y alargadas, lo que también se ve extraordinario y expresivo en el interior.

En cuanto al tamaño del material de revestimiento, dependen del tipo de materia prima y de su forma, por lo que son pequeños y grandes. Por ejemplo, la cerámica en el tamaño estándar es de 10 x 10 cm. Este tamaño es conveniente para apilar, ya que reduce la cantidad de recorte necesario. Además, a la venta puedes encontrar baldosas con unas dimensiones de fácil instalación de 15x15 cm.

Asimismo, las dimensiones típicas de una baldosa cuadrada son 20x20, 20x25 y 30x30 cm. En las líneas de puntos de venta, puedes comprar artículos con dimensiones de 20x30, 30x40 cm. Si hablamos del tamaño del mosaico para el fondo o panel, el borde de su cuadrado varía entre 2-5 cm. La teja de cerdo puede tener diferentes tamaños. Los pequeños detalles de este material son 6.5x12, 7.5x15, los análogos son más grandes: 10x20, 10x25, 15x45 cm.

Tenemos en cuenta el estilo

Para que un delantal de azulejos coincida con un cierto estilo interior, el material debe seleccionarse correctamente.

Es importante considerar que el revestimiento de cualquier estilo tiene sus propias prioridades en la elección de textura, tamaño, color y forma.

En un caso, la simetría y la geometría estricta son importantes, en el otro, la apuesta se coloca precisamente en la originalidad y curvatura de las líneas. Además, tendrás que mirar de cerca la textura al mismo tiempo.

Un ejemplo llamativo de la acentuación del estilo oriental son los azulejos o elementos marroquíes con un patrón característico de la estilística. Independientemente de su color, inmediatamente crea un sabor especial en la habitación. Estos son patrones característicos, tonos específicos y patrones abigarrados. Este azulejo en el interior del estilo marroquí se ve brillante y apropiado. Sin embargo, para otros estilos, no es adecuado, porque necesitan crear una atmósfera diferente.

Cuando se seleccionan baldosas para una cocina estilo loft, la situación es diferente. No es deseable tomar algo complicado aquí, ya que es importante crear la atmósfera de una instalación industrial... En vista de esto, el mosaico debe ser lo más simple posible. Por ejemplo, puede ser una opción en forma de partes cuadradas ordinarias de color blanco con un tipo de superficie frontal brillante.

Si desea algo diferente, tiene sentido utilizar los recursos estilísticos básicos eligiendo un diseño para hormigón o ladrillo.

En este caso, el color del revestimiento de baldosas puede ser blanco o el ladrillo o gris habitual. La textura debe ser lo más parecida posible a los materiales naturales (tipo de superficie rugosa, opacidad, ligero relieve). Aquí no se necesita nada brillante, ya que esto se alejará del ambiente típico de la estilística.

La cocina de estilo provenzal o el llamado estilo campestre francés se distingue por una gravitación hacia los tonos pastel fríos. En este caso, la prioridad es el blanco. Si hay pocos textiles en el diseño, puede decorar el delantal no solo con un patrón simbólico, sino con un panel decorativo. Es más conveniente colocar la composición de revestimiento por encima de la losa.

Los motivos de las impresiones deben corresponder al estilo: se trata de flores de pradera, gallos, gallinas, faisanes, bodegones antiguos, posiblemente girasoles, acianos. El panel se puede enmarcar con un borde delgado, decorado con un patrón floral simple. En este caso, se selecciona un par de mosaicos en serie, en los que se seleccionan colores y composiciones específicas. Su tamaño debe ser pequeño, su forma suele ser cuadrada.

Con el enfoque correcto, puede decorar el delantal con mosaicos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que habrá que dosificarlo: aquí solo es apropiado como panel. El fondo principal debe ser de un color claro liso, con una textura mate, posiblemente convexa. Al mismo tiempo, debe seleccionar los tonos de tal manera que se combinen con la combinación de colores del interior de la cocina. Las soluciones de color para el país tradicional son más cálidas, el resto de las reglas para elegir baldosas son las mismas.

Si necesita elegir un mosaico para un delantal de estilo moderno, debe aprovechar las texturas utilizadas en el interior. En este caso, el tipo de diseño específico y el área de la cocina es de gran importancia. Por ejemplo, si se trata de minimalismo, que se materializa en una habitación pequeña, las baldosas se seleccionan sin un patrón con una superficie brillante. Para agrandar visualmente la habitación y darle aire, al elegir un color, se da preferencia a los elementos ligeros.

La reflectividad y el brillo son las prioridades para elegir un material moderno para delantales de cocina.... Aquí es importante mostrar la singularidad y modernidad del revestimiento. El foco no está en la impresión, sino en la textura del material. Estos son azulejos o vidrio, así como mosaicos de espejo. Es necesario seleccionar esta o aquella opción teniendo en cuenta las líneas hacia las que se dirige el estilo.

Por ejemplo, para una cocina clásica, la simetría, la pureza del color, la uniformidad del revestimiento, la presencia de dorado y decoración de estuco son importantes. El acento del delantal de estilo clásico se puede ubicar en la parte central del revestimiento. Dependiendo de las preferencias del cliente, puede elegir azulejos con una impresión. Pueden ser monogramas ornamentados, un patrón geométrico originalmente representado, así como un acento en forma de un pequeño panel, complementado con mosaicos. La mampostería puede ser tradicional o diagonal.

En cuanto al mosaico, este material requiere un enfoque particularmente cuidadoso en la selección. Si aborda el diseño de un delantal de este tipo de manera informal, en lugar de un acento elegante en la cocina, intentará crear paneles de baño.

Idealmente, es mejor tomar una opción de tipo modular con un patrón ya hecho, que debe pegar a la base en bloques de acuerdo con el principio de mampostería ordinaria.

No debe mezclar mosaico con mosaico, porque se ve, por decirlo suavemente, no muy bien.

Las opciones de acabado de los delantales pueden ser muy diversas. Azulejos que imitan madera, piedra, ladrillo, hormigón, yeso, espejo, metal se ven hermosos en el interior de la cocina. Alguien prefiere detalles con adornos, flores, vegetación, patrones geométricos. Si desea tomar solo un mosaico, debe confiar no en los colores y el contraste alegre, sino en la textura. Por ejemplo, puede ser un material como el metal o un espejo. Tal mosaico decorará un delantal de cocina en el interior de cualquier estilo moderno.

Espectro de colores

La elección de soluciones de color para materiales de baldosas modernas es infinita. Las marcas modernas ofrecen a los clientes la más amplia selección de tonos para todos los gustos. Sin embargo, antes de dar preferencia a una u otra opción, es necesario tener en cuenta el lado al que dan las ventanas. Por ejemplo, si va al norte, no debe tomar tonos fríos: visualmente, agregarán una atmósfera desagradable a la habitación.

Sin embargo, se necesitan tonos fríos en una cocina orientada al sur.

Las baldosas ornamentadas generalmente no tienen más de 3-4 tonos. Al mismo tiempo, suelen ser apagados, suaves, lo que permite que los colores encajen con éxito en el tono del concepto general de estilística. Por ejemplo, según el estilo, puede ser un color:

  • gzhel con una combinación de blanco, azul y azul brillante;
  • blanco y gris para estilo escandinavo;
  • patchwork, realizado en combinación de amarillo con azul y naranja;
  • Azulejos marroquíes en contraste de beige, turquesa y marrón;
  • música country en forma de trío de blanco, beige y ladrillo;
  • Marruecos, combinando tonos grises, marismas y mostaza;
  • clásico en un dúo de vino blanco y negro.

    Se ve bien contraste de beige con gris, blanco con plata, blanco con amarillo y gris, mostaza y gris, azul, terracota y turquesa. Si un azulejo con un patrón no es adecuado para el interior de una cocina en particular, la apuesta se realiza por el color de la lechada. Es ella quien puede desempeñar el papel de contraste, aportando un sabor especial al interior. Por ejemplo, el mismo delantal amarillo se puede hacer especial agregando lechada gris.

    En este caso, las líneas estarán subrayadas, por lo que se creará un patrón determinado. En este caso, las baldosas se pueden seleccionar, por ejemplo, en forma de panales, rombos, así como partes componentes de hexágonos. El ladrillo también se puede hacer único marcándolo con una paleta en un color de contraste y eligiendo tonos relacionados del mismo color para colocar el delantal. (por ejemplo, gris con diferentes temperaturas y grados de saturación).

    Las baldosas multicolores se utilizan generalmente en contraste con los frentes de color liso para unidades de pared y armarios bajos. De lo contrario, pierde su expresividad. Si decide crear una atmósfera dinámica en la cocina, puede prestar atención a los colores brillantes de los elementos. Por ejemplo, naranja, limón, verde, amarillo se ve hermoso en la cocina. Si desea soluciones más atrevidas, elija un tono vino en combinación con un contraste gris.

    Rara vez se eligen colores demasiado oscuros y fríos para las cocinas, al igual que el dúo de blanco y negro. Para que no lleven un color negativo, se dosifican y diluyen con un compañero ligero (por ejemplo, blanco). El gris oscuro también necesita un contraste suavizante, por lo que suele diluirse con blanco o beige claro. Si es un mosaico de espejo, quedará genial contra unos auriculares de color pistacho.

    Marcas populares

    Hoy en día, muchas empresas se dedican a la producción de revestimientos de baldosas. Entre ellos, se pueden destacar varios fabricantes, cuyos productos tienen una demanda especial entre los compradores.

    • Porcelanosa - un fabricante que produce azulejos coleccionables en colores sobrios, adecuados a la estilística de las ramas clásicas del diseño de interiores, alta tecnología, moderno y minimalista. Los productos se caracterizan por una belleza discreta, tienen un tipo de superficie mate y pulida, imitan mosaicos de esmalte, mármol y la estructura de materiales porosos.
    • APE Ceramica - una marca que produce azulejos para diferentes estilos de interior: urbano (con inserciones de temática urbana), estampado gastronómico (para estilo country), estampados típicos del estilo inglés (rayas, lirios, geometría). La línea incluye un plaid en apariencia de reproducciones impresionistas, revestimientos con adornos españoles, aptos para estilística étnica.
    • Aparici Es una marca que actualmente produce 50 colecciones diferentes para todos los gustos. Entre ellos hay elementos de tipo corrugado con decoración no estándar, adornos en relieve, dorados, estampados en forma de fotografías. El surtido está diseñado para áreas de diseño de interiores como minimalismo, etno, moderno, barroco, clásico, retro.
    • Pamesa - una empresa que produce sus colecciones en diferentes variaciones de colores y patrones.Destaca en el contexto de los fabricantes de su segmento por la tecnología de cocción breve de cerámica. Las mejores colecciones incluyen productos con capullos rosas, estampados florales, decoración en forma de corazones, medias lunas, estrellas. Los productos del fabricante son de la más alta calidad y pureza de color.
    • "Keramin" - fabricante de baldosas cerámicas esmaltadas de alta calidad, con la más amplia variedad de texturas y formatos. Las baldosas de la marca se completan con revestimientos de suelo y diversos elementos decorativos. Puede tener un tipo de superficie mate y brillante, puede ser lisa o estructurada. Imita con éxito la textura de piedra, metal, textiles, hormigón, madera.

    Métodos de albañilería

    Puede colocar las baldosas en el delantal de diferentes maneras.

    • Clásico no hay nada más que apilar elementos cuadrados del mismo tamaño y geometría con la formación de miras. El diseño se puede mejorar insertando paneles, utilizando detalles decorativos con un patrón, un estampado de ajedrez.
    • Ladrillo difiere de los clásicos estándar solo en la forma: los detalles son rectangulares. Este azulejo se ve muy apropiado en el interior del estilo loft; para su implementación, se utilizan elementos lisos y uniformes y porosos en relieve.
    • Clásico con un turno o "cerdo" es una colocación de losas cuadradas, cada fila posterior de la cual se desplaza aproximadamente a la mitad del ancho de los fragmentos de la anterior. De acuerdo con este esquema, también se colocan fragmentos de revestimiento rectangulares.
    • Albañilería vertical se puede realizar de acuerdo con el principio de los clásicos con un cambio. En este caso, la forma de los elementos se puede utilizar tanto cuadrada como rectangular. La apariencia de tal delantal resulta no ser estándar; para el efecto deseado, se usa una baldosa lisa.
    • Diagonal le permite traer una apariencia fresca al interior de la cocina, se ve interesante, es un apilamiento de platos cuadrados en un ángulo de 45 grados. El revestimiento con ladrillos con un cambio se realiza de acuerdo con el mismo esquema. El método se considera lento, además, con tal revestimiento, se consume más material y se requiere más poda.
    • Panal obtenido mediante la colocación de baldosas hexagonales. En este caso, es extremadamente importante observar la geometría ideal, ya que incluso 1 mm de desajuste de costura arruinará la apariencia del revestimiento terminado. Hoy en día, este estilo se considera uno de los mejores, adecuado para revestir delantales en cocinas modernas.
    • "Espina de pescado" difiere de los esquemas anteriores en que se presenta en un ángulo de 45 grados con la dirección alterna de las baldosas de derecha a izquierda. Al mismo tiempo, debe colocarlos uno encima del otro de tal manera que juntos formen la llamada espina de pescado. Este tipo de colocación parece original, los elementos se pueden colocar no solo en diagonal, sino también de acuerdo con el principio vertical-horizontal.

    Al elegir uno u otro tipo de revestimiento, hay que confiar en la forma de la baldosa, su tamaño y la experiencia del maestro.

    Por tanto, es imposible decir de forma inequívoca cuál es mejor: incluso un clásico lacónico tiene todas las posibilidades de lucir súper espectacular si se elige y se organiza de acuerdo con todas las reglas del estilo.

    Recomendaciones de selección

    Una vez decidido el color, la forma y el tipo de material de revestimiento, puede ir a la tienda para comprar el azulejo deseado. Para elegir realmente lo que quieres, debes prestar atención a varios criterios para una buena compra.

    • Primero, dibuje un boceto esquemático del futuro delantal. Esto le permitirá comprender cómo se verá en el interior de una cocina en particular.
    • De acuerdo con el diagrama, marque la cantidad de piezas que se necesitarán para diseñar. Agregue un 10-15% al ​​número total de fragmentos en caso de que el material se rompa en la carretera o se dañe durante la instalación.
    • Si en la cocina hay objetos pequeños a la vista, al elegir, se debe dar preferencia a los elementos monocromáticos. El patchwork es apropiado en combinación con fachadas de auriculares monocromáticas.
    • Debe comprar baldosas del mismo lote, ya que diferentes series pueden tener un tono diferente.En el contexto general, esto puede ser notable.
    • Si el revestimiento coincide con el color de cualquier accesorio, en casa vale la pena recogerlo en el color deseado. El color del material en la pantalla suele ser diferente, por lo que puede elegir exactamente lo que necesita.
    • Inspeccione cada baldosa en busca de geometría al comprar. Si el material es curvo o de diferente grosor, no funcionará pegarlo exactamente.
    • Si es posible, es mejor seleccionar elementos con una capa protectora o marcado A, AA. Son más resistentes a los productos químicos al limpiar.
    • Debe elegir las imágenes correctas: no solo deben ser hermosas, sino también apropiadas en un estilo u otro.
    • Nunca tome sobras: pueden provenir de varios lotes con una discrepancia visual de color (esto es una pérdida de dinero).
    • Al elegir cerámicas de tipo emparejado, dé preferencia a la loseta complementaria. Tiene geometría y tamaño idénticos.
    • Si la practicidad es importante para usted, el color blanco del material, dependiendo del color del mueble, se puede reemplazar por otro (beige, pistacho, gris claro).

    Consejo

    Al comprar azulejos para una placa para salpicaduras de cocina, es recomendable adquirir inmediatamente un buen pegamento y lechada. En cuanto a la mezcla de paleta, es más recomendable comprar un producto de color terminado, cuyo tono puede elegir con la compra simultánea con mayor precisión. Si cree que es mejor tomar una mezcla blanca y colorearla usted mismo, variando el grado de saturación del color, no olvide elegir la combinación de colores.

    La mezcla, al igual que el pegamento, debe tomarse "fresca", por lo que es necesario prestar atención a la fecha de lanzamiento de los productos. La lechada vieja se acumula en grumos que son difíciles de remover y aún más se combinan de manera uniforme con la combinación de colores. Puede estropear el aspecto de un delantal bien colocado. Para extender la durabilidad el delantal terminado debe rociarse con un agente especial que proteja las costuras.

    Al elegir una u otra opción, vale la pena tener en cuenta: cuanto menor es el área de la cocina, menor es el tamaño de los platos y menos perceptible es la lechada.

    Los colores contrastantes de las costuras pueden agregar muchas líneas al interior, lo que es muy indeseable para una composición interior. En cocinas pequeñas es imposible dividir el espacio con un mosaico, que se ve mejor en forma de "caleidoscopio" colocado desde lejos.

    En cuanto al color ideal para una cocina blanca, aquí la preferencia a la hora de elegir un revestimiento se puede dar a diferentes pinturas: madera, pistacho o metalizadas. Debe elegir un color de tal manera que sea cómodo para todos los miembros del hogar. Por ejemplo, el rosa y el fucsia a nivel subconsciente causan incomodidad en el sexo más fuerte. El azul, cuando hay mucho, causa depresión, el negro sin dosis deprime, el rojo: excita y provoca agresión.

    Al colocar, puede ser creativo eligiendo la opción de revestimiento combinando tablas de diferentes tamaños y formas. Por ejemplo, la parte principal del delantal se puede colocar de la manera habitual y su parte central con la adición de elementos de mosaico de un color contrastante. Puede enmarcar el panel en el delantal con un borde o mosaico. Alguien juega con el estilo, centrándose en el uso de fragmentos de azulejos contrastantes.

    Ejemplos exitosos

          Ofrecemos 10 ideas originales para decorar una cocina con placa para salpicaduras de azulejos.

          • Acentúe el espacio de trabajo decorando la pared con baldosas blancas largas.
          • La colocación de baldosas con un desplazamiento o espaciado encaja bien en el interior de una cocina clásica.
          • Decorar el área de trabajo debajo del delantal con grandes azulejos con acabado en relieve, decorados con dorado.
          • Un ejemplo de acentuar la parte central de un delantal de cocina mediante un panel de azulejos.
          • Usar mosaicos para decorar la parte de acento del área de trabajo de la cocina.
          • Un ejemplo de decoración de un espacio de trabajo sobre una losa mediante un espectacular panel con acabado arqueado.
          • El uso de azulejos multicolores en tonos claros combinados con el color blanco del mueble de cocina.
          • Revestimiento diagonal con patrón de rombos calado realizado a partir de baldosas estándar.
          • Una versión de la moldura de delantal en el área del fregadero, hecha en el espíritu de las tradiciones del país.
          • Un ejemplo de una selección armoniosa de azulejos en el interior de una cocina neutra.

          En el siguiente video se muestra una descripción general de los delantales en la cocina.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa