Delantal

Azulejo de jabalí en el delantal de la cocina: selección e instalación.

Azulejo de jabalí en el delantal de la cocina: selección e instalación.
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Dimensiones (editar)
  3. Espectro de colores
  4. Resumen de fabricantes
  5. ¿Como escoger?
  6. Opciones de estilo
  7. Hermosos ejemplos

Las baldosas de cerámica son un acabado para salpicaduras especialmente común en la cocina. El material de acabado tiene muchas variedades, una de las cuales son los azulejos, que son similares a los ladrillos decorativos, y generalmente se conocen con los nombres de "metro" o "hog". Un cerdo para la cocina es una solución simple, pero al mismo tiempo, pegadiza para la decoración de interiores.

Características, pros y contras

Un cerdo es un tipo de baldosa bastante inusual, que adquirió su nombre debido a su configuración inusual. El hecho es que al final de la matriz utilizada en la fabricación de productos de baldosas hay dos agujeros, que en apariencia se asemejan en cierta medida al estigma de un cerdo. Hoy en día, las baldosas están ganando su popularidad anterior, similar a la que tenía en los años 20 del siglo pasado, cuando este material de construcción de revestimiento se usaba intensamente para revestir las fachadas de estructuras y muros de estaciones de metro (por esta razón, es igualmente denominados mosaicos del metro).

Las muestras de metro modernas se distinguen por una forma rectangular ordenada, tienen una textura suave y elegante y un esquema de color monocromático (no se permiten patrones ni todo tipo de adornos). La superficie del producto puede tener una superficie brillante o "gastada".

La baldosa tiene un chaflán volumétrico (extremos), como resultado de lo cual el cerdo se usa intensamente en el diseño para dar volumen al espacio.

La principal característica distintiva de este material de construcción es la posibilidad de usarlo en la organización de varios diseños de interiores: refinado y sólido, lujoso y colorido. Al mismo tiempo, las baldosas de mosaico equipan una gran superficie con fragmentos completos, lo que reduce significativamente la presencia de juntas entre baldosas.

Esto es extremadamente importante, ya que el estado posterior del acabado en sí depende del número de juntas entre las baldosas.

La baldosa de cerdo tiene una gran demanda no solo por su apariencia, sino también por una serie de otras cualidades positivas:

  • alta resistencia al agua;
  • una variedad de colores y configuraciones;
  • larga vida útil (esto se justifica por la alta calidad de los materiales de construcción);
  • inmunidad a las fluctuaciones de temperatura;
  • decoratividad;
  • facilidad de mantenimiento;
  • Globalidad de uso: la baldosa es adecuada en esencia para cualquier estilo de interior.

Las desventajas menores incluyen solo la presencia de costuras, en las que la suciedad se acumula con el tiempo.

Dimensiones (editar)

En cuanto a las dimensiones de las baldosas, básicamente la longitud de la baldosa del metro corresponde a dos o tres de sus anchos. El tamaño nominal del cerdo, según el fabricante y la colección, varía entre:

  • longitud - 12-30 centímetros;
  • ancho - 6-10 centímetros;
  • el tamaño nominal más demandado: 7,5 × 15 centímetros, las opciones igualmente populares son 10 × 20, 15 × 30 y 7,5 × 30 centímetros.

Espectro de colores

El color de baldosas más popular para el cerdo es el blanco. Varios factores son sus fortalezas clave.

  • Universalismo. Apto para varios tipos de locales (diseño, zona, soleado o no lateral).
  • Gradación de tono que no deja marcas. A diferencia de las baldosas de color oscuro, el cerdo blanco no muestra contaminación en forma de gotas de agua o huellas dactilares. Pequeñas gotas de grasa son casi invisibles en él, es más fácil cuidarlo.
  • Espacio. No es ningún secreto que el color blanco tiene una gran influencia en el reflejo integral de la habitación: amplía visualmente el espacio libre, lo hace aireado y luminoso.

Otros colores

Otros dos colores de moda: gris y beige. A menudo, la elección de la paleta de colores depende del diseño interior y el color del juego de cocina.

Estos colores son extremadamente espontáneos, serenos, neutros. Un cerdo gris es más adecuado para un estilo moderno, y uno beige es más adecuado para uno clásico.

Al igual que el blanco, el beige y el gris, permiten mantener un delantal de cocina en su aspecto original durante mucho tiempo, ya que no permite que la suciedad llame la atención sobre un fondo oscuro.

La última tendencia en el desarrollo del color es el negro. Como regla general, el metro en esta versión es brillante. Un delantal como este se ve muy bien en las cocinas modernas, creando un contraste con los cajones de cocina blancos. Un delantal negro solo se ajustará a habitaciones con un metraje grande, simplemente se perderá en una cocina pequeña.

Combinación

El jabalí se produce en las muestras más atrevidas y coloridas de la paleta de colores. Los colores naturales (azul, rojo, amarillo, verde) se utilizan generalmente en direcciones rústicas y los colores artificiales (lila, morado, verde claro) en diseños industriales más avanzados.

Descubramos cómo elegir una combinación de varios colores al mismo tiempo. Muy simple, solo necesita elegir colores de una gama de colores... Por ejemplo, azul. A partir de este color, es necesario seleccionar dos tonos de apoyo más claros. El turquesa claro y el azul son perfectos. Luego, las fichas se colocan en orden aleatorio, equilibradas por triángulos de colores.

Está estrictamente prohibido utilizar colores muy pronunciados, por ejemplo, rojo, verde, azul. Si esta combinación sigue siendo aceptable como mosaico, entonces el "cerdo", colocado de manera similar, se ondulará hasta tal punto que el diseño será extremadamente difícil de percibir. En algunas situaciones, puede provocar migrañas e incluso pérdida de apetito.

Las excepciones son las combinaciones de colores monocromáticos (negro, gris y blanco), una alianza de este tipo puede aportar belleza a cualquier habitación.

Resumen de fabricantes

Las baldosas de cerámica de jabalí se pueden encontrar en el surtido de productos de empresas rusas y españolas. Además, de hecho, estos dos estados son reconocidos como favoritos en la fabricación de tales tejas. Una gran selección de baldosas cerámicas biseladas está disponible, por ejemplo, de fábrica. Cerámica monopolar.

Marca comercial rusa Kerama marazzi se puede encontrar metro en colecciones como Cersanit, Butterfly, Gamma, Vogue de Azori, Mattone, Accord, Campiello.

Las empresas ofrecen baldosas de colores blancos clásicos o colores populares especiales: amarillo lechoso, azul verdoso, pistacho. Además de los "ladrillos", en cualquier colección hay inserciones decorativas con imágenes, bordes

... Puede elegir una versión de un solo color o combinar dos colores diametralmente opuestos.

Los fabricantes rusos trabajan, centrándose en el proceso de desarrollo de la producción de materiales en el estado: la calidad no se deteriora con precios bastante asequibles, pero las últimas colecciones de azulejos se producen constantemente.

Los trabajos se llevan a cabo en equipos de alta calidad utilizando tecnologías occidentales.

Marcas que cuentan con una recomendación y una trayectoria impecable: Uralkeramika, Ceradim, Atlas Concorde Russia, Kerama Marazzi, Shakhtinskaya tile y otros.

España suele ofrecer los ejemplares más brillantes y notables en cuanto a paleta de colores. Esto se debe al sabor local.

Las empresas rusas producen un cerdo tradicional con estilo que se adaptará a la mayor parte de los interiores de nuestro país. Además del color, el metro de varias colecciones destaca por su textura: brillante, mate, rociado, elementos rizados, acanalado, etc.

Las dimensiones de las baldosas son diferentes para los países de origen. Las empresas nacionales, por ejemplo, Kerama Marazzi, ofrecen modificaciones de 85 × 285 milímetros. España produce baldosas de 15 × 7,5 centímetros, 10 × 20 centímetros, y Polonia ofrece, además del estándar, muestras con un tamaño de 24,5 × 6,58 centímetros.

¿Como escoger?

En el proceso de elegir un mosaico, debe seguir reglas simples:

  • se requiere pensar en cada elemento del interior de la habitación, el esquema de color, observando las técnicas de ergonomía;
  • cuanto más pequeña sea el área de la cocina, más pequeños deben seleccionarse los elementos;
  • si hay dudas sobre el esquema de color, es necesario seleccionar los azulejos para el delantal de cocina en colores blancos, combinará perfectamente con el juego de cocina;
  • las baldosas deben comprarse con un margen decente, no menos del 15% del volumen total;
  • lo más importante, es necesario verificar que todos los componentes sean del mismo lote.

Opciones de estilo

Hay varias formas de colocar al jabalí.

  • Dispersado u horizontalmente con un desplazamiento: este es un ladrillo ordinario que reproduce el ladrillo con precisión. El objetivo fundamental al colocar con este método es mantener una línea horizontal.
  • Apilado, de lo contrario, costura en costura, se ve muy bien en el diseño escandinavo. Las costuras verticales claras se verán austeras y lacónicas.
  • Espina de pescado - un estilo bastante atípico que seguramente impresionará a tus amigos. Las baldosas con este diseño se colocan en un ángulo de 90 o 45 grados.
  • Colocación de baldosas en diagonal también es bastante inusual y encaja perfectamente en cocinas pequeñas.
  • Apilamiento vertical con un desplazamiento, aumentará visualmente el área del delantal. Si se planea un delantal no muy grande en altura, es preferible comprar una loseta de formato pequeño.
  • Apilado el diseño vertical también parece bastante excéntrico.
  • Imitación de tejido - un método de colocación bastante curioso, que reproduce el tejido de cestas. Parece más eficaz en dos colores o monocromo.Este estilo se ve muy bien en un estilo rústico o rústico de diseño de interiores.
  • Estilo de mosaico Es un espacio para la creatividad. El esquema en sí es trivial y constante: el mosaico se ensambla a partir de pequeñas piezas, generalmente cuadrados. Pero el relleno depende de usted: puede ser completamente monocromático o puede convertirse en un patrón complejo. En un interior moderno, puede convertir mosaicos en pixel art o diseñar textos completos a partir de ellos.

Hermosos ejemplos

Existen bastantes soluciones atractivas y originales para las que se utiliza el cerdo. Analicemos algunos de ellos.

    • Colores brillantes. Los mosaicos con el diseño más común "brillarán" si no se elige un tono blanco clásico, sino cualquier color atractivo y pegadizo. Superficie brillante, lechada contrastante: todo esto multiplica el efecto.
    • Combinación con elementos de otro tipo. Se obtiene un resultado interesante al combinar el cerdo con otros tipos de material de revestimiento, por ejemplo, cuadrado o rectangular. Una solución de este tipo permite resolver libremente el problema del diseño de las esquinas, ya que es posible que no sea necesario recortar. Un delantal hecho de azulejos de varios tipos, pero del mismo tono, sale especialmente elegante.
    • Alternancia uniforme de tonos repetidos de color. Si elige los elementos correctos de varios tonos y diseña un dibujo a partir de ellos, saldrá un delantal encantador. Puede aplicar un contraste de color nítido o transiciones suaves. Será interesante jugar con elementos mate y brillantes.
    • Alternando con baldosas más pequeñas... Con la relación entre el ancho de las piezas y la altura de 2: 1, es posible colocarlo como un tablero de ajedrez. Tanto un delantal de un color con un estilo similar como una decoración colorida del área de trabajo se ven atractivos.
    • Colocación de mini azulejos. Los fabricantes ofrecen baldosas de metro en miniatura. Se trata de productos de pequeño tamaño con la proporción habitual de lados. Fabricado en diferentes colores y estilos. El esquema de diseño se puede elegir como desee. Debido a su pequeño tamaño, el minicerdo se ve bastante impresionante, aunque cabe señalar que es extremadamente laborioso de poner.

    Vea a continuación las características de la loseta de cerdo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa