Delantal

Tamaños de delantales en la cocina: ¿qué son y cómo calcularlos?

Tamaños de delantales en la cocina: ¿qué son y cómo calcularlos?
Contenido
  1. ¿De qué dependen?
  2. Tamaños estándar
  3. Dimensiones personalizadas
  4. ¿Cómo calcular correctamente?

La cocina es un espacio importante para cualquier apartamento o casa, por eso es necesario crear un ambiente acogedor y confortable. Debido a las características específicas del uso de la habitación, es importante elegir los materiales de acabado correctos que se verán hermosos y elegantes, además de proporcionar facilidad de uso y limpieza.

La más demandada y utilizada es la zona de cocción, por lo que se debe equipar con un delantal protector especial, que puede tener una apariencia, material y tamaño variados que se requiera para una habitación en particular.

¿De qué dependen?

El diseño de cada apartamento o casa es único, ya que se selecciona teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los propietarios. Sin embargo, todavía existen ciertas reglas y cánones, por lo que es importante conocerlos y usarlos. La habitación más utilizada para casi todos es la cocina, en relación con la cual se debe prestar la mayor atención a su disposición. Antes de elegir muebles y crear un concepto, vale la pena decidir el área de trabajo y el comedor, que debe ser diferente.

La característica especial de la zona de cocción es la presencia de un delantal protector especial colocado en la pared y evitando su contaminación.

El delantal puede estar hecho de varios materiales, tener una variedad de colores y dimensiones. En la cocina puedes encontrar delantales de:

  • piedra natural y artificial;
  • Aglomerado y MDF, interior sin fuego abierto;
  • atascos de tráfico;
  • laminado;
  • paneles de plastico;
  • acero inoxidable;
  • vidrio espejado;
  • ladrillos de acabado;
  • Azulejos de cerámica.

La elección se puede realizar teniendo en cuenta las características de la propia cocina y el presupuesto del que se dispone para su reforma. El esquema de color se selecciona exclusivamente de acuerdo con las preferencias de gusto, así como en relación con la iluminación de la habitación.

En una cocina clara, puedes hacer un delantal contrastante con elementos oscuros; en una cocina oscura y poco iluminada, es recomendable montar una estructura protectora en colores claros.

En cuanto al tamaño del delantal en la cocina, entonces debe cubrir completamente la pared en el área de trabajo y tampoco interferir con el uso de todos los gabinetes de pared y otros muebles de la habitación. La selección de las dimensiones del área de protección en la pared debe llevarse a cabo antes de la compra de los auriculares, si existe tal posibilidad, o debe calcularse para muebles confeccionados. Existen ciertas normas para la altura y el ancho del delantal, que deben tenerse en cuenta al planificar reparaciones en la cocina.

Tamaños estándar

Cada negocio tiene su propio estándar y el estilo de los delantales no es una excepción. Los indicadores en este caso se ven así:

  • la altura de las estructuras del piso suele ser de 85 cm;
  • la distancia desde el piso hasta la parte inferior de los gabinetes de pared debe ser de al menos 140 cm;
  • la altura de la campana puede variar en función de su diseño.

La altura del delantal de cocina debe ser de al menos 60 centímetros para que pueda realizar plenamente sus funciones. Los principales materiales con los que se presenta este elemento de la cocina se fabrican sobre la base de dichos estándares. Las baldosas cerámicas más populares tienen 30 cm de alto y 20 cm de ancho, porque dos baldosas serán suficientes para crear la altura deseada del delantal.

Aquellos que crean un producto que no sea azulejos tendrán que dedicar más tiempo y esfuerzo a ajustar el material a los estándares requeridos.

Para un uso conveniente del delantal por parte de todos los miembros de la familia. es necesario seleccionar inicialmente todos los componentes, teniendo en cuenta el crecimiento de los miembros del hogar. Una característica importante de la instalación es una estricta orientación horizontal sin tener en cuenta el piso y el techo, que se pueden ubicar en ángulo. En tales casos, es necesario hacer un delantal con un margen, guiándolo sobre la encimera para alinear diferentes partes de la habitación. Al planificar la ubicación de la zona de protección en la pared, vale la pena considerar si sobresaldrá en relación con la pared y cuánto, para colocar correctamente los gabinetes de pared.

El ancho del delantal debe ser tal que cubra toda el área de trabajo, así como los territorios adyacentes, para protegerlos de salpicaduras y suciedad.que aparecen durante la cocción y el lavado de platos. Si el fregadero está ubicado en la esquina de la cocina, entonces el delantal está hecho solo en la pared de trabajo, pero también pasa a la siguiente.

Para una apariencia completa, este elemento se puede complementar con la misma decoración de esquina en el área de la ventana. El ancho del delantal está directamente relacionado con el área de trabajo, no es necesario crear protección donde se ubican muebles o electrodomésticos, por lo tanto en cada cocina, este problema debe resolverse individualmente.

Es extremadamente raro que un delantal se realice hasta el piso o el techo. Si hay una campana montada por separado en la cocina, entonces el área a su alrededor se puede complementar con un delantal para que el espacio se vea sólido. En el caso de una pequeña cantidad de muebles o electrodomésticos independientes, la capa protectora en la pared se puede aplicar al piso.

A menudo, esto es solo una técnica de decoración, pero en algunos casos puede ser una oportunidad para proteger las paredes de la contaminación de mascotas y niños.

El delantal debe ser cómodo y funcional, su colocación debe estar claramente coordinada con el conjunto de muebles y electrodomésticos.... El grosor del material de acabado puede variar significativamente y depende de la fuerza del impacto de factores negativos. Cuanto más grueso sea el delantal, menos espacio utilizable queda en la cocina, sin embargo, los materiales que son demasiado delgados pueden no hacer frente a la tarea y la reparación deberá comenzar de nuevo.

Dimensiones personalizadas

Las dimensiones del delantal en la cocina pueden ser estándar, si todas las condiciones acompañan a esto, o varían debido a varios factores:

  • el material a partir del cual se crea la protección en la pared;
  • dimensiones de muebles de suelo;
  • el tamaño y la ubicación de los gabinetes de pared;
  • presencia o ausencia de campanas, enchufes, interruptores y otros;
  • el crecimiento de los propietarios.

Si al menos uno de estos criterios se destaca de las normas generalmente aceptadas, entonces la altura o el ancho del delantal pueden ser completamente diferentes. Para una anfitriona de baja estatura, los gabinetes de pared se colocan 10-20 cm por debajo del nivel habitual para facilitar su uso, lo que significa que la altura del delantal se reduce a 40-45 cm.

En un piso donde viven personas con un crecimiento por encima de la media, el mobiliario se coloca teniendo en cuenta estas características, y muchas veces se hace por encargo, lo que obliga a ajustar el tamaño del delantal a las nuevas condiciones.

No menos importante es el material del que está hecha la protección en la pared de la cocina. Puede tratarse de baldosas cerámicas, que se utilizan con mayor frecuencia para estos fines. Sus dimensiones varían: 10x10, 15x15, 20x30 y 20x40 cm. La elección de una opción en particular depende de las dimensiones del producto, por lo tanto la elección, la facilidad de instalación, la hermosa apariencia y la facilidad de uso hacen de las baldosas el material de acabado más popular.

Un delantal en la cocina puede estar hecho de vidrio templado, que no será inferior a la cerámica en muchos aspectos. Este delantal es cómodo de usar, ya que es fácil de cuidar, protege bien de cualquier suciedad y tiene un aspecto atractivo debido a la posibilidad de teñir o incluso aplicar impresión fotográfica. La instalación de dicho delantal debe realizarse para muebles específicos a fin de calcular correctamente la altura y el ancho del material.

La estructura protectora debe ir un poco en los estantes con bisagras y bajar justo debajo del tablero de la mesa para crear una composición coherente y acogedora, por lo tanto no puede haber errores con los cálculos y las dimensiones estándar del vidrio serán irrelevantes.

Delantal de plástico será una opción adecuada para reparaciones económicas y protección temporal de la superficie de la pared de la cocina contra la contaminación. La altura puede ser cualquiera aquí, que viene dictada por las características de la habitación, así como por el ancho de los paneles de plástico que se montarán. Es recomendable realizar un área de trabajo plana, que quedará escondida detrás de los muebles, protegiendo completamente la superficie de las paredes, dando a la habitación un aspecto completo y ordenado.

Las dimensiones de un delantal fabricado en piedra artificial y natural son las más difíciles de cumplir, ya que el producto se creará teniendo en cuenta el tablero de un auricular existente y debe coincidir exactamente con él, creando un área de trabajo integral. La decoración de piedra es una de las más caras. por tanto, requiere la debida paciencia y experiencia. En este caso, es imposible usar medidas aproximadas, ya que la unión del delantal y la encimera debe ser perfectamente plana, y el borde superior debe entrar suavemente en las cajas colgantes, creando un interior integral y hermoso.

Cada material es especial a su manera y debe trabajar con él hábilmente, de lo contrario no podrá obtener una apariencia hermosa del producto. Crear un delantal para la cocina no es lo más fácil de hacer, pero con los cálculos correctos, puede hacer una protección de alta calidad que durará mucho tiempo y será una verdadera decoración de la habitación.

¿Cómo calcular correctamente?

Para determinar el tamaño óptimo del protector contra salpicaduras para la cocina, debe tener en cuenta muchos factores que ayudan a calcular las dimensiones requeridas para cualquier habitación. Para determinar a qué altura comenzar a trabajar, necesita conocer las dimensiones de los muebles de exterior y electrodomésticos. En promedio, la mesa, la estufa y la lavadora tienen una altura de 80 a 90 cm, por lo que el delantal se coloca a esta altura, dejando 2-3 cm de margen para llevar suavemente los bordes detrás de muebles y electrodomésticos.

Al calcular la altura del producto, es necesario verificar la uniformidad de los pisos, para lo cual las dimensiones se llevan a cabo a lo largo de toda la longitud de la habitación, donde se creará una capa protectora, retrocediendo no más de 50 cm entre los puntos.Si los pisos son uniformes, entonces el límite inferior se determinará rápidamente y, en el caso de pisos irregulares, es necesario calcular la media aritmética y colocar el delantal a ese nivel para que quede uniformemente ubicado detrás de muebles y electrodomésticos.

El borde superior del delantal se calcula utilizando información sobre la altura de los gabinetes de pared, que generalmente se montan a un nivel de 135-155 cm desde el nivel del piso. En este caso, también debe dejar un margen de unos pocos centímetros para ocultar la zona de protección debajo de los estantes con bisagras. Es la distancia de la encimera al mueble colgante la que regulará el ancho del delantal: 135-80 = 55 cm o 155-80 = 75 cm.

Se debe tener especial cuidado al trabajar en una cocina con campana extractora autónoma. En función de la altura de la estufa, que es de 85 cm, se calcula el borde inferior del delantal, y la distancia entre la encimera y la campana no debe ser inferior a 75 cm (o 65 cm para estufas eléctricas), lo que hace que sea posible calcular el borde superior del delantal: 85 + 65 = 150 o 85 + 75 = 160... Estos son los indicadores mínimos por debajo de los cuales no se puede colocar el capó, y por tanto el delantal.

      El ancho del producto protector puede ser diferente, como mínimo, debe cubrir el área del fregadero, como máximo, debe atravesar toda la parte de trabajo de la cocina. Si los estantes superiores tienen diferentes alturas, o los electrodomésticos no se colocan en una fila con ellos, entonces el delantal debe repetir todas las transiciones, creando un solo conjunto, lo que le permite cuidar de manera rápida y conveniente toda la cocina.

      Para obtener información sobre cómo elegir un delantal para la cocina, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa