Delantal

Tamaños de delantales en la cocina: características de selección e instalación.

Tamaños de delantales en la cocina: características de selección e instalación.
Contenido
  1. Tamaños estándar según material
  2. ¿Cuál debería ser la altura?
  3. ¿Como escoger?

Un delantal en la cocina tiene más que un propósito decorativo. Proporciona comodidad al manipular alimentos y evita que las paredes se ensucien. Tiene sus propias dimensiones específicas, ya que debe cubrir todo el espacio de la pared en el área de trabajo.

Tamaños estándar según material

Los tamaños estándar para este atributo de la cocina han existido desde la época soviética, cuando los apartamentos y las cocinas eran de tamaños estándar y los muebles también se producían de acuerdo con los estándares. Por lo tanto, los parámetros estándar del delantal están determinados por las dimensiones de los muebles estándar.

El tamaño del delantal incluye los siguientes parámetros: ancho, alto desde el piso. Por su ancho se toma la distancia entre su borde superior y el inferior.

Al determinar el ancho estándar, se tienen en cuenta los indicadores, teniendo en cuenta la altura media de una persona:

  • altura estándar de las mesas de suelo, que es de 85 cm;
  • la distancia desde la superficie inferior de los gabinetes de pared hasta el piso, generalmente 140 cm.

El ancho del delantal en la cocina es la diferencia entre estos dos indicadores, a los que se suman 2 cm: 140-85 + 2 = 57 cm. Su borde inferior debe quedar al menos 10 mm por debajo del borde de la encimera y pasar la misma cantidad de su borde superior detrás del armario con bisagras.

Sin embargo, la ubicación de los muebles afecta su ancho. Si los gabinetes de pared están ubicados en una línea y al mismo nivel, entonces el delantal se hace en forma de la misma tira. Si hay espacios entre los gabinetes y están ubicados a diferentes alturas, entonces el delantal tiene una forma rizada.

La presencia de un sistema de escape también afecta el tamaño de la plataforma y depende del tipo de su diseño.

Hoy en día, cuando hay una variedad de diseños y tamaños de cocinas, estos estándares pueden variar. Al determinar el ancho, también se tienen en cuenta los siguientes indicadores:

  • la altura de la estufa o encimera;
  • la presencia de electrodomésticos (lavavajillas y lavadoras), también se tiene en cuenta su altura;
  • tipo de material utilizado para el delantal;
  • el crecimiento de la anfitriona, ya que generalmente se dedica a cocinar.

Las dimensiones estándar del material utilizado no siempre coinciden con las dimensiones de este elemento del área de trabajo, lo que puede afectar sus parámetros.

Hay dos opciones para resolver el problema: cambiar ligeramente las dimensiones del delantal o ajustar el material debajo del delantal.

Los paneles de vidrio pueden tener anchos estándar de 60 cm, pero suelen ser más grandes (200 a 360 cm). En este caso, deben hacerse por encargo.

Esto también se aplica a MDF, aglomerado, cuyo ancho estándar es de 15-90 cm, por lo que deben cortarse en los fragmentos necesarios.

El material más conveniente para un delantal son las baldosas cerámicas. Por lo general, tiene una forma cuadrada y unas dimensiones de 10x10 cm, 20x20 cm o 30x30 cm. El material de baldosas es fácil de seleccionar para los tamaños de cocina estándar e individual.

El ancho estándar se considera un tamaño de 60 cm, lo que es especialmente práctico al decorar un delantal con azulejos, pero la mejor opción es de 600 a 700 mm. Este tamaño es el más conveniente si hay gabinetes de pared sobre el área de trabajo.

Además del parámetro estándar del ancho del delantal, también existe su tamaño óptimo. Depende de las dimensiones de los elementos de los auriculares para la cocina, la altura del techo, la altura de la anfitriona y puede ser de 47-117 cm.

La presencia de lavavajillas y equipos de lavado en la cocina permite el ancho máximo del delantal. La altura de la encimera aumenta y al mismo tiempo se eleva el nivel de los estantes de pared y armarios. En presencia de techos altos en la cocina, la distancia a los entrepisos de la pared puede alcanzar incluso los 100 + 2 cm; este será el ancho del delantal.

En una cocina de área limitada con techo bajo, el ancho del revestimiento del delantal será mínimo y podrá ser de 50 cm, en este caso los muebles deben ser de dimensiones estándar.

¿Cuál debería ser la altura?

Un componente importante del tamaño del delantal es su altura.

Fuera del piso

Esta altura está influenciada por tales factores.

  • Dimensiones de pedestales y gabinetes de piso. Se considera que el estándar es el tamaño de los muebles en el rango de 85-91 cm. La altura de los muebles de cocina debe estar ligeramente por debajo de la cintura de una persona para garantizar la facilidad de uso. Este es el principal indicador de su tamaño. Por lo tanto, el nivel inferior de la plataforma también se ubicará exactamente a esta altura del piso. Si la altura de los propietarios es muy alta, la altura del gabinete puede aumentar hasta 95 cm.
  • La altura de la encimera o estufa. A veces, las dimensiones de la losa son ligeramente mayores que la altura de otros componentes del mueble. En una situación similar, la altura del delantal se mide desde el soporte o gabinete del piso más bajo.
  • Si la altura tanto de losas como de los muebles es del mismo tamaño, entonces la altura mínima será de 45 más 2 cm, que son necesarios para ingresar al tablero. La altura desde los armarios de pared hasta el suelo suele ser de 152 cm, de los cuales 47 es el ancho del delantal. Por conveniencia, es costumbre seleccionar muebles de acuerdo con la altura de la placa.
  • La presencia de electrodomésticos. Asimismo, una lavadora o lavavajillas incorporados afecta la altura del delantal. Si planea colocarlos debajo de la encimera, la altura óptima del delantal se determina en función de su tamaño. A menudo, puede superar el estándar.
  • El crecimiento de la anfitriona, que no es de poca importancia.porque la conveniencia de la preparación de alimentos es un indicador de la funcionalidad del escritorio. Durante el trabajo, una persona debe mantener la posición correcta del cuerpo: pararse derecho, sin inclinarse, sin encorvarse, las manos deben estar en una posición cómoda.
  • Altura de los muebles de suelo en 85-91 cm. es más cómodo para estatura media. En este caso, es importante que la superficie inferior de los elementos de la pared esté al nivel de la mano de la persona, elevada al nivel de los hombros.

De la encimera

Este tamaño de la altura de la plataforma depende de la ubicación de los entrepisos, estantes y otros elementos de mobiliario montados en la pared. Por regla general, se organizan según la altura de la persona. Por tanto, la altura del delantal desde el tablero de la mesa puede ser diferente y oscilar entre 47 y 117 cm, pero normalmente los entrepisos se montan a una altura de 1,35 a 1,5 m del suelo. Con esta disposición, el espacio entre ellos y la encimera será de aproximadamente 45-60 cm, y el ancho de la cubierta del delantal será de 65 cm. Esta altura del delantal desde la encimera hará que sea fácil llegar con la mano al estante inferior en el gabinete.

La presencia de la campana también afecta la altura y está determinada por el tipo y la forma de este electrodoméstico, así como por el espacio entre la superficie del área de trabajo y el nivel inferior de la campana.

La opción más fácil es cuando la campana está integrada en los gabinetes de pared. La altura desde la encimera será la misma que la de los entrepisos de pared.

Si la campana se construye por separado (como en el caso de los modelos planos, inclinados o abovedados), entonces el espacio resultante para los estantes de la pared se cubre con el mismo material que el delantal, es decir, su altura será mucho mayor.

Un delantal con esta altura se puede arreglar de tres formas: al nivel inferior de la superficie de la campana, a los estantes con bisagras y entrepisos, al mismo techo. Si los entrepisos llegan al techo, entonces la altura de la plataforma también llegará hasta el techo.

Debe recordarse que se requiere un aumento de altura ligeramente mayor para el espacio libre para el dispositivo de escape: aproximadamente de 5 a 10 cm.

¿Como escoger?

La selección de este atributo de la cocina es un asunto puramente individual, en el que se deben tener en cuenta todos los puntos anteriores. Además, En el proceso de su selección e instalación, también se deben tener en cuenta las siguientes características:

  • las dimensiones del delantal están determinadas por las dimensiones del piso y los muebles colgantes, y no son un cálculo abstracto;
  • sus dimensiones no son un valor constante, no tienen parámetros estrictamente limitados, ya que incluso en una cocina el delantal puede ser de diferentes alturas y anchos;
  • su límite inferior está determinado por la altura de los muebles del piso, y el límite superior es la ubicación de los elementos colgantes.

El delantal debe tener una línea recta clara: esto enfatiza la estética de la disposición de los muebles. Pero en ocasiones el suelo de la cocina tiene una ligera pendiente y por ello es necesario que el delantal esté 2 cm por debajo del nivel de la encimera.

Si el nivel superior del delantal tiene un diseño decorativo, esto también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir una altura para que los estantes abisagrados no lo cubran.

Al elegir un delantal, primero debe pensar en el esquema de disposición de los muebles, medir la altura de los muebles de piso y pared o elegir un juego de cocina listo para usar.

La forma más fácil de elegir las dimensiones requeridas del delantal es si en la cocina se utilizan auriculares prefabricados con dimensiones estándar. Entonces el delantal estará cerca del estándar.

A veces, la parte superior de los juegos de cocina incluye gabinetes de gran tamaño y estantes abiertos adicionales que no cubren la pared. En este caso, la peculiaridad de instalar el delantal es que tendrá un nivel diferente: su borde superior debe llegar a la superficie inferior de cada mueble.

Al elegir un material de revestimiento para un delantal, debe tener en cuenta las características de su instalación. Las baldosas cerámicas se utilizan muy a menudo para enfrentar el protector contra salpicaduras, ya que es más fácil ajustarlas a las dimensiones requeridas. Si hay algunas discrepancias, para no cortar las baldosas, ajustándolas al tamaño deseado, es más fácil hacer un poco más grande el espacio debajo del gabinete o encimera.

Al elegir un delantal hecho de baldosas cerámicas, debe recordarse que una característica de este material es un ligero aumento en el grosor de la pared.

Por lo tanto, para que los entrepisos se cuelguen exactamente, deberá instalar un riel especial al que se unen. Además, la colocación de baldosas es bastante difícil y requiere la participación de un maestro profesional.

La conveniencia de los paneles de plástico radica en su facilidad de instalación: se utilizan perfiles especiales a lo largo de los niveles superior e inferior, en los que los paneles se insertan fácilmente. Los paneles de MDF también son fáciles de instalar, pero deben seleccionarse de acuerdo con y junto con un tablero de mesa o auriculares.

Los delantales de vidrio son de 2 tipos:

  • panel monolítico, se fija a la pared con pernos o anclajes;
  • baldosas de vidrio de diferentes tamaños: se colocan como baldosas de cerámica.

Es posible que el panel de vidrio no siempre tenga el tamaño correcto. Entonces debe hacerlo por encargo o cambiar la disposición de los muebles.

La instalación del delantal depende de su tipo. Pero el requisito general es la preparación preliminar de la superficie de las paredes: se nivelan con una imprimación y se tratan con agentes antifúngicos.

Para fortalecer estructuras y paneles monolíticos, se utilizan tornillos, sujetadores con bisagras, clavos líquidos y pegamento. Otro punto necesario es la instalación de enchufes. En los paneles que se pueden recortar fácilmente (MDF, plástico), los orificios para los enchufes en el delantal se hacen antes de la instalación y los enchufes se instalan en el revestimiento cerámico después de la instalación.

La elección de un delantal también está influenciada por el diseño interior. Los tamaños de las placas para salpicaduras se acercan más a las normas estándar en una cocina clásica, que utiliza gabinetes de pared tradicionales con dos puertas. No se recomienda hacer un delantal de tamaños más pequeños (hasta 47-57 cm) en una cocina de este tipo, ya que creará visualmente la sensación de apilar muebles.

Hoy en día, los entrepisos con bisagras largos, estrechos y modernos con una puerta que se abre hacia arriba se utilizan a menudo en el diseño. Requieren un aumento en el ancho del delantal a 70-75 cm.

El delantal en una cocina estilo loft será algo diferente, en el que no hay entrepisos de pared, sino que solo se permiten estantes abiertos y una campana descubierta. En una cocina de este tipo, la altura del delantal será arbitraria y solo se tendrá en cuenta el atractivo estético.

Al elegir un delantal, estos matices también son importantes.

  • No es deseable que tenga un color muy brillante: esto hace que los ojos se cansen. Es mejor elegir tonos moderados.
  • Un acabado brillante hace que el color sea más rico, mientras que un acabado mate le da una apariencia más pálida.
  • En cocinas con un área pequeña, un delantal con un patrón grande se ve muy voluminoso, pero en habitaciones muy grandes, por el contrario, parece poco atractivo.
  • Un delantal con líneas horizontales expande visualmente el espacio. El mismo efecto es creado tanto por los revestimientos de espejo como por los de vidrio. Pero tienen un inconveniente importante: cualquier contaminación es muy perceptible en ellos.
  • Los delantales para un juego de cocina terminado deben estar en armonía con su color.

A la hora de elegir un delantal, también debes recordar que debe ser resistente a las altas temperaturas, resistente a la humedad, higiénico y fácil de limpiar.

En el siguiente video, aprenderá todo sobre los tamaños y materiales ideales para un delantal de cocina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa