Delantal

Enchufes en la cocina en un delantal: ¿cuáles poner y cómo organizarlos?

Enchufes en la cocina en un delantal: ¿cuáles poner y cómo organizarlos?
Contenido
  1. ¿Cómo determinar la cantidad?
  2. Altura
  3. Reglas de instalación
  4. Errores comunes
  5. ¿Cómo instalar?
  6. Proceso de instalación

Es imposible imaginar una cocina moderna sin muchos electrodomésticos. Ella necesita electricidad, por lo tanto, debe pensar en cómo colocar una cantidad suficiente de enchufes para que no se destaquen del diseño general y se vean apropiados. Hoy en día, los enchufes a menudo se encuentran en la plataforma. Hablaremos sobre las características y complejidades de la instalación de enchufes donde se preparan los alimentos en nuestro artículo.

¿Cómo determinar la cantidad?

En cuanto al número de puntos de venta, no existe una respuesta universal a esta pregunta. Todo depende de qué tan espaciosa sea la cocina y cuántos electrodomésticos hay en ella. Sin embargo, los expertos recomiendan ponerse un delantal. al menos 3 enchufes... Puede montar los enchufes en 2 o 3 piezas en diferentes lugares.

El consumidor debe tener en cuenta que electrodomésticos como estufa, vitrocerámica, horno, fregadero y campana deben tener enchufes autónomos. En cuanto al resto, se pueden conectar varios dispositivos de bajo consumo a una fuente de alimentación.

Altura

Se recomienda colocar los enchufes a una distancia de 10-30 centímetros del tablero de la mesa. Este es un tipo de estándar de altura. Si es posible, es mejor quedarse a tasas más altas. Esto será muy conveniente cuando se coloquen platos sobre la mesa o se coloquen alimentos encima, lo que bloqueará el acceso a una salida que sea demasiado baja.

Hay algunas reglas a seguir durante la instalación. Por ejemplo, los enchufes diseñados para pequeños electrodomésticos de cocina deben estar a 1.1-1.4 metros del piso.Si se proporciona una luz de fondo, las fuentes de alimentación se encuentran a 20 centímetros de la superficie de la mesa. Los enchufes para la campana se encuentran a 50-60 centímetros de los gabinetes.

Reglas de instalación

Lo primero a lo que debe prestar atención durante la instalación es el cumplimiento de las medidas de seguridad al trabajar con electricidad. Un aparato que se enchufa a una toma de corriente debe colocarse a una distancia de no más de 1,5 metros de él. La fuente de alimentación en sí se instala a una altura de 1 a 1,5 metros del suelo. Asegúrese de que todos los contactos y cables sean herméticos. Por las mismas razones, no debe colocar enchufes en la zona del fregadero y cerca de la encimera.

En cuanto al procedimiento de instalación en sí, consta de varias etapas. La instalación no se puede llamar demasiado complicada técnicamente, sin embargo, hay sutilezas que deben tenerse en cuenta en el proceso de trabajo. Una persona no capacitada no debería asumir tal misión.

Es mejor confiar el trabajo con la electricidad a profesionales si no hay una confianza firme en uno mismo.

Cabe señalar que los enchufes aéreos son los más fáciles de instalar. En el caso de ellos, a menudo no es necesario moler las paredes en busca de cables. Dichas estructuras se pueden instalar encima del revestimiento, manteniendo su integridad. Además, estas fuentes de alimentación son bastante asequibles. Si desea ocultar los sockets, puede utilizar opciones ocultas especiales.

Sin embargo, esta tendencia bastante nueva aparece cada vez más en los estantes de las tiendas. Dichas fuentes de alimentación son puntos ocultos bajo un mecanismo especial que las abre cuando se presiona. Cuando los enchufes están cerrados, son prácticamente invisibles. Arriba hay una cubierta que protege contra la entrada de suciedad y agua.

Al elegir esta opción, debe estudiar detenidamente este problema. El hecho es que las calificaciones son una desventaja significativa.

La abrumadora mayoría del valor actual de dichos tomacorrientes es de 6A, que no es en absoluto adecuado para equipos potentes. Se recomienda utilizar elementos de 10A en la cocina. Si este matiz no te asusta, debes elegir modelos hechos en una caja de acero.

Errores comunes

Para los nuevos en la instalación de fuentes de alimentación, es importante comprender los errores más comunes. Observemos los principales. Existe la posibilidad de que el número de puntos de venta instalados no coincida con las necesidades reales. Esto puede suceder porque se compran nuevos electrodomésticos, por lo que se requieren más tomas de corriente.

La instalación debe realizarse antes de instalar la unidad de cocina. No debemos olvidarnos de perforar un surco, si es necesario. Un error es la instalación de la salida de la campana donde se ubicará.

Está prohibido colocar puntos de comida en las inmediaciones de la estufa o el fregadero de la cocina. Los modelos deben ser impermeables. Además, no tenga en cuenta el tamaño del zócalo en la superficie de trabajo. También puede cometer un error en la sección transversal del cableado.

¿Cómo instalar?

Cuando el diseño de las fuentes de alimentación está listo, es necesario marcar directamente la superficie del delantal. Después de eso, se preparan los agujeros. Cómo se hace exactamente esto depende del material del que esté hecho el delantal. La mayoría de las veces, es suficiente simplemente perforar nichos. En esta etapa, debe asegurarse de que el dibujo no se vea afectado.... Si el delantal está hecho de vidrio, no podrá realizar el trabajo usted mismo. Se deben realizar las mediciones, que luego se transfieren al fabricante que prepara el delantal. Esta es la única opción para hacer agujeros para los enchufes en la hoja de vidrio.

Un golpeador ahueca un lugar para la salida. Si se supone que debe instalarse en un lugar donde ya existe una fuente de alimentación, se desmonta la versión anterior.Se instala una caja de distribución en el área especificada. Los enchufes se colocan en enchufes prefabricados, sus conexiones están retorcidas, sujetadas y aisladas. Estas manipulaciones son necesarias para excluir el sobrecalentamiento durante el funcionamiento.

No debemos olvidar que los cables de fase y cero deben estar separados.

Proceso de instalación

En cuanto al proceso de instalación en sí, debe proceder de la siguiente manera. En primer lugar, se debe desenergizar la sala donde se realiza el trabajo. Después de eso, se adjunta un delantal a la pared con agujeros y cableado preparados. A continuación, debe instalar las cajas de enchufe. El cableado se coloca en la luz estroboscópica y se fija allí.

En el siguiente paso, el enchufe debe estar conectado al cableado. Durante el funcionamiento, deberá asegurarse de que los cables estén conectados tanto al tomacorriente como a la caja de distribución de energía. Además, se verifican las conexiones y, si no hay comentarios, las ranuras deben sellarse con un compuesto de construcción, sobre el cual se aplica la masilla. En la etapa final, los propios enchufes se atornillan. Se suministra electricidad a las instalaciones y se comprueba la funcionalidad de las fuentes de alimentación.

Una clase magistral sobre la instalación de enchufes en un delantal de cocina lo está esperando.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa